Iniciar sesión

Ver la versión completa : Es necesario sacar SIM y Memory cada vez que uso Setool?

und3rtaker
16/01/2008, 20:11:13
Amigos tengo uans dudas, ya llevo meses usando Setool y siempre que lo uso ( ya sea para cambiar iconos, subir acoustic, camdrivers, iconos sysgfx, etc etc etc ) siempre he sacado el SIM y la tarjeta de memoria.

Ahora mi pregunta va.... es necesario hacer eso cada vez que uso el Setool ?

Las opciones que mas uso son las de FLASH y las de WRITE Script.

Que puede pasar si al cambiar iconos o cambiar camdrivers dejo la SIM y la Memory , se borrara algo? o no pasa nada.

Gracias de antemano.

aziel
16/01/2008, 20:16:07
Bueno algunos usuarios han comentado que cuando le dejan la memory stick y la sim tienen algunos problemas algunos dicen que no se las reconoce o que les trabaja mal.
En mi opinion creo que lo importante es quitar e insertar la bateria para que pueda entrar en modo flash sin problemas.
Yo no le quito la sim ni la memory stick unicamente la bateria y no he tenido problemas hasta ahora.

mamex
16/01/2008, 20:18:33
buena pregunta yo aveces cuando uso el setool se me ha olvidado sabar el chip y la memoria y no me la a pasado nada pero seria bueno que algun moderador nos diga que puede pasar??

eliab_rr
16/01/2008, 20:27:35
bueno lo de retirar el chip es para que forzosamente quites y pongas la bateria, esto si es importante, yo siempre flasheo mi celular con el chip y la memoria puestas, lo que si hago es quitar y poner la bateria para que el programa ya sea setool2lite, XS o cualquier otro reconosca el cel despues de cada flasheada...

und3rtaker
16/01/2008, 21:11:10
Lo de la bateria lo tengo claro, cada flasheo se saca la bateria para que el cel reconozca el flash, pero al sacar la bateria anteriormente tuve que haber sacado la SIM y la Memory, por eso quisiera saber si es necesario andar sacando la memory y sim en cada flasheo o cada uso de Setool.

No tengo incomodidad en hacer el proceso, sacando reinsertando etc , pero seria mas rapido el no tener que hacerlo si o no?

Pero si con ello puedo deteriorar algo pues ni modo a seguir asi.

Otra pregunta, cuando finaliza el Setool, lo primero que hacen es:

* Pinchar en QUIT para cerrar el programa, aun con el cable conectado
* Desconectar el telefono y luego pinchar QUIT
* Simplemente cerrar con "X" (parte superior) aun estando conectado el cable.

Ninguna puede alterar el proceso ya fnalizado (elapsed XXX:seconds) ??

Sefan
17/01/2008, 13:53:35
Yo le saco la sim y memory stick solo si le cambio el imei o fs. Pero si le pongo no se, mm un flash theme no le saco nada y nunca tube problemas. Peor igual si no queres tener problemas hazlo como tu quieras.

Cuando finaliza el Setool yo primero quito el cable y despues el quit (es mas comodo que pinchar X porque es mas grande:p)
A mi pensar, ninguna de las tres opciones puede alterar el proceso porque cuando dice que finalizo todo es como que la compu y el cel ya dejan de estar conectados y no intercambian mas informacion, asi que no tendria que pasar nada.

IB7784
17/01/2008, 15:31:18
yo pienso que no pasa nada ya que en una ocasion se me olvido quitar el chip y ms, esto es para que no se olvide quitar la bateria.

ariassm
17/01/2008, 21:49:10
Pienso que lo mejor es quitarlos, como dicen, "es mejor curarse en salud" si no te quita mucho tiempo ni esfuerzo quitarlos, porque no hacerlo?, así estamos preparados por si pasa algo.

jorgespv
18/01/2008, 00:37:57
Yo creo que no es necesario y ademas no lo recomiendo.
He flasheado montones de veces con la sim y la tarjeta de memoria y nunca me ha pasado nada. Sacándolas y metiéndolas lo que vas a conseguir es rallarlas las dos.

Lobitos
18/01/2008, 01:26:20
Yo creo que no es necesario y ademas no lo recomiendo.
He flasheado montones de veces con la sim y la tarjeta de memoria y nunca me ha pasado nada. Sacándolas y metiéndolas lo que vas a conseguir es rallarlas las dos.

esas ralladuras se sacan limpiandolas... yo tengo un k310@w200 y cuando le renove el frimware me olvide de sacarle la sim, pero no paso nada malo... yo segun mi experiencia digo qeu no es necesario... pero bien dijo un compañero "es mejor prevenir que curar"

foxito
18/01/2008, 01:37:40
yo siempre utilizo sin sacar nada y no me ha pasado nada ya tengo un año mi w710 y sin ningun problema

Mr.UTB
18/01/2008, 01:41:54
si, es uno de los mitos y eso es mentira... no hay necesidad de eso, porque lo he hecho miles y miles de veces y nunca ha pasado nada.

alexsam
18/01/2008, 01:42:52
Lo importante nada mas es sacar la bateria cada vez que usas cualquier software, como dice IB7784 solo se pide retirar la SIM para no olvidarse; caso contrario se tiene problemas al encender (no enciende), o la pc no lo reconoce luego.

GatoHern90
18/01/2008, 01:46:13
Esto es necesario solamente cuando cargas el FS de tu teléfono, cuando lo parchees, subas archivos o subas el main no es necesario...

Esto solo es necesaria en ciertos casos por ejemplo en un full flash
Ya que cargas el FS + Main + Cda y si no lo sacas puedes tener problemas

Mr.UTB
18/01/2008, 02:09:09
ni para eso, he subido EROM's y hasta esos Full Flash, y sin ningun problema. el problema estaria si se desconectara el cable accidentalmente, ahi si, muerete del susto! :p

donishop
18/01/2008, 02:09:46
Pues no pasa nada, creo yo, yo he flasheado con chip y no pasa nada, eh utilizado el farmanager, xs++ y setool con chip y memory y hasta ahora no le ha pasado nada al telefono, pues esto ya seria cuestion de cada uno!!

NDH
18/01/2008, 05:00:32
no no es necesario retirar tu memory o tu sim
solo recuerda darle respaldo a todo por que
al momento de flashear un celular
todo se borra, musica, imagenes, contactos, etc

saludos

se vale agradecer

kazho
18/01/2008, 06:09:39
Con un poco de experiencia digo que no es necesario sacar sim y memori stick.

eh echo todo tipo de procesos flasheos, agregar iconos etc.
hasta desbloqueado con o sin sim y ms!

Lo que si es necesario es scar la bateria y cuidala que este bien carga no te quedes a medias aunque siempre puedes reparlo volviendo a iniciar todo otra vez jejeje. Cuidado no se te baya a ir la luz entonces si te lo friegas jajaj pero la CFE te paga ;)

nicoya33
19/01/2008, 11:28:36
Hola chicos, me parece que como dicen la mayor parte de los foreros no es necesario, claro está, que cuando se flashea siempre hay un riesgo añadido no sólo con los datos en la Sim y la M2 sino también con el telefono mismo por ese motivo puede ser mejor prevenir.

Ahora bien, mi experiencia en este particular ha sido un tanto peculiar porque de tanto meter y sacar la Sim tiene una fisura que va de lado a lado. De hecho, pasa por el chip, por lo que me vere obligado a pagar 5 o 6 euros en un distribuidor para que me hagan un duplicado. La lección la he aprendido bien, por ello, ahora no la saco a menos que sea realmente necesario.
Saludos a todos.

kekamar
19/01/2008, 14:20:06
no te preocupes por eso amigo hasta que alla alguien que diga ¡¡¡mi sim quedo inactiva por culpa de no sacarla al flashear!!! ya lo haces.

yo no la saco y lo he flasheado unas 1000 veces, lo he desconectado antes que termine el proceso y lo unico que se a dañado a sido la fs que posteriormente he arreglado flasheando nuevamente.

han sido muchos celulares y hasta ahora cero problema.

_aioros_
19/01/2008, 14:30:22
Bueno, pues la respuesta es esta:
Cuando uno conecta el celular en modo flash(apretando la tecla "C") se ignora completamente el chip y la M2, así que no hay ningún problema, ya que los programas de flasheo solo se enfocan a la memoria interna del celular, osea que para el programa no existen esas dos tarjetas

misajiel
19/01/2008, 15:05:32
@und3rtaker hola que tal creo con todos los posts tu pregunta fue contestada, no es necesario pero si recomendable sacarle chip y memoria, evitemos el spam y queda resuelto. saludos

m1ch43lzm
19/01/2008, 16:31:46
Para cerrar el tema:
Lo que dicen de sacar la SIM, es porque no recuerdo hasta en qué versión de SEUS (creo que la 2.6.algo mas), las instrucciones te dicen que quites la tarjeta SIM, y vuelvas a poner la batería (para obligarte a quitar la batería), las instrucciones de WotanServer son similares, agregando que quiten tambien la Memory Stick

Pero despues en las ultimas versiones de SEUS, a partir de la 2.7.algo mas, cambiaron las instrucciones, y solo dice: quitar la bateria y volverla a poner, conectar el cable manteniendo presionada la tecla C (tecla 2 en W880)...

Si uno usa las instrucciones que dicen: "quitar la tarjeta SIM, y poner la bateria", pasa esto:
Uno quita la bateria (para sacar la SIM), luego saca la SIM, y pone la batería, pero si por algun motivo se interrumpe el proceso, el celular se queda en modo flash, y al volver a intentarlo, uno asume que como ya quitó la tarjeta SIM, no es necesario sacar la batería, y ahi vienen los problemas, porque al no quitar la batería (para sacarlo del modo flash), no lo reconoce el programa, y de ahi uno piensa "mate mi celular, que hago?" (ha habido varios casos de estos que no quitaron la bateria despues de problemas en flasheo, y tanta es la desesperación que cuando uno les dice que quiten la batería, no lo hacen, y despues dicen: "ya no lo reconoce el setool2 lite/XS++/etc., ayuda", ¿cómo quieren que lo reconozca si no quitaron la batería? :D)

Pero si saca la batería, dejando la tarjeta SIM y la Memory Stick puesta, no hay ningun problema, si pasa algun problema al momento de un flasheo, solo es necesario quitar la batería, volverla a poner, y empezar de nuevo

Tambien consideren que en algunos casos (dependiendo del modelo), sacar la tarjeta SIM es algo dificil, y en otros casos no ponen la tarjeta SIM correctamente (en S500/W580, por ejemplo, cuando la tarjeta SIM no es presionada hasta el fondo con la uña, y luego se sienta un "click", de forma similar como se pone una Memory Stick, despues no les reconoce la SIM...)

Resumen: Solo sacar la tarjeta SIM, cuando quieran poner otra tarjeta SIM, despues, no es necesario hacerlo (a menos que quieran limpiar los contactos de la SIM, pero eso ya es aparte), lo mismo con la Memory Stick

@und3rtaker
Ya tienes varias opiniones, cierro tema