Iniciar sesión

Ver la versión completa : ayuda para flashear por primera vez

loko14n2
13/01/2008, 21:59:01
bueno amigos, le cuento que tengo un z550a y me gustaria flashearlo para cambiarle los acoustic. el punto es que estaba siguiendo la guia del setool 2 lite y decia donde tenia a subir los archivos y todo, pero cuado lo estaba por hacer le consulte por el msn a un miembro y el me dijo que primero tenia que subirle los custom y nose que otras cosas.
¿Alguien me puede desir que es lo q le tengo que tenes para flashearlo por primera vez?¿ y como lo hago sin matar al celu?:confused:

desde ya muchas gracias!:)

Joshk-790
13/01/2008, 22:35:14
pues mira solo necesitas el main y fs respectivos de tu cel, y el CDA, primero seleccionas el modelo de tu cel, el main y fs los subes con setool en donde dice ADD, y el CDA lo comprimes en .zip lo subes en misc files, solo le das flash y conectas tu cel manteniendo oprimida la tecla C y eso es todo,aunque puedes subirle los acoustic sin necesidad de flashear, solo consiguelos aqui en el foro e igual que el CDA los comprimes en zip y lo subes en misc files...espero te haya servido mi ayuda;)

loko14n2
13/01/2008, 23:36:51
¿que es el MAIN, FS y CDA? me dijeron que tambien me hacia falta el custom (Z550_R6CA009_FS_AMERICA_2_RED49).
¿O tambien se le pueden sibir los acoustic por el setool sin necesidad de flashear por primera vez? yo al SE lo compre y lo tengo como me lo dieron! nunca le ise nada!.. y me dijeron que si le subo algo sin flashear por primera vez se muere el cel!.

miguel8e
14/01/2008, 00:32:27
Los puedes subir sin necesidad de Flashear, pero en este caso es un poco mas complicado, ya que tienes que subir un script para que borre los acoustics originales y luego subir los de tu preferencia. Para esto lo que tienes que saber es que el setool tenga el REST de tu firmware.

El MAIN y el FS son en conjunto el firmware. y el CDA son las configuraciones del telefono, son ellas no prende. Y ademas puedes colocarle un CDA de tu operadora para que tengas las configuracionas de tu operador.

loko14n2
14/01/2008, 00:46:26
huy medio complicada es la cosa entonces.
¿todo lo que necesito esta en esta pagina?
o sea lo que tengo que buscar y tener a mano por cualquier cosa es el MAIN, FS y el REST, ¿al CDA tambien lo encuentro aqui?
¿los scrip bendrian a ser los archivos xxxx.txt con los cuales se les da instrucciones al setool para que borre archivos y etc.?

miguel8e
14/01/2008, 00:50:51
Si estas en lo correcto con los scripts, y como dices todo esta aqui, pero como no tienes acceso para descargas busca el MAIN, FS y CDA en internet (por google).

z0n3r
14/01/2008, 00:57:36
puedes entrar con FAR al sistema y asi solo necesitaras el MAIn de tu telefono, solo descarga el que es el mismo que tiene tu telefono y listo.

Joshk-790
14/01/2008, 03:34:06
pues mira el CDA es el custom, y en cuanto al rest tu mismo lo puedes hacer el setool tiene un programa que dice make rest solo consigue el main que tienes y con eso puedes crear tu rest adecuado para que no te vaya a traer problemas tu telefono:)

loko14n2
14/01/2008, 22:56:27
en nese caso puedo usar el FAR, al custom ya lo consegui y me dijeron que es este "Z550_R6CA009_FS_AMERICA_2_RED49" y cosegui este rest "rest_Z550_R6CA009", ahora solo me ase falta el MAIN.
y con respeto al MAIN, rest, FS, custom. ¿como los subo al cel? ya sea con FAR o setool 2 lite, ¿no tienen ninguna ruta como los acoustic que es ifs/seting/acoustic?
encontre unos ejemplos de scrip pero no los entiendo bien,¿alguien me puede facilitar alguno para mi modelo?

desde ya muchas gracias

ALeZ92
14/01/2008, 23:30:49
Puedes entrar con Far Manager para borrar los acoustic que quieres reemplazar (en lo pesonal yo nunca lo eh usado). En tutoriales hay uno que es Tutorial Supernovatos Para Flashear Y Acceder Al Fs Cid49 Por Medio De Far Manager (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268), ese puede servirte, ahi explica que debes usar y todo eso. Tienes que fijarte que CID y que DB es tu celular, ahi dice modelos soportados z550 DB2010 CID49. La ruta para reemplazar los acustic es:

ifs/settings/acoustic/ <----- aca sacas todos y le pones los nuevos.

loko14n2
15/01/2008, 00:17:21
bueno voy a bajar el FAR, a leerme el manual completo y tratar de conseguir los firware, buscando en la red encontre un CDA para mi cel y es "Z550a_CDA102731_13_R2A_Generic_Trade_Argentina" ¿me sirve de algo? y el rest que consegui rest_Z550_R6CA009 lo saque de esta pagina en un pack que postearon junto con los rest del w300, w810 y z550.

Recien me doy cuenta due que ya tengo los archivos MAIN y FS
Z550_R6CA009_FS_AMERICA_2_RED49
Z550_R6CA009_MAIN_GENERIC_RED49

entre los dos hacen 16,4Mb ¿de donde saca tanta memoria mi cel? bueno eso no importa. ya voy a probar.

otra pregunta con el setool como se cuando ha terminado de hacer una operacion porque hasta el momento lo probre haciendo un reas GDFS y la barra de abajo empiesa a llenarse, lo repite por un tiempo y nunca se detiene, llega al final y vuelve a empesar. ¿esto es normal?

Sarik
15/01/2008, 00:20:32
pues necesitras el main y el fs de tu celular escoge el firmware de preferencia usa setool 2lite y ojo no abrevies palabras ya que pueden reportar al moderador y dar de baja tu cuenta suerte descarga algun video tuto para usar el acoustic

loko14n2
15/01/2008, 03:43:11
OK, lamento haber abreviado algunas palabras, bueno me lei completo un tutorial para flashear con el FAR y XS++, también vi un video al cual lo entendí a la perfección. Pero decía que primero antes de utilizar el FAR tenia que flashear el MAIN con el XS++, poniendo una falsa para que el FAR lo reconozca como unidad de disco. ¿Eso es el MAIN FAKE? Y después de modificar los archivos con el FAR le volvía a subir el MAIN GENERICO con el XS++ y así finalizaba el flasheo, ¿entendí bien?

Acá les dejo datos de los archivos main que tengo:

Main generico: Z550_R6CA009_MAIN_GENERIC_RED49.mbn
Tamaño: 21.0Mb

Main fake: main fake z550 w700 z530 (no tiene extensión)
Tamaño: 49.8Kb

ALeZ92
15/01/2008, 23:19:47
Cuando cargas el Main Fake le haces las modificaciones que quieres y luego una ves terminado le subes el Main original (*.mbn).

Para que el SE Tool te funcione (lo mismo con el Far Manager) antes tienes que instalar los USB Flash Drivers (vienen en la carpeta del SE Tool), ah y tambien fijate si en la carpeta rest del SE Tool esta tu rest, si no esta le colocas uno correspondiente a tu firmware en esa carpeta.

Hacer scripts con el SE Tool para borrar cosas es un poco dificil (si no saves la ruta y los nombres de cada archivo que vas a borrar), en cambio con el Far Manager vas a la ruta y los borras todos. Yo utilizo el SE Tool para subirle cosas a mi cel nada mas no para borrar.

miher61
16/01/2008, 00:11:33
A ver a ver, creo que te estan confundiendo todavia más. En mi w600 lo unico que he necesitado son el rest y los acoustics, la version del setool que use fue la 1.07... SOLO ESO.

Primero, necesitas conseguirte los acoustics... Busca cuales son los mejores para tu modelo. Segundo, consiguete el rest correspondiente a tu firmware y lo guardas descomprimido en la carpeta rest del setool, ¿como le haces para saber cual es tu firmware? Puedes averiguarlo con el setool dando clic al botón Identify (y nos posteas el log). Ahora, los acoustics deben estar en unas carpetas como sigue (verifica eso):
ifs/settings/acoustic/y aqui los acoustics
Deben estar comprimidos en ZIP y en el setool los cargas en el recuadro de enmedio donde dice MISC Files, le das clic al boton con los tres puntos [...] que estan al lado de una [E]. Luego de esto le das clic al boton FLASH y sigues los pasos. Al final tu celular tendra los acoustics instalados. Tan simple como eso.

Y antes de hacer cualquier cambio a tu celular, deberas leer los tutoriales del setool sobre flasheo (si quieres flashear), como subir acoustics y camdrivers y también (y muy importante) leer el glosario, todo esto lo encuentras en este foro. Es cuestión de buscar...

Recuerda, leer y seguir leyendo es lo basico, si no quieres matar tu celular :)

EDIT: Aqui puedes ver como postear el log :D
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=52315

loko14n2
16/01/2008, 07:42:04
ok, primero el main fake y al finalizar el main generico, listo voy a probar pero con el far y xs++, me parecen mas simples que el setool.

ya prubo y cualquier cosa les aviso como me fue

saludos

A ver a ver, creo que te estan confundiendo todavia más. En mi w600 lo unico que he necesitado son el rest y los acoustics, la version del setool que use fue la 1.07... SOLO ESO.

Primero, necesitas conseguirte los acoustics... Busca cuales son los mejores para tu modelo. Segundo, consiguete el rest correspondiente a tu firmware y lo guardas descomprimido en la carpeta rest del setool, ¿como le haces para saber cual es tu firmware? Puedes averiguarlo con el setool dando clic al botón Identify (y nos posteas el log). Ahora, los acoustics deben estar en unas carpetas como sigue (verifica eso):
ifs/settings/acoustic/y aqui los acoustics
Deben estar comprimidos en ZIP y en el setool los cargas en el recuadro de enmedio donde dice MISC Files, le das clic al boton con los tres puntos [...] que estan al lado de una [E]. Luego de esto le das clic al boton FLASH y sigues los pasos. Al final tu celular tendra los acoustics instalados. Tan simple como eso.

Y antes de hacer cualquier cambio a tu celular, deberas leer los tutoriales del setool sobre flasheo (si quieres flashear), como subir acoustics y camdrivers y también (y muy importante) leer el glosario, todo esto lo encuentras en este foro. Es cuestión de buscar...

Recuerda, leer y seguir leyendo es lo basico, si no quieres matar tu celular :)

EDIT: Aqui puedes ver como postear el log :D
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=52315 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=52315)

Haber haber, ahora si ya me perdí, o sea q según lo que vos me decís miher61 no me ase falta nada, tan loso los acoustic y el rest. O sea que solo conecto el SE al DCU-60 y con el setool presiono identify, cuando reconozca al SE pongo donde dice misc files los acoustic comprimidos en ZIP y con la direccion ifs/settings/acoustic/ ß aquí los acoustic, y presiono FLASH y listo, después desconecto el SE, le saco la batería, se la vuelvo a poner y lo prendo y listo ¿eso es todo? En ese caso no necesito el main, fs ni scrip para borrar los acoustic existentes,ni nada, ¿ si o si también tengo que flashear el main?:confused:

¿para que sirbe el rest?:confused: