Ver la versión completa : Tiene concecuencias el Flasheo ?¿?
kennysnid
13/02/2008, 17:12:06
Ayer alguien me dijo que habia flasheado su k550 a w610 y depues de 4 meses casi se le apago el celular de la nada y la verdad me asusto mucho ya que el mio tambien esta convertido.
La gran pregunta es Tendra concecuencias flashear un celular o SE ?¿?
por que veo a varios aca en mi ciudad que cobran por flashear un dia le dige imagina que vengan todos con la novedad de que les apago el celular ?¿?
Asi flasheen con setool , far manarger etc.. es el mio resultado cambia el softaware al celular ... pero esto podria dañar el equipo mañana mas tarde ?¿?
Bueno les cuento su problema, dice que despues de 4 meses se le apago de la nada, y que solo prende la luz del infrarojo...
y que no le reconocia el setool en su pc ya que era window vista algo si le recomende que lo haga en otra pc y a im parecer se malogro su erom... otras soluciones ?¿?
hul-io
13/02/2008, 17:22:13
En realidad es poco probable que haya concuensias de un buen flasheo,yo dira casi nulas,tal vez si el fs o el main no estaban en buenas condiciones.
Pero por otro lado existen metodos, o existian por que ya no son usuales como la fuerza bruta donde el telefono corria riesgos.
Pero no hay mas problemas que volver a flashearlo.
althom
13/02/2008, 18:11:12
Bueno el flasheo de celulares SE no creo que tenga ninguna consecuencia para nuestros celulares ya que a los que le llamamos flasheo es solo la actulizacion del sistema que SE no proporciona para tener a punto, nuestros celulares.
Lo que si tiene consecuencias negativas el es mal flasheo como pueder una mala convercion ej. z530@w300 y la mala costunbre de leer una vez y aplicarlo sin buscar mas del tema.
hatest
13/02/2008, 20:30:18
Pues dudo mucho que tenga consecuencias si lo haces de la manera correcta, con las herramientas y el cuidado necesario, además, yo pienso que no debemos de flashear muy seguido nuestros SE´s a menos que sea muy necesario. De cualquier forma si lo vas a flashear haz un respaldo de tu GDSF, por si las dudas.
ts002
13/02/2008, 20:36:31
asi es no te traera consecuencias el flasheo a menos que tengas el imei cambiado o agas mal el flasheo meter otros main etc suerte.....
mekafime
13/02/2008, 20:37:18
Se supone que al flashear es para corregir errores del software, que con el uso indebido, dañamos, incluso en garantia de los equipos, ellos lo flashean y te lo dan.
evelio
13/02/2008, 20:40:36
es buen punto ese del imei solo asi quedaria llamemosle inservible, porque como todos sabemos hay metodos para volver a hacer que funcione, pero aqui no es lugar ya que esta prohibido en el foro, y resulta hasta ilegal
Castro xD:
13/02/2008, 22:32:36
no creo que haya algun problema al flasharlo. perocreo que si surgen problemas cuando lo flasheas mal admas si el practicarle flasheo a un telefono fuera malo ya ubiera tenido problema con mi k550 y mi k310@w200 pero al contrario funcionan:D mejor
SenfuKian
13/02/2008, 22:36:37
En verdad no hay problemas, a no ser que sea un mal flasheo, como cuando metes mal archivos o pones archivos en el fono (flasheandolo) en la ruta erronea... OJO.Pero por lo demas quedan bien, soy usuario de un w200i y por poner mal o mal flasheo pues se colgaba el fono o desaparecian los previos de imagenes..pero luego de arreglarlo...esta bien (hasta ahora)
Suerte.
Si te sirvió mi experiencia agradece amigo.
kennysnid
14/02/2008, 03:12:00
entonces que paso con el amigo que me pideo mi ayuda.. que se murio a los 4 meses de la nada ?¡?
luismixco
14/02/2008, 05:23:09
entonces que paso con el amigo que me pideo mi ayuda.. que se murio a los 4 meses de la nada ?¡?
Ese podria ser un caso bien particular, a lo mejor no se le daño por el flasheo, yo he reflasheado telefonos que se han muerto sin haberle hecho nada en ellos, puede que el telefono tenga un daño de hardware , son muchos los factores que implican las fallas, recuerda que hasta la misma sony ericsson nos proporciona el SEUS para actualizar nuestros equipos.
Saludos.
macuak
14/02/2008, 06:55:36
el flasheo solo es una actualizacion del sistema del telefono es como si al xp le pones los parches del windows update lo que hacen esos parches es mejorar y reparar errores y si eso le paso me imagino que pue por meter archivos de otro tipo al celular o calentar mucho la tarjeta al escuchar musica asi le paso a un amigo estaba escribiendo un mensaje y se le apago el telefono en la garantia decia sobrecalentamiento de tarjeta
Armageddon
14/02/2008, 11:54:25
La unica consecuencia que hay en el flasheo es que tu movil se quede sin bateria y se dañe algo, gdfs por dar un ejemplo que se pone un poco dificil si no tienes backup, pero creo que ya hay metodos para repararla.Si sigues todos los tutos a pie de la letra no tendras problemas.
maynica
14/02/2008, 15:44:36
no el flasheo no tiene consecuencias ni siquiera hay peligro de matar porque se pueden recuperar si sucede un accidente en el proceso de flasheo ami c me callo un celualar k310 en el proceso y c desconecto y el setool ponia fatal, fatal! pero solo repeti el paso donde se c me callo el cel y no paso nada todo normal asi que no teman
la respuesta ya te la dieron la mayoria de compañeros yo te podria decir que si el led osea el infrarrojo del celular sige prendiendo solo has le un unlock/repair con setool ya que por lo general son bugs de un celular,
por que ami me han traido ya varios con ese mismo problema y pues eso es lo que tienen y en garantia les dicen que esta mojado o que sete callo asi que me los traen ami y pues eso es lo que les hago o los vuelvo a flashear
por que por otro lado, tambien aveces es algun firware que estava mal puede ser la main o el fs asi que si lo vuelves a flashear solo trata de meterle las cosas de acuerdo al celular y fijate del imei y asle respaldo de las gdfs por si las dudas
espero haberte ayudado
agradecer no cuesta
somador
14/02/2008, 17:35:28
no hay consecuencias amigo aparte si tu celular viene con algo como (ricky martin , belanova , juanes) todo lo borra y si tu opeaçradora bloquea tus menus flash con el flasheo se desbloquean.................
eliox
14/02/2008, 18:18:27
amigo yo tambien tengo mi k550 convertido a w610 tengo ya con el como unos 6 meses y nadamas lo tuve que volber a flashear por culpa de unos parches creo yo :p por que se reiniciaba i reiniciaba pero de ai enfuera no se me ah apagado asi como tue dices de la nada..saludos.!
psyke80
14/02/2008, 18:27:09
Pues consecuencias si. Pero no malas, al contrario, consecuencias buenas, porque tienes un telefono mas como tu lo prefieras. Sin imagenes de tu operadora, sin basura que no quieres, con los menus muuuuuucho mejores (en el caso de walkman y convertidos) y en general la unica consecuencia es que tu celular mejora.
Ahora, volviendo con lo de tu amigo, mi hermano tiene un w810 y hace unso dias me pidio ayuda porque no queria prender, solo encendia el led del infrarrojo, pues solo le cambie la bateria al celular y prendio de maravilla, y para su bateria solo fue cosa de estar intentando y volvio a la vida despues de cosa de unas horas. ahora ya no tiene ningun problema, solo es cosa de no dejar que se descargue completamente. algo similar ya me habia pasado con otros modelos de sony ericsson, tal vez es un bug general? pues se las dejo de tarea...:p