Iniciar sesión

Ver la versión completa : ayuda...!!! porfavor mi cel esta muerto no se que hacer

juliio
29/01/2008, 16:58:54
h0laa soy nuevo aqui y no se si coloque mal este tema pero esque necesito ayudaaa miren mi problema es que queria flashear mi celular w300
pero antes quise aser un backup con setool lite le puse en read gdfs ya que lo avia leido lo quise guardar en misc file y le puse el nombre de mi_w300.bin (porque asi venia en un tutorial que se guardava con esa extencion) ya despuesle puse en lo 3 puntitos (...) para abrir un archivo y guardarlo ay pero no estoi mui seguro si despues de que lo reconocio le puse write gdfs ya que estaba guardando lo cancele y le puse stop por que pense que lo avia echo mal y pues deconecte el celular ya despues quise volverlo a aser y ya no lo reconosia para nada :mad:quise prender el celular y tampoco prendia despues lo puse a cargar pero tampoco prendia foquito rojo de lado derecho y pues no se que fue lo que paso por que se supone que nadamas estaba asiendo una copia de segurida y que aun no estaba modificando el soft asi que no le veo el problema estube investigando todos los posibles problemas que podria aver al flashearlo pero no avia encontrado nada paresido a esto por favor necesito ayuda o sugerencias :( y que podria aser en estos casos ¿? se los agradeceria mucho ... graciass:5::6: deverdad estoi desesperado

JJULIOALBERTO
29/01/2008, 17:19:14
oprime 2 y 5 en lugard e c y mejor flashealo con xs y far es 100% seguro y sin riezgoz

[jls]
29/01/2008, 17:34:15
h0laa soy nuevo aquii y no se si coloque mal este tema pero esque necesito ayudaaa miren mi problema es que queria flashear mi celular w300
pero antes quise aser un backup con setool lite le puse en read gdfs ya que lo avia leido lo quise guardar en misc file y le puse el nombre de mi_w300.bin (porque asi venia en un tutorial que se guardava con esa extencion) ya despuesle puse en lo 3 puntitos (...) para abrir un archivo y guardarlo ay pero no estoi mui seguro si despues de k lo reconocio le puse write gdfs ya que estaba guardando lo cancele y le puse stop por que pense que lo avia echo mal y pues deconecte el celular ya despues quise volverlo a aser y ya no lo reconosia para nada :mad:quise prender el celular y tampoco prendia despues lo puse a cargar pero tampoco prendia foquito rojo de lado derecho y pues no se que fue lo que paso por que se supone que nadamas estaba asiendo una copia de segurida y que aun no estaba modificando el soft asi que no le veo el problema estube investigando todos los posibles problemas que podria aver al flashearlo pero no avia encontrado nada paresido a esto por favor necesito ayuda o sugerencias :( y que podria aser en estos casos ¿? se los agradeceria mucho ... graciass:5::6: deverdad estoi desesperado

Mira amigo lo que tenias que hacer es leer y leer todo lo hiciste mal el backup de la gdfs es por si de plano tu telefono esta mal y el setool lo guarda automaticamente en euna carpeta con la extencion y nombre lo que tienes que hacer es saber que cid ,que red es y que firmaware es esto lo puedes hacer con setool en la csilla de indentify despues buscar tus archivos el main , fs y el custom y flashear aqui encontraras muchos tutoriales y videos tutoriales que te dicen como pero primero fijate si el setool te lo buelve a reconocer y si no pues puede que ya esta la gdfs mal y solo lo puedes componer con setool box osea un tecnico que tenga eso. ve este tutorial
Flashear y subir archivos!!! SETOOL 2lite - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=4777)

alejo580
29/01/2008, 17:50:21
h0laa soy nuevo aquii y no se si coloque mal este tema pero esque necesito ayudaaa miren mi problema es que queria flashear mi celular w300
pero antes quise aser un backup con setool lite le puse en read gdfs ya que lo avia leido lo quise guardar en misc file y le puse el nombre de mi_w300.bin (porque asi venia en un tutorial que se guardava con esa extencion) ya despuesle puse en lo 3 puntitos (...) para abrir un archivo y guardarlo ay pero no estoi mui seguro si despues de k lo reconocio le puse write gdfs ya que estaba guardando lo cancele y le puse stop por que pense que lo avia echo mal y pues deconecte el celular ya despues quise volverlo a aser y ya no lo reconosia para nada :mad:quise prender el celular y tampoco prendia despues lo puse a cargar pero tampoco prendia foquito rojo de lado derecho y pues no se que fue lo que paso por que se supone que nadamas estaba asiendo una copia de segurida y que aun no estaba modificando el soft asi que no le veo el problema estube investigando todos los posibles problemas que podria aver al flashearlo pero no avia encontrado nada paresido a esto por favor necesito ayuda o sugerencias :( y que podria aser en estos casos ¿? se los agradeceria mucho ... graciass:5::6: deverdad estoi desesperado
primero que todo tranquilo
mira que hasta por ortografia te pueden amonestar si tienes guardada la gdfs de tu cel es un buen comienzo
si no te lo reconoce sacale la bateria unos 2 a 5 minutos luego intentalo denuevo con el setool y si aun no te lo reconoce manteniendo orpimida la tecla c pueba oprimiendo las teclas 2y5 si aun asi no te lo reconoce reinstala los driver y si aun asi no es mejor que lo lleves con quien tenga cable de servicio para montarle la gdfs que sacaste de tu cel igual debes flasharlo enteritico el main el fs y el custom

recuerda agradecer la ayuda que te sirva :D

Ivan08v
29/01/2008, 22:06:05
Fijate en la carpeta de setool si al final se guardo tu backup...
Seria un archivo con extension .bin y el nombre tu numero de imei.Si lo tienes seria un gran adelanto.

Saludos

juliio
29/01/2008, 22:07:48
gracias por sus sugerencias pero no me lo reconose ni con la tecla 5 y 2 tampoco lo abre el phone xs ni el far esta totalmente muerto y quen tendria esos clables de servicio o adonde tendria que ir ¿?:confused:
y si yo se que es mas seguro con xs y el far pero antes quise aser el backup pero no supe como y no tengo el backup
si hay posibilidades de que todavia quede ¿? :(

chikora
30/01/2008, 01:18:02
broder prueba usando el SeTool2Lite (http://www.topsony.com/forum_es/forumdisplay.php?f=103) v1.07 haber si te lo reconoce y lo flasheas

pAkO-w810
30/01/2008, 01:39:35
gracias por sus sugerencias pero no me lo reconose ni con la tecla 5 y 2 tampoco lo abre el phone xs ni el far esta totalmente muerto y quen tendria esos clables de servicio o adonde tendria que ir ¿?:confused:
y si yo se que es mas seguro con xs y el far pero antes quise aser el backup pero no supe como y no tengo el backup
si hay posibilidades de que todavia quede ¿? :(

pues mira ya con lo que dijiste... dañaste la GDFS y no tienes el backup
pues con la pena.. la verdad es que tienes un lindo pisapapeles con forma de sony ericsson w300

la solucion es llevarlo con un tecnico a que le reescriba la GDFS...

bueno yo por eso recomiendo el xs y el far si eres novato ya que con setol no se juega

bueno...el problema es que confundiste el boton y diste en read gdfs y luego stop (ahi fue donde dañaste la GDFS), y no tienes el backup...

moderadores o el que abrio el tema puede cerrarlo ya se soluciono

Nemito
30/01/2008, 22:32:08
Dices que despues de hacer el back-up le pusiste write gdfs lo cancelaste al momento. Debiste de haber dañado la gdfs, lo bueno es que ya le hiciste el respaldo (bueno si lo tienes guardado en tu pc, si no pos como dice PaKo ya tienes un buen pisapapeles). Trata de ponerlo de nuevo la gdfs y luego lo flasheas con los mismos firmwares que puedes bajar de la zona de descargas. Si no llevalo al servico tecnico de una vez para que le restauren su gdfs.

juliio
01/02/2008, 02:13:17
bueno pues primero que nada gracias alas sugerencias que m e dieron ya lo lleve a que me lo repararan :D y si quedo pero aun quiero flashearlo :rolleyes: asi que les agradeceria si me dijieran si es necesario que aga la backup ya que ese fue mi problema y que me dijeran cual es la mejor forma de aserlo ...

pAkO-w810
02/02/2008, 02:18:55
mira pues... lo del backup no es obligatorio hacerlo... eso solo se hace por si se llega a tener un fallo con el flasheo.. un ejemplo que se vaya la luz en pleno flasheo...o tal cosa..

pero.. es recomendable hacerlo...

y pues.. la mejor.. forma asi rapida y sencilla es con el setool te tardas al rededor de 10 min...

mas sin en cambio ya tuviste mala experiencia con este programa asi que te recomendaria... que lo flashearas con el xs y el far manager...

aqui te dejo el tutorial para supernovatos con xs y far manager hecho por sunfire7 esta muy completo espero te sirva

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268

miher61
02/02/2008, 04:17:15
Con XS y Far es más dificil, usar setool es de lo más sencillo que he visto... Lo que se necesita es, simplemente leer... Casi todo lo que haces con far, lo haces con setool... Que porqué necesitas el setool para hacer respaldo de la GDFS? Desde alli estas viendo la calidad del programa. :o

El error que has hecho fue esto: Hiciste el respaldo correctamente... Luego viste un boton llamado MISC files en el cual pusiste el respaldo que habias creado anteriormente... Le diste clic al botón Write GDFS para que escribiera la GDFS al cel (que aún no encuentro la razon de por que lo hiciste, quizas lo hiciste por curiosidad :confused:) y cuando empezo a escribirla, inocentemente le distes clic a Cancelar... Y zas!! El celular murió... Por qué? Porque al momento de escribirlo "a medias" la desconección pudo haber dañado el software o en este caso, la GDFS... Provocando que el celular quedara practicamente inservible.

Pero la buena noticia es que ya lo tienes recuperado, y lo mejor de todo es que puedes usar setool2 lite de nuevo :).

Como ultima nota dejame decirte que para usar setool, debes hacer por lo menos UN RESPALDO de la GDFS por cada celular que tengas... Y usarlo SOLAMENTE (y lo resalto en mayusculas) cuando el celular PARECIERA HABER MUERTO (debido a malos flasheos, etc) o cuando diga la famosa pantalla de "Espere"...

Recuerda nunca usar una GDFS de otro celular... Si lo haces mataras de nuevo tu celular...

NDH
04/02/2008, 03:54:48
ami me paso lo mismo, solo le quite la bateria por 5 minutos, justo como decia en un tema del foro, y luego le di un identify, ya me lo reconicia, ahora lo que hize fue un flasheo completo y ya listo, suerte