PDA

Ver la versión completa : Preguntas y respuestas acerca de Actualizacion/flasheo

MaxDamage
07/03/2007, 14:38:51
¿Que es el Firmware?

El firmware es el sistema operativo que maneja nuestro telefono. Este como cualquier software cuenta con actualizaciones que mejoran su rendimiento asi que es muy recomendable actualizarlo.

¿Como puedo saber que Firmware Tengo?

En la pantalla principal sigue la secuencia de teclas >*<<*<* selecciona Info de servicio seguido de Info de Software y ahi veras los datos del Software de tu telefono, divers CDA, etc.

¿Cualquier telefono puede ser actualizado gratuitamente?

Si, todos los Sony Ericsson estan listos para actualizaciones oficiales.

Si tu telefono es menor a CID49 varios programas gratuitos pueden facilitarte el proceso de actualizacion/flasheo y modificacion.

En cambio se es CID50 o superior ya es posible trabajarlos con la ayuda del SETool2 DB2020, XS++ 1.6 y FAR+SEFP DB2020.

¿Que es una modificacion?

Modificaciones se le puede llamar a los cambios de Software no oficiales de Sony Ericsson. Existen una gran diversidad de software modificado por usuarios que mejoran algunos aspectos de nuestros telefonos, como drivers de camara, display, sonido, funciones (Patch), e incluso cambios completos de Firmware.

He leido que usan el termino Flashear, ¿que significa?

Flashear es referido a la modificacion la Eeprom. Los celulares de ultima generacion manejan la Memoria FLASH, una forma evolucionada de la Eeprom.

En terminos menos tecnicos, flashear se refiere a la modificacion de Software que hara que nuestros celulares tengan caracteristicas especiales, diferentes a las originales de fabrica.

Hay muchos Sony Ericsson que apesar de tener nombres diferentes su Hardware es exactamente igual, por lo tanto son Flasheables entre si; por ejemplo, el K750 y W800.

¿Que necesito para Flashear, es gratis?

Pues la modificacion de Software debido a que es ilegal no puede ni deberia ser de paga, sin embargo muchos programas prometen hacer todos estos cambios a cambio de la compra de LOGs. Afortunadamente existen muchos programas freeware (Gratuitos) desarrollados por usuarios y algunos de paga crackeados por otros que logran lo que los programas de pago no pueden y mas.

Dependiendo de tu CID debes elegir el programa que mas se adapte a tus necesidades.

¿Qué programas existen para flasheo/actualizacion?

Hay una gran variedad de programas como ya mencione, los siguientes son gratuitos y solo necesitan el cable USB DCU60.
Gflash: Programa creado para el Flasheo de telefonos CID36 ideal para K750/D750/W800/z520.

Far manager+ SEFP: Far manager es un gestor de archivos, SEFP es un plugin del Far que nos permite gestionar los archivos dentro del FS del telefono desde una interfaz grafica similar a un cliente FTP. Funciona para todas las versiones de SE no SmartPhone. En versiones de CID36 o menor es posible acceder a el area flash del telefono y escribir o leer el main, fs, GDFS y Erom, asi como aplicar parches VKP.

Phone XS/XS++/XC: Funciona con todos los telfonos sony ericsson y todos los DB. Sirve para flashear y personalizar.

SETool2 Lite: Programa listo para flashear y personalizar telefonos DB2010/12/20 CID49 o superior, no funciona con CID36 o menor. Personalmente lo recomiendo.

¿CID, que es el CID?

Certificate of Identity Digital, podemos llamar al CID como el certificado de seguridad del telefono. Existen ya varios CID identificados en numeracion ascendente y por consecuancia, entra mas alto mas dificil de romper.

Existen ya varias versiones de CID. Versiones iguales y anteriores al CID36 son facilmente accesadas con programas como el FAR Manager+SEFP, y CID49 con un poco mas de proceso tambien es accesible con el FAR+SEFP. Recientes versiones como el CID52 ya son soportadas por FAR+SEFP y otros programas.

¿Como puedo saber que CID es mi telefono?

Es facil ayudandote de programas como el Phone XS, y conectando el telefono como unidad Flash.

¿Puedo cambiar el CID?

Si bien los telefonos CID49 al ser actualizados con el Sony Ericsson Upadate Service (SEUS) pasan de ser CID49 a CID51, la idea de pasar a un CID menos (mas antiguo) no es imposible en teoria, lamentablemente no existe el software que sea capaz de lograrlo y posiblemente se debe a que cada Firmware esta preparado para trabajar con un CID en particular, por tal motivo suponiendo que logres un W810 CID36 no habra un Software compatible con tu celular ya que todo Software para este telefono esta preparado para CID49 o CID51.

Al identificar mi CID se menciona un color, ¿que significa?

El color del telefono puede ser RED, Brown o Blue, RED es el color asignado a telefonos en etapa de venta, terminados y estables en Software y Hardware, Brown se aplica para telefonos en proceso de desarrollo o modificacion (durante el flasheo el telefono pasa de RED a BROWN y al final regresa a RED), finalmente el color Blue se asigna a telefonos que aun no tienen un Software o Hardware terminado y estable, en prototipos por ejemplo.

Ya identifique cuales son las caracteristicas de Mi telefono, ¿como debo proceder para la actualizacion o Flasheo?

Si tu telefono es CID36 es muy facil actualizar/flashear, recomiendo usar el GFlash para estos propositos, asi mismo necesitaras los archivos del Firmware que son el Main firmware, File System, y el custom que deseas instalar.

En cambio si tu telefono es CID49, 50, 51 ó 52 necesitaras el SETool2 Lite 1.08 (personalmente recomendado), tambien necesitaras el Main Firmware, el File System y el custom que le pondras a tu telefono.

Todo esto disponible en el area de descargas de Top Sony (Reservado el derecho de descarga)

¿Que tan seguro es flashear por mis propios medios, Existe algun riesgo?

Si solo modificamos el firmware (Main y FS) no existe ningun riesgo en el proceso de actualizacion/flasheo y si llegara a truncarse basta con iniciar todo desde el comienzo.

En cambio si modificamos el area de la GDFS o la Erom se genera un nivel de riesgo, reparable con las herramientas adecuadas exceptuando la familia Sibley con erom protegida por hardware.

¿Que es Main, FS, GDFS y Erom que mencionan?

Durante el proceso de actualizacion/flasheo modificamos ciertas areas de nuestro telefono:

AVR CPU: Aqui va el FS (File System) y se reescribe durante el proceso de Flaseo, se asocia a una version de software en especifico, las operadoras suelen manipular los aspectos visuales del telefono en esta area. Entonces podemos decir que el FS es todo el sistema de archivos necesarios para que nuestro telefono funcione, lenguajes, iconos, sonidos, temas, configuraciones, etc. En esta area no ira nada de software, son puramente archivos.

ARM CPU: Aqui se reescribira el sistema operativo del celular, el Main Firmware. Contiene toda la informacion para manejar correctamente el hardware del telefono (bluetooth, modem, IR, etc). Las operadoras tambien suelen manejar esta area pero para mejor funcionamiento de red y cosas no visuales en si. Tambien se asocia con una version de software en especifico que debe ser igual a la escrita en el AVR CPU, es decir, la misma version de Main y FS.

GDFS: Contiene, entre otras cosas, el modelo, las imagenes y temas que vienen por "DEFAULT" en el telefono. Las operadoras tambien manipulan esta parte, incluyendo sus imagenes, screensavers, timbres, etc. que no pueden ser eliminadas por que son "predefinidas". La GDFS es unica, no contiene software y su modificacion es irreversible a menos que haya un respaldo previo.

EROM: Es la parte basica de software que no es modificado durante el proceso de actualizacion/Flasheo. Controla muchos aspectos impostantes para el arranque y desempeño del telefono. Aunque usualmente se recomienda su actualizacion, programas oficiales como el SEUS no la actualizan ocacionando errores comunes en nuestros telefonos (ej. W600, K800)

Por ultimo, ¿que es?

CDA: Area de datos de personalizacion, contiene los datos de idimas, operadora, region, etc. tambien ubicada en la GDFS.

Despersonalizar: Se le dice al proceso de quitar todo lo que las operadoras y fabricantes ponen en nuestro telefono que no es necesario para su correcto funcionamiento.

IMEI: es un numero idealmente unico que identifica a nuestro telefono, contiene informacion del modelo entre otras cosas. Es posible cambiarlo o clonarlo pero es ilegal.

Liberar: Vagamente explicado es hacer que el telefono pueda reconocer y funcionar con tarjetas SIM de cualquier operadora.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++

Espero que esta explicacion le sirva a mas de uno y asi mismo cualquier cosa que crean que deberia agragarse pues posteenla para que asi cualquier persona nueva en la scene de SE entienda que gana o pierde al actualizar/flashear/personalizar su telefono.

Espero que colaboren.

Saludos!!!!

ts008
07/03/2007, 14:52:02
Muy bien diccionario ideal para primerizos. Te aseguro le servira a miles de novatos.

MaxDamage
07/03/2007, 14:53:43
Muy bien diccionario ideal para primerizos.

Gracias, esa es la idea, que los que no comprendan nada de esto ni terminos tecnicos puedan entender bien que es todo lo que se puede hacer con los telefonos.

Se aceptan sugerencias para expanderlo y mejorarlo si hay algun error en lo que redacte.

Saludos :D

Chester_
07/03/2007, 19:47:06
Esta muy bueno. Aver si ahora no se pierden con los terminos :D

ULTRAMAX
07/03/2007, 21:49:27
esta muy bueno, felicitaciones por ese tutorial, a ver si con este puedo liberar mi celu, pero kreo q es algo dificil...

qweqwe
08/03/2007, 00:04:17
por fa ayudenme!!! yo actualice mi k750 a w800 todo fue normal pero un dia se me ocurrio resetear el telefono y lo que paso fue que me quede sin el idioma español..intente repetir los pasos de flasheo pero al terminar enciendo el telefono y me sale "espere" con una barrita abajo yo me alegre pensando que solucione el problema pero despues la pantalla parpadeo un para de veces y salio "please wait" osea en ingles y ta tán de nuevo con el problema, por favor ayudenmeeeeeee

MaxDamage
08/03/2007, 00:20:58
Si quieres te ayudo por msn, aunque pues se soluciona flasheando de nuevo e instalando correctamente los certificados!!!!

Saludos!!

Supreme
08/03/2007, 00:26:03
¿Cualquier telefono puede ser actualizado gratuitamente?

Si, todos los Sony Ericsson estan listos para actualizaciones e incluso modificaciones.

No todos los equipos. Para los equipos CID51 no hay modificaciones gratuitas.
Saludos!

MaxDamage
08/03/2007, 01:00:52
Emmm el Seus aun no actualiza los CID 51?? esa pregunta se refiere a actualizacion, no modificacion.

Puedo ponerlo como que actualizacion si, flasheo y personalizacion no??

Saludos!!!

Supreme
08/03/2007, 01:03:51
Pone actualizacion si (pagando).
SEUS solo funciona con el CDA correcto y en un DB2020 no se cambia facilmente.
Saludos!

ADDIER
08/03/2007, 01:08:07
Buen aporte,por lo visto nadie visita la sección DICCIONARIO (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=dic) , ahi se encuentra esta información desde que remodelaron topsony.com

MaxDamage
08/03/2007, 01:14:48
Asi es, pero ahi son definiciones que personas muy jovenes no entienden, por eso este cuestionario mas explicado para los que inician.

Saldudos!!!

manolooo
08/03/2007, 23:30:16
bueno se me ocurre que quiza se podrian poner algunas medidas de seguridad que hay que tomer para evitar estropear el trabajo, por ejemplo colocar el movil sobre una superficie para evitar el riesgo de que se mueva y provoque un falso con el cable o se desconecte, tener especificamente los firm para nuestro modelo de cel, hacer respaldos de todo lo que le cambiemos/modifiquemos por si algo falla simplemente regresarlo a como estaba.
bueno se me ocurrio que podrian agegar eso, ah por cierto genial aporte y gracias por tado la ayuda Syaoran

MaxDamage
08/03/2007, 23:35:28
Tomare en cuenta las sugerencias para mejorar el cuestionario.

Saludos!!!!

gianpierre
31/03/2007, 19:02:02
saludos. Gracias por el tutorial, soy un novato y me sirvio muchisimo.
Una pregunta: al flashear mi telefono, el FS, el MAIN y el custom file tienen que tener relacion entre si? es decir, existe un archivo FS especifico para un determinado MAIN, y a la vez, existe un Custom File especifico para el FS o MAIN elegido? Espero haberme dejado entender, haha! Tengo un K790i

Supreme
31/03/2007, 19:06:27
Hola!Claro que existe una relacion.El archivo FS debe corresponder con el MAIN y el Custom Pack con el FS elegido.Saludos!

malafacha
01/04/2007, 04:24:54
Hola Como Puedo Hacer Para Flashear Mi W800 No Se Si Podrias Damrme Una Mano Lo Agradeceria

fernalx
01/04/2007, 05:04:09
muy buena aportacion para todos los principiantes en la scene.

solo sugeriria que agregaras el tiempo que se tiene que invertir en cada proceso de personalizacion/liberacion.

Saludos
:D

betamic
01/04/2007, 05:25:48
Ya agradeci... pero realmente merece mas que un agradecimiento... o sea una felicitacion!!! tenia un par de dudas y tu me las aclaraste!!! GRACIAS!!

MaxDamage
01/04/2007, 05:42:59
Claro como comente las sugerencias seran bien aceptadas!

@malafacha: si te puedo ayudar por msn, aunque saldre de vacaciones en unas horas jejeje no creo conectarme en unos dias u_ú

Saludos!!!

gianpierre
01/04/2007, 22:04:00
argg! no estoy seguro de cuantos dias mas tengo que esperar para poder acceder al area Descargas,ya quiero cambiar mi firmware (estoy estancado en el R1CG001), ojala funcione!
otra pregunta: si actualizo a CID51, cuanto tiempo pasará antes que se pueda hacerle bruteforcing para customizarlo ?

psebasito
03/04/2007, 22:42:29
Ssimplemente esta AMAZING el glosario :D se convirtio en mi biblia ahora jajajaja hasta me guarde la pagina entera para tenerlo siempre... y de esa forma si veo que le falta algo les aviso.. yo soy novato pero siempre me meto en donde no debo jajaja. FELICITACIONES!

waltergame
04/04/2007, 20:55:34
La verdad que me vino al pelo, yo que casi no sabia nada

XalexX
11/04/2007, 03:18:05
ayuda porfavor, quiero flashear mi k700i no se si se lo puede hacer por medio de bluetooth por q no tengo el cable porfa ando desesperado se los voy agradecer mucho

psebasito
11/04/2007, 04:55:58
no se puede flashear un telefono via bluetooth porque el telefono debe estar apagado y al momento de flashearlo el firmware del celular se borra todo y se reeplaza, y el bluetooth es manejado por el firmware. necesitas el cable si o si. fijate si puedes conseguir uno prestado.

hernanrt
11/04/2007, 23:17:13
tengo una pregunta...

muy..muy muyy..grosa[??]

voy a flashear un z520..

bue.,..no tiene nada ke ver el modelo...pero mi duda ess...

ke pasa con el IMEI??...se pierde tambien??...

eso kiero saber...graciass

chandaro
14/04/2007, 19:59:52
una pregunta para flashear un k750 a un w800 nada mas lo flasheo con los mais y fs del w800 y el custom? gracias

taquión
14/04/2007, 20:53:29
Hola. Cual es el modelo del cable para flashear el k300?

taquión
14/04/2007, 21:00:30
Alguno de estos sirve? DSS-25 DCU-60 CDS-60

m1ch43lzm
14/04/2007, 22:44:39
@chandaro
Si, flashea con MAIN, FS y Custom de W800

@taquión
Para flashear K300, de los cables que mencionas te sirve la DSS-25
También puedes usar un cable de servicio, que puede ser:
-Cable T28
-Cable Total Multi Server
-Cable Cruiser
- o un DCU-11 modificado para cable de servicio
Y por favor, no pongas 2 mensajes seguidos, edita tu mensaje, lee las normas del foro

taquión
15/04/2007, 14:51:56
tenes idea de donde conceguir la dss-25 en buenos aires?

Albert
15/04/2007, 14:56:48
Muchas gracias por el tutorial...
Lástima que no puedo descargar nada por mi nivel de mensajes.
No entiendo como puedo generar 20 mensajes si no tengo nada que decir ni explicar.
Un pena y una boludez. Saludos

irony
16/04/2007, 16:47:45
horale que buen aporte Syaoran me hubiera gustado tener informacion de ese tipo cuando me dio la cosquillita de flashear mi fon por primera vez

harima_108
17/04/2007, 01:29:23
hey gracias me ha ayudado mucho con esta informacion gracias arigatou

jbunbury
20/04/2007, 18:21:52
Que buena definiciones, si las hubiera encontrado antes de flashear mi cel me hubiera sido mas facil hacerlo. pero bueno como uds dicen, para los novatos esta excelente!!!!! mas bien... ¡¡¡EXCELENTE!!!

rodrifff567
20/04/2007, 18:31:31
nadamas el fs y el main tienen relacion entre si ya que si le metes a tu tel un main de una version y un fs de otra version tu telefono queda totalmente en ingles sin posibilidad de cambiarlo hasta que le metas un main y fs de una misma verson, y el custom nadamas agarra y metele el que sea de tu region no importa la version que tengas

sticker_rt
21/04/2007, 04:15:07
Hola a todos, quiero flashear y personalizar un w810 de telcel para desbloquearlo y poder usar menus flash lite y todo lo demas, ya cambie un w810 pero esta ya estaba desbloqueado, lo hice con el phonexs ++ y me salio todo bien, mi pregunta es si puedo flashear el w810 de telcel con este mismo phonexs++??, debo de seguir los mismo pasos o tengo que cambiar algo?, por favor si alguien me facilitara un tutorial sobre flasheo de telefonos w810 de telcel se lo agradeceria mucho, el cel es de una migo y no kiero regarla, de antemano gracias

darkage
21/04/2007, 13:27:04
hola sticker_rt pues tal vez te deberias de dar una vuelta por el tutorial para super novatos que esta por aqui http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268 , ahi te dicen como hacerlo paso por paso y pues es lo mismo para culaquier compañia.

Oskr
21/04/2007, 21:28:18
hey ese en es un exelente diccionario de terminos, yo soy nuevo en esto y creeme que que esa ayuda me aclaraste demasiadas dudas que tenia.

mulderx
23/04/2007, 02:35:14
Me ayudo mucho este diccionario. No conocía muchos términos. Gracias Syaoran (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=1278)!

XalexX
28/04/2007, 01:51:11
holas a todos, no se si me pasan un tutorial para flashear un k700i, creo q con el gflash es mejor, otra cosa nose cual es el main ni el fs para mi cel y la ultima pregunta al flashear tengo q instalar en main y el fs cual de los es primero y con q sotfware lo hago, agradeceria su ayuda, hay se ven;)

tone_14
29/04/2007, 03:54:04
unapregunta... como hago para cambiar el imei de mi telefono?? como hago para liberarlo? que programas se necesitan? no soy novato... soy reeeenovato.. por favor ayudenme mi tel es z520

chicholoma
29/04/2007, 04:43:39
unapregunta... como hago para cambiar el imei de mi telefono?? como hago para liberarlo? que programas se necesitan? no soy novato... soy reeeenovato.. por favor ayudenme mi tel es z520

uy no.. mejor ponte a navegar en el foro y lee los manuales que hay en la seccion de manuales.. lo primero que tienes que aprender es Flashear..

alucard17
30/04/2007, 04:01:47
Si quieres te ayudo por msn, aunque pues se soluciona flasheando de nuevo e instalando correctamente los certificados!!!!

Saludos!!

oye una pregunta amigo quiero liberar mi teleno k700i para las dos compañias, tengo el DSS-25 como le ago gracias

rodrifff567
30/04/2007, 19:23:59
oye una pregunta amigo quiero liberar mi teleno k700i para las dos compañias, tengo el DSS-25 como le ago gracias
para liberar el k700 necesitas un cable de servicio y comprar un log de total multi server para que sea liberado o pedirle el codigo NCK a tu operador para liberarlo

MaxDamage
30/04/2007, 21:56:31

Necesitas el cable de servicio, si te anmas puedes construir uno tu mismo, es muy facil y la liberada es gratis si usas el SETool cracked o el SEMCTool_v8.4free, ambos probados y disponibles en el area de descarga.

Saludos!!

Adrian
01/05/2007, 11:56:59
No hace falta el cable de servicio porqeu tienen la base DSS-25, mientras sea original puedes usar el semctool

sticker_rt
01/05/2007, 14:38:45
Hola a todos, quiero flashear un w300 adquirido con telcel, pero necesito saber cual es el firmware (FS, MAIN y CDA) mas nuevo para este celular, si alguien fuera tan amable de proporcionarme los nombres de los archivos para buscarlos y descargarlos, de antemano gracias.

PD: Alguien sabe porque borraron mi mensaje anterior, me mandaron un mensaje privado que decia que por abreviar palabras, pero como ustedes pueden ver yo no abrevio.

Praetorian
02/05/2007, 01:19:35
Hola, tengo un problema grave con mi W810, no carga ni enciende, ni conecta a la pc, solo prende la luz roja de arriba y hace un flash blanco en la pantalla, la bateria es nueva y el cargador es orginial y anda. Me han dicho que es probable que sea un problema de Firmware y que lo debo reinstalar, pero cabe la posiblidad que sea un problema de circuitos? alguien sabe sobre estos casos?

desde ya muchas gracias

eduarsito
02/05/2007, 08:23:07
Hola amigos tengo un pequeño problema... lo que pasas es que hace unos dias trate de flashear mi celular... bueno creo que lo logre... creo... el detalle principal de todo esto es que mi operador de telefonia movil aca en PERU es "telefonica movistar" y cuando pongo mi chip, me aparece error de operador, bueno creo que debe ser que puse otro flash que no era pa mi zona, bueno y tambien entre otras cosas... tampoco tengo mi reproductor de WALKMAN, la verdad no se como se habra volado, pero quisiera saber s hbria forma de reparar estos detalles con mi cel...
gracias a todos de antemano

------------------------------------------------------------------------
Bueno gracias, el modelo de mi celular es W810i es CID 49 es RED, mmmm... no se que mas podrias necesitar, bueno como te comentaba mi reproductor walkman se ha volado no esta, lo del operador recien lo voy a probar hoy, te agradesco de ante mano

m1ch43lzm
02/05/2007, 13:09:26
"Error de configuración, contacte a su proveedor de servicio"
Eso sale cuando no subes el custom pack despues de flashear MAIN y FS
Solución: Finalizarlo (busca en el foro, ese tema ya se trató muchas veces), tambien dinos que modelo tienes

REBEL12
02/05/2007, 13:54:12
Me quedo mas que clara tu explicacion para irme familiarizandome con los terminos yo apenas estoy viendo si me animo a flashear mi celular tengo 2 meses y viene bloqueado por la compañia los menus flash, pero espero con ansias poder descargar los programas de esta gran pagina para poder hacerlo.

rodrifff567
03/05/2007, 03:01:09
necesitas conseguir el main, fs y custom(depende de tu region y operador que utilices) que son correspondientes a tu modelo, despues de la seccion de descargas te bajas el cid49pack.rar y por ultimo sigue este tutorial
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268
es necesario que leas esto y lo comprendas para que no pases por un susto y creas que murio tu celular
pero como eres usuario nuevo seria mejor que te des un paseo por las normas del foro y evites en lo maximo hacer mensajes SPAM

hellfire
03/05/2007, 04:38:31
Hace unos dias actualice el firmware de mi cel y al parecer borro el paquete de idiomas.Queria saber como tengo que hacer para tenerlo en español.

ADDIER
03/05/2007, 09:35:41
Si lo flasheastes con el FW America_1/2 o Europe_1 solo tienes que subirle el custom correspondiente a esa zonas. Si lo Haz echo con otro FW, no tendras español. La solucion es reflashearlo a tu zona nuevamente.

ryner
03/05/2007, 17:54:07
alguien sabe comom liberar gratis mi k310a gracias

MaxDamage
05/05/2007, 00:06:52
No hay soporte gratuito para liberar K310.

Saludos!

chuyto01
05/05/2007, 11:46:26
gracias por la ayuda viejo solo me toca consegirme el custom

xipher
05/05/2007, 21:10:52
Una pregunta, al flashear el k750i con el firmware del w800i, se puede usar cualquier versión? Es que todos los tutoriales que encuentro usan la versión R1BC002 (último oficial), pero me gustaría usar la R1BD001, que es una beta que salió, aunque dicen que mejora la calidad de los mp3. Tendría algún problema?

Gracias y un saludo.

m1ch43lzm
05/05/2007, 21:44:06
Sí, el unico problema con la R1BD001 sería el idioma, pero se le puede agregar español (hay un tutorial en el foro de tutoriales)
Pero todo el mundo recomienda la R1BC002, porque es la que tiene la mayor cantidad de parches disponible

Ovaz
05/05/2007, 21:55:09
Muy buena la info, soy nuevo en el tema y estoy aprendiendo y la verdad que es muy concreta y puntual la info,,, bye desde rio grande tierra del fuego saludo Ovaz

rataadicto
06/05/2007, 19:39:39
gracias, por la info, una pregunta, q me recomiendan para flashear un sony ericsson z520, gflash o otro, saludos

sodastereomaniaco
16/05/2007, 15:31:23
Muy buen diccionario, lo leere detenidamente porque quiero hacerle unas cosas a mi W850.

Salut!!

lfrios
28/05/2007, 18:27:40
Viejo muchas gracias por pensar en los que apenas empezamos... Tengo un Z710 con firmware de W710... Este último tiene el sensor para "Estado físico" y mi cell quedó con esa aplicacioncita... a nivel de hardware es posible tener ese sensor en mi Z710 :confused: o ni modo??

castorabad
28/05/2007, 18:29:59
Viejo muchas gracias por pensar en los que apenas empezamos... Tengo un Z710 con firmware de W710... Este último tiene el sensor para "Estado físico" y mi cell quedó con esa aplicacioncita... a nivel de hardware es posible tener ese sensor en mi Z710 :confused: o ni modo??
no puedes colocarlo es hardware amigo no es algo muy util pero muchos lo quieren ^^

thelider
13/07/2007, 15:05:33
crea que este aporte es igual de importante que el diccionario de top sony por que ambos ayudan a los novatos como yo
¿que es lo que se necesita para que me w810 sea un super w810? como por ejemplo cam driver y menus flash

elprix
18/07/2007, 16:29:40
Hola amigos tengo una pregunta cuando he bajado flashes me encontrado con archivos que dicen Main FW y Raw FS me gustaria saber que son estos archivos, y si ambos se tienen que flashear en el celular, tengo esta duda por que quiero cambiar el idioma de mi w810i y la verdad no se si tengo que meter los dos archivos o solo uno y si es solo uno cual?

ULTRAMAX
18/07/2007, 17:04:31
pues si solo deseas meterle un idioma, te recomiendo q utilices el phone xs++, y sobas solo el FS con el Custom File de tu Zona

MaxDamage
18/07/2007, 17:30:50
Hola amigos tengo una pregunta cuando he bajado flashes me encontrado con archivos que dicen Main FW y Raw FS me gustaria saber que son estos archivos, y si ambos se tienen que flashear en el celular, tengo esta duda por que quiero cambiar el idioma de mi w810i y la verdad no se si tengo que meter los dos archivos o solo uno y si es solo uno cual?

Si solo quieres el idioma necesitaras subirlo con el FAR y aplicar un master reset y claro tu custom debe tener validado el idioma.

Saludos!!!!

MaxDamage
20/07/2007, 21:05:10

Con el SEMCTool 8.4 y la base lo liberas al tiro y gratis.

Si quieres intentarlo ahi me contactas por msn y te ayudo.

Saludos!!!

ULTRAMAX
21/07/2007, 12:56:11
que telefonos deja liberar el SEMCTool?

thelider
22/07/2007, 20:46:53
Solo tengo una pregunta despues de flashearlo cada cuado lo tengo que flachear osea para meterle menus flash y acustic driver o cam driver y actualizar el firware

bambinito
23/07/2007, 00:12:28
muy buen diccionario soy un novato y quisiera saber si para ponerle un acustic a mi k790i para que tenga un sonido mas potente debo flashearlo o solo conectos el programa phone xs espero sus respuesta muchas gracias esta muy bueno el tutorial

cegh4453
23/07/2007, 14:39:21
buen diccionario, nos ayuda a los novatos para que nos vallamos familiarizando con los terminos y no regarla a la hora de flashear el movil... una pregunta, si flasheo mi celular no afecta para nada el funcionamiento con la compañia (telcel)?... gracias

jaimes13an
27/07/2007, 21:51:50
bueno tengo una inquietud tengo un w300, y mi Firmwire es R9A031_RED49 que gano al cambiarlo por el R4GB001_RED51 que esta en la zona de descarga. tambien me podrian facilitar un tutorial para cambiarlo (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=268) (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1555)

MaxDamage
28/07/2007, 15:58:31
bueno tengo una inquietud tengo un w300, y mi Firmwire es R9A031_RED49 que gano al cambiarlo por el (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=268)R4GB001_RED51 que esta en la zona de descarga. tambien me podrian facilitar un tutorial para cambiarlo (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1555)

Ganas un bonito CID51 dificilmente modificable.
Dejalo en CID49 con el ultimo soft que haya para este certificado.

No batalles :p

Saludos!!!

rodrifff567
28/07/2007, 21:57:22
Los menus deben de ir en files_to_upload y/o files_to_phone/tpa/preset/system/menu, luego abres el phone xs y haces el proceso de fuerza bruta
El proceso para subir archivos varía, ya que puede tardar solo 5 minutos para subirlos, como puede tardar hasta 9 horas o mas

MaxDamage
29/07/2007, 03:54:42
Los menus deben de ir en files_to_upload y/o files_to_phone/tpa/preset/system/menu, luego abres el phone xs y haces el proceso de fuerza bruta
El proceso para subir archivos varía, ya que puede tardar solo 5 minutos para subirlos, como puede tardar hasta 9 horas o mas

Creo que mas concretamente la pregunta fue como evitar volver a esperar todo el tiempo de el force brute. Bien es sencillo, sigue este tutorial proporcionado por Sunfire7, es sencillo y solo usaras el force brute una sola ves mas.

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=14605

Saludos!!!!

lucstripe
02/08/2007, 03:17:22
muy buen tuto o lista... solo que se me apago el cel para lo del flash y no paso nada.. hhhmmmn...

MaxDamage
02/08/2007, 06:45:02
sirve de algo cambiar el cid de mi telefono por uno mas grande, por ejemplo yo tengo un cid 49 sirve de algo ponerle un cid 52

Para nada, no es conveniente y te sera mas dificil su modificacion.

@lucstripe: Si no das mas informacion no se te puede ayudar, no somos adivinos.

Saludos!!!

G-2ky
05/08/2007, 14:12:46

Saludos!!

Hola yo necesito tu magia!!!! jajajajaja mi msn es mustangmachiii@hotmail.com, desde ta gracias

No hace falta el cable de servicio porqeu tienen la base DSS-25, mientras sea original puedes usar el semctool

yo lo tengo al programa y el cable original, tambien tengo un Z500a con un cable generico, pero queria saber si me va a cambiar el idioma del cel, tengo un W810i con cid 49, y otra cosa no se si esta flasheado, porque tengo algunos menus que me vibran cuando lo uso y otros que no ademas, me baje uno que son flash y no me los instala, pero me muestra como son y algunos vibran mas que otros, como puede ser posiblem me tiras una mano? gracias mi correo es mustangmachiii@hotmail.com, prpspect respect

43282106
07/08/2007, 13:28:49
Buen dia...

Soy nuevo en todo esto de modificar el telefono y por lo que he leido.. esta super... el tutorial excelente... solo que como aun soy nuevo no puedo descargar los programas... pero creo que la espera lo vale... espero que con el tiempo pueda aportar algo como ustedes de mis experiencias...

saludos

matisix
08/08/2007, 01:28:59
HOLA COMO VA? soy "recien iniciado " en esto y me parecio buenisimo el tutorial.... estuve leyendo mucho sobre el tema del flasheo y la verdad es que estaria bueno hacerlo en mi w300 pero al no tener mucha experiencia me es riesgoso... Syaoran, quisiera saber si puedes poner cuales son los programas adecuados y menos complicados para el flasheo de un w300, desde ya te lo agradezco mucho... saludos

MaxDamage
20/08/2007, 22:30:32
HOLA COMO VA? soy "recien iniciado " en esto y me parecio buenisimo el tutorial.... estuve leyendo mucho sobre el tema del flasheo y la verdad es que estaria bueno hacerlo en mi w300 pero al no tener mucha experiencia me es riesgoso... Syaoran, quisiera saber si puedes poner cuales son los programas adecuados y menos complicados para el flasheo de un w300, desde ya te lo agradezco mucho... saludos

Pues lo mas adecuado es el Phone XS y el far o el Setool2 lite para finalizar y personalizar.

Saludos!!!

eldani17
22/08/2007, 14:34:18
muchisimas gracias por este diccionario me viene de 10 segui asi amigo :P

ficus10
22/08/2007, 18:27:05
excelente, muy buenas preguntas y respuestas, ideal para novatos, como yo, gracias.

breniak
22/08/2007, 18:52:01
Si es un gran aporte para todos, incluso luego se nos van olvidando algunas cosas por los terminos nuevos que salen, pero bueno es una gran aporte.

Hola gran aporte, pero tengo una pregunta y talvez no es de esta seccion, pero no se de donde pueda ser, se trata sobre los mensajes, sobre los 20 mensajes que hay que tener para tener acceso a las descargas, no se si son mensajes de estos, los de respuesta rapida, o los mandados desde mi perfil y de mensajes privados, espero que me ayuden, de antemano gracias

MaxDamage
23/08/2007, 03:37:11
Cuando creas que 20 de tus mensajes has sido para ayudar y colaborar, no para comentar o dar gracias ni offtopic escribe un email al webmaster y solicita tu acceso.

Obviamente 20 mensajes y mas de este tipo fuera de lugar no te dan ninguna acreditacion.

Saludos!!!

odi_uy
24/08/2007, 13:14:01
no hay manera de bajar el mail y el FS desde otro lado ya que esta pagine me dice que tengo que ser usuario registrado durante un mes para elolo? vos me podes pasar el main y el FS del w800 el ultimo y que funcione bien? SALUDOS

D3m4Ch1n3
24/08/2007, 13:35:20
no hay manera de bajar el mail y el FS desde otro lado ya que esta pagine me dice que tengo que ser usuario registrado durante un mes para elolo? vos me podes pasar el main y el FS del w800 el ultimo y que funcione bien? SALUDOS
claro que los archivos estan en otros lados, solo tienes que buscar
y no te los podran postear, porque eso va contra las reglas del foro

AND_77
29/08/2007, 04:53:29
Hola, que tal el tema me parece muy bueno para los novatos como yo. Por otro lado es tema me parece que se está desviando un poco, empezó siendo un diccionario para novatos, que me parece muy útil ya que hay terminos que si o si hay que conocer (como para no estar cruzandose en cada tema con preguntas de que es CID XX, o FS, creo que debería ir junto a las normas del foro en la inscripción como enlace), pero las últimás 6 páginas de las 7 del tema solo veo preguntas de como se flashéa tal cel y que cable se necesita, cosas que se pueden encontrar en otros temas que han sido creados para tratar justamente esas preguntas. También una buena forma de complementar estos temas es leyendo el diccionario que está en la página principal de Top Sony en la parte izquierda, aclaro lo de la parte izquierda porque lo ví hace poco, no me había percadado de esa partesita jaja...

Saludos....

stak-braun
30/08/2007, 23:29:56
alguien puede ayudarme con mi w600
esta muerto lo prendo y la pantalla no pasa de blanca ya tengo todos todos los archivos pero los blocks del fs solo llegan hasta el 114 que hago
de antemano gracias

MaxDamage
31/08/2007, 00:27:52
alguien puede ayudarme con mi w600
esta muerto lo prendo y la pantalla no pasa de blanca ya tengo todos todos los archivos pero los blocks del fs solo llegan hasta el 114 que hago
de antemano gracias

Usa este XS

Phone-XS_V2.01_Beta_package

Con eso arreglaras eso del block 114.

Saludos!!!!

fede20_tuc
16/09/2007, 23:30:29
Hola, yo flasheé mi K550 pero me parece qu e le borré algún archivo ya que no me instala ningún juego ni aplicaciones, además me quedó en idioma inglés. Te agradecería muchísimo si me das una mano para arreglar el cel... Gracias, el tuto está muy completo!

fede20_tuc
18/09/2007, 00:25:07
Hola tengo un problema con mi k550i borre un archivo que no se cual es y ahora el cel no me instala ningun juego ni tampoco ninguna aplicacion, QUE PUEDO HACER??? alguien que me de una mano porfavor...

WAS
20/09/2007, 05:14:39
Enhorabuena por este foro. Se aprende mucho.
A ver si alguien puede ayudarme. Tengo un W880i de Movistar que he flasheado recientemente. Es Cid 51 y todo ha salido bien, sin embargo, ha dejado de funcionarme internet, unos dias mas tarde.
He pensado en actualizarlo por el servicio SE de actualización. Desearia saber si esto es posible o no, antes de meter la pata.
En este caso, me pasaría a Cid 52? Es esto algún problema?

Gracias!

astral_gold
20/09/2007, 06:47:56
Enhorabuena por este foro. Se aprende mucho.
A ver si alguien puede ayudarme. Tengo un W880i de Movistar que he flasheado recientemente. Es Cid 51 y todo ha salido bien, sin embargo, ha dejado de funcionarme internet, unos dias mas tarde.
He pensado en actualizarlo por el servicio SE de actualización. Desearia saber si esto es posible o no, antes de meter la pata.
En este caso, me pasaría a Cid 52? Es esto algún problema?

Gracias!
NO hay nungun problema ya que se puede flashear/personalizar gratis db2020 cid52 con Far+SEFP y/o SEtool Lite
Al pasarlop or seus tendras el firmeare mas actual y se convertia en cid52 , los ultimos firmwares son cid52

No hay problema alguno

Saludos

Frodo_x_00
20/09/2007, 07:18:13
Mi telefono es un k750i lo puedo hacer w800i o solo w800 es que casi todo lo que ponen es k750 es muy raro k750i o es lo mismo

Huberttron
22/09/2007, 23:54:26
Buenisimo, felicitaciones por la información que contiene el diccionario....ahora quisiera que me puedan orientar sobre lo siguiente:
Actualice mi Z520a que inicialmente tenia el firmware R3J017, pero el seus inicio el procedimiento y ahora es R3F015...por lo que lei en el foro me doy cuenta que en vez de actualizar el firmware lo desactualice por una versión anterior, quisiera que me orientaran sobre si puedo recuperar la anterior versión y como??

Bicho
23/09/2007, 00:25:54
@Huberttron: bueno pues si lo actulizaste con SEUS, no te lo puede desactualizar como tu dices, SEUS lo unico que hace es actulizar, no se puede hacer un Downgrade a un SE, pero lo que puedes hacer es ver que CID tienes, y flasheralo con la version de FIrmware mas reciente

Saludos:D..................

STALKER89
23/09/2007, 01:34:32
Excelente introduccion para los novatos

[jls]
24/09/2007, 15:32:07
hola tengo una duda que programa necesito para flashear un k700 ya que pague para que me lo flashearan y quedo en idioma ingles ,Y que archivos son los que necesito para cambiarle el idioma espero me ayuden garcias.

johncaa
26/09/2007, 14:36:23
@Huberttron: bueno pues si lo actulizaste con SEUS, no te lo puede desactualizar como tu dices, SEUS lo unico que hace es actulizar, no se puede hacer un Downgrade a un SE, pero lo que puedes hacer es ver que CID tienes, y flasheralo con la version de FIrmware mas reciente

Saludos:D..................

Como puedo saber cual es la version de firmware mas reciente?
Hay alguna forma de saber la version con la numeracion del firmware?

TAGLECORP
26/09/2007, 15:38:32
que bueno que vi tu tuto me sirvio de mucho, casi estaba a punto de tirar la toalla, y pues de paso tengo algunas preguntas.

Antes de flashear mi w810 tengo que liberarlo y despersonalizarlo o me puedo saltar estos pasos sin que haya problema alguno ???

Saludos !!

gral_lee
26/09/2007, 16:29:04
@TAGLECORP: para flashear no hace falta liberar ni despersonalizar, simplemente flasheas con con el MAIN, FS y Custom que te corresponda y listo.

MaxDamage
26/09/2007, 16:36:51
que bueno que vi tu tuto me sirvio de mucho, casi estaba a punto de tirar la toalla, y pues de paso tengo algunas preguntas.

Antes de flashear mi w810 tengo que liberarlo y despersonalizarlo o me puedo saltar estos pasos sin que haya problema alguno ???

Saludos !!

Nada es necesario previo al flasheo, despues del flasheo puedes despersonalizarlo o liberarlo a tu gusto.

Saludos!

vimajume
26/09/2007, 20:28:22
alguna forma para desbloquear un w600

TAGLECORP
27/09/2007, 13:25:44
Ok, y ahora ya antes de flashearlo, es cierto que tengo que borrar la informacion que hay en las carpetas files_to phone y upload_to phone dentro de Xs phone ??

astral_gold
27/09/2007, 13:41:10
alguna forma para desbloquear un w600
Con cable de servicio y Semctool 8.4
o bien si no cuentas con cable por medio de parche

Desbloquea tu movil via patch. (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=33096)

Ok, y ahora ya antes de flashearlo, es cierto que tengo que borrar la informacion que hay en las carpetas files_to phone y upload_to phone dentro de Xs phone ??
Si, deben estar vacias y luego agregar la personalizacion que deseas a su ruta

Saludos

Douglas B
27/09/2007, 14:24:06
eso es lo optimo, que borres todo tipo de cockies de cualquier tipo que te hallan quedado. luego de eso podes Flashearlo

diogoro
27/09/2007, 14:58:22
Hola es muy bueno este tutorial antes de haber cometido el gran error de flashearlo sin saber todo y tener los archivos necesarios pero me parece muy bueno..

Felicitaciones

GOGA&CO
27/09/2007, 15:00:45
Pues esta muy bien tu aporte pero de hecho todas la definiciones que pusiste estan en el Dicionario de top pero el tuyo esta de una foema mas sencilla de entender jeje:DSAludos

MaxDamage
27/09/2007, 17:09:38
Visita el area de descargas y averigua la version del firmware mas nuevo para tu modelo.

Saludos!

cloudbreak
02/10/2007, 06:10:08
muchas gracias no se nada mas que marcar numeros y llamar pero ahora boy entendiendo mas de el sonyerickson muchisimas cosas re interesantes gracias muy buen diccionario

motta
03/10/2007, 20:17:25
Esta muy bien este diccionario, sirve para entender mejor muchas cosas, por ejemplo mi duda era ¿cual era el mayo riesgo si le meto menús flash?, pero aquí tienen razón y no voy a modificar nada de lo importante.

falk
03/10/2007, 23:24:19
hola...yo ya flashe mi w200a pero cuando lo prendo me aparace un error... segun lo que lei en topsony dice que es resultado de un mal flasheo...pero soy novato en esto y nesesito alguien que me ayude...

saludos!!

danefur
03/10/2007, 23:57:19
Este tuto-diccionario ya lo habia leido y me sirvió bastante para entender algo de mi SE k550i. Antes era fana de motorola porque se dejaba tunear pero creo que los SE le ganan por varios cuerpos en todo sentido, incluyendo la participacion en foros. No se porque, pero se me hace que los que tenemos un SE pertenecemos a una elite de personas que saben de la excelencia de la tecnologia de estos teléfonos, a pesar que son fragiles (no se bancan la mas minima caída) Y ese es el precio que debemos pagar...cuidarlos como bebés para disfrutar de su avanzada nanotecnología.

kerpen
05/10/2007, 03:39:14
Buenas,

Este Tuto-Dicionario es muy muy bueno! No se que hariamos los novatos sin esta gente tan amable!! Porfavor no cambieis y seguir con vuestra labor!!
Muchas gracias de verdad.

Cierto Danefur, yo también he tenido varios motorola y los he flasheado. Lo que es tecnologia, los SE les ganan de calle a los motorola, por eso estoy esperando a que me entreguen mi v630 para dejarlos fino fino!!!

Kerpen

oscar MEND
07/10/2007, 23:13:21
muy buen diccionario para nosotros los nobatos una pregunta mi celu se prende cuando le conecto a mi pc i disen que deve estar apagado i el gflash no reconose mi cell

MaxDamage
09/10/2007, 00:48:32
muy buen diccionario para nosotros los nobatos una pregunta mi celu se prende cuando le conecto a mi pc i disen que deve estar apagado i el gflash no reconose mi cell

Estas conectado correctamente el telefono apagado presionando C y ademas ya instalaste los drivers Flash???

Saludos!

wolfman23
09/10/2007, 21:00:48
se puede flashear el w300 y si se puede me pueden echar una mano

serpiko
09/10/2007, 21:09:47
muy bueno, pero soy algo nuevo, he oido que puede que se descomponga el celular o tenga errores vala la pena flashear? o no es tan comun estos errores.

EdGaR13
09/10/2007, 21:12:10
Quisiera saber su como puedo conseguir el firmware de Mi W300 que tieene el cid 51 espero mu puedan ayudar y comunicarse a mi correo edgar.ma.do@gmail.com Gracias y espero me puedan ayudar

MaxDamage
09/10/2007, 22:58:53
se puede flashear el w300 y si se puede me pueden echar una mano

Si, si se puede, te invito a leer el foro mas explicitamente acerca del SETool2 Lite y si tienes dudas puedes contactarme y te ayudo.

muy bueno, pero soy algo nuevo, he oido que puede que se descomponga el celular o tenga errores vala la pena flashear? o no es tan comun estos errores.

No, si sigues correctamente los pasos y tienes bien claro que es lo que estas haciendo no tendras ningun problema, te lo aseguro. Lee bien antes de proceder.

Quisiera saber su como puedo conseguir el firmware de Mi W300 que tieene el cid 51 espero mu puedan ayudar y comunicarse a mi correo edgar.ma.do@gmail.com Gracias y espero me puedan ayudar

Visita el area de descargas de TopSOny, ahi encontraras todo lo que necesitas para flashear tu telefono.

Saludos!

DeBajada
10/10/2007, 18:27:37
Buenas, tengo un w800

Le pasé el Seus, eso quiere decir que de su original CID 36 (porque he leido que viene con ese nivel de fábrica) ha pasado automáticamente a otro CID superior y que me puede dar problemas para Flaseharlo?

Lo digo poque el mismo SEUS me malogró la cámara y necesito repararla.

Muchas gracias

gral_lee
10/10/2007, 18:43:37
@DeBajada: con el SETool2Lite podes obtener la informacion de como quedo. A esto hacelo presionando Identity, despues postea la informacion que te dio y sabremos decirte que se puede hacer.

DeBajada
10/10/2007, 20:02:04
@DeBajada: con el SETool2Lite podes obtener la informacion de como quedo. A esto hacelo presionando Identity, despues postea la informacion que te dio y sabremos decirte que se puede hacer.

Ok mi general!!

peor lo tendré que hacer en mi casa ya que en el trabajo tengo algunos problemas con la instalación de los respectivos programas y con la instalación de los Flash USB

juanma1983
11/10/2007, 03:20:59
Hola amigos...quisiera q me saquen una duda porq quiero cambiar el firmware...el mio es el R9A036 y quiero pasarlo a R4EA031...lo que nose es si el custom puede ser cualquiera o no...yo tengo del R4EA031 lo sig:

W300_R4EA031_FS_AMERICA_2_RED49.fbn
W300_R4EA031_MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn

pero el custom q tengo es el del R9A036.....

W300i_CDA102499_98_AMERICA_2

Mi pregunta es....se puede con este CDA o no??? SI no es asi, alguien podria poner el correcto??

Bueno muchas gracias....:31:

MaxDamage
11/10/2007, 04:43:28
El custom no esta asociado con ninguna version de firmware, lee el tema principal y lo corroboraras. Puedes usar el que sea ya que no tiene version solo respeta el modelo.

Saludos!

nitrones
11/10/2007, 11:42:21
Sobre un Archivo REST ( de restauracion )
Tengo un W600
lo que pasa es que se tool2 lite, no me detecta el REST pero segun yo, si lo tengo puesto que lo he usado antes, lo malo es que no recuerdo si lo usaba con MainNam2, ò cuando cambie a MainNam1.

bueno este es el que tengo Ahora W600_R7CA017_MAIN_NAM_1_RED49.mbn
y en mis archivos REST tengo este r7ca017_CXC1123106_NAM_1_EE

se supone funcionara, solo encuentro una pequeña discrepancia en CXC, que por cierto no se que es ; en mi info de software en personalizacion està el cxc1123107

investigaria yo solo, pero ya tengo varias modificaciones mediante parches, y no quisiera perderlos por eso pregunto.

zerhon
11/10/2007, 12:21:30
tengo una duda enorme respecto a esto, bueno soy novato y en verdad no estoy muy familiarizado con programacion y todo esto pero lo estoy intentando.
1. Para flashear mi w580 es necesario un cable especifico o con el usb q trae de fabrica es suficiente?
2. Ya tengo el setool2lite me hace falta el main, el firmware, custom, etc. es necesario comprarlos aqui o hay alguna otra forma de conseguirlos?
3. Solo quiero meterle unos marcos nuevos a mi camara es necesario hacer todo el proceso la verdad como soy nuevo tengo un poco de temor?solo le quiero meter los marcos para probar..
Si son tan amables muchas gracias::::::

nitrones
11/10/2007, 14:10:15
1.- SI
2.- hay otra forma de conseguirlos
3.- solo eso?
Una vez iniciado, no podras parar en cuanto a modificacion eh!
no es necesario que hagas todo el proceso de flasheo, (FS , MAin y CUSTOM)
solo revisa como meter archivos a tu cel con se tool2 lite.

nitrones
11/10/2007, 19:18:47
aqui va una duda general que tengo.
por lo general uso se tool2 lite.

y aqui va: se puede aplicar un parche si conoces el FIRM de tu telefono ò tienes que hacer flasheo necesariamente. ( me refiero a un telefono virgen que no haya sido flasheado)

y otra, tambien para cargar archivos ya sea sonidos imagenes menus o lo que sea haciendo el metodo de carpetas para direccionarlos. poniendolos en MISC con se tool 2 lite esto se puede hacer a un telefono virgen que no haya sido flasheado.

talves sean preguntas simples, pero aun soy novato.

MaxDamage
11/10/2007, 19:34:39
@nitrones:

No necesitas flasehar para aplicar parches. No necesitas flashear para personalizar o subir archivos.

Saludos!!!

mariguano
11/10/2007, 20:12:01
Entre el R1ED001_RED49 y el R1EG001_RED49 cual es el mas actual para mi w850, otra cosa cual custom debo usar ya que segun debo buscar uno igual a mi cda el cual es CDA: CDA102295/7 R2A, y en la parte de descargas no lo hay, gracias

nenecrazy
06/11/2007, 06:10:34
super bien la info de parte de top sony.. deberian de dar un poco mas analogias ya que es algo totalmente nuevo para personas de mi calibre.. lo que mas puede ayudar a las personas serian mas videos para darse una mejor base para sus practicas con su telefono.

D3m4Ch1n3
06/11/2007, 10:56:23
Entre el R1ED001_RED49 y el R1EG001_RED49 cual es el mas actual para mi w850, otra cosa cual custom debo usar ya que segun debo buscar uno igual a mi cda el cual es CDA: CDA102295/7 R2A, y en la parte de descargas no lo hay, gracias
el r1eg001 es mas nuevo, y sobre el custom, busca uno generico, no tiene porque ser el mismo que tenias instalado

MAXI279
14/11/2007, 17:48:28
excelente impulso a flashearr"· muy bueno va a servir a muchos incluyendomee..ya paso a w610! jaja..ahi va"·!

aziel
15/11/2007, 18:10:25
he leido que es posible poner temas, menus flash sin flashear un w580, es cierto? creo que hace falta que lo expliquen mas.
saludos.

eso seria editando el custom ya que el de las compañias como movistar y telcel por ejemplo tienen bloqueado esta funcion.;)

pablo154
16/11/2007, 13:08:32
muy bueno, pero aun me quedan algunas dudas con respecto al flasheo, cual es mas recomendable para un k300i, algo averigue para el w200?
porfa ayuda

dc2610
16/11/2007, 16:57:57
he leido que es posible poner temas, menus flash sin flashear un w580, es cierto? creo que hace falta que lo expliquen mas.
saludos.

si esto es posible por medio de far manager con soporte para cid49 cid 50 cid 51 y cid 52 pero esto esta unicamente en el area de descarga y tienes que buscarlo o con seetoll tambion pero mejor te recomiendo visitar los tutoriales para flashear

y no ovides agradecer que tambien te lo agradeceran =)

muy bueno, pero aun me quedan algunas dudas con respecto al flasheo, cual es mas recomendable para un k300i, algo averigue para el w200?
porfa ayuda
pues mira por hasta donde yo se solo hay para w310a w200 o k510 pero para los k300 creeo que aun no hay pues te recomindo usar el boton de busqueda para poder aclararte de tus dudas

y si te sirvio de algo mi ayuda no olvides agradecer =)

diogoro
16/11/2007, 17:48:28
porfa ayuda
Pues prueba con la version 1.08 del Setool pero creo que si tu telefono no es cid 49 creo que no lo vas a poder modificar por completo.