Ver la versión completa : Carga de Bateria, V o F??
lacman
17/02/2008, 00:35:04
Hola, yo en estos dias me voy a comprar un k550 y queria saber cuan cierto es eso de que hay que dejarlo cargando 24-12 hs.. que segun dicen asi la bateria dura mas ya que al ser la primer carga no se porque luego dura mas tiempo.. y esto lo pregunto porque no creo que sea tan cierto, entonces ni quiero cargar la bateria al vicio, ni dejarla sin carga y que luego no dure ¬¬
desde ya gracias
Lacman
necronaut
17/02/2008, 00:43:42
pues de hecho no es posible dejarlo cargando 12 o 24 pues el mismo telefeno al tener acarga lista te lo indica asi es que no ganara nada
580.cln
17/02/2008, 00:54:48
Asi dicen, los que te venden el telefono,
pero quien sabe yo nunco sigo esa sugerencia de ellos,
pero segun la primera carga es de unas 12 horas, para que
despues el telefono tenga un mejor rendimiento y
no se le agote la carga en tan poco tiempo,
creo que si es cierto, por que cada vez,
que le agoto a mi w580 la beteria al 100% y lo cargo
apagado por un alrgo tiempo(de 8 a 10 horas) la betaria me dura mas.
alcon3gro
17/02/2008, 02:07:09
No creo que seria cierto porque es ilogico decir que dejen conectado el movil mucho tiempo si cuando el mismo movil al tener la carga completa dejar de darle carga a la bateria asi el cargador este conectaado es de alli donde sale el nombre de cargadores inteligentes sino nuestras baterias podrian explotar o dañarse creyendo que esta cargado y al poco tiempo la bateria esté descargada. Gracias amigos
lacman
17/02/2008, 02:16:06
si,eso pienso yo alcon3gro, pero bue.. los vendedores te recomiendan las 12 hs y bla bla bla, por eso preguntaba a ver si alguien sabia "la verdad de la milanesa" o sea.. cuan cierto es o no...
saludos!
DemonZz
17/02/2008, 03:20:39
mira lo que se esque eso de dejar cargando el telefono 12h era con las baterias viejas (las que no eran de litio) ya que las de litio tienen la particularidad de que una vez que se completa la carga dejan de cargarse y la energia del cargador lo unico que hace es alimentar al telefono... por otro lado las baterias viejas no poseian esta tecnologia y aparte que su funcionamiento era completamente distinto (si supiera explicarlo bien lo haria, pero no se :s) entonces mientras dejabas el cargador conectado este siempre le estaba mandando corriente a la bateria y por este motivo las baterias tambien se dañaban por dejarlas mucho tiempo conectadas.
vamos! estamos en el siglo XXI con toda la tecnologia que existe crees que todavia sigue en pie lo de dejar cargando la bateria 12h!
GatoHern90
17/02/2008, 03:30:31
la verdad que al tu colocar el teléfono a cargar tanto tiempo no logras nada, el teléfono ya al esta en la carga máxima no recibe mas carga y se deconecta(no fisicamente)
esto solo debería se así la primera ves que lo cargas pero Igual, yo la primera vez que cargue el mio solo tardo 2,5 horas y ya estaba en carga máxima ya de ahí no se va a cargar mas así que considero que es innecesario dejar el teléfono tanto tiempo cargando
burrito7
19/02/2008, 20:49:46
no amigo esa recomendacion aplicaba a las baterias de nikel-cadmio no a las de litio que son las q se usan actualmente, solo q las compañias al parecer no han actualizado sus recomendaciones
lacman
19/02/2008, 22:36:35
listo! esta corroborado por Sony Style, jeje cuando la bateria dice "Carga completa" esta lista :P no necesita mas carga :P
Sarik
19/02/2008, 22:38:39
dejame decirte que estas pilas son de prueba y es cierto la carga inicial debe de ser de 24 a 36 horas segun lo que me dijeron al momento de la compra asi que no es solo en un K550 sino en todo modelo SE se debe cargar este tiempo
zhero
19/02/2008, 23:21:37
Yo eh puesto mi K550i@W610i todo un dia cargando y dejame asegurarte que no pasa nada por que no me a pasado nada con el mio y ya que como dicen aqui son cargadores inteligentes que cuando terminan la carga de la bateria cortan la corriente para que no pase corriente y pueda pasar lo que dices. Una forma facil de checar es que cuando estas cargando en una hora tu cargador ya se calento y despues de que acaba se empìeza a enfriar.....
espero haber ayudado
winux
20/02/2008, 01:09:02
mira yo soy estudiante de ingenieria en computacion y la verdad es que no es necesario dejarlo cargando tanto tiempo, porque todos los nuevos celulares cortan la carga cuando la bateria esta al 100%. Eso es un verso de los vendedores mal acostumbrados.
Pero si es verdad que conviene hacer una carga completa de la bateria y no ir cargando de a puchos porque es una celda con carga y esto favorece a su mayor vida util.
Crober
20/02/2008, 01:11:11
concuerdo con los 3 ultimos esos cargadores cortan la corriente al finalizar la carga al 100%
ts004
20/02/2008, 01:34:04
segun yo creo que con las pilas viejas era para que la primera vez se abrieran todas las celdas porque si por ejempli nomas se abria el 80% de celdas hasta ahi cargaba siempre
saludos!
nicoya33
20/02/2008, 07:05:44
Hola chicos, antes de todo comentarles que se cuentan muchas cosas cosas pero las cosas son bastantes más sencillas de lo que parece.
Hace algunas semanas hice un post sobre este tema porque tenía las mismas inquietudes que todos, y la verdad es que averigue cosas que talvez pueda ser de utilidad para este post.
Cuidados necesarios en Baterias Sony Ericsson - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=52814)
P.D Lo cierto, es que ya es la tercera vez que en un post doy este link, pero he pensado que podría ser de utilidad.
Saludos...