Ver la versión completa : ((Ayuda))...S.O.S... k790!!!!
guidob
19/02/2008, 15:33:52
hola a todos... les cuento que soy nuevito en top sony... y por primera vez aca les cuento mi problema , que la verdad estoy desesperado...
todo comenzo un dia cuando quise sacar una foto con mi k790, el cel se apago y no prendio mas... resulta que despues se prendia pero aparecia el logo sony ericsson y se reiniciaba... con este problema lo lleve a un service el cual me dijeron q una placa estaba rota o algo asi.,,. de alli lo lleve a otro sevice.. y me dijeron lo mismo... y ahora q lo tengo de vuelta sin arreglar ... el cel hace un problema nuevo...
cuando lo pongo a cargar... se prende el famoso led rojo al lado del infrarrojo y cuando aprieto el boton de encendido se apaga..... con esto estuve leyendo mucho los foros de esta pagina... pero el problema es que cuando quiero conectarlo a mi pc para usar el setool, y otros programas aprieto la c o el 2 y 5 y en vez de conectarse me aparece que el dispositivo funciono mal y que windows no lo pudo reconocer...:(.
les pido si alguno me puede dar alguna solución, o saben algo del tema se los agradecería mucho... ya que este cel me salio caro.. y me costo mucho comprarlo...
perdonen por la largura del texto... chau!!
ahh y aca... les dejo mi mail... por las dudas... guido_bessone@hotmail.com..
miguel8e
19/02/2008, 16:27:06
Te faltan los Drivers UsbFlash, coloca los que se encuentran en la carpeta del Setool2lite.
Cuando logres conectarlo, haz un Identify para que sepas que version de Firmware tiene, buscas el Firmware y si quieres la CDA para un futuro flasheo (Main, FS y CDA).
Cuando los tengas, con el Setool, flasheas Unicamente el MAIN (recuerda que tiene que ser la misma version de Firmware que tiene actualmente el telefono), con esto lograrás que prenda.
Si el problema se soluciona y funciona perfectamente, haz un respaldo de las GDFS y asi en un futuro problema, con escribirle este Respaldo el problema se soluciona al instante.
Por el foro ahi varios tutoriales, puedes entrar en Setool2lite y ves los tutoriales Adheridos.
guidob
19/02/2008, 17:18:44
si lo tengo al programa ese... que hago lo instalo y despues conecto el cel al usb y hago correr el programa... y asi a lo mejor lo identifica?...
por cierto muchas gracias por contestar...:)
miguel8e
19/02/2008, 17:31:48
Solo corre el programa, cuando los instale, conecta el telefono para que lo reconozca como Usb Flash Device
Guidob, tienes otra solución también si no te sirve la de miguel8e, la garantía del teléfono dura por 1 año, solo les dices lo que te paso y se los das y de 15 a 20 días te lo entregan o te dan uno nuevo.
guidob
19/02/2008, 18:56:48
pero cuando cargo el programa me aparece una falla apenas lo pongo... cuando le pongo los archivos que estan en la carpeta del setool se soluciona uno...porq sera?
keyler
19/02/2008, 19:16:59
pero cuando cargo el programa me aparece una falla apenas lo pongo... cuando le pongo los archivos que estan en la carpeta del setool se soluciona uno...porq sera?
Hola como estas, bueno con respecto a tu problema al momento de conectar te salga error de hardware que el dispositivo funciono mal y windows no lo reconoce, pues sucede por una sencilla razon y es debido a que el puerto de tu celular esta sucio y hace falso contacto con el cable, para solucionar esto solo limpialo, te recomendaria que le pases un borrador de goma blanco por el puerto de tu celular con mucha presion y luego de eso pasalo con un cepillo de dientes para sacarle los residuos del borrador y listo:D
Bueno luego de hacer eso instalale los drive usb flash, para poder conectar tu celular en modo flash y luego de eso le das un identify con setool lite y posteas el log para poder ayudarte mejor
guidob
19/02/2008, 19:40:12
ya probe y no anda.... recien mas arriba me dijo que instalara el usb flash driver... y asi me lo iba a reconocer bien...lo que pasa...es que cuando voy a la carpeta de setoolm, despues en drivers y le doy en el instalador... cuando abro el programa ese... me aparece con unas cruces rojas que pienso que son los drivers que me faltan... por eso te pediria si los tienes que me los pasaras ... a todos los que hagan falta para hacer el proceso porq los que saco de la carpeta de setool (drives_usb_flahs) no son todos... y me quedan cruces todavia...y por esto no me sigue reconociendolo
keyler
19/02/2008, 19:53:12
Hola como estas, bueno para instalar el drive usb flash tienes que seguir estos pasos ( te recomendaria que conectes tu cable en otro puerto usb de tu pc que no hayas usado aun para no generar algun conflicto)
Agarra tu telefono, quitale la bateria, quitale la tarjeta SIM y vuelve a poner la bateria.
Presiona la tecla “C” y conecta el dcu-60 al mismo tiempo que la mantienes presionada.
Te saldra algo como esto
http://img169.imageshack.us/img169/3087/66728174gm3.jpg (http://img169.imageshack.us/img169/3087/66728174gm3.jpg)
Le pones Instalar desde una lista o ubicacion especifica
http://img106.imageshack.us/img106/4143/90165303wn1.jpg (http://img106.imageshack.us/img106/4143/90165303wn1.jpg)
Le das No buscar.
http://img169.imageshack.us/img169/6129/37300573ti6.jpg (http://img169.imageshack.us/img169/6129/37300573ti6.jpg)
Le das en Utilizar Disco
http://img102.imageshack.us/img102/5705/42383677xp2.jpg (http://img102.imageshack.us/img102/5705/42383677xp2.jpg)
Seleccionas en donde hayas descomprimido el paquete, la carpeta usb flash drivers y le das en el archivo ggsemc.inf (como en la imagen)
Le das aceptar y siguiente, etc. Si te pide que le des el archivo ggsemc.sys, no te preocupes, esta en la carpeta x86.
MaxDamage
19/02/2008, 19:53:24
ya probe y no anda.... recien mas arriba me dijo que instalara el usb flash driver... y asi me lo iba a reconocer bien...lo que pasa...es que cuando voy a la carpeta de setoolm, despues en drivers y le doy en el instalador... cuando abro el programa ese... me aparece con unas cruces rojas que pienso que son los drivers que me faltan... por eso te pediria si los tienes que me los pasaras ... a todos los que hagan falta para hacer el proceso porq los que saco de la carpeta de setool (drives_usb_flahs) no son todos... y me quedan cruces todavia...y por esto no me sigue reconociendolo
Podrias poner un screenshot? (captura de pantalla) para entender a que cruzes te refieres porfavor, asi te podremos ayudar mejor.
guidob
19/02/2008, 20:23:54
alli les dejo la foto...miren ahi esta el usb flash driver... y lo que les comentaba que me faltaba.... y alli abajo esta cuando conecto el celular y me aparece eso...
UmbreLla7
19/02/2008, 21:10:17
Es mejor que te vayas a Inicio, Panel de Control y luego en Agregar hardware,
Das buscar o siguiente no recuerdo, y esperas a que cargue todos los hardwares instalados o por instalar, buscas algo que contenga "FLASH DEVICE" ya sea antecediendo con USB o SEMC.
La seleccionas y te aparecera el estado. Y dira si funciona correctamente o si no, si no das clic en finalizar y haces todo lo que dice keyler, debes buscar los drivers en la carpeta cuando oprimas "utilizar disco"
No debes abrir ningun archivo de Setool, solo buscar en su directorio los drivers e instalarlos.
En caso de que diga que funciona correctamente, ve a Panel de Control, en sistema y busca la pestaña "hardware"
Luego abre el administrador de dispositivos y con el telefono conectado desinstala los drivers.
Y repite el proceso ya descrito.
Y luego Flashea todo, ya que si el telefono enciende, significa que esta vivo, y que se puede salvar.
Saludos y no te olvides de Agradecer si te ayude.
guidob
19/02/2008, 22:17:04
ya pude hacer todo lo que me dijiste... pero me sigue poniendo que el dispositivo usb funciono mal y windows no lo pudo reconocer
UmbreLla7
19/02/2008, 23:48:15
Significa que o se te suelta el telefono con facilidad, o los pines no estan bien ajustados o sucios, untate un dedo con agua y moja los pines ligeramente claro, no lo vayas a lavar, e intenta que la compu lo reconozca. Si no es el cable de datos, Y por ultimo te quedaria si tampoco es el cable servicio tecnico.
guidob
20/02/2008, 02:45:41
les cuento lo nuevo... el celular sigue sin encender no hay forma de encenderlo... y no logro encontrar como conectarlo a la pc ya que me aparece " uno de los dispositivos usb vinculados a este equipo a tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido... haga clic para solucionar problema" cuando le doy click aparece como "dispositivo desconocido", ahh y por mas que le haga lo que dice arriba eso de (usb flash driver) no me lo sigue reconociendo...(solo note que cuando le instale un driver y tampoco lo reconocio cuando fui a solucionar problemas me aparecio que se "inicio mal"... la unica diferencia..) tendra algo que ver con que al cel en que no hay forma de prenderlo?? puede ser que se haya dañado algo del cel ??.. ahh y cuando le pongo el cargador...al cabo de un rato se prende el led infrarrojo y despues se apaga...pero lo mas importante es que la pc no lo reconoce... entonces no puedo flasharlo...
ayuda por favor!!!! si alguno le paso lo mismo... o tiene alguna solucion....se les agradecería mucho!!!...
saibof
20/02/2008, 03:21:43
Pues Tal vez si este mal Tu telefono, podrias intentar instalar Los Flash Driver Con algun otro telefonno sony ericsson Que selo pidas Prestado a un amigo o algo asi , si todo sale bien despues intenta conectar el K790! presionando C Tal vez funcione, y pues si con el otro telefono si te lo reconose y con el k790 no pues lo siento mucho, pero como dijo EHZO tienes 1 Año de garantia y tal vez te den uno nuevo Eso si se tardan por ay de 1 mes te lo digo por experiencia!!
Saludos y Que la Fuerza te acompañe!!!
MaxDamage
20/02/2008, 10:31:16
A lo mejor es problema de tu PC, alguna mala configuracion de drivers de puertos USB, chipset, que se yo... prueba en otro PC si es que dispones de uno; insatala los drivers flash y conecta el celular, a ver si te dice lo mismo. Te cuento: a mi de repente, cuando no no hago el procedimiento de "le saco la bateria y se la vuelvo a poner" antes de conectarlo tambien me dice "No se reconoce dispositivo USB".
guidob
20/02/2008, 15:53:45
me parece que este celular no va mas :(.... ya probe de todas las formas posibles.... lo puse en una notebook y me dice lo mismo...
les hago una pregunta... al cel lo compre en diciembre de 2006... pero a la semana fallo... ahi se lo dimos y lo repararon... pero al cabo de un mes o dos....se rompio de vuelta... entonces lo cambiaron por el que tengo ahora...y a este me lo entregaron a mediados de marzo de 2007... queria saber.. si la garantia se corrió desde diciembre hacia marzo de cuendo me lo cambiaron o sigue desde diciembre de 2006 porq si es que "e corrió" todavia debería tener la garantia o no hasta marzo de 2008?? :confused:
porq este telefono estuvo ya en dos services oficiales uno se llama multirradio y otro cip me parece.y no lo pudieron arreglar, los dos lo mandaron a Bs.As y me dijeron que tenia rota la plaqueta y que no lo pudieron arreglar....
UmbreLla7
20/02/2008, 21:13:36
Mandale cambiar la tarjeta madre o memoria flash, asi quedarias cin un hardware casi igual pero un telefono distinto.
Saludos,
UmbreLla7 - TopSony.com
guidob
20/02/2008, 21:18:20
si pero no es que estas targetas madre o memoria flash son tan caras que te podes comprar un celular nuevo?
MaxDamage
20/02/2008, 22:53:36
si pero no es que estas targetas madre o memoria flash son tan caras que te podes comprar un celular nuevo?
Depende de donde vivas, en chile (santiago) por lo menos hay pocas tiendas que realizan este tipo de operaciones y si cobran caro pero he escuchado que en mexico D.F. hay mas tiendas del rugro y por lo tanto precios menores.
De numeros no te puedo hablar, preguntale a ADDIER, el te puede decir con precision donde, como y en cuanto puedes arreglar tu telefono.
UmbreLla7
20/02/2008, 23:28:55
En mi pais, las memorias flash mas costosas no estan por encima de los 60 dolares, y pues el k790 en mi pais tiene un costo de 600 dolares, me parece que la diferencia es bastante.
Es un telefono muy caro y bueno, vale la pena hacerle el gasto. Claro aqui en Colombia manejamos pesos colombianos, pero esa seria la aproximacion en dolares.
Y de paso te evitas problemas futuros. Es lo mejor si ninguna PC lo reconoce. Ve a un cafe internet e intenta hacerlo alli, te demoraras un poco pero asi saldras de dudas.
Saludos,
UmbreLla7 - TopSony.com
Sony Ericsson WaLkMaN W710i
MaxDamage
21/02/2008, 18:33:10
Hmm, si quieres puedo averiguar si aqui en santiago hay alguna tienda que pueda mandarte un flash chip y una placa madre a argentina. Lo otro seria alguna tienda a la cual puedas mandar el celular y ellos lo arreglen y te lo manden de vuelta.
Pero si el celular no presenta daños fisicos es extraño que no funcione. Antes de cambiar flash chip y placa madre podrias ver si hay algun local tecnico con Box, con la SETool Box/Dongle o Cruiser seguramente se puede revivir y/o comprobar si algun componente especifico esta fisicamente dañado.
guidob
21/02/2008, 19:42:00
bueno entonces voy a ver si consigo algun servicio tecnico que tenga esas cajas.. te cuento que el ya fue 2 veces a Bs As a traves de dos servicios tecnicos. y las dos veces me dijeron que volvieron de Bs As. diciendo que era la placa el problema...ahh y la primera vez que fue era porq el cel encendia y despues del logo de sony ericsson se ponia la pantalla en blanco y se reiniciaba y la computadora lo reconocia... pero cuando volvio del segundo servicio tecnico ni siquiera prende, no hay forma de que la pc lo detecte y no carga mas la bateria por ej. sera que lo han flasheado mal?? o habran roto algo?.. porq del primer problema ese de que se`ponia la pantalla en blanco vi en varios lados que flasheandola se corregia.. pero en la situacion de ahora no hay solucion...:(
UmbreLla7
21/02/2008, 20:58:05
Hola, cambiandole la tarjeta flash, todos tus problemas se solucionaran ya que alli esta todo lo que necesita el cel para funcionar.
Cambiala y telefono arreglado.
Saludos,
UmbreLla7 -TopSony.com
aleekz
22/02/2008, 06:13:04
mejor llevalo a que te hagan valida la garantía y te sale gratis, eso haría yo.
macuak
22/02/2008, 06:29:12
dices que el telefono lo has llevado a garantia dos veces eso quiere decir que como el cel presentaba fallas anteriores te pudieran extender la garantia y ese problema de los controladores intentastes cambiar de puerto en la pc y cable de telefono igual checa con uno diferente
turbito
26/02/2008, 17:13:56
Hola!!!
ya pude hacer todo lo que me dijiste... pero me sigue poniendo que el dispositivo usb funciono mal y windows no lo pudo reconocer
Segun veo en la captura, lo que estas tratando de instalar son los drivers del cable se servicio. Los drivers necesarios son los que se encuentran en USBFlash_driver, en el directorio drivers de SetoolLite.
Deberias postear una captura del administrador de dispositivos con el telefono conectado, el cual deberia mostrar algo como en la captura que adjunto.
Lo que ves, es tambien un K790 que se murio, despues de instalar una aplicacion java y estoy tratando de revivirlo.
En cuanto a la sugerencia de cambiar el integrado de la flash, no se si aqui en Argentina se consigu y si hay alguien capaz de realizar en cambio, pero te comento que en el sitio ipmat los vendes y cuestan alrrededor de 10U$D
Salu2!
hola men ..
,mira bueno las soluciones que te puedo dar on la sgtes
1- que cambies de puerto el cable usb
2- que limpies bien la entrada de tu cell
3- que verifiques acaso los pines estan bien
4- si tienes otra bateria 100 % cargada seria mas farobable
esas son todas y se te yega a funcionar sigue los pasos de
((Ayuda))...S.O.S... k790!!!! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=56682#top)
keyler (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=377)
y si te lo yega a reconocer setool
postea un log identify :d
eso suerte (Y)