PDA

Ver la versión completa : K790 R8BF003 por fin en Español!

MaxDamage
18/02/2008, 03:43:31
La tan esperada R8BF003 aun no esta en America 2 pero gracias a mi tiempo, dedicacion y esfuerzo: Logre dejarlo en Español!

Aqui el mini-tutorial:

- Flashean con R8BF003
- Suben un CDA Generico America 2
- Prenden el telefono, esperan un ratito y despues lo vuelven a apagar.

* Los usuarios que ya lo tienen funcionando en ingles ignoren estos ultimos pasos.

- Con el XS++ o FarManager abren el FS a la ruta tpa/preset/system/language.
- Borran todo en esa carpeta menos "en.lng"
- Prenden el telefono, esperan un ratito y despues lo vuelven a apagar.
- Van de nuevo a la ruta tpa/preset/system/language con XS++ o FarManager.
- (Van a encontrar 5 archivos a sorpresa de algunos) Reemplazan en.lng por el en.lng que adjunto y listo!

No olviden agradecer.

---

Este es un pequenio arreglo hecho por mi (K790Player) que transforma el lenguaje ingles en espaniol para R8BF003. Creditos para Arkane que me aporto info e ideas. En cuanto salga el FS America 2 no duden en subirlo :D porque con este "arreglo" no tienen ni Ingles, Portugues ni Diccionario T9.

wuil
18/02/2008, 03:47:59
bien gracias amigo pero tengo una duda, que tiene de especial r8bf003?

MaxDamage
18/02/2008, 03:51:00
bien gracias amigo pero tengo una duda, que tiene de especial r8bf003?

Es una actualizacion de firmware en la que se mejoran varios aspectos del K790: Velocidad, algunos cambios esteticos, corregidos muchos bugs y rutas internas. En fin, es una actualizacion, un changelog completo y detallado no se ha lanzado hasta el momento.

luigi222
18/02/2008, 03:56:30
Hola. Muchas gracias por el tremendo aporte... lo estoy subiendo porque yo lo estaba usando en ingles... y algunas mejoras que noto son mas fluidez en general y algo mui bueno es que mejoro el Java, que ahora es 7.7 y antes era 7.5

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito!!!
Ya lo subí y to do bien... ya esta en español y funcionando mui bien.

Gacias.. Te pasaste.
Saludos!!!

MaxDamage
18/02/2008, 04:34:09
Ahora que ya tengo toda la info y se como se hace incluso podria hacer los tres lenguajes (Ingles, Espaniol y Portugues) pero para eso necesito que algun usuario con K790 R6BC002 (Con quick access patch) me pase el archivo "lng.lst" de su firm, lo puede obtener con el script que adjunto, con setool2 lite se extraen los archivos de lenguaje a la carpeta ph_out del setool.

Si alguien seria tan amable de hacerlo me comprometo a hacer todo lo que pueda por dejar este FS de asia como si fuera un America 2 (Incluyendo T9).

Ll@n
18/02/2008, 04:52:27
Bueno, espero y te salga bien todo esto, muchas gracias por estar haciendo ó experimentando con tu K790 para que ya podames tener un FS de America_2, y bueno yo quisiera colaborar con algo.
Te dejo los archivos que pides use el script que mencionas y pues me a arrojado los archivos adjuntos que te pongo enseguida, estan comprimidos en .ZIP, y son del FIRMWARE K790 R6BC002, espero te sirvan de ayuda con todo el proyecto que llevas, un saludo y pues sin más me despido...
Suerte...

ricardo333
18/02/2008, 05:13:38
pero oye K790PLAYER donde esta el fs en español :s o hacemos el procedimiento que hiciste de cambiarle el lenguaje ??? si es asi me podrias pasar el fs en ingles esque yo lo tengo en russia hay porfavor

nonemusic
18/02/2008, 05:35:19
LEE es para hacer el esa firmware en español.......

esta firmware tb trae una mejora notable en el driver de display
reconocida por number1 :P

saludos!

ricardo333
18/02/2008, 05:42:45
pero entonces no importa que se el firmware sea de rusia ??
ago lo mismo me meto ala ruta que nos dio nuestro amigo y ya ???
no me podrian pasar el cda generico america 2 o con el del firmware anterior con ese ????
o el fs en ingles porfavor

MaxDamage
18/02/2008, 05:52:25
pero entonces no importa que se el firmware sea de rusia ??
ago lo mismo me meto ala ruta que nos dio nuestro amigo y ya ???
no me podrian pasar el cda generico america 2 o con el del firmware anterior con ese ????
o el fs en ingles porfavor

No importa que lenguaje venga con tu FS: todos traen el ingles (en.lng) si es asia, russia, etc...
Y la ruta es siempre la misma, en todos los firmwares de todos los modelos de sony ericsson.

MC Kalonji
19/02/2008, 00:25:13
@K790PLAYER que fs usaste tu en especial, con el que te funciono?

MaxDamage
19/02/2008, 00:41:13
@K790PLAYER que fs usaste tu en especial, con el que te funciono?
Use el FS ASIA, no te funciona? Que FS estas usando tu?

MC Kalonji
19/02/2008, 00:56:14
estoy usando el de RUSSIA, ahorita le cambio y veo si me funciona

Insite
19/02/2008, 01:06:49
hola amigo disculpa que este mal mi tema aqui pero sera que podrias tratar de hacer algo respecto a mi w810i es que la verdad una vez lo flashie y pues quedo bien despues de esto lo meti normalmente en modo de transferencia y cuando lo saque quedo en ingles y he buscado como ponerlo en español pero no encuentro respuesta hasta he pedido un parche y nada nadie me ayuda espero y cuando menos de ti reciba alguna ayuda o minimo alguna respuesta bueno bye y dime si no puedes para que ya no te siga molestando a y suerte

Malfreds
19/02/2008, 01:14:39
Oye, para pasar el nuevo del K810 (cuando salga aqui en TS) que archivo necesitaré especial?

MaxDamage
19/02/2008, 01:22:10
hola amigo disculpa que este mal mi tema aqui pero sera que podrias tratar de hacer algo respecto a mi w810i es que la verdad una vez lo flashie y pues quedo bien despues de esto lo meti normalmente en modo de transferencia y cuando lo saque quedo en ingles y he buscado como ponerlo en español pero no encuentro respuesta hasta he pedido un parche y nada nadie me ayuda espero y cuando menos de ti reciba alguna ayuda o minimo alguna respuesta bueno bye y dime si no puedes para que ya no te siga molestando a y suerte

Hola amigo, lo que necesitas tu es un CDA Generico America 2 ;) Eso deberia resolver tu problema.
Sino extrae el archivo "tpa/preset/system/language/allowed languages.txt" y agrega los codigos de los idiomas que tenias en tu antes de ocurrir este "error" [Español Americalatina = XL, Portugues = PB]

Oye, para pasar el nuevo del K810 (cuando salga aqui en TS) que archivo necesitaré especial?

No entendi bien la pregunta... Te refieres a que archivos necesitas para pasar una firmware de K810 a español cuando salga el FS en topsony? Si no hay FS America 2 tienes que adaptar los idiomas a la revision correspondiente (Muucho drama y complicaciones).

Insite
19/02/2008, 01:25:38
el problema es que no hice un back up antes de que eso pasara la verdad ya no se que hacer y pues intente cambiarle el idioma con el LGN editor pero no se pudo y el generico ya lo subi y nada

ricardo333
19/02/2008, 01:30:28
oigan pero el cda es el mismo del otro firmware el antiguoo ?

MaxDamage
19/02/2008, 01:33:22
Hola, te adjunto el archivo que necesitas subir a la ruta "tpa/preset/system/language"
Tambien tienes que borrar los archivos "lng.lst" y "lng.dat" en esa misma carpeta usando FarManager o XS++ (Estos archivos se autogeneran al iniciar el telefono, no vas a perder informacion).

Despues de eso deberia quedar con los lenguajes Ingles, Español y Portugues.

Si no se resuelve asi es porque tu FS no es america 2 o europa 1 y le metieron los lenguajes de una revision equivocada... en ese caso podrias poner un lod IDENTIFY con setool2 lite.
Tambien puedes flashear tu MAIN con la correspondiente a tu firm pero en version America 2 en el ultimo de los casos, ahi se arreglara seguro al 100%

Malfreds
19/02/2008, 01:38:56
No entendi bien la pregunta... Te refieres a que archivos necesitas para pasar una firmware de K810 a español cuando salga el FS en topsony? Si no hay FS America 2 tienes que adaptar los idiomas a la revision correspondiente (Muucho drama y complicaciones).

Si. Exactamente lo que tu hiciste con el K790, pero en el K810 con su nuevo firmware proximo a salir. ¿Que hay que hacer para generar ese archivo en.lng que adjuntas? ¿Vas a sacar un tuto o algo similar?

MaxDamage
19/02/2008, 01:49:10
No tengo ganas de hacer tutoriales :P pero en resumen lo que hice fue extraer todas los strings de un archivo de lenguaje de la FS de un K800 R8BA024 (Revision CX) y copiarlas a un archivo de lenguaje ingles del R8BF003 (K790) con revision CY. Asi el header es CY y los bloques van organizados de manera correcta para CY.

MC Kalonji
19/02/2008, 01:49:37
Ya me funciono, solo que tuve que cambiar el FS de Russia por el de Asia, pero ya funciono todo perfecto :)

Malfreds
19/02/2008, 01:52:40
No tengo ganas de hacer tutoriales :P pero en resumen lo que hice fue extraer todas los strings de un archivo de lenguaje de la FS de un K800 R8BA024 (Revision CX) y copiarlas a un archivo de lenguaje ingles del R8BF003 (K790) con revision CY. Asi el header es CY y los bloques van organizados de manera correcta para CY.

Se a lo que te refieres. Pero yo pensaba que era mas facil.
Despues veo que onda ya que por el momento no esta el nuevo FS del K810 disponible libremente.

dreamnando
19/02/2008, 23:31:42
hola
Podería editar el fichero de idioma portugués para revision CY?

gracias

Ll@n
20/02/2008, 02:58:32
Por más que intento no me cambia el idioma, eso sí los T9 si me aparecen y sí funcionan, el portugues, el español y el ingles funcionan perfectamente, el único problema es el idioma.
Lo que pasa es que hago todo el procedimiento tal y como está al inicio del post y nada más no me cambia el idioma, y eso que yo también tengo el FS de Asia.
Por cierto para agregar los T9, lo único que hice fué subir los archivos "es.t9, pt.t9" en la carpeta de lenguajes y listo, bueno asi es como me funcionó a mí.
A ver si alguién me puede explicar con más detalle el como cambiar de idioma.

MaxDamage
20/02/2008, 03:02:47
Cuando estes en los pasos de "enciende el celular, espera un rato y apagalo", enceindelo, metete a los mensajes juega un poco con el cel y despues apagalo ;) ahi te va a funcionar seguro!

nonemusic
20/02/2008, 03:08:57
Por más que intento no me cambia el idioma, eso sí los T9 si me aparecen y sí funcionan, el portugues, el español y el ingles funcionan perfectamente, el único problema es el idioma.
Lo que pasa es que hago todo el procedimiento tal y como está al inicio del post y nada más no me cambia el idioma, y eso que yo también tengo el FS de Asia.
Por cierto para agregar los T9, lo único que hice fué subir los archivos "es.t9, pt.t9" en la carpeta de lenguajes y listo, bueno asi es como me funcionó a mí.
A ver si alguién me puede explicar con más detalle el como cambiar de idioma.

a mi me paso al comienzo que me equivoque de ruta
estas haciendolo en esta ruta? --> tpa/preset/system/language
por que si no lo estas haciendo asi, no funcionara nunca.

lo otro si no haces el truco de esperar un par de segundos, no creara los archivos que tiene que crear y por lo tanto tampoco funcionara...

cuando salio este post yo tenia la version ASIA de fs
pero preferi flashear todo de 0, para evitar problemas

ojala te sea de ayuda...

saludos!

ricardo333
20/02/2008, 04:04:08
100% que jala .. bueno amigo lo que tienes que hacer es irte ala ruta que te menciono nonemusic luego como dise k790player borrar todos los archivos de esa ruta menos el en.lng luego de haber borrado eso lo prendes y le pones en modo normal y escucha musica o algo asi yo en mi caso no mas lo prendi y lo apage y ya me quedo ..
ojala te sea de ayuda a tu problema..

pero bueno los que tienen este firmware que nuevas tiene el firmware que aigan notado ustedes?

MaxDamage
20/02/2008, 04:22:19
pero bueno los que tienen este firmware que nuevas tiene el firmware que aigan notado ustedes?

Visor de fotos con otro estilo, mas rapido. Detalles esteticos, mas q nada transparencias. Algunos bugs corregidos. Driver de display increible, configuracion acustica (no drivers) excelente, se escucha mucho mejor en altoparlante. Mas velocidad en menus. Mas sensibilidad del joystick. Java actualizado (v7.7). Mas etiquetas de info, actualizadas, mas completas y mejor traducidas. No se me ha reiniciado nunca con R8BF003 (Antes, con R6BC002 si). PhotoDJ se demora muchisimo menos en abrir.

Lo unico que falto arreglar es la velocidad de los GIFs, siguen siendo muy lentos.

celocar
20/02/2008, 15:30:42
hola te felicito yo soy nuevo en el foro y los felicito entre de casualidad soy argentino y compre k 800 lamentablemente esta en ingles y no entiendo nada y buscando quien me lo pueda hacer si alguna persona de arg. lo puede hacer le agradeceria mucho ya que de esto no entiendo nada muchas gracias y felicitaciones a todos espero resp. gracias

celocar@speedy.com.ar

maureras
20/02/2008, 20:43:27
Ya que estamos en esto, tome un main,fs y un cda de otro lugar osea no de los de top sony y mi fono cambio de k790a á k790i hay algun problema en eso?

ADDIER
20/02/2008, 20:54:25
no no hay ningun problema pero nada mas para informarte,todos sin exepsion todos los firmwares que hay en la red son propiedad de top sony por lo tanto es robo, de aqui publicado en otras web,nada mas era informacion,

MaxDamage
20/02/2008, 22:39:46
Ok, demasiado SPAM para este tema, el aporte esta hecho.
Gracias por aportes yadicionales y cierro el tema :)