Iniciar sesión

Ver la versión completa : Como cuidar mi celular para no tener problemas de soft?

fede65
16/01/2008, 07:39:50
Hola, como estan? Me presento en el foro me llamo Federico, soy de Buenos Aires.
Toda la vida siempre fui user de motorola (c650, v186, v360), nunca tuve ningun inconveniente, pero quiero probar otra marca y SE me atrae muchisimo, en concreto quiero comprarme un K510 pero directo de sony, libre de fabrica.

Pero les queria preguntar, si hay algun recaudo que deba tener, porque veo que algunos tuvieron problemas de pantalla blanca despues de cargar la bateria, o que el telefono se muere pero sin hacerle nada, el celu solito se jodio, yo a los celulares no me gusta modificarlos ni actualizarlos de ninguna manera, asi como lo saco de la caja, asi lo uso hasta que lo cambio por otro.

Por eso la verdad no entiendo como el soft del telefono se puede dañar por si solo (o por un golpe... eso si es extraño), si uno no le hizo nada... la gran mayoria reflasheando se soluciona 100% pero no tendria porque pasar no?

Yo quiero saber que tengo que cuidar para tratar de que no me pase, yo por ejemplo a mis celulares siempre los cargo apagados, siempre desconecto "con seguridad" los cables de datos, siempre los pongo a cargar apenas se pone en rojo el indicador.

Bueno espero algunos consejos si puede ser.
Un saludo.

und3rtaker
16/01/2008, 13:49:05
Bueno que tal respondiendo tu pregunta, esos problemas no son tan frecuentes, pero se han dado casos, adema si ocurren pues son porque lo que tu dices, golpes, fallos internos, un mal uso, mal flasheo o mala reparacion de software o simplemente errores de fabrica.
Dices que vas a adquirirlos de Sony mismo, en todo caso ellos te daran las garantias del caso, no creo que te den uno fallado, y no tenes porque temer, los SE son moviles super geniales, altamente recomendados, son altamente modificables y eso es lo bonito pues, no siempre veras el mismo menu, imagen, etc etc.
No se si la mayoria pero algunos compran las cosas por internet, ML, o ebay u otras lares, claro todos sabemos que algunos son usados por ende pueden presentar fallos, pero se solucionan mediante flasheos que son tan sencillos como encender tu televisor, hacer un zapping y apagarlo. A menos que sea fallo de hardware que es un poco mas complicado.

Pero como recomendacion simplemente compralo en un lugar de confianza y que te den las garantias del caso. Aparte mencionas que eres bastante cuidadoso y eso basta para tener bien conservado al celular, ten en cuenta que Sony ericcsson siempre actualiza los Firmwares del equipo, no se como sea con motorola, nokia u otra marca pero Sony ericsson si lo hace.

Un saludo suerte, Que cel piensas comprarte??

fede65
16/01/2008, 21:10:09
Gracias Under! el celular que busco es el SE K510, creo que pasarme de un moto C650 a ese esta bastante bien, con que me dure unos 2 años estoy satisfecho, el moto hace 3 años que lo tengo y seguiria dandole, pero la verdad es que me aburrio, aparte todos los motorola son iguales, siempre el mismo menu y las mismas opciones, mi hermano tiene el v360 y es lo mismo, solo que la pantalla es mas grande y tiene bt.

Pero ademas quiero progresar en conectividad, tener BT e IRDA esta muy bueno, cosa que el k510 me intereso mucho por eso, aparte tengo la opcion de enviar/recibir mails para mi eso es muy importante hoy en dia.

Me recomiendan el K510? creo que es un lindo fierrito, justamente viendo reviews y comentarios, practicamente ninguna mala experiencia.

Un saludo

UdeChile
16/01/2008, 21:15:37
Gracias Under! el celular que busco es el SE K510, creo que pasarme de un moto C650 a ese esta bastante bien, con que me dure unos 2 años estoy satisfecho, el moto hace 3 años que lo tengo y seguiria dandole, pero la verdad es que me aburrio, aparte todos los motorola son iguales, siempre el mismo menu y las mismas opciones, mi hermano tiene el v360 y es lo mismo, solo que la pantalla es mas grande y tiene bt.

Pero ademas quiero progresar en conectividad, tener BT e IRDA esta muy bueno, cosa que el k510 me intereso mucho por eso, aparte tengo la opcion de enviar/recibir mails para mi eso es muy importante hoy en dia.

Me recomiendan el K510? creo que es un lindo fierrito, justamente viendo reviews y comentarios, practicamente ninguna mala experiencia.

Un saludo

Personalmente te lo recomiendo. Antes tuve un K510 y lo unico que encontre que le faltaba era mas memoria, tiene memoria interna de 30 Mb y no tiene memoria expansible

saludos

oswaldito
18/01/2008, 15:56:45
Simplemente para cuidar tu celular y no tener algun problema de software debes tratar de chekear bien los archivos que bajas de computadora y nada si dices k es de fabrica no debes tener miedo alguno te daran las garantias del caso y disfrutaras de un buen movil SE espero te animes , como dices que no deseas tocar tu telefono desde que lo compras hasta que lo eliminas, a modificarlo porque esa es la ventaja de SE frente a otras marcas, como motorola que smplemente aburre los mismos modelos demasiado monotono, espero te haya ayudado y bienvenido al mundo de SE :D

fantomas
18/01/2008, 17:12:06
bueno una idea para que al celular no muera el soft creo que es un buen uso tanto en la

coneccion y desconeccion del usb .... no saturarlo mucho con informacion y los golpes .. cuidados basicos

shadoe1228
19/01/2008, 22:18:06
De verdad toma mi consejo y quedate con motorola los sony ericson son celulares muy muy delicadospor ejemplo tenia un w810 y se me desactualizo el soft y lo tuve que flashear tenia w300 se me cao y e arruino el parlante ahora tengo o tenia un w580 y lo puse a cargar y cuando me desperte y lo desconecte cuando lo trate de encender no me encendio y cuando lo pongo a cargar me sale un luz roja y no carga ya ni se que tiene y nadie en este foro me puede decir que tiene entonces me rindo creo que cambiare de marca.