Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema al guardar tomar fotos con el K790

bernardoav
17/02/2008, 01:10:23
Hola

Espero que este inquietud este en el lugar correcto.

Bueno, el problemas es el siguiente al momento de tomar una foto este la guarda en la Memoria externa pero al momento de visualizarla sea desde álbum de la camara simplemente se ven negras totalmente, igual desde la tecla que se encuentra arriba de la pantalla.

Sera un problema del drivers de la camara? (Number 1 2.93):33:
o sera algun bug del Firmware?:33:

Sera que la flasharlo o al cambiarle los dricers mejorara esto?:33:

Espero haber sido lo bastante claro con mi problema

sethrox
17/02/2008, 01:20:44
Solo al tomarla??? Di si el visor muestra imágenes para descartar falla de hardware, y si al verlas en el PC se ven igual de negras.

Prueba de todos modos con el driver original.

Saludos!

bernardoav
17/02/2008, 01:49:17
al momento de tomar la foto se ve la foto el problema es al visualizarla en el album de la camara se quedan totalmente negras y la momento de verlas en modo paisaje se ven hegras y luego se ve la foto

Le envio una foto con el problema

ADDIER
17/02/2008, 01:52:05
es problema de hardware de la camara no es problema de firmware aunque puedes, intentar hacer el full de preferecia usa un firmware mas nuevo ok????

bernardoav
17/02/2008, 02:02:14
es problema de hardware de la camara no es problema de firmware aunque puedes, intentar hacer el full de preferecia usa un firmware mas nuevo ok????

Cuando te refieres al hardware quieres decir que la camara del cel esta dañada?:17::17::17::17::17::17::17::17::17:

Nunca se me ha caido y ademas al pasar las fotos al PC estas se ven perfectas.

Que puedo hacer? lo llevo a servicio tecnico por garantia?:6:

MaxDamage
17/02/2008, 02:09:50
es problema de hardware de la camara no es problema de firmware aunque puedes, intentar hacer el full de preferecia usa un firmware mas nuevo ok????Sorry Addier pero te podrias explicar un poco mas?

Es que no creo que sea problema de hardware si las fotos quedan bien grabadas, mas del firmware, especificamente el modulo que lee la data JPEG.
Acuerdate que en los drivers de Number1 la compresion de las fotos es casi nula, por lo tanto incluyen correccion de gama, contraste, etc... es por eso que al momento de visualizar una imagen primero la muestra despixelada y a los 2 segundos aparece definida. Para mi que el cel esta teniendo problemas con la lectura de las imagenes. Yo probaria cambiando los drivers de camara por uno con mayor compresion y/o simplicidad o hacer un flasheo de la MAIN, si esto no resulta haria un flasheo full.

ADDIER, no es por descartar tu opinion, tengo mas que claro que sabes mucho mas que yo pero me parece un diagnostico un tanto prematuro...

PD: Si quieres tener un firm mas nuevo: la R6BC002 es la mas nueva disponible para america 2, la R8BF003 es la ultima pero aun no existe en español, el cel queda en ingles.

mts204
17/02/2008, 13:45:48
Es que no creo que sea problema de hardware si las fotos quedan bien grabadas, mas del firmware, especificamente el modulo que lee la data JPEG.
Acuerdate que en los drivers de Number1 la compresion de las fotos es casi nula, por lo tanto incluyen correccion de gama, contraste, etc... es por eso que al momento de visualizar una imagen primero la muestra despixelada y a los 2 segundos aparece definida. Para mi que el cel esta teniendo problemas con la lectura de las imagenes. Yo probaria cambiando los drivers de camara por uno con mayor compresion y/o simplicidad o hacer un flasheo de la MAIN, si esto no resulta haria un flasheo full.

ADDIER, no es por descartar tu opinion, tengo mas que claro que sabes mucho mas que yo pero me parece un diagnostico un tanto prematuro...

PD: Si quieres tener un firm mas nuevo: la R6BC002 es la mas nueva disponible para america 2, la R8BF003 es la ultima pero aun no existe en español, el cel queda en ingles.

Amigos, yo tengo un problema similar, o el mismo quizas... Pero sucede aleatoriamente, digamos tomas la fotografia, accedes al menu archivo para verlas y a veces aparecen iconos como una foto rota y si pones para verlas, a veces se ven totalmente negras y otras veces se pueden ver igualmente, para este en el q se logran ver, es como si cargase la vista previa nuevamente al cerrar la imagen y se arreglan las otras, pero si sigues navegando te encontraras con el error nuevamente, esto es igual para las imagenes y videos.

No creo q se trate de un problema con la compresion de las imagenes porque tengo en la memory fotos tomadas con los drives originales y sucede lo mismo.

Por ultimo tengo el firmware R6BC002, y varios parches, que me parece que son los que trajeron el problema, particularmente el de SDesign que cambia el skin del reproductor y el "carpetasV2" que cambia los iconitos de las carpetas, sospecho de alguno de ellos :13:, seguire haciendo pruebas a ver si damos con el problem..

saludos!!!

bernardoav
24/02/2008, 03:57:30
He cambiado de firmware a la versión mas reciente y si que el mismo problema y con los drivers originales.

Ahora quien podra ayudarme?

MaxDamage
24/02/2008, 06:16:38
He cambiado de firmware a la versión mas reciente y si que el mismo problema y con los drivers originales.

Ahora quien podra ayudarme?

Que version de firmware le subiste? ADDIER puede tener razon, intenta con los drivers 2.99 de Number1, si eso no lo corrige mejor haz valer la garantia.

bernardoav
24/02/2008, 17:44:18
La R8BF003 como esta en la firma

pela_pmcba
24/02/2008, 20:27:27
si las podes ver en la pc no es problema del hard, el problema tiene que estar o en el firm o en el camdriver...tal ves tambien puede ser porque tengas muy llena la tarjeta, a mi me paso que por tener mas de 1500 fotos en la misma carpeta cuando las iba pasando llegaba un punto en el que me parecian todas negras y en la parte de abajo donde dice "3MP" (o la calidad que estaba usando) me ponia tres puntos (...), a veces se solucionaba con volver atras y elejir la imagen de nuevo y otras veces tenia que reiniciar el celular...

por otra parte no se que firm hayas tenido antes pero en caso de no haber tenido el R6BC002 ponele ese y usa los drivers 4.1 de la camara que andan aca en el foro...yo lo tengo asi y no presenta problema...

y si no solucionas nada con eso aprobecha la garantia y llevalo a que te lo reparen sin costo...que se rompan la cabeza ellos para saber cual es el problema...jejeje

saludos y mucha suerte

ADDIER
24/02/2008, 22:12:18
si con el full flash no funciona es problema de hardware si si me refiero a camara dañada o por golpe o humedad

Pakoko
24/02/2008, 22:35:41
pela_pmcba si no queda es mejor que lo lleves a garantia
es mas te puede convenir por que si no solucionan el problema ya la hiciste (extrenas cel) punto bueno el malo es que te quedas sin cel unos 20 o 30 dias (un mes)

bernardoav
25/02/2008, 01:35:15
si las podes ver en la pc no es problema del hard, el problema tiene que estar o en el firm o en el camdriver...tal ves tambien puede ser porque tengas muy llena la tarjeta, a mi me paso que por tener mas de 1500 fotos en la misma carpeta cuando las iba pasando llegaba un punto en el que me parecian todas negras y en la parte de abajo donde dice "3MP" (o la calidad que estaba usando) me ponia tres puntos (...), a veces se solucionaba con volver atras y elejir la imagen de nuevo y otras veces tenia que reiniciar el celular...

por otra parte no se que firm hayas tenido antes pero en caso de no haber tenido el R6BC002 ponele ese y usa los drivers 4.1 de la camara que andan aca en el foro...yo lo tengo asi y no presenta problema...

y si no solucionas nada con eso aprobecha la garantia y llevalo a que te lo reparen sin costo...que se rompan la cabeza ellos para saber cual es el problema...jejeje

saludos y mucha suerte

Gracias por tu respuesta pero tuve el R6BC002 y con el camdrivers 4.1 y los de number 1 fue cuando aparecio el problema:( por esa razon decidi cambiar a la R8BF003 pero el problema no se soluciono ahora ocurre entre veces algunas fotos negra y otras no pero esto ocurre cuando uso el zoom, ademas al momento de guardarlas demora demasiado aun con el camdrivers original, sobre los reinicios ya lo hice y aun asi el problema persiste, la memori que tengo actualmente es de 2GB, bueno sera llevarlo a servicio tecnico para que lo reparen pero eso si espero mas sugerencias de parte de ustedes antes de llevarlo ya que son como 15 dias sin el cel.

Sarik
25/02/2008, 01:41:52
te recomendaria flashearle unicamente la Main ya que esta se encarga de todo eso de la camara etc... si no quieres hacer eso te recomiendo un reinicio maestro te lo digo por experiencia con un W580 algo similar a lo que te pasa y reiniciandolo y formateando la M2 se arregla espero haberte ayudado suerte!!

bernardoav
03/03/2008, 04:48:38
La verdad no se que tiene que ver esto que voy a decir pero cada vez que parcheo mi cel pasa ese problema con las fotos ahora que lo flashe nuevamnete por muerte del mismo lo deje sin parchar y se mueve mas rapido entre los menus y no tiene el problema de la camara, al quien podria explicarme esto? lo seguire probando asi a ver que pasa si vuelve el problema lo llevo a servivio tecnico

MaaTrrIxx
03/03/2008, 11:18:32
es porque al parchear le agregas inestabilidad y para eso hay un parche que le da mas estabilidad a los parches