Iniciar sesión

Ver la versión completa : EDITA LOS ATAJOS DE TU CEL (JOYSTICK Y ACTIVITY MENU)

DaViSiN
12/01/2008, 22:31:07
Hola, pues hace unas semanas postié (no se como se escriba) un customize para activar el menu de actividad, ahora les traigo uno para los atajos del joystick, y los que aparecen en el menu deactividad en la pestaña atajos.

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<customization>
<mmi>
<shortcuts>
<shortcut>MainMenu</shortcut>
<rocker-key>
<up lock="true">Camera</up>
<down lock="false">Phonebook</down>
<left lock="false">FileManager</left>
<right lock="false">Entertainment</right>
</rocker-key>
</shortcuts>

Todo lo que tiene la etiqueta shortcut, es un atajo del menu de actividad, MainMenu, es el atajo al menu principal, y pueden añadir cualquier elemento del menu ahí.
En ROCKER-KEY
Van los atajos del joystick, algunos modelos tienen bloqueada la cámara, para desbloquearla hay que hacer esto:

<up lock="true">Camera</up>reemplaza TRUE POR FALSE:
<up lock="false">Camera</up>

Cualquier atajo que esté bloqueado y quieras desbloquear (NO IMPORTA EL MODELO) sólo cambia el valor de lock por false, o si quieres bloquear uno, cambialo por true.
Adjunto el customize upgrade, pueden editarlo con front page, block de notas, winhex, en fin, hay muchas opciones.
Las etiquetas tienen que coincidir y abrirse (<shortcuts>) y cerrarse (</shortcuts>) BIEN, que nada se mueva de lugar ni un espacio, SOLO CAMBIEN EL TEXTO.
TIENEN QUE SABER LOS NOMBRES DE LOS ELEMENTOS DEL MENU, ESO LO PUEDEN VER EN EL MENU.ML, así agregan o cambian atajos del joystick o del activity menu.

AL FINAL DEBE QUEDAR EL ARCHIVO LLAMADO: CUSTOMIZE_UPGRADE.XML, Y SUBIRSE A LA RUTA TPA/PRESET/SYSTEM/CUSTOM.

SUERTE:D

UdeChile
12/01/2008, 22:57:19
pero para cambiar los atajos del joystick simpllemente hay que ir a Menu>Ajustes>General>Atajos, o esto tiene alguna otra utilidad?

saludos

DaViSiN
12/01/2008, 23:05:24
pero para cambiar los atajos del joystick simpllemente hay que ir a Menu>Ajustes>General>Atajos, o esto tiene alguna otra utilidad?

saludos
Es para los atajos bloqueados, por ejemplo, el w300 o el w580 tienen bloqueados el atajo de cámara, así puedes editarlos, bloquearlos y desbloquearlos. además de agregar atajos protegidos al activity menu (todos los que agregues desde aquí, no se pueden borrar desde el telefono.

Edi!!
14/01/2008, 17:51:23
Este me sirve para un k790 cid 52 db2020, el icono de acceso a tareas esta habilitado para internet al igual que el boton que ya trae a la izq para lo mismo (osea tengo 2 accesos a internet)

DaViSiN
14/01/2008, 23:50:45
NO! Esto es para los atajos, tu dices el menu que te avisa cuando tienes un nuevo mensaje no?
Pues intenta subiendo el custom que yo también posté, para habilitar ese menú, tal vez recuperes tu botón, si no, ahí otros usuarios postean soluciones

Tena88
15/01/2008, 12:40:09
DaViSiN probaste poniendo el atajo de nuevos eventos de esta forma? por ahi asi podemos tener el acceso a esto... sabes como se llama el nuevo evento, porque la camara es camera..

juanpi
15/01/2008, 20:53:32
DaViSiN probaste poniendo el atajo de nuevos eventos de esta forma? por ahi asi podemos tener el acceso a esto... sabes como se llama el nuevo evento, porque la camara es camera..
Hola yo he probado y no sirve porque se te abre el mismo menu que el se ajustes y no el new event.
Saludos

DaViSiN
17/01/2008, 01:30:01
Es que hace tiempo abrí un tema preguntando el nombre de EL ACTIVITY MENU, pero su nombre en el menu así como dice Tena88 Cámara es Camera, y nadie me contestó, por eso no intenté más y me resigné, ya que en ninguna parte del menu está, y he intentado mil frases:

Activity_Menu
Activity_menu_Id
Shortcuts
Home_Screen

Y NADA!, Creo que sólo podemos agregar atajos que estén en el menu, y que conozcamos el nombre del elemento

Tena88
17/01/2008, 14:22:36
y no hay ningun custom para otros telefonos donde en vez de la camara sea el menu de nuevos eventos el atajo bloqueado... y por ahi se puede copiar esa parte no se.. nadie tiene el atajo de nuevos eventos?

juanpi
17/01/2008, 22:16:28
y no hay ningun custom para otros telefonos donde en vez de la camara sea el menu de nuevos eventos el atajo bloqueado... y por ahi se puede copiar esa parte no se.. nadie tiene el atajo de nuevos eventos?
Si yo encontre un customize_upgrade que le asignaba el activity menu a la tecla de atajo arriba, pero no funciono aca se los dejo. Hay varia cosas del activity menu pero ninguna funciona. Prueben ustedes.
PD: Ese esta tal cual lo baje de una pagina yo lo modifique porque me parecio que la estructura estaba mal
Si les sirve de algo no olviden agradecer
Saludos

DaViSiN
18/01/2008, 04:17:14
Gracias, mientras no haya parches tenemos que buscar con los customs de atajos, les agradecería que posts sobre el ACTIVITY MENU los hicieran en el tema de RECUPERA EL MENU DE ATAJOS Y NUEVOS EVENTOS, muchas gracias y una pregunta juanpi, DE QUE TELÉFONO ES ESE CUSTOM?

juanpi
19/01/2008, 19:34:08
Me parece que era para el w810

bick
27/01/2008, 16:07:29
pero dame el link dond pusistes el custom para activar el menu activity porq tngo el mismo problema q edi!

mauro_73
27/01/2008, 16:42:37
pero dame el link dond pusistes el custom para activar el menu activity porq tngo el mismo problema q edi!

acà tenes el link:
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29691&page=44

es un mensaje mio. Igualemente agradècele a DaVISIN tambien por su gran aporte como siempre.

si te ha servido agradèceme

DaViSiN
02/02/2008, 18:17:02
Gracias por echarme flores mauro_73, jeje la verdad siempre que descubro que puedo ayudar en algo a los w200 users me encanta aportarlo.

Y con respecto al custom que posteo Juanpi, pues al parecer no hay manera de asignar manualmente (ni por cusomize_upgrade ni por el telefono) un atajo del joystick al menu de actividad, pero lo que creo es que ya esta PREDISPUESTO a que cuando se active sólo el activity menu, aparezca también como atajo, y ami me paso una vez, pero al parecer al volver a activarlo no pasa, así que hasta que no haya parches en nuestros w200 originales (sin convertir), no tendremos activity menu con una tecla asignada

eisc
02/02/2008, 18:23:02
umm amigo pues dejame decirte que algunos w300 no traen bloqueado el acceso directo de la camara ya que yo tengo el w300 y pues si puedo cambiar el acceso de la camara por otro que yo quierea bueno es cuestion de cada celular verdad.

RPBAKAN3
02/02/2008, 21:01:22
¿y se podra poner una aplicacion como atajo como el kdplayer?

juanpi
04/02/2008, 02:04:25
¿y se podra poner una aplicacion como atajo como el kdplayer?

Si se puede pero lo debes hacer a traves de menu ml. Tenes que crear un nuevo element_id con en nombre por ejemplo KD que te lleve a la aplicacion y luego en el shotcut escribes KD o directamente lo activas en el celular.
Pero busca en el foro que te explica como poner una apliaccion java en el menu.ml
Saludos

PD: Yo en mi caso lo puse en ves del play now

ronramon
15/02/2008, 18:13:04
oigan tengo un w300 pero me mata la duda se podra poner el atajo en la tecla walkman por ejemplo q ya no habra el walkman si no con kdplayer asi ya tendra walkman 2 se podra espero su respuesta de antemano.....:D

DaViSiN
16/02/2008, 20:41:12
Eso se haría con un parche, el customize solo edita atajos del menu de nuevos eventos y del joystick, para la tecla walkman necesitas un parche

juLi0Naru
06/03/2008, 20:15:34
tengo una duda yo tengo el z530i pero no tiene la ruta tpa/preset/sydtem/custom solamente tiene la ruta tpa/preset/custom que puedo hacer

Datacrime
07/03/2008, 16:47:12
Hola amigos de topsony he logrado que la tecla walkman de un w300 ya no sea mas walkman sino la tecla de menu de actvividad abri un nuevo hilo para platicar sobre ello y subir los archivos pero nadie se digno a contestarme :( si alguien desea los archivos del menu.ml es el mismo de davisin solo que con todas las funciones de un W300 y el otro arcivo de davisin del activity menu ya con eso la tecla se modifica probado en 2 w300 y en ambos funciono :D me avisan brothers.

juLi0Naru
16/03/2008, 06:39:51
Hola amigos de topsony he logrado que la tecla walkman de un w300 ya no sea mas walkman sino la tecla de menu de actvividad abri un nuevo hilo para platicar sobre ello y subir los archivos pero nadie se digno a contestarme :( si alguien desea los archivos del menu.ml es el mismo de davisin solo que con todas las funciones de un W300 y el otro arcivo de davisin del activity menu ya con eso la tecla se modifica probado en 2 w300 y en ambos funciono :D me avisan brothers.

oye amigo tu podrias hacer lo mismo pero con un z530i pero alrevez en lugar de los atajos al presionar la tecla se abra mi reproductor como en la tecla walkman del w300i

DaViSiN
16/03/2008, 19:01:59
No amigo, eso no es posible, tal vez con un parche, pero sería ya más complicado.

@Datacrime
El archivo que postee en mi tema RECUPERA EL MENU DE ATAJOS Y NUEVOS EVENTOS, sirve para w300 y al activar el menu, automáticamente la tecla WALKMAN se vuelve de atajos, tiene mucho tiempo que posté ese tema

jesus24
20/04/2008, 05:10:12
me preguntaba editando este customize se podria desbloquear para poner atajo a alguna aplicacion java por que quisiera poner un atajo ya sea con cualquier tecla de joystick(arriba, abajo, izquierda, derecha) o atajo en el menu de nuevos eventos ya que en ese menu se pueden poner atajoses para mi w300 hago esta pregunta ya que para la version de softwer aun no existen parches de ante mano gracias.
saludos!!

DaViSiN
04/05/2008, 23:34:23
No, no puedes poner aplicaciones java para el joystick, y no se si con parche se pueda hacer algo de lo que quieres

juanpi
05/05/2008, 23:22:12
me preguntaba editando este customize se podria desbloquear para poner atajo a alguna aplicacion java por que quisiera poner un atajo ya sea con cualquier tecla de joystick(arriba, abajo, izquierda, derecha) o atajo en el menu de nuevos eventos ya que en ese menu se pueden poner atajoses para mi w300 hago esta pregunta ya que para la version de softwer aun no existen parches de ante mano gracias.
saludos!!

Si se puede. Solo tienes que crear un nuevo element id en tu menu.ml a una apliacion y luego en atajos poner el nombre que le pusiste.
Saludos

PD: Yo ya lo he hecho