Ver la versión completa : [RESUELTO] ayuda k790 porfavor
AMANE
13/02/2008, 15:54:22
hola a todos no se si crear este tema aqui sea correcto si no lo es diganme por favor
soy nuevo en esto mi problema es que quiero flashear mi k790 con setool pero al momento de darle "identify" me dice que el telefono esta vacio y no lo reconoce quisiera que me ayudaran para poder flashearlo y si no es mas molestia que me pasaen todos los archivos necesarios para poder hacerlo se los agradeceria muchisimo
de antemano gracias y espero que alguien me ayude
ts018
13/02/2008, 16:01:18
antes que nada primero lee mas y no se pueden pasar archivos tienes que ponr los drivers flash para que tu movil sea detectado amigo lee un poco ma
AMANE
13/02/2008, 16:08:13
si puse los drivers primero los puse en windows vista y me aparecio el error pense que era un problema de compatibilidad y lo probe en windows xp y tengo el mismo resultado es por eso que tengo esa duda no eh bajado ningun otro programa por que primero queria asegurarme de que cid era mi telefono pero aun no se que version sea por el problema que tengo
cordova
13/02/2008, 16:28:24
asegurate de instalar los driver xp de la manera correcta, quitale la tarjeta sim y la memory (aunque con estas tambien identica el cel) recuerda manmtener oprimida el boton C cuando lo conectas. y pues is es k790a como el mio lo mas probable es que sea CID52
hul-io
13/02/2008, 16:32:50
si puse los drivers primero los puse en windows vista y me aparecio el error pense que era un problema de compatibilidad y lo probe en windows xp y tengo el mismo resultado es por eso que tengo esa duda no eh bajado ningun otro programa por que primero queria asegurarme de que cid era mi telefono pero aun no se que version sea por el problema que tengo
Puede que los drivers esten dañados,consigue otros,tambien podrias probar con otro cable, tal vez el problema se de conexion.
ts018
13/02/2008, 16:38:16
limpia los dientes del cable algunas veces causan molestias por que estan algo con polvo yo eh instalado los mismos drivers de xp a vista los drivers flash y no eh tenido problema tambien cuando conectas tu movil tienes que degar apretaDO la tecla C ojo la de borrar no la de escritura amigo suerte
AMANE
13/02/2008, 17:32:37
hola de nuevo pues ya identifico mi celular gracias a lo que me dijeron y en el setool aparecio esto
welcome to setool2 lite edition v 1.06
supported DB2010/DB2012 CID49, DB2020 CID49/CID51/CID52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35220801003718 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED
MAPP CXC article: R1CC003 prgCXC1250477_GENERIC_EV
MAPP CXC version: R1CC003
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102535/305
CDA version: R7A
Default article: cxc1250491
Default version: R1CC003
Network LOCKED
Operator: 334-02
Elapsed:8 secs.
ahora me encantaria que me dijeran la forma para flashear el elular y meterle los menus y si necesesito algo mas para realizar el flasheo por lo que veo la cid es 49 no se si necesito a alguna actualizacion
pues eso es todo espero que me ayuden y si hay algo que pueda hacer por ustedes con gusto diganme
gracias y besos
gabrielw
13/02/2008, 17:41:47
hola de nuevo pues ya identifico mi celular gracias a lo que me dijeron y en el setool aparecio esto
welcome to setool2 lite edition v 1.06
supported DB2010/DB2012 CID49, DB2020 CID49/CID51/CID52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35220801003718 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED
MAPP CXC article: R1CC003 prgCXC1250477_GENERIC_EV
MAPP CXC version: R1CC003
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102535/305
CDA version: R7A
Default article: cxc1250491
Default version: R1CC003
Network LOCKED
Operator: 334-02
Elapsed:8 secs.
ahora me encantaria que me dijeran la forma para flashear el elular y meterle los menus y si necesesito algo mas para realizar el flasheo por lo que veo la cid es 49 no se si necesito a alguna actualizacion
pues eso es todo espero que me ayuden y si hay algo que pueda hacer por ustedes con gusto diganme
gracias y besos
si lo vas a flashear con el sofware mas reciente tienes que tener los tres archivos main fs cda a y tener en encuenta lo siguien as un respaldo de tu gdfs o un bakuc al main en casa de que se presente un error verifica que no tenga el imei cambiado por te causara el error "pofavor espere" cuando todo este listo los menus flas los puedes meter despues con estas son las rutas
Menú e íconos:
/tpa/preset/system/menu
Aqui se insertan los archivos menu.ml, asi como los ficheros de imagen que este ocupe.
Ejemplo:
Menu.ml
icon9_selected.png
icon9_unselecte.png
icon3_selected.png
icon3_unselected.png
...
Menús flash
/tpa/preset/system/desktop/flash
hul-io
13/02/2008, 17:41:54
Para empezar tu celular no soporta menus flash,
Teniendo el setool2lite solo necesitas conseguir el firmware que le quieres meter para actualizarlo y el custom pack.
Bueno aunque no puedes meter menus flash puedes cambiarle lo iconos.
Empieza a buscar el main,fs ,cda del firmware de tu agrado ya que los tengas sigues los pasos del tutorial.
Tutorial (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29147)
AMANE
13/02/2008, 17:49:20
sigo molestando pero de donde puedo bajar el main,fs ,cda del firmware para mi cel y si saben de una apgina para bajar los menus
les agradesco mucho aunque siento que me quedo corta con solo un gracias
gabrielw
13/02/2008, 18:00:02
lo puedes conseguir en area de descarga si eres nuevo y no tienes apceso a las descarga compra una tarjeta paypay solo cuesta dos euros
AMANE
13/02/2008, 18:33:50
si el CID de mi celular es 49 mi firm es r1eg001? o el firm cambia? si es asi me podrian decir como puedo saber que firm tengo? please
janus76
13/02/2008, 18:41:25
hola mira primero necesitas instalar los flash drivers que vienen con el setool2lite por ahi donde instalaste el programa viene ya que te lo detecte en modo flash descargale el main fs y cda correspondientes, si no tienes acceso al area de descargas los puedes conseguir en ****** ahi yo baje los mios; los pones en las casillas que corresponde, si no sabes puedes buscar un tutorial aqui mismo y esos es todo si lo que buscas es flashearlo
saludos
AMANE
13/02/2008, 18:59:53
entonces puedo intentar flashear con r1eg001 ? y no va a pasar nada malo? esque quiero estar 100% segura de que va a funcionar bien por que eh leido mucho sobre telefonos que quedan muertos es por eso tanta pregunta creo que mi firm es R1CC003 y lei que es de las primeras y las mas problematicas me gustaria actalizar primero mi cel pero no se como ni que programas utilizar (x_x)
AMANE
13/02/2008, 20:25:14
actualize el cid de mi k790 de cid 49 a cid 52 pero el firm sigue siedo R1CC003 y quiero saber si hay algun main fs y cda para cid 52 con firm R1CC003 o alguien digame porfavor como actualizar el firm de R1CC003 al mas actualizado que funcione para cid 52 y si se puede actualizar con que programa y de donde peudo bajar el main fs y cda con el firm actualizado
porfavor ayudenme es lo ultimo qe me falta para poder empezar a flashear mi k790 o eso creo
les agradesco mucho
hola
porque no tedas una vuelta por aqui amiga
alli encontrara los tutoriales perocualquier problema mandame un mensaje privado y con gusto te ayudo o agregame al msn
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=278326#post278326
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=24670&highlight=tutorial+flasheo+setool
MaxDamage
13/02/2008, 21:41:34
Hola!
Vas por buen camino... normalmente la gente del foro se aburre de ayudarle a los novatos pero yo estoy aqui jajajaja asi que cualquier duda dime aqui o mandame un MP y ningun problema con hacerte un pequeño tutorial.
Acuerdate que al terminar de flashear tienes que finalizar tu telefono, esto significa aplcarle un CDA, el XS++ v3.1 trae varios consigo, sino los puedes bajar y aplicar con el mismo SETool2 Lite.
Como este tema esta en la seccion de liberar y desbloquear te voy a decir altiro de que se trata el desbloqueo: Con el SETool2 Lite v1.11 puedes aplicarle los llamados "parches" al telefono que cambian algunas funciones de la MAIN, existe un parche para casda firmware llamado "SIM-Lock Remove" que, al aplicarlo, te permite usar tu celular en otras compañias a la que originalmente lo compraste, ej: yo tengo un K790 comprado en Swisscom (Suiza) funcionando en Entel PCS Chile... desbloqueado ;)
gabrielw
13/02/2008, 21:52:39
nena en la pagina thegsmnews.com hay puedes encontrar el firm o si no puedes montarle otra version de sofware de cid 52 yo lo e hecho con otra clase de telefonos,baja la main y fs de cid 52 y ya
no te cuesta nada agradecer...
AMANE
13/02/2008, 23:25:40
hay pues muchas gracias niños a todos los que me ayudaronya pude flashear mi k790 y no se me descompuso :cool: si a nadie le molesta y me quieren seguir ayudando me gustarian unos menus para mi celular y como instalarlos con setool les juro que es lo ultimo (n_n)
de todas formas muchas muchas muchas muchas muchas muchas gracias besos a todos
cordova
13/02/2008, 23:57:27
pues primero haste a la idea de el k790 no agyanta menus flash, y pues si buscas un poquito aqui en el foro hay muchos temas solo en la herramienta de buscar pues te pones a buscarlos valgase la redundancia
AMANE
14/02/2008, 16:27:59
tengo un w810 muerto alguien sabe como revivirlo? no teno respaldo de nada de ese celular y se murio por que al subirle unas fuentes seleccione el modelo incorrecto en el setool y ya no supe que hacer no prende aunque si es reconocido cuando lo coneco con la tecla "C" esto no tiene que evr con el k790 pero si alguien me puede decir como revivirlo les mando unas fotos mias
Lucifer_He
14/02/2008, 18:28:40
splinen intentaste o averiguaste si es problema del gdfs?? eso suela pasar cuando se flashea mal que se daña si tienes un respaldo de tu gdfs lo puedes solucionar. sino ocupa este dato
Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=30726)
a mi y a varios nos ha servido asi que espero que puedas solucionar tu problema. reparas la gdfs y despues flasheas nuevamente tu celular claro si es que kieres dejarlo como nuevo xD
AMANE
14/02/2008, 19:38:16
hola pues estaba leyendo el tutorial que me pasaste pero crees que sirva para el w810 cid49?
Lucifer_He
14/02/2008, 21:30:21
hola splinen, la verdad es que no lo se, ahi dice que solo es para cid52...
pero creo que el 810 no llega al cid52 =/ o me equivoco, la verdad no sabria decirte bien, buscare algo a ver si te puedo ayudar en algo xD, nunca esta demas averiguar algun modelo que no sea el de uno mismo
Lucifer_He
14/02/2008, 21:44:36
en todo caso ahi tb sale publicado el script y el gdfs del 810, deberias preguntarle directamente a el, quizas el te pueda decir si sirve para tu modelo.
espero que el te ayuda mas y asi soluciones tu problema ;)
nos venom!!!
tengo un w810 muerto alguien sabe como revivirlo? no teno respaldo de nada de ese celular y se murio por que al subirle unas fuentes seleccione el modelo incorrecto en el setool y ya no supe que hacer no prende aunque si es reconocido cuando lo coneco con la tecla "C" esto no tiene que evr con el k790 pero si alguien me puede decir como revivirlo les mando unas fotos mias
no pues si tu telefono lo reconoce el setool lo que debes de hacer es flashearlo completamente, y eso corregira el problema
MaxDamage
15/02/2008, 00:21:05
Con un flasheo de main, recomiendo la ultima, deberia funcionar perfecto, cuando seleccionas un modelo equivocado lo unico que pasa es que se cargan los loaders equivocados, nada que dañe la GDFS porque sin los loaders correctos nunca llegas al GDFS strartup. Y las fotitos guardalas jajajja te ayudo asi no mas :P
AMANE
15/02/2008, 13:57:05
intente flashearlo y si puedo escribir el main y fs pero al momento de subir el cda me aparece el error me dice que no se pueden escribir no se que cosas y aparece error fatal pero es hasta que subo el cda y ya intente con varios cda distintos (siempre america_2) pensando que mi cda podria ser el problema o tener algun error pero ninguno lo reconoce T_T
MaxDamage
15/02/2008, 20:02:07
Intentaste con los CDAs que trae consigo el XS++?? Trae varios integrados de los cuales puedes elejir y te recomiendo marcar "Don;t Upload SE Links" para no tener los atajos a la zona de descargas de Sony Ericsson en todas las carpetas.