PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] ¿como reparar erom w580?

help-phone
01/03/2008, 18:17:27
bueno tengo un w580 que cuando lo prendo solo prende la luz roja y solo lo conecta con el dcu-60 con 2+5 como lo reparo? saludos!!!

kalel25
01/03/2008, 18:20:14
Con wotan server,descargalo,borra los campos de user y pass,y deja que descargue los archivos y conectas asi con 2+5,y sigues el proceso.

TrEcOmCel
02/03/2008, 00:51:45
jejeje, no siempre el hecho de que parpadee el led rojo siginifica que es EROM, puede ser tambien que la GDFS este dañada y si es gdfs, pues mi mas sentido pesame, ya que yo tambien tengo 2 asi, saludos.
Aca dejo algo que un buen forero (no recuerdo quien) me abrio los ojos:

Wotan toca el FOTA cuando quieres reparar un DB2020 con "led rojo" (pero puede flashear FOTA al mismo tiempo que flasheas MAIN+FS+custom pack)
Lo que hace, es actualizar el EROM FOTA, porque el EROM en realidad no está muerto (EROM muerto = No reacciona, no es detectado por la PC), sino, por la "seguridad" de DB2020, la versión antigua de EROM FOTA detecta una "falla" que no existe (y el EROM no deja que arranque, es como el BIOS en la PC que te da una serie de pitidos, indicando un error)
Entonces, se actualiza, en modo de recuperación (teclas 2+5 en lugar de "C"), a una versión nueva donde el fallo está corregido
EROM es como el BIOS de la PC, FOTA es otra cosa aparte (no interviene en el "arranque", pero realiza otras funciones)
No confundir:
Led rojo 6 veces en un DB2020 o DB2012 a partir de CID50 = EROM detecta un fallo (es decir, EROM está "vivo", por eso enciende el led rojo), pueden ser 2 cosas:
-Area de seguridad de la GDFS dañada en DB2012 a partir de CID50, y en DB2020 a partir de CID49
-El "bug" del EROM R3A011 en los DB2020
-EROM completamente dañada. El equipo NO sera detectado por la PC en ninguna forma.
La segunda, es facil de corregir, a diferencia de la primera, que todavia no hay solucion si no se tiene una copia del area de seguridad de la GDFS
No enciende, ni se deja flashear (el programa da un error que el boot no responde), ni enciende el led rojo = Está totalmente muerto (probablemente, EROM dañado), posibles soluciones
-Si es un K750, W550/W600 CID49, o Z530, usar TP y flashear EROM
-Si es K750/W800/Z520 CID36, usar Recovery, flashear EROM
-Si es W810/W300/Z550/K310/K510, es considerado pisapapeles, y la unica solucion es cambiar la memoria flash (flash chip), y trabajarlo como si estuviera "en blanco" (emptyboard)

claudiosot
04/03/2008, 12:57:00
uauuuuu, semejante aclaraciòn, despues de lles esta informacion sobre algo que realmente nos preocupa como es ese "led rojo" es mas facil despues de esto tratar de encontrar una solucion o saber si podemos usar nuestro SE como pisapapeles.

luzer
05/03/2008, 02:06:51
El EROM FOTA no tiene nada que ver con el EROM del telefono (bootloader), no hay forma de reparar un EROM dañado, en los DB2020 solamente se puede actualizar el EROM cuando la version sea R3A011 (que tiene bugs)

FOTA significa firmware over the air y su funcion es actualizar el firmware a travez de internet (si la empresa de telefonia lo soporta)