Ver la versión completa : [RESUELTO] [Problema] K790 - Audifono no suena (Ayuda please)
MaxDamage
20/01/2008, 17:54:52
Hola amigos de TopSony
Me registre recientemente y ya tengop un problemon con mi K790: El audifono (de llamadas) no suena, estoy usando los acoustics de AV7 v1 (Es que me gustan mas que los v2 y v3). Ya he intentado si funciona poniendole los acoustics originales y funciono una vez pero en la primera llamada baje un poquito el volumen para escuchar mejor y *plop* de nuevo dejo de sonar, para poder tener una conversacion tengo que activar el altoparlante y no es muy comodo, mucho menos en lugares publicos :D volvi a borrar todos los drivers de la carpeta IFS\SETTINGS\ACOUSTIC y poner los originales; no volvio a sonar, coloque otra vez los de AV7 y tampoco suena.
¿Que puedo hacer, será que mi audifono murió (Ojalá que no)?
Ayer flashee toda la FS y la MAIN (Tuve que colocar los patches y drivers, layouts, etc... todo de nuevo) y sigue sin sonar :confused:
TS Bro
20/01/2008, 17:59:40
Hola amigos de TopSony
Me registre recientemente y ya tengop un problemon con mi K790: El audifono (de llamadas) no suena, estoy usando los acoustics de AV7 v1 (Es que me gustan mas que los v2 y v3). Ya he intentado si funciona poniendole los acoustics originales y funciono una vez pero en la primera llamada baje un poquito el volumen para escuchar mejor y *plop* de nuevo dejo de sonar, para poder tener una conversacion tengo que activar el altoparlante y no es muy comodo, mucho menos en lugares publicos :D volvi a borrar todos los drivers de la carpeta IFS\SETTINGS\ACOUSTIC y poner los originales; no volvio a sonar, coloque otra vez los de AV7 y tampoco suena.
¿Que puedo hacer, será que mi audifono murió (Ojalá que no)?
Ayer flashee toda la FS y la MAIN (Tuve que colocar los patches y drivers, layouts, etc... todo de nuevo) y sigue sin sonar :confused:
No se si probaste tu telefono despues de flashearlo y antes de meterle todos los patchs y drivers??? porque si despues de flashearlo no funciono el auricular puede que si se haya dañado, si puedes vuelvelo a flashear y antes de meterle otra cosa prueba el auricular para ver que pasa
Saludos y Suerte
MaxDamage
20/01/2008, 18:04:34
Gracias, voi a probar. Pero si llega a funcionar asi despues si le vuelvo a poner todas las demas cosas va a dejar de funcionar de nuevo no? Que lata a que se puede deber toda esta desgracia?
ts002
20/01/2008, 18:06:57
Hola amigo como ya te dijo bumblebee (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=134980) puede ser que tu audifono este dañado por el mal uso o por que se te daño suerte man!!!
cool-hero
20/01/2008, 18:58:17
comprate otros audifonos cuestan como 120 en tepito:46:
MaxDamage
20/01/2008, 19:22:55
Gracias por tu ayuda Bumblebee pero flashee todo el celular y sige sin sonar :( ahora mismo estoy volviendo a aplicar todos los menus y cuanta cosa tenia... Puede ser esto un daño a la GDFS o EROM?
naky285
20/01/2008, 19:26:48
Una pregunta, el audifono es manos libres o el del auricular?
El parlante que te pegas al oido?
O auricular manos libres?
Saludos.
MaxDamage
20/01/2008, 19:59:27
Es el auricular, el que viene integrado en el telefono por decirlo asi, parte delantera arriba ;) Es extraño que halla dejado de funcionar de un dia para otro ya que no se me ha caido, no lo he mojado, esta casi como nuevo... lo compré en Entel PCS Chile... Está despersonalizado hace rato y lo tengo con la R6BC002 (Última disponible). Lo unico que podria haber coincidido es que le puse una memory stick Sandisk de 2 GB como 2 dias antes de que dejara de sonar :(
Edito para dar otro detalle que noté:
Cuando dejó de sonar notaba que con los acoustics modificados seguia sonando en volumen máximo pero tan despacio que era casi imposible escucharlo, podria ser un problema electrico?
Chavid
20/01/2008, 20:08:00
ami tambien me pasa lo mismo, le eh puesto todos los acustics de este foro y con ninguno me funciona ese auricular, segun yo el archivo que controla ese sonido se llama handset_0_call.zapf ese es el que yo ya modifique muchas veces y sigue sin funcionar. una ves le puse uno y si se escuchaba pero muy bajito, pero luego meti otros acustics y otra ves dejo de funcionar el auricular.
yo creo que nadie se queja por que de seguro nunca llaman y por eso no se dan cuenta, pero prueven los de RAIDEN y veran que con esos no funciona el auricular.
alguien tiene el archivo handset_0_call.zapf que controla ese auricular pero que sirva...
MaxDamage
20/01/2008, 20:12:16
Amigo, primero que todo: Un consejo de amigo, cambia tu firma sino te pueden y deberán sancionarte ;)
Yo creo que esto ya no se trata de drivers sino más de algun problema de la calibracion de la corriente del audifono, auricular como le quieran decir lo unico que me queda por provar sería flashear mi GDFS por un respaldo que hice hace tiempo. Pero es muy riesgoso, quiero dejarlo como última posibilidad :S
naky285
20/01/2008, 20:13:07
La unica solucion que yo le encentro a esto es que destapen el movil y miren si esta haciendo buen contacto el parlante, No le encuentro otra solucion a esto, ustedes mismos ya probaron varias tecnicas de como arreglarlo y ni asi, simplemente debe ser que no esta haciendo buen contacto.
Saludos.
Chavid
20/01/2008, 20:15:29
Es el auricular, el que viene integrado en el telefono por decirlo asi, parte delantera arriba ;) Es extraño que halla dejado de funcionar de un dia para otro ya que no se me ha caido, no lo he mojado, esta casi como nuevo... lo compré en Entel PCS Chile... Está despersonalizado hace rato y lo tengo con la R6BC002 (Última disponible). Lo unico que podria haber coincidido es que le puse una memory stick Sandisk de 2 GB como 2 dias antes de que dejara de sonar :(
Edito para dar otro detalle que noté:
Cuando dejó de sonar notaba que con los acoustics modificados seguia sonando en volumen máximo pero tan despacio que era casi imposible escucharlo, podria ser un problema electrico?
yo no creo que sea problema de tu auricular, por que ami tampoco me funciona, entonces creo que es problema de los acustics, por eso solicito el archivo handset_0_call.zapf que alguien lo alla provado y que sirva,
Amigo, primero que todo: Un consejo de amigo, cambia tu firma sino te pueden y deberán sancionarte ;)
Yo creo que esto ya no se trata de drivers sino más de algun problema de la calibracion de la corriente del audifono, auricular como le quieran decir lo unico que me queda por provar sería flashear mi GDFS por un respaldo que hice hace tiempo. Pero es muy riesgoso, quiero dejarlo como última posibilidad :S
Nonbre pues muchas gracias por hacer publico tu consejo ehh, bien me lo pudiste aver echo por MP no cres? pero llevo mucho tiempo con esa firma y no me ha pasado nada.
aaa, pero insisto, no es problema de tu bocina, es cosa de los acustics, ya provaste todos los que hay en el foro??
pruevalos alomejor te funciona alguno
MaxDamage
20/01/2008, 20:43:52
Amigo creeme que llevo ya muchos meses en este foro. Hace poco me registré pero entiendo bien sobre la edición de drivers acousticos, yo proporcione informacion valiosa para un tutorial que hicieron para editar acusticos ZAPF y creeme que por más drivers que pruebes nuestro problema no tiene que ver con eso. Si quieres te hago una pequeña charla sobre lo que son y como funcionan los archivos en formato ZAPF pero no creo que te interese mucho.
Nuestro problema no se solucionará con drivers... debe ser alguna calibracion que se encuentra mal, según lo que yo se la GDFS es la que se encarga de las regulaciones de este tipo, yo ya flashee MAIN, FS y EROM y no era problema de ninguno de esos sectores.
Lo otro que es muy posible es lo que planteó naky285: Que la conexion del audifono a la salida de señal esté mala o sucia o interferida, que se yo...
La verdad es que no quiero probar abriendo mi cel si puede tener otro problema, quiero descartar todas las posibilidades antes de recurrir a métodos drásticos.
dmorancho
21/01/2008, 01:36:01
a mi me pasaba eso pero con un w800, que le meti nuevos acoustics, pero sonaban muy fuerte en el parlante, y si le subia todo el volumen durante la llamada no se oia nada, porque se distorcionaba mucho, si le bajaba como a la mitad, si se escuchaba pero tambien muy bajo, lo que hice fue buscar acoustics que no suban el volumen del parlante y se soluciono el problema.
Chavid
21/01/2008, 02:41:36
es problema del acustics, bueno mi problema si es el acustics, pues ya prove otros y si me funciona la bocina para llamadas pero se escucha muy bajito, casi no se oye nada, lo mismo pasa contigo, tu ya te esta yendo por otro lado, es problema del acustics, ya provaste varios?
NO ES COSA DE TU BOCINA NI NADA TE LO ASEGURO.. es cosa de acustics
MaxDamage
21/01/2008, 02:48:40
Puede ser, mi bocina trasera funciona perfectamente si te refeieres a esa... mi problema está en el auricular delantero. Pero si ya probe con los drivers originales y no sonó no creo que me sirva de mucho colocarle otros más....
Chavid
21/01/2008, 04:44:13
Puede ser, mi bocina trasera funciona perfectamente si te refeieres a esa... mi problema está en el auricular delantero. Pero si ya probe con los drivers originales y no sonó no creo que me sirva de mucho colocarle otros más....
si pues yo hablo del auricular delantero, pero sigue provando mas acustics tal ves uno te funcione.
dapere
23/02/2008, 18:58:30
Bueno yo soy supernovato en esto y pues tengo el mismo problema con mi k790a de un momento a otro se le bajo mucho el volumen en las llamadas, yo ya lo destape y le cambie el auricular y pues ese no es el problema, me dijeron que con el flsheo se solucionaba eso, si alguien me puede explicar bn como hacerlo les agradesco es q me da miedo que el telefono se muera
LEINAD
MaxDamage
25/02/2008, 06:32:51
Ya resolvi mi problema, era fisico, un pin que conecta el auricular a la placa estaba chueco o.O
Gracias por sus aportes!