Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sobre Cda para K800I

Filrond
21/01/2008, 14:01:35
Hola tengo un nuevo K800I comprado de segunda mano, (el anterior que tenía averiado y puse mensaje en foro averías hardware, no tiene arreglo y me queda para piezas), el nuevo tiene estos datos y algunas dudas sobre si al actualizarle el firmware a Europa 1, debí meterle un Cda.

Le he metido el main y el Fs españoles para la versión de firmware que tenía con el Setool Lite V1.08.

Es un Cid 49 con el firmware R1ED001 Europa 2, (era de Vodafone inglesa).

Ahora le metí el Main y Fs R1ED001 Europa 1, el nuestro.

K800_R1ED001_MAIN_GENERIC_WI_RED49

K800_R1ED001_FS_EUROPE_1_RED49

No le he metido el Cda tiene el de Europa 2 que tenía..

CDA102511/2 R1A cxc1250490 R1ED001 1EOW EUROPE_2

No sé si debo cambiarlo por uno que he bajado de aquí..

HB1-06_Gen_CDA102568_10_R6A_GENERIC_EUROPE_1.zip

¿Puedo, debo meterle este Cda?. Si este Cda no es válido, ¿Qué Cda debo meter para un teléfono Cid49 con firmware R1ED001 Europa 1 ?.

¿Tengo que meter sólo firmwares R1ED001 en mi teléfono ó puedo meter una versión más reciente de firmware que sea Cid 49?.

Si si puedo.. ¿Cúal es el firmware generic europe 1 más reciente Cid 49 para el K800I?.. ¿Y qué Cda, custom pack, usaria para esa versión más nueva?.

Muchas gracias y Saludos

z0n3r
21/01/2008, 19:09:50
puedes actualizarlo a cid 52 y asi encontraras mejores archivos para tu telefono, lo puedes hacer con un script y con setool o con XS

gabrielw
21/01/2008, 20:04:31
conviertelo a cid 52 y descarga una flas de cid 52en aun mas reciente y asi lo puedes flasear con una flas nueva

sergitgna
21/01/2008, 20:07:19
Como te han dicho te recomiendo que lo actualices a cid52 y le pongas la r8a024 que es la ultima, yo lo hice asi y sin problemas, lo pase con el xs++ a cid52.

Saludos!

Physico
21/01/2008, 21:51:00
baja el xs++ 3.1 este te dira que hay una actualizacion de cid para tu equipo aceptala te lo pasaraa cid 52 baja los archivos fs europe_1 y main R8BA024 genericos y fanalizalo con este custom ,_CDA102568_10_R8A_GENERIC_EUROPE_1
este es el bueno para tu celular cualquier duda posteala.:D

alexumbria
22/01/2008, 07:49:26
Una duda, ¿ese cda tambien es valido para la version R8BA024 en un K810i?

Gracias y saludos.

Filrond
22/01/2008, 10:07:40
Gracias a todos.

No sé que hacer porque el Cid52 ahora ... ¿con Cid 52 ya hay soporte completo para hurgar con él con el Farmanager ú otros?....

Hace unos meses cuando tenía mi otro K800I, no te aconsejaban subir a Cid52 si querías luego trastear con el aparato..

Por ahora le he puesto la última versión del firmware para Cid 49, la R1GB001 Europe 1 y el Cda que he mencionado arriba.

Pensaba ahora liberarlo por parche... pero claro si voy a pasarlo a Cid52, tendría que liberarlo por parche tendría antes que poner el firmware Cid52 para no perder el parche de liberación si actualizo...

Y claro tengo las dos dudas... ¿se podrá trastear a fondo con él siendo Cid 52 y podré liberarlo por parche siendo Cid52?, sobre todo donde lo libero en GsmLiberty que te cobran 12 dólares, unos 9 Euros por el parche de liberación. Me fuera muy bien con mi averiado K800I anterior. Supongo que tendré que preguntarles si podría desbloquearlo igual por parche si lo paso a Cid52, porque este teléfono fue de Vodafone Inglaterra y aquí claro no me serviría para nada si no lo libero.

Gracias a todos por las respuestas.

Filrond
23/01/2008, 18:11:43
Hola finalmente lo he pasado a Cid 52 como me han dicho en otra pregunta que formulé sobre firmware y Cda más apropiado en el foro raíz de Flasheo&Firmware. Utilizé el Phone Xs 3 que lo pasó a Cid 52 y luego con el Seetol Lite V 1.08 le metí los los archivos fs europe_1 y main R8BA024 y el Cda HB1-06_Gen_CDA102568_10_R8A_GENERIC_EUROPE_1

Todo ha ido perfecto. Ahora me queda liberarlo.. al pasarlo a Cid 52 voy a tener que pagar algo más de los 12 dólares si era un K800I Cid 49, pero supongo que merecerá la pena... ahora por ser Cid 52 cobran 23 dólares GsmLiberty...

Creía que al pasar a Cid 52 con el Phone Xs me actualizaría la erom-fota... pero no es así por lo que me dice el menú de servicio...

Me dice arriba de software Info: Erom: R3A011... y esta es la conocida como la erom mala...

Pero que yo sepa y por manuales la verdadera Erom y la que importa la Erom-Fota la pone al final del texto de software Info y ahí pone lo siguiente:

UA versión:

CRH1069179 R3B015
2006-04-26 08:20

Vamos que la Erom Fota sería la R3B015. La historia es que ya ponía esto mismo cuando era Cid 49, como queda claro en este post que puse pidiendo ayuda sobre actualizar o no Erom, que nadie me respondió:

Dudas sobre actualizar Erom, Erom Fota en K800I - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=53011)

Yo pensaba que al pasar a Cid 52 también te actualizaba la Erom.. Supongo que sólo habrá hecho cambios en la Gdfs..

¿Debo actualizar la Erom?, porque he visto que hay R3B019 y R3B021... pero no sé si serán válidas para mi teléfono... y más ahora que son Cid 52...

¿Debo preocuparme de que en la zona de Arriba del texto de Software info me ponga como Erom a secas: R3A011 ?, ó lo que importa es lo que diga abajo en la Erom-Fota donde ponde R3B015... lo digo porque la Erom que dejaba los móviles fuera de servicio por el famoso fallo, era la R3A011... pero no se si era a la Erom a secas ó a la Versión R3A011 de la Erom Fota

Espero haberme explicado bien.

¿Debo actualizar la Erom?. Si es así, teniendo ahora Cid 52, como Firm el R8BA024 y poniendo en la parte de abajo de info Software que la Erom Fota es R3B015, que versión de Erom debo utilizar.

Edito porque he actualizado con Seus, esperando que actualizara también la Erom-Fota y así ha sido ahora me da estos datos:

Firmware Cid 52: R1KG001
Custom: CDA102568/10 R8A cxc1250490 R1KG001 Europe_1
Erom: R3A011
Erom-Fota: UA versión, CRH1069179 R3B021 2006-12-18 15:59

Si me ha actualizado la Erom Fota de R3B015 a R3B021... me quedo más tranquilo ya en este tema.

Si ahora quisiera saber si es más actualizado el firmware R1KG001 Cid 52 ó es más actualizado el R8BA024 Cid 52.

Despejando esta duda, cierro el tema.

Saludos y gracias.

Physico
23/01/2008, 19:56:55
Una duda, ¿ese cda tambien es valido para la version R8BA024 en un K810i?

Gracias y saludos.
asi es tambien es valido para este firmware de un k810

Physico
23/01/2008, 20:02:31
Hola finalmente lo he pasado a Cid 52 como me habeis dicho. Utilizé el Phone Xs 3 que lo pasó a Cid 52 y luego con el Seetol Lite V 1.08 le metí los archivos fs europe_1 y main R8BA024 y el Cda HB1-06_Gen_CDA102568_10_R8A_GENERIC_EUROPE_1

Todo ha ido perfecto. Ahora me queda liberarlo.. al pasarlo a Cid 52 voy a tener que pagar algo más de los 12 dólares si era un K800I Cid 49, pero supongo que merecerá la pena... ahora por ser Cid 52 cobran 23 dólares GsmLiberty...

Creía que al pasar a Cid 52 con el Phone Xs me actualizaría la erom-fota... pero no es así por lo que me dice el menú de servicio...

Me dice arriba de software Info: Erom: R3A011... y esta es la conocida como la erom mala...

Pero que yo sepa y por manuales la verdadera Erom y la que importa la Erom-Fota la pone al final del texto de software Info y ahí pone lo siguiente:

UA versión:

CRH1069179 R3B015
2006-04-26 08:20

Vamos que la Erom Fota sería la R3B015. La historia es que ya ponía esto mismo cuando era Cid 49, como queda claro en este post que puse pidiendo ayuda sobre actualizar o no Erom, que nadie me respondió:

Dudas sobre actualizar Erom, Erom Fota en K800I - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=53011)

Yo pensaba que al pasar a Cid 52 también te actualizaba la Erom.. Supongo que sólo habrá hecho cambios en la Gdfs..

¿Debo actualizar la Erom?, porque he visto que hay R3B019 y R3B021... pero no sé si serán válidas para mi teléfono... y más ahora que son Cid 52...

¿Debo preocuparme de que en la zona de Arriba del texto de Software info me ponga como Erom a secas: R3A011 ?, ó lo que importa es lo que diga abajo en la Erom-Fota donde ponde R3B015... lo digo porque la Erom que dejaba los móviles fuera de servicio por el famoso fallo, era la R3A011... pero no se si era a la Erom a secas ó a la Versión R3A011 de la Erom Fota

Espero haberme explicado bien.

¿Debo actualizar la Erom?. Si es así, teniendo ahora Cid 52, como Firm el R8BA024 y poniendo en la parte de abajo de info Software que la Erom Fota es R3B015, ¿que versión de Erom debo utilizar?.

Saludos y gracias.

es obcional pero si asi lo deseas puedes utilizar esta se encuentra en el area de descargas.
K800_RED_CID52_R3B021_EROM-FOTA_2006-12-18_15 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=294&linkid=6487)
solo utilizala si tu equipo es cid 52 puedes utilizar el setool lite 1.8
tu equipo ya es personalisable con far o con xs++3.1 accediendo a tu fs mas rapido no importando que sea cid 52.

Filrond
23/01/2008, 20:23:22
Y entonces me ha actualizado a Erom R3B021 sin corregir riesgos de hacerlo yo directamente.

La única duda que me queda ya es que me ha puesto como firmware ahora la versión:

¿Es más actualizado el firmware R1KG001 Cid 52 ó es más actualizado el R8BA024 Cid 52?.

Saludos y gracias.

Physico
23/01/2008, 20:23:49
es obcional pero si asi lo deseas puedes utilizar esta se encuentra en el area de descargas.
K800_RED_CID52_R3B021_EROM-FOTA_2006-12-18_15 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=294&linkid=6487)
solo utilizala si tu equipo es cid 52 puedes utilizar el setool lite 1.8
tu equipo ya es personalisable con far o con xs++3.1 accediendo a tu fs mas rapido no importando que sea cid 52.

y lo puedes desbloquear via parche con setool 1.11 gratuitamente aqui te dejo el parche para tu firmware. y otros parches por si te animas a aplicarlos.
y el tuto
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=49836

parches

Physico
23/01/2008, 20:26:54
Y entonces me ha actualizado a Erom R3B021 sin corregir riesgos de hacerlo yo directamente.

La única duda que me queda ya es que me ha puesto como firmware ahora la versión:

¿Es más actualizado el firmware R1KG001 Cid 52 ó es más actualizado el R8BA024 Cid 52?.

Saludos y gracias.
claro que es mucho mejor el R8BA024 de hecho ya te deje unos parches para que lo liberes.

Filrond
23/01/2008, 20:37:51
Gracias voy a ponerlo de nuevo con el Seetol Lite... Supongo que tendré que ponerlo de nuevo y luego una vez puesto añadir los parches.

Estoy leyendo el manual.. y me parece que lo mejor es usar el método largo.. lo tengo más claro... el corto no lo entiendo mucho...

Supongo que primero lo flasheo al Main y Fs del firmware R8BA024, con el Cda antes usado en Misc.

Y luego con el Seetol Lite 1.11 le añado todos los parches, ¿O uno sólo?, en la zona de Misc como dice el método largo...

"Instrucciones importantes (método "largo"):
-Seleccionar modelo (DB2020)
-Presionar Identify, tomar nota de la versión de firmware
-Bajar la misma versión de firmware MAIN (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=Firmwares), y agregarla en "Files" con el botón "Add"
-Marcar la opción "Bypass DB2020 security"
-Agregar parche .vkp, o script en "Misc"
-Presionar "Flash"
-Cuando pregunte, desconectar el cable, quitar la batería, presionar "READY", y conectar el celular "

*Vamos entiendo ahora que flasheo una vez para dejarlo con el firm R8BA024, con el Fs y su custom pack.

Una vez acabe vuelvo a flashear sólo el main de este firmware añadiendo los parches, (¿Todos a la vez), en misc y marcando las opciones que dice el manual largo.. y se supone que entonces ya todo listo.

¿Es correcto?.

Gracias y saludos por tu gran ayuda.

Physico
23/01/2008, 20:42:07
Gracias voy a ponerlo de nuevo con el Seetol Lite... Supongo que tendré que ponerlo de nuevo y luego una vez puesto añadir los parches.

Estoy leyendo el manual.. y me parece que lo mejor es usar el método largo.. lo tengo más claro... el corto no lo entiendo mucho...

Supongo que primero lo flasheo al Main y Fs del firmware R8BA024, con el Cda antes usado en Misc.

Y luego con el Seetol Lite 1.11 le añado todos los parches, ¿O uno sólo?, en la zona de Misc como dice el método largo...

"Instrucciones importantes (método "largo"):
-Seleccionar modelo (DB2020)
-Presionar Identify, tomar nota de la versión de firmware
-Bajar la misma versión de firmware MAIN (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=Firmwares), y agregarla en "Files" con el botón "Add"
-Marcar la opción "Bypass DB2020 security"
-Agregar parche .vkp, o script en "Misc"
-Presionar "Flash"
-Cuando pregunte, desconectar el cable, quitar la batería, presionar "READY", y conectar el celular "

*Vamos entiendo ahora que flasheo una vez para dejarlo con el firm R8BA024, con el Fs y su custom pack.

Una vez acabe vuelvo a flashear sólo el main de este firmware añadiendo los parches, (¿Todos a la vez), en misc y marcando las opciones que dice el manual largo.. y se supone que entonces ya todo listo.

¿Es correcto?.

Gracias y saludos por tu gran ayuda.

primero flashea todo fs + mai +cda de r8ba024 con setool lite 1.8 y solo aplica uno por uno los parches con el setool lite 1.11 metodo corto.
si te a quedado claro todo cierra el thema porfavor.

Filrond
23/01/2008, 21:26:15
Flasheado con Setool Lite V1.8.. Main, Fs y Cda de la versión r8ba024

Luego he instalado el Setool Lite V 1.10 y lo he actualizado a 1.11 .

Como dice el manual he generado el archivo del parche quick Access...

He cogido el Main de r8ba024 y lo he pasado por encima de qamaker.exe me ha generado el vpk del parche quick access.

He abierto el SetoolLite 1.11 y he añadido Main r8ba024 en Add y el Parche quick Access en Misc.

He seleccionado la opción: Bypass DB2020 security

Finalmente le he dado a Flash.

Hace todo lo que dice el manual largo, que hay que utilizar para poner primero el parche Quick Access.

Pero acaba diferente, me sale una pregunta que dice que Eliga entre Yes, Remover quitar el parche y No si quiero instalarlo.

Como quiero instalar el parche he supuesto que tenía que decir que no y se ha puesto a volver a escribir.

Ahora está parado con un mensaje en el log que dice:

Vkp script Executed Ok

Debajo sigue poniendo Writing y de las opciones de la derecha sólo está activa stop...

vamos dice que Vkp script Executed Ok pero parece que no ha terminado....

porque pone Writing y sólo tiene activa Stop....

He supuesto que para poner luego los parches uno a uno sin tener que meter el main, debería meter antes el parche quick access como dice el manual..

¿Vamos lo he hecho bien?.. porque esto sigue ahí con lo de Vkp Script Executed Ok, con el Writing debajo y sólo con lo de Stop activo.

Como no hacía nada más acabé por darle a Stop después de un tiempo largo.. hmm

Luego añadí los parches rápidos uno a uno poniéndolos en Misc y activando Use quick access patch y Bypass DB2020 security, (me decía que tenía que activar esta casilla también).

Pareció meterlo bien incluso el parche para liberar...

Enciendo el teléfono y parece que bien, pide PIN.. meto el pin de mi tarjeta y me sale pantalla

Entonces me pide que eliga un idioma.

Eligo el español y entonces el teléfono da pantalla blanca y se resetea.

Vuelve otra vez eligo de nuevo español y se vuelve a resetear...

así todo el tiempo eliga el idioma que eliga..

Mierda esto ha quedado mal seguro....

Espero que no me haya cargado nada.. supongo que volviendo a flashear Main, Fs y Cda genéricos y sin parches sólucionaré este fallo...

Pero claro no podré saberlo porque estaré de nuevo Bloqueado a Vodafone Inglaterra y no podré llegar al menú de selección de idioma...

Espero que no haya jodido nada de la gdfs.. porque me acabo de dar cuenta de que sólo tengo backup de la gdfs de cuando era Cid 49.

Volveré luego a intentarlo si flasheo todo bien, sólamente con el parche de liberación y por el método largo.... Me cag... .... mierda..

Saludos

Filrond
23/01/2008, 22:49:51
Un desastre, jod... un desastre..

Puse de nuevo el Main, el Fs y el Cd genéricos del firmware r8ba024 con el Seetol Lite V 1.08.

Hizo todo bien aparentemente y metió todo el firmware perfecto de nuevo.

Desconecte inicie el móvil y salió lo de Please Wait...

Cargó salió lo de introucir tarjeta o demo en inglés...

Bien hasta ahí todo perfecto.

Lo apago para meter una tarjeta Sim.. aunque ya me imaginaba que al volver al main genérico sin parche no me funcionaría...

Pero ahora viene lo Peor...

meto la tarjeta, pongo la batería y el teléfono no Inicia.

cag.. en.. Luz roja en el Ir... y teléfono que no inicia..

Pruebo a meter cable Usb y darle a C antes de conectarlo.. y no pita.. ya ningún programa lo detecta....

Incluído el Wotan Server que lo puse para ver si es cosa de la Erom y puedo recuperarla...

Pero me queda buscando el móvil y no lo encuentra aunque pulse C seguido y meta el cable Usb que viene con el móvil...

Dios

Jodd.. otro K800I a unir al que se me estropeó por hardware.. cag.. en la leche... pues parece que por jugar con los parches.. me lo he cargado...

Leyendo la secuencia anterior, ¿Qué es lo que ha salido mal..?... hay cosas que no estaban explicadas en el manual como lo de la pregunta de Yes ó No.. vamos.... ¿Que he hecho mal para que esto al final acabe en no inicio y Led Rojo parpadeando de Ir?... vamos suena a erom jodida y teléfono que no detecta ni el Wotan server..

Saludos