Ver la versión completa : w850 muerto!!
inmart
19/02/2008, 20:21:16
hola
estaba tratando de prchar mi celular con el famoso quick patch y setool2lt pero no se que salio mal y ya no prende quisiera que me ayudaran y acontinuacion les mando este tutorial para que vean como lo hice exactamente yo claro enves de un w61o como se muestra en le video lo hice con mi w850 despues de hacer exactamente lo que aparece en el video cerre el setool lo volci abrir, puse mi modelo, quite bateria y volvi a poner y en el setool le pique en identify, lo reconocio y despues le pique en unlock/repair no lo idetectaba primero pero despues si lo detecto e hizo un para de cosas despues aparecio abajo de lña pantalla donde indica los procesos la palabra ready, lo desconecte pero no prendia estaba muerto. porfavor ayudenme!
ovniloco
19/02/2008, 20:36:14
pues tienes que ber si el parche es para tu celular porque si es para otro modelo por eso se muela y solo buelbe abrir el setl2lite y buelbe aser los paso hasto donde llegues a la opcion del mensaje donde te da la opcion yes o no le das en yes para que quite el parche y buelba a prender tu celular si no flashealo:14:
UmbreLla7
19/02/2008, 20:49:07
Hola, consiguete el main y Fs de tu celular, con el mismo CID y flashea aqui en Top Sony hay varios procedimientos para hacerlo.
Claro no te olvides del custom, es muy importante. Apenas flashees el cel debe prender.
Saludos.
inmart
19/02/2008, 20:54:14
Hola, consiguete el main y Fs de tu celular, con el mismo CID y flashea aqui en Top Sony hay varios procedimientos para hacerlo.
Claro no te olvides del custom, es muy importante. Apenas flashees el cel debe prender.
Saludos.
ok pero cmo es eso del main y el fs del celular?
loko14n2
19/02/2008, 21:03:28
primero que nada cuando conectaste el SE al setool lo primero que isiste fue el identify (me imagino), el setool te guarda un logs de procesos en el cual escribe todo lo que esta haciendo, hay puedes fijarte que FIRM es, y de acuerdo a este la version del main y FS. el cda es de acuerdo a tu operador o a tu zona el generico.
los logs se guardan en la carpeta del setool en logs (en archivos *.txt)
ejem:
welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:************** CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED
MAPP CXC article: R6CA009 prgCXC1250583_GENERIC_ML
MAPP CXC version: R6CA009
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102731/5
CDA version: R2A
Default article: cxc1250506
Default version: R6CA009
Network LOCKED
Operator: MULTIPLE
USERCODE:0000
Elapsed:1 secs.
inmart
19/02/2008, 21:09:37
HEY pero que es el main? es lo mismo que el firmware o que onda. tengo que descargar el main de algun lugar y tambien no entiendo nada del FS. Que alguien me explique
loko14n2
19/02/2008, 21:19:05
aver te dejo un pequeño diccionario.
Firmware del SE: esto bendria a ser como el sist. Operativo del telefono. Esta contituido por 2 partes principales MAIN y FS
MAIN: Es la parte del firmware que contiene el "núcleo" del software del teléfono
FS: File System (Archivos del Sistema). En él se encuentran todos los archivos "por defecto" del móvil, incluyendo imágenes, iconos, sonidos y archivos de configuración. Se puede acceder a él y modificar estos archivos para personalizar el teléfono con contenido propio y algunas veces, mejorar alguna característica del móvil.
CDAo CUSTOM: Área de datos de Personalización. Es una pequeña área dentro del firmware que guarda datos de configuración, como el lenguaje, región, proveedor y en algunos casos, imágenes, sonidos y otros archivos predefinidos.
PSD:todos estos los encuentras en esta pagina pero como eres recien iniciado no los podras descargar, lo que te recomiendo es que busque en Google (http://www.google.com.ar) o en 4shared.com - free file sharing and storage (http://www.4shared.com)
erickemman
19/02/2008, 21:36:19
hola
estaba tratando de prchar mi celular con el famoso quick patch y setool2lt pero no se que salio mal y ya no prende quisiera que me ayudaran y acontinuacion les mando este tutorial para que vean como lo hice exactamente yo claro enves de un w61o como se muestra en le video lo hice con mi w850 despues de hacer exactamente lo que aparece en el video cerre el setool lo volci abrir, puse mi modelo, quite bateria y volvi a poner y en el setool le pique en identify, lo reconocio y despues le pique en unlock/repair no lo idetectaba primero pero despues si lo detecto e hizo un para de cosas despues aparecio abajo de lña pantalla donde indica los procesos la palabra ready, lo desconecte pero no prendia estaba muerto. porfavor ayudenme!
mira, tu mismo puedes crear el quick access patch, solo necesitas el main del firmware que tiene tu cel, necesitas el setool2lite v 1.11, en el setool viene una carpeta que se llama qamaker, dentro de ella viene un .exe que se llama qamaker.exe solo arrastra tu main encima de qamaker.exe y te abrira una ventana como el ms-dos de windows, hara un par de movimientos y te va a decir que presiones enter, lo haces y te va a generar el parches lo aplicas con setool, pones el modelo de tu cel, seleccionas la opcion Bypass DB2020 security, en files donde dice add agrega el main que utilizaste para crear tu parche y en misc files en los puntitos "...." agrega el parche que te genero que es el quick access patch de tu cel le das en flash y conectas el cel apretando "c" y listo esperas a que finalize bueno te va a pedir que si quieres instalar el parche le das en no para instalarlo y quiza te pida que retires el cel y le quites la bateria la vuelvas a poner presionar ready y volver a conectar el cel apretando c, una ves terminado el proceso ya esta parchado tu cel con el quick access patch asi podras meterle muchos parches saludos ojala te ayude
es mucho pero trate de ser entendible jeje :D
no olvides agradecer :D
si no puedes pregunta con gusto te ayudo por mail o por aqui mismo
mi correo es ke_v_i_n007@hotmail.com
te digo porque si ves mi etiqueta yo tengo el mismo cel que tu por eso jeje
a y lo del main y el fs si son el firmware del cel y para finalizar con el cda o custom
UmbreLla7
19/02/2008, 21:40:29
Mira el main es el ejecutor de configuracion de la FS (fyle system o sistema de archivos). El main es el que hace que le telefono encienda.
El main fue el que usaste para el Quick access, la fs debes conseguirla aqui en Top sony la hay, o si no buscala, debe ser de la misma version del main y America 2.
Consiguete un custom cualquiera, y flasheas hay tutoriales en Top sony que te guian como hacer.
Cualquier duda posteala y te ayudo con tu problema.
Saludos
UmbreLla7 - TopSony.com
inmart
19/02/2008, 21:48:01
aver te dejo un pequeño diccionario.
Firmware del SE: esto bendria a ser como el sist. Operativo del telefono. Esta contituido por 2 partes principales MAIN y FS
MAIN: Es la parte del firmware que contiene el "núcleo" del software del teléfono
FS: File System (Archivos del Sistema). En él se encuentran todos los archivos "por defecto" del móvil, incluyendo imágenes, iconos, sonidos y archivos de configuración. Se puede acceder a él y modificar estos archivos para personalizar el teléfono con contenido propio y algunas veces, mejorar alguna característica del móvil.
CDAo CUSTOM: Área de datos de Personalización. Es una pequeña área dentro del firmware que guarda datos de configuración, como el lenguaje, región, proveedor y en algunos casos, imágenes, sonidos y otros archivos predefinidos.
PSD:todos estos los encuentras en esta pagina pero como eres recien iniciado no los podras descargar, lo que te recomiendo es que busque en Google (http://www.google.com.ar) o en 4shared.com - free file sharing and storage (http://www.4shared.com)
entonces el archivo w850 R1KG001MAIN GENERIC CY RED52.mbn es el famoso main?
si ya lo tengo como lo hago con el setool para flashearlo. donde le pico o que? y una vez flasheado al celular se le borran los parches?
inmart
19/02/2008, 22:02:21
Saludos.
ya tengo el main. es el .mbn verdad?
pero que onda con el FS y como hago eso del custom
UmbreLla7
19/02/2008, 22:12:43
Hola, la fs buscala busca fs w580 r1kg001, y bajala, tambien puedes comprarsela a TopSony.
Si no consigues la Fs de la misma version del main, bajate main y fs de otra version osea
w850_R1JC002_MAIN_GENERIC...mbn (ambas deben ser RED52 a juzgar por el main que pusiste arriba)
w850_R1JC002_FS_AMERICA_2.fbn
y el custom o cda, puede ser cualquiera, buscalo en la web. El hecho de que sea una version diferente no significa nada es lo mismo pero con distinta version. La pagina que te aconsejaron anteriormente te puede servir.
Agregas main y Fs con el boton Add de setool, y el custom previamente compreso en zip, con la ruta tpa/preset/custom/ y los archivos, lo colocas en MISC files y seleccionas tu modelo y presionas flash.
Se demora 8 minutos aproximadamente. Cualquier duda posteala..
Saludos,
UmbreLla7 - TopSony.com
inmart
19/02/2008, 22:57:20
Hola, la fs buscala busca fs w580 r1kg001, y bajala, tambien puedes comprarsela a TopSony.
Si no consigues la Fs de la misma version del main, bajate main y fs de otra version osea
w850_R1JC002_MAIN_GENERIC...mbn (ambas deben ser RED52 a juzgar por el main que pusiste arriba)
w850_R1JC002_FS_AMERICA_2.fbn
y el custom o cda, puede ser cualquiera, buscalo en la web. El hecho de que sea una version diferente no significa nada es lo mismo pero con distinta version. La pagina que te aconsejaron anteriormente te puede servir.
Agregas main y Fs con el boton Add de setool, y el custom previamente compreso en zip, con la ruta tpa/preset/custom/ y los archivos, lo colocas en MISC files y seleccionas tu modelo y presionas flash.
Se demora 8 minutos aproximadamente. Cualquier duda posteala..
Saludos,
UmbreLla7 - TopSony.com
entonces el FS es el archivo .fbn?
ya descargue un FS. (al menos eso creo) esta compreso en zip y una ves descomprimiendo es una carpeta que se llama system y dentro de ella tiene algunas otras como CAMERA, MESSAGING y demas. ese eso el FS o el custom=?
UmbreLla7
19/02/2008, 23:45:52
Hola, lo que descargaste fue el IFS, es donde estan las controladoras del hardware del telefono (display, parlante etc.)
Necesitas la FS, enviame un Mensaje Privado y Hablamos mejor te parece--
Saludos,
UmbreLla7 - TopSony.com
pAkO-w810
20/02/2008, 02:59:05
mira para poder flashear o reparar tu telefono de ese metodo.... lo que debes tener son lo siguiente..
son el MAIN, FS y el CUSTOM
que son ya fueron explicados anteriormente.. pero.. te pondre un ejemplo...
yo tengo este main y este fs
W580_R8BA024_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn (estes es el main)
W580_R8BA024_FS_AMERICA_2_RED52.fbn (este es el Fs)
Nota: si te has dado cuenta el MAIN termina en .mbn, por el contrario el que quedaria seria el Fs con terminacion .fbn
ahora los archivos CUSTOM
estos archivos lo que hacen es que cambie ya sea el lenguaje de tu celular y la configuracion predeterminadas que tenga por defecto..
un ejemplo de un paquete CUSTOM es el siguiente:
w580-HB1-06_Gen_CDA102568_16_R8A_GENERIC_AMERICA_2
como te has dado cuenta la mayoria de los custom dicen Gen eso quiere decir que es un custom generico...
NOTA: si no le llegas a poner los archivos custom a tu celular.. te enviara un mensaje de error el cual es
"error de comunicacion verificque la configuracion"
algo por el estilo
bueno creo eso es todo.. espero te sirva
NOTA3: ten en cuenta que el main y el fs tengan el mismo modelo del firware en este caso te puse el ejemplo con el firmware R8BA024... y otro dato importante de preferencia que sean america 2 ya que ese tiene el lenguaje español.
inmart
21/02/2008, 16:18:26
mira para poder flashear o reparar tu telefono de ese metodo.... lo que debes tener son lo siguiente..
Nota: si te has dado cuenta el MAIN termina en .mbn, por el contrario el que quedaria seria el Fs con terminacion .fbn
estos archivos lo que hacen es que cambie ya sea el lenguaje de tu celular y la configuracion predeterminadas que tenga por defecto..
como te has dado cuenta la mayoria de los custom dicen Gen eso quiere decir que es un custom generico...
NOTA: si no le llegas a poner los archivos custom a tu celular.. te enviara un mensaje de error el cual es
algo por el estilo
NOTA3: ten en cuenta que el main y el fs tengan el mismo modelo del firware en este caso te puse el ejemplo con el firmware R8BA024... y otro dato importante de preferencia que sean america 2 ya que ese tiene el lenguaje español.
pero no importa que mi celular sea originalmente R1KG001 y si le quiero meter un R1JC002?
inmart
21/02/2008, 16:47:39
algo por el estilo
tengo le main y el FS pero lo que me hace falta es el custom y eso lo he estado buscando y solo hay de europa y no encuentro ninguno de america