PDA

Ver la versión completa : K530i de Yoigo no se libera/desbloquea con Setool

santimarin
05/02/2008, 22:08:27
Hola como estais.
He seguido todos los tutoriales, manuales y guias para liberar/desbloquear un K530i de Yoigo y para mi pesar y a pesar de que no me da ningun error en ninguna parte del proceso resulta imposible de utilizar con otras tarjetas de otros operadores.
El proceso, cable, etc tiene que estar bien, ya que bajandome todos los ficheros de la suscripcion aTopsony y con el mismo metodo he conseguido hacerlo con un K610i de mi hija.
Admito sugerencias porque sinceramente ya no se que mas puedo hacer.
Los manuales/guias/tutoriales del foro sobre DB2020, Setool2lt y similares estan mas que probados.

luismixco
06/02/2008, 01:13:35
Bueno especifica un poco más tu problema, por ejemplo dices que no puedes usar otro chip, es decir ya parcheaste tu cell colocas el chip de otra compañia y este no te da señal, recuerda que tu telefono es K530i es decir utiliza bandas GSM 900 / 1800 / 1900 a lo mejor las compañias que deseas utilizar usan la banda de 850, bueno esa es una posibilidad, pero seria excelente que postearas un poco más el proceso que has seguido, para poder ayudarte mejor. Saludos y suerte.

salchicha
06/02/2008, 05:33:35
checa el firmware espero que sea compatible

z0n3r
06/02/2008, 15:41:02
prueba haciendo tu mismo el parche para tu telefono, me imagino quedabes de tener el main ya que es necesario para poder parchar tu telefono, primero aplica el main, despues ponle el parche con By pass seleccionadoy me cuentas que paso.

MaxDamage
06/02/2008, 23:24:39
Recuerda que para liberar /desbloquear debes tener tu movil flasheado....
los has realizado...????

Obviamente cuando aplicas un parche por metodo largo o corto implica un flasheo asi que eso esta un poco fuera de tema.

La cuestion es el parche, tal ves estas usando un main distinto al parche que seleccionaste, lo mas recomendable es que tu mismo hagas el parche de liberacion con el programa recomendado en la seccion correspondiente, si tienes problemas me avisas y te ayudo.

Saludos!

santimarin
06/02/2008, 23:39:55
Gracias por las ideas, asi que ire contentando una a una las cuestiones planteadas porque veo que se repiten.
En primer lugar, con una suscripción a Topsony, me he bajado la main y la FS, aunque esa ultima la guardo para el futuro. La main se corresponde con la version del telefono segun la información sacada del identify del seetol, asi que en primer lugar Flasseo con esa main y el parche inicial que se crea segun el metodo explicado en el tutorial.
Usando ese mismo MAIN hago el parche de liberación y no contento con eso, busco en google para comprobar que el texto del parche es el mismo que aparece para mi telefono, asi que en el segundo paso, pinchando las dos opciones de DB2020 y bypass en unas ocasiones y otras solo pinchando bypass (hay diferentes manuales, asi que he probado las dos formas), aplico el parche. El Flasseo inicial correcto se confirma cuando esta segunda operación no da errores, de hecho termina como si todo hubiera sido correcto.
El problema sale cuando saco el chip de Yoigo (España) e instalo el de Vodafone (España), aunque en otra ocasion probe tambien con Movistar (España). Ahi me pide de nuevo el codigo de red confirmando que no ha funcionado la liberacion.
Como ampliacion de la información marcando el codigo de las flechitas y * para acceder al menu oculto todos los candados aparecen cerrados.
Si ayuda algun tipo de informacion expecifica decirmelo y os lo pondre con mucho gusto.
Saludos a todos y muchas gracias

santimarin
09/02/2008, 01:20:04
De verda a nadie se le ocurre alguna idea de los que puede pasar???
Nadie se las ha visto con un K530i de Yoigo???

Saludos a todos de nuevo

jose33
10/02/2008, 20:51:12
Despues de aplicar el parche de liberar tu movil ¿le cargas el CDA generico para tu modelo?

santimarin
11/02/2008, 13:38:17
El CDA??? para que??? en que paso se habla de eso???
Lo que hago es MAIN con el parche para acceso rapido y flasear
Una vez flaseado le meto el scrip de liberacion.
Con estos pasos he liberado el K610i, pero el K530i no se libera

wolfencio
11/02/2008, 14:44:37
Hola.
Yo he seguido el tutorial paso a paso y he podido liberar un k800i y un k530i de Yoigo.Es mas luego convertí el k530i a un w660 y tambien lo liberé, funcionando perfectamente.
Tutorial:
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=51205

No se si lo has intentado pero metele una Main generica que no sea de ninguna operadora una "Main Generic".

Espero que tengas suerte

MaxDamage
11/02/2008, 15:47:35
De verda a nadie se le ocurre alguna idea de los que puede pasar???
Nadie se las ha visto con un K530i de Yoigo???

Saludos a todos de nuevo

Por que no le das un flasheo completo, y una liberacion primero aplicando el parche de acceso rapido y despues el de liberacion por quick access.

Sigue mi tutorial de SETool2 Lite.

Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=37821)

Saludos!

jose33
11/02/2008, 21:12:43
¿En todo el proceso sacas la tarjeta SIM y la de memoria?
Si no es mucha molestia pon el log de las operaciones realizadas
que guarda el setool en su dir Logs, tiene este formato
"Session0(02_02_2008_21_16_03).txt"

MaxDamage
11/02/2008, 21:30:54
¿En todo el proceso sacas la tarjeta SIM y la de memoria?
Si no es mucha molestia pon el log de las operaciones realizadas
que guarda el setool en su dir Logs, tiene este formato
"Session0(02_02_2008_21_16_03).txt"

Nunca es necesario sacar la Stick y SIM del telefono para falsheo, en modo flash el telefono no lee ninguna de las dos.

jose33
11/02/2008, 23:37:15
Nunca es necesario sacar la Stick y SIM del telefono para falsheo, en modo flash el telefono no lee ninguna de las dos.

En el tutorial de Topsony no lo indican, pero en varios tutoriales de otras webs si lo recomiendan. Si luego perjudica o no al flasheo está por determinar.

MaxDamage
12/02/2008, 03:04:49
En el tutorial de Topsony no lo indican, pero en varios tutoriales de otras webs si lo recomiendan. Si luego perjudica o no al flasheo está por determinar.

No, no afecta para nada, es mas en los tutoriales que dices mencionan por que esto podria perjudicar el proceso?

Yo te digo, en modo flash el telefono no lee ninguna de las dos tarjetas, por eso no puedes accesar a las SIM o la Stick con el telefono en modo flash con ningun programa.

En la practica he falsheado mi telefono cientos de veces desde hace mas de dos años y nunca le ha pasado nada por tener las tarjetas insertadas.

Saludos!