Ver la versión completa : Nuevo camdriver_sergiogber_14 para w200
sergiogber
04/12/2007, 17:56:55
Versión Final Camdriver para w200, para k310@w200 y ahora también para el w300:
A aquellos que deseen colaborar en mi próxima versión ver ¡"aca"! (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=265970#post265970)
Características:
Basado en los drivers originales de los telefonos, sin el agregado de código de otros telefonos o camaras que por lo general resultan inútil o que comprometen el funcionamiento de la camara.
Se agrga a la version 14.5
Si aumenta un poco el contraste para tener la definicion óptima, sin saturarse
Se agrega a la versión 1.4
Basado en la versión original del w200 (4.0) o w300 (1.2), sin el agregado de ningún código ajeno a nuestro teléfono o adaptado, que no siempre termina funcionando bien o que simplemente no cumpla ninguna funcion extra.
Código optimizado, sólo 39.7Kb.
Se modificaron estructuras de colores para dar colores verdaderos, nitidos y sin producir saturaciones en cualquier condicion de luz, mejores incluso que la de la versión anterior (sergiogber_14.3)
Ademas de todas las características del 14.3
Grabación en alta calidad a 14 FPS reales y a 10 FPS en baja calidad
Colores verdaderos, mas intensos y con mas contraste en fotos y videos que en la versión inicial.
Se cambiaron los efectos por corrección de colores segun tipos de iluminación:
Desactivar --> "auto"
Blanco y negro --> "nublado"
Negativo --> "luz incandescente"
Sepia --> "Luz fluorescente"
Solarizar --> "Luz de día o soleado"
Los ajustes de configuración para la iluminación son los originales, pero pueden ser ajustados modificando algunos valores de configuración del driver que son muy fáciles de editar y puedo asesorarlos de ser necesario para adecuarlos a la luminosidad que ustedes requieran.
Recomiendo que lo prueben y me digan sus comentarios así puedo mejorarlo.
Para lugares con poca iluminacion les recomiendo utilizar el modo nocturno ya que se ven mejor.
sergiogber
05/12/2007, 18:07:50
Aca les dejo algunas fotos tomadas con la version 14.5 de este camdriver.
[jls]
05/12/2007, 18:37:27
Se ve muy bueno tu aporte crees que se los pueda poner a un z310?:D
sergiogber
05/12/2007, 22:34:58
JLS: calculo que si, es solo cuestion de hacer las modificaciones en el camdriver del z310. No lo he probado, pero si lo consigues probamos.
nazodelrey
05/12/2007, 23:03:40
muy buen aporte, tendre que probarlo ... las fotos que subistes se ven muy bien.
despues te cuento mi esperiencia con este camdriver.
sergiogber
09/12/2007, 00:56:20
muy buen aporte, tendre que probarlo ... las fotos que subistes se ven muy bien.
despues te cuento mi esperiencia con este camdriver.
Espero que hagas la prueba y me cuentes. Fijate ahi te dejo unas fotos para comparar entre los diferentes modos segun la luz.
ibarra31
09/12/2007, 21:48:28
muy buen camdrive lo voy a probar cuando llege a casa vere comparaciones de tu cam y el de darksun aver si hay buena competencia
pero gracias por tu aporte algo me servira :D
edit: tendras el camdrive original de este modelo?
si lo tienes porfavor me lo envias a ibarra31@gmail.com o pones el link aqui
The_Laser_fake
09/12/2007, 22:14:59
creo que este es el mejor camdriver para el w200 ya que no tiene mucho ruido y brillo para mi este es el mejor gracias
sergiogber
10/12/2007, 21:12:00
muy buen camdrive lo voy a probar cuando llege a casa vere comparaciones de tu cam y el de darksun aver si hay buena competencia
pero gracias por tu aporte algo me servira :D
edit: tendras el camdrive original de este modelo?
si lo tienes porfavor me lo envias a ibarra31@gmail.com o pones el link aqui
Aca te dejo el camdriver original del w200 por las dudas. Suerte.
cual es mejor? este o el ultimo de darksun?
bueno qise subir este camdriver, andubo todo bien mientraas lo subi, prendo el celu, y voy a la camara, y sale de una, no esta ni un segundo, pongo la camara y sale solo, por favor ayuda, y qise instalar el camdriver original, para ver si funcionaba de vuelta, pero no, sigue sin andar, espero respuestas
DarkSun
11/12/2007, 01:03:53
Obvio yo te digo que el mio... pero la verdad... es custion de gustos... prueba los que quieras y tu decides... cada uno tiene lo suyo....
yo probe primero con el camdriver de sergiogber_14, cuando qise entrar a la camara salia, no se porq no estaba ni un segundo q sale solo de la camara, dsps le puse el camdriver de darksun pensando q se iba a solucionar pero me aparecia este mensaje "can't get packet properties", y le subi el camdriver original para q se solucione, pero no hay forma, sigue sin andar la camara, por favor ayudaaa!
sergiogber
11/12/2007, 19:33:55
yo probe primero con el camdriver de sergiogber_14, cuando qise entrar a la camara salia, no se porq no estaba ni un segundo q sale solo de la camara, dsps le puse el camdriver de darksun pensando q se iba a solucionar pero me aparecia este mensaje "can't get packet properties", y le subi el camdriver original para q se solucione, pero no hay forma, sigue sin andar la camara, por favor ayudaaa!
Hola, yo no he tenido ese problema. Estoy utilizando el setool2lt v1.07. Fijate si lo podes cargar con ese programa. Lo que tienes que hacer es descomprimir el rar y volverlo a comprimir en zip manteniendo esa estructura de directorios. Lo cargas en misc y le das flash. Fijate si estas haciendo todo bien. La última opción sería reflashear el main de tu w200 nuevamente. Suerte.
Hola, yo no he tenido ese problema. Estoy utilizando el setool2lt v1.07. Fijate si lo podes cargar con ese programa. Lo que tienes que hacer es descomprimir el rar y volverlo a comprimir en zip manteniendo esa estructura de directorios. Lo cargas en misc y le das flash. Fijate si estas haciendo todo bien. La última opción sería reflashear el main de tu w200 nuevamente. Suerte.
jaja si hice todo eso, no soy tan inutil jaja, pero no entiendo porque no la puedo usar a la camara, digo de ultima vuelvo a poner el original, pero ni ahi, y no quiero poner el main de vuelta, pierdo todo, me qiero morir!
sergiogber
12/12/2007, 09:49:57
Bueno, disculpa, solo era para ver de que manera lo estabas haciendo ya que hay varios programas para cargar el driver. He leido por ahi que algunos lo han solucionado en otro telefono cargandole el FS, a mi no me ha pasado. Lo que si me paso una vez cargando el driver luego no me encendio mas el telefono y probe reinstalar todo de nuevo (inclusive el main) pero no funciono. Finalmente se arreglo reinstalando el GDFS nuevamente, pero no creo que sea tu caso.
locobox
12/12/2007, 19:06:57
Excelente Camdriver al tomar fotos y grabar videos lo malo que no me gusta es por ejemplo en mi casa utiliso luz amarilla y cuando tomo una foto la imagen sale bien amarillenta pero en el dia sale exelente.
Bueno, disculpa, solo era para ver de que manera lo estabas haciendo ya que hay varios programas para cargar el driver. He leido por ahi que algunos lo han solucionado en otro telefono cargandole el FS, a mi no me ha pasado. Lo que si me paso una vez cargando el driver luego no me encendio mas el telefono y probe reinstalar todo de nuevo (inclusive el main) pero no funciono. Finalmente se arreglo reinstalando el GDFS nuevamente, pero no creo que sea tu caso.
gracias igual ya soluciones todo, le subi el fs y custom y anda al pelo..
sergiogber
14/12/2007, 11:20:52
Excelente Camdriver al tomar fotos y grabar videos lo malo que no me gusta es por ejemplo en mi casa utiliso luz amarilla y cuando tomo una foto la imagen sale bien amarillenta pero en el dia sale exelente.
Hola, Para luz amarilla te recomiendo probar la configuración incandescente (negativo) o también puedes probar la fluorescente (sepia). De todas maneras es posible modificar algunos registros para corregirle la tonalidad a las configuraciones segun la luminosidad, es decir podes darle un poco mas de azul para compensar el amarillo a la configuración de incandescente por ejemplo, es cuestios de editar el driver y probar como queda mejor con esa luz, despues te paso si queres que es lo que debes modificar para corregirlo. Voy a ver si puedo mejorar un poco mas las configuraciones de luz para que se adapten un poco mejor a la realidad.
matias.-
16/12/2007, 17:13:55
como se instala??????????
sergiogber
17/12/2007, 09:20:08
como se instala??????????
Lo que tienes que hacer es descomprimir el archivo .rar y te va a generar una carpeta con subcarpetas. Comprime la carpeta ifs en .zip y cargala en misc del set2lt. Luego le das flash y sigues las instrucciones.
heara
17/12/2007, 10:21:54
Hola, quisiera saber si este sirve para k310,? Ya que he mirado en otros post de gente que no le funcionaba? Saludos...
sergiogber
17/12/2007, 14:42:37
Hola, quisiera saber si este sirve para k310,? Ya que he mirado en otros post de gente que no le funcionaba? Saludos...
Hola, no se si andará en un k310. Yo lo estoy probando en un K310 pero convertido en w200. Yo te recomiendo hacer la conversión ya que ganas muchas cosas. De todas maneras si quieres hacer la prueba en un k310 pasame el driver original que lo modifico para ver si funciona. Suerte.
sergiogber
21/12/2007, 17:11:39
Les dejo aca unas fotos sacadas con la versión 14.4. les recomiendo que lo prueben y hagan sus comentarios. Gracias.
DarkSun
21/12/2007, 18:12:37
Bueno tu cam....
No sabes como me gusta eso de cambiar a nuboso o eso como se llame)
Buena idea tuviste. XD
Oye?
Como cambias eso? en que parte del cam.. ya que eso no he podido hacer mucho... jejeje
Mandamelo por MP... si quieres...
sergiogber
21/12/2007, 18:17:07
Aca les dejo las mismas fotos pero luego de pasarle el Noiseware (solo click en Go).
Espero sus pruebas y comentarios.
ibarra31
22/12/2007, 05:59:30
Aca les dejo las mismas fotos pero luego de pasarle el Noiseware (solo click en Go).
Espero sus pruebas y comentarios.
que es Noiseware? es un editor de imagenes o que?
sergiogber
22/12/2007, 09:30:46
que es Noiseware? es un editor de imagenes o que?
No, es un exelente programa que le quita el ruido a las fotos (la arenosidad), las deja perfectas y es muy fácil de utilizar, solo abres el achivo y presonas un boton (la canfiguración por defecto funciona muy bien en la mayoria de los casos). La version profesional permite filtrar todo un directorio con fotos simplemente con darle "Go". Si lo quieres probar puedes bajar la versión gratuita desde: http://www.imagenomic.com/download.aspx
santiago61
22/12/2007, 17:45:53
se agradece por la data del programa, lo acabo de descargar y te digo que es el mejor programa lejos..para sacar o reducir el ruido en fotos y las mismas no quedan como si fueran irreales(pintadas) como quedarian con otros programas que he utilizado para este fin.saludos:D
ibarra31
22/12/2007, 18:59:23
pues a verdad el programa si las mejora, pero el camdrive mmmmm para mi es mejor el biocromos pero sta muy bueno el tuyo...
sergiogber
22/12/2007, 19:39:26
pues a verdad el programa si las mejora, pero el camdrive mmmmm para mi es mejor el biocromos pero sta muy bueno el tuyo...
Bueno, va en gustos, proba la nueva version 14.5 ya que le di un poco mas de contraste para que se vea mejor. Despues comentame. Si tenes algunas fotos comparativas postealas, gracias. En lugares con poca luminosidad te conviene seleccionar modo nocturno, y tene en cuenta que podes compensar el tipo de iluminacion.
Bueno tu cam....
No sabes como me gusta eso de cambiar a nuboso o eso como se llame)
Buena idea tuviste. XD
Oye?
Como cambias eso? en que parte del cam.. ya que eso no he podido hacer mucho... jejeje
Mandamelo por MP... si quieres...
Para poder activar las opciones de control de luminosidad debes modificar las siguientes etiquetas: seq_set_prop_1_x por seq_set_prop_8_x de las propiedades de white balance. Luego de la misma manera debes modificar seq_set_prop_8_x por seq_set_prop_1_x de las propiedades de efectos del driver original.
Al final tiene que quedarte algo asi:
// --- White balance property 1 ------------------
//
// 0 => auto, (Thelma uses only auto)
// 1 => incandescent, 2 => fluorescent, 3 => clear sky, 4 => cloudy,
//------------------------------------------------
seq_set_prop_8_0 = #WRITE_CONTROL (24 6018) //AUTO (DESACTIVADO)
#WRITE_CONTROL (22 B078)
#WRITE_CONTROL (23 9058)
#seq_set_prop_1_0 //DESACTIVO EFECTOS
$"DORIS_setuptest_WB Auto"
;
seq_set_prop_8_1 = #WRITE_CONTROL (24 1518) //incandescent lamp (NEGATIVO)
#WRITE_CONTROL (22 8878)
#WRITE_CONTROL (23 9888)
;
seq_set_prop_8_2 = #WRITE_CONTROL (24 6018) // fluorescent (SEPIA)
#WRITE_CONTROL (22 8878)
#WRITE_CONTROL (23 A898)
;
seq_set_prop_8_3 = #WRITE_CONTROL (24 5050) // clear sky (daylight) (SOLARIZAR)
#WRITE_CONTROL (22 8878)
#WRITE_CONTROL (23 7868)
;
seq_set_prop_8_4 = #WRITE_CONTROL (24 6060) // cloudy (BLANCO Y NEGRO)
#WRITE_CONTROL (22 8878)
#WRITE_CONTROL (23 8878)
;
y de la misma manera
// --- Effect property 8 -------------------------
// (Thelma doesn't use this property)
// 0 => normal, 1 => negative, 2 => solarize
// 3 => sepia, 4 => black & white
seq_set_prop_1_0 = #WRITE_IFP(#REGISTER_MODIFY(E2,$b1 00 0 3)); // normal
seq_set_prop_1_1 = #WRITE_IFP(#REGISTER_MODIFY(E2,$b1 03 0 3)); // negative
seq_set_prop_1_3 = #WRITE_IFP(E2 8004); // solarize
seq_set_prop_1_2 = #WRITE_IFP(#REGISTER_MODIFY(E2,$b1 02 0 3) E3 b0 23); // sepia
seq_set_prop_1_4 = #WRITE_IFP(#REGISTER_MODIFY(E2,$b1 01 0 3)); // b&w
Lo posteo para que lo pueda utilizar cualquiera, pero no se olviden de agregarme a la hora de piblicarlo.
sergiogber
24/12/2007, 12:09:37
Aca les dejo unas fotos que saque con el driver sergiogber_14.5 como para que aprecien la nitides de colores. Estan sacadas bajo luz fluorescente.
Nota: Aunque practicamente no es necesario, las he limpiado un poquito con el Noiseware. Creo que el esfuerzo es mínimo para el resultado que se obtiene. Recuerden que este programa puede procesar todo un directorio con solo apretar un boton.
sergiogber
03/01/2008, 19:43:09
rpbakan2: No puedo responderte tu mensaje privado, asi que te lo respondo por acá.
Hola, si te fijas con mi version 14.5, en ambientes con poca luminosidad se mejora mucho el contraste y los colores al aplicar el modo nocturno, a la ves que se ajusta mejor el nivel automatico de brillo ya que en modo normal y con poca luz tiende a oscurecerse completamente y luego se aclara de golpe, cosa que no ocurre en modo nocturno. Eso es una indicacion de que necesitas cambiar a modo nocturno. En ambientes con luz normal (de dia), no ves a notar diferencia con el modo nocturno y puedes hacer mas lento los videos, cosa que no te combiene. Haz la prueba.
Si lo que quieres es disminuior el nivel de ruido, por el momento no es posible, lo que te recomiendo es utilizar el programa noiseware que te las deja perfectas, nitidas, sin ruido y con un minimo esfuerzo (solo un click) y encima es gratis.
En cuanto a lo de los efectos, se cambiaron por seteos para la compensacion de la luz ambiente ya que es mucho más útil en las fotos y los efectos rara vez los utilizas. De todas maneras puedo indicarte como volver a tener los efectos sin perder el resto de las mejoras del driver.
sergiogber
14/01/2008, 19:40:07
Hola, aca les pido su colaboración para la próxima versión del driver sergiogber basándose en la versión 14.5.
Como se sabe, el w200 posee un ajuste automático de blancos (WB), es decir que trata de compensar las diferencias de colores debidas a la tonalidad de la luz incidente y reestablecer el blanco original, o sea que lo blanco se vea blanco bajo cualquier tipo de luz. Existen algunos tipos de luz que por su elevada tonalidad (por ejemplo la luz fluorescente amarillenta, la luz de lámpara incandescente, la producida por el sol directo o en condiciones nubladas) no es posible ajustar automáticamente el nivel de blanco, por lo que para poder corregir ésto y que lo blanco se parezca lo mas posible a un blanco se han habilitado a partir de la versión sergiogber14.3 las funciones de corrección de color segun la iluminación a travez de los efectos: Desactivar para auto, Blanco y negro para nublado, Negativo para luz incandescente, sepia para luz fluorescente y solarizar para luz solar directa. Para poder ajustar estas tonalidades y restaurar lo mejor posible el blanco, se dispone para cada una de las selecciones 3 registros que son la compenseción del rojo, verde y azul (registros 0x24, 0x22 y 0x23 de la página de control respectivamente.
Para poder modificarlos y adaptarlos a sus necesidades se debe descomprimir el driver, entrar en las sub carpetas y abrir con el block de notas el camdriver0.dat. Luego de modificarlo, guardarlo y comprimir nuevamente la carpeta IFS en zip . Luego el driver está listo para subirlo al teléfono.
La seccion a modificar es la siguiente:
// --- White balance property 1 ------------------
//
// 0 => auto, (Thelma uses only auto)
// 1 => incandescent, 2 => fluorescent, 3 => clear sky, 4 => cloudy,
seq_set_prop_8_0 = #WRITE_CONTROL (24 6018) //AUTO (DESACTIVADO)
#WRITE_CONTROL (22 B078)
#WRITE_CONTROL (23 9058)
#seq_set_prop_1_0 //DESACTIVO EFECTOS
$"DORIS_setuptest_WB Auto"
;
seq_set_prop_8_1 = #WRITE_CONTROL (24 1518) //incandescent lamp (NEGATIVO)
#WRITE_CONTROL (22 8878)
#WRITE_CONTROL (23 9888)
;
seq_set_prop_8_2 = #WRITE_CONTROL (24 6018) // fluorescent (SEPIA)
#WRITE_CONTROL (22 8878)
#WRITE_CONTROL (23 A898)
;
seq_set_prop_8_3 = #WRITE_CONTROL (24 5050) // clear sky (daylight) (SOLARIZAR)
#WRITE_CONTROL (22 8878)
#WRITE_CONTROL (23 7868)
;
seq_set_prop_8_4 = #WRITE_CONTROL (24 6060) // cloudy (BLANCO Y NEGRO)
#WRITE_CONTROL (22 8878)
#WRITE_CONTROL (23 8878)
;
Los valores que tienen que modificar son los que estan en negrita. Por lo que pude ver, aumentar el valor del registro 24 aumenta el nivel de rojo, aumentar el valor del registro 22 disminuye el nivel de verde y aumentar el valor del registro 23 aumenta el nivel de azul. Tener en cuenta que dichos valores están y deben ser colocados en exadecimal.
Para aquellos que les interece hacer su propia experiencia les recomiendo que lo hagan en la condicion de luz apropiada (tener en cuenta que la luz fluorescente es aquella que es media amarillenta y no la que es blanca, ya que esta última no requiere corrección).
Agradeceré a todo aquel que pruebe y postee sus propios valores y muestre alguna foto comparativa en cualquiera de las de las cinco condiciones, y la configuración que resulte mejor será la que utilice en mi próxima versión, (aclarándo en el driver de quien vino, por supuesto). A aquellos que no les interece igual les agradesco la atención y espero que igualmente le sirva como conocimiento por si alguna vez lo necesitan.
Acá les dejo algunas fotos de muestra, la primera fue sacada bajo luz incandescente en modo auto (desactivar), la segunda en la misma condición pero con el seteo "negativo" para luz incandescente y la tercera como era en realidad bajo luz blanca. Como se ve, se mejora bastante, aunque se puede mejorar un poco mas. Espero sus pruebas.
santiago61
14/01/2008, 20:39:38
Podra funcionar para el w300?
amigo si funciona en el w300 actualmente lo estoy utilizando en mi celu(w300 jeje) esi buscas un poquito esta posteado en la primera pagina:cool:, te lo recomiendo es muy bueno.saludos
The Man
14/01/2008, 22:18:17
Con que programa se podria "traducir" lo que dice el camdriver??? Porque asi podria trabajar mucho mejor en la idea de aumentar el zoom. Si me respondes, seras el primero en saber los codigos para aumentar el zoom:D
DaViSiN
14/01/2008, 23:56:36
Con que programa se podria "traducir" lo que dice el camdriver??? Porque asi podria trabajar mucho mejor en la idea de aumentar el zoom. Si me respondes, seras el primero en saber los codigos para aumentar el zoom:D
No hay manera ni de "interpretar" camdrivers ni acoustics, ni disp, sólo hay que estudiar bien los códigos, y si no se ha podido agregar el zoom (a varios modelos), trabajandose como siempre, tampoco tratando de simplificarlo.
The Man
15/01/2008, 14:19:25
No hay manera ni de "interpretar" camdrivers ni acoustics, ni disp, sólo hay que estudiar bien los códigos, y si no se ha podido agregar el zoom (a varios modelos), trabajandose como siempre, tampoco tratando de simplificarlo.
Aunque sea un archivo de texto que diga por ejemplo: esta secuencia de codigo significa tal cosa, esta otra secuencia significa tal otra y asi...
DarkSun
15/01/2008, 14:39:49
Ahhh
ok sergiober...
Tu cam es bueno... pero podria quedar mejor...
Si me permites modificar el tuyo y claro te lo mado... para que lo cheques...
Solo seria lo que esta en negritas... y a Doris.... (disminuir ruido)
Si quieres claro...
Solo seri ayuda para tu cam... tu decides...
(Lo malo es que ya entre a la escuela) pero que diablos... solo un fin de semana es suficiente... jejeje
joajoajoa
15/01/2008, 20:35:13
Oye para ser la version 14.5 deja bastante ke desear :(:(, encuentro mejor la Brazuka 7.5 (sin ofender), lo malo de esa es ke esa tiene un bug en el zoom 4.0. pero nada mas, podrias hacer el intento de que esta tenga la misma velocidad de pantalla que la brazuka.
de todos modos gracias por el aporte.;)
Xiuhcoatl
16/01/2008, 02:18:31
Yo quiero saber algo,al cambiarle el camdriver tambien mejora la calidad de video, osea de un video transferido de la computadora,esque en el W200 los videos pasados de la PC no se ven muy bien y quiero saber si con algun camdriver mejora la calidad..
The Man
16/01/2008, 12:07:38
Yo quiero saber algo,al cambiarle el camdriver tambien mejora la calidad de video, osea de un video transferido de la computadora,esque en el W200 los videos pasados de la PC no se ven muy bien y quiero saber si con algun camdriver mejora la calidad..
Todos los camdrivers tienen mejoras en el video, sobre todo se elimina la pixelizacion(esos cuadritos cuando estas grabando)
sergiogber
16/01/2008, 19:28:24
Aunque sea un archivo de texto que diga por ejemplo: esta secuencia de codigo significa tal cosa, esta otra secuencia significa tal otra y asi...
No es tan fácil. El driver son basicamente configuraciones de registos de la cámara. Así, por ejemplo #WRITE_CONTROL (24 6018) indica que se cargue el registro 0x24 de la página de control con el valor 0x6018.
"//" Se utiliza para comentar, ";" para finalizar el conjunto de sentencias (el equivalente al return, y finalmente todo lo que comienza con un texto, por ejemplo seq_set_prop_8_3 son funciones o variables. Para entender que hace cada registro te recomiendo bajarte las ojas de datos del sensor MT9V112, aunque no estan todos los registros explicados. Tambión existe código de tranferencia y operaciones entre variables internas (lo que empieza con "$") pero eso ya es mas complicado. Espero que te sirva de guia.
Oye para ser la version 14.5 deja bastante ke desear :(:(, encuentro mejor la Brazuka 7.5 (sin ofender), lo malo de esa es ke esa tiene un bug en el zoom 4.0. pero nada mas, podrias hacer el intento de que esta tenga la misma velocidad de pantalla que la brazuka.
de todos modos gracias por el aporte.;)
Seguramente se debe poder mejorar la velocidad de la cámara en filmación, pero yo prefiero dejarla como está, ya que por un lado creo que con la velocidad que tiene (que es mayor que la original) es suficiente para obtener buenas filmaciones, y por otro lado, el hecho de aumentar la velocidad trae otros inconvenientes: Primero que se debe disminuir el tiempo de exposición, por lo que los fotogramas pierden brillo y color, además el teléfono no está preparado para tomar y procesar una cantidad elevada de imágenes por segundo, por lo que al elevar la velocidad se pueden producir cortes en las imágenesn o distociones (fragmentos de un fotograma mezclados con fragmentos del anterior), cosas que pasan con el driver de Brazuka. Finalmente se debe recordar que si aumentamos la velocidad, seguramente nuestros archivos van a pesar mas, cosa que no sería problema en un w200 pero sí para los que tenemos un k310@w200. Yo tambien respeto mucho a Brazuka y valoro su trabajo que creo que es muy bueno. Cada uno es libre de comparar y ver que es lo que mas necesita o le gusta y no dejarse llevar por lo que opinan los demás. A mi me parecería un poco mas util si se pudiera aumentar el tamaño de la imagen en la filmacion mas que aumentar la velocidad, y espero que alguno pueda realizarlo en algun momento.
La mejora que se obtiene con el driver sergiogber14.5 son principalmente de velocidad, contraste e intensidad de colores que son mayores a los originales. Te recomiendo hacer vos mismo la prueba y comparar.
pablozky_7
19/01/2008, 21:26:36
vale compadre muy buenos tus camdriver mi w300
ahora si que saca buenas fotos gracias por tu aportazo!!
sergiogber
19/01/2008, 23:04:12
vale compadre muy buenos tus camdriver mi w300
ahora si que saca buenas fotos gracias por tu aportazo!!
Si esta te parece buena, esten atentos a la proxima version que lanzare pronto, se les van a caer las pestañas:D. Me alegro que funcione en el W300 ya que no tengo otra manera de testearlo. Cualquier bug reportenmelo asi lo corrijo.
Fede!
19/01/2008, 23:07:05
sergiober yo estoy utilizando tu version y me parece bastante buena,en la nueva versión la ÚNICA cosa que cambiaría,sería que le pongas más color a las fotos,pero los videos me gustaron mucho.
Gracias y felicidades :D