PDA

Ver la versión completa : No entiendo mucho y necesito ayuda - w810

roge22
01/11/2007, 23:14:45
Bueno, soy nuevo en este foro y la verdad que me resulta un poco complicado todo esto del flasheo y lo demas. He consultado los manuales, tutoriales y el software, pero necesitaria algo mas explicito. Entiendo la mayoria de conceptos pero me gustaria que alguien me explicara paso a paso como poder actualizar mi w810.

Un saludo y espero ayuda. Esta pagina me parece genial pero lamento no comprender todo.

Gracias de antemano, espero que alguien me entienda.

zatkio
01/11/2007, 23:21:17
Amigo todos aqui hemos empezado de cero, asi que no dudes en preguntar, eso si, tienes que leerte bien los tutoriales y asi podras aprender mas !!!

dicktraicy
01/11/2007, 23:36:53
Para flashear necesitas el firmware el cual consiste en 3 archivos (MAIN - FS - CUSTOM) el programa para realizarlo es el setool2 lite. sigues los pasos que encuentras en el foro y no hay mas que eso, despues puedes agregarle otras cosas mas como ser acoustics drivers, menu flash y demas cosas

HEURW810i
01/11/2007, 23:43:53
Mira amigo si con los dos tutoriales que te paso a continuacion no entiendes, enserio esto no es lo tuyo:
a) Flashear Celulares Cid49 db2010/12 con Far Manager y PhoneXS. (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=5405&d=1188236095)
b) Uso de Setool2 Lite. (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=5406&d=1188236269)

** Tutorial a) de autoria mia y de alexsam, tutorial b) de autoria de alexsam.

roge22
01/11/2007, 23:47:29
jajaja, gracias por las respuestas voy a ponerme las pilas y empezar a leer lo de los manuales, lo primero q ya baje el setool pero cuando lo abro me sale!!!! error protection card !!!
y se me cierra como soluciono eso?

Gracioas.

DarK_SoniX
02/11/2007, 00:29:41
que versión tienes?? eliges w810 en el modelo??
trata de descargarte la ultima version.

saludos!

poyito
02/11/2007, 02:09:22
ponle flashear w810 en google y ahi te va a salir una pagina que dice tutorial para flshear y desbloquear menus w810 y ahi te dice paso a paso y ahi mismo puedes bajar todo lo necesario y te explica con imagenes y todo.

Sakuro
02/11/2007, 03:10:07
Bueno, soy nuevo en este foro y la verdad que me resulta un poco complicado todo esto del flasheo y lo demas. He consultado los manuales, tutoriales y el software, pero necesitaria algo mas explicito. Entiendo la mayoria de conceptos pero me gustaria que alguien me explicara paso a paso como poder actualizar mi w810.

Un saludo y espero ayuda. Esta pagina me parece genial pero lamento no comprender todo.

Gracias de antemano, espero que alguien me entienda.

para actualizar usa el SEUS si es lo que buscas y para modificarlo usa los programas que ya te han comentado anteriormente.

saludos

roge22
02/11/2007, 19:30:42
Gracias por las respuestas. Ya voy entendiendo lo dle flasheo pero tengo algunas dudas.
1 Voy a usar el setool2lite v 1.08 (lo veo mas sencillo)
2 Ahora necesitaria el MAIN -FS - CUSTOM ( de donde los puedo conseguir. Mi cel es movistar creo q cid 49 2010)
3 Mi interes va mas por los menus flash, el volumen de musica( me interesa un sonido de calidad, lei algo de walkman 2.0?), eliminar el sonido del obturador , el driver de la cam, y lo que me puedan recomendar.

Gracias por el apoyo º-)

HEURW810i
02/11/2007, 20:10:43
Todos los archivos que necesitas estan en el area de descargas de Top Sony
http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=Download
pero como veo aun no tienes acceso. Entonces solo tienes 2 alternativas esperar lo necesario o buscar en la web.
Para tu w810i te recomiendo:
1) FIRMWARE: R4EK001_RED49 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=82)
2) CUSTOM PACK: W810_CDA102555_16_R2A_Generic_AMERICA_2 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=282&linkid=5269)
3) MENUS FLASH: Todos los que encuentres de 176x220
4) CAM DRIVER: camara_driver_v.5.7 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=325&linkid=6993)
5) ACOUSTIC DRIVER: ToShaRa_Mega_Acoustic_v1[1].6 o superior.

Disculpa que no te pueda facilitar los archivos aqui, pero son normas del foro.

roge22
02/11/2007, 20:11:40
Le he dado a IDENTIFY en setool2 lite y me arrojo esto:
Otra duda segun lei en el manual que pusieron, si se desea solo se puede flashear el FS sin necesidad de flasheae el MAIN. ( cual el la diferencia?)
yo solo deseo tener un equipo customizado pero hasta ahora no comprendo si es necesario el flash o se puede hacer independientemente.

A ver de donde consigo el FS y el MAIN y un pack custom decente para mi aparato , ojala alguien me apoye , gracias.

welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35540701468652 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED

MAPP CXC article: R4DB005 prgCXC1250316_GENERIC_HN
MAPP CXC version: R4DB005
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102494/94
CDA version: R4A
Default article: cxc1250324
Default version: R4DB005

Network LOCKED
Operator: MULTIPLE

USERCODE:0000

Elapsed:100 secs.

fusible
02/11/2007, 20:26:22
yo te recomiendo que le des flahs a todo para que te para que no tengas problema alguno y de los temas flash ay un chingo hasta tu los puedes crear aqui en el foro descargalos

HEURW810i
02/11/2007, 20:50:14
Puedes Flashear solamente el File System, o el Main pero asegurate que sea la misma version que la que tienes. (La version del main tiene que ser compatible con la del File System).

No es necesario que flashees el Main ni el File System para personalizarlo.

Antes que todo, tienes que estar seguro que le hagas un Back Up a la GDFS con el SeTool2 Lite. Tal como dice en el tutorial.

Bicho
02/11/2007, 20:57:50
@roge22: si lo unico que quieres es personalizar tu movil, no es necesario que lo flashes, puedes usar Setool2lite o Far manager para subir acoustics, splash, camdrivers, y muchas cosas mas........... a excepcion de los menus flash, ahi veces que los operadores bloquean esta funcion, y hay veces que para que funcionen los menus flash, ahi que flasherar el movil o editar el Customize.xml

El FS, Main y Custompack(CDA), loa bajas del area de DESCARGA, si es que quieres flashear tu movil.........

roge22
02/11/2007, 20:58:43
Si, lo del backup ya lo realize. Lo que necesito ahora son los benditos archivos para poder flashearlo. Por lo demas ya he entendido el proceso pero no encuentro estos archivos. Que puedo hacer?

rada10
02/11/2007, 21:11:06
mira te recomiendo que trates de buscarlos en google no es muy dificil ya que aqui no se puede hacer eso debido a las reglas.
y pues ami me ha pasado y me sigue pasando lo mismo te aseguro que es mas facil flashearlo que encontrar el firmware.

roge22
02/11/2007, 21:30:09
@roge22: si lo unico que quieres es personalizar tu movil, no es necesario que lo flashes, puedes usar Setool2lite o Far manager para subir acoustics, splash, camdrivers, y muchas cosas mas........... a excepcion de los menus flash, ahi veces que los operadores bloquean esta funcion, y hay veces que para que funcionen los menus flash, ahi que flasherar el movil o editar el Customize.xml

El FS, Main y Custompack(CDA), loa bajas del area de DESCARGA, si es que quieres flashear tu movil.........
Pues acabo de meterle algunos menus flash q encontre para w810 en una pagina y al aprcer los cargo peor no aparecen en mi cel, podria customixzar como dices el archivo ese, pero no se ni donde esta . Agradeceria ayuda adicional , ya uq eno puedo conseguir los archivos para flashearlo y me conformo con mejorar sobretodo los menus y una q otra cosa.
gracias.

mira te recomiendo que trates de buscarlos en google no es muy dificil ya que aqui no se puede hacer eso debido a las reglas.
y pues ami me ha pasado y me sigue pasando lo mismo te aseguro que es mas facil flashearlo que encontrar el firmware.
Si pero lo intente hace rato y como qlo cargo pero no aparece nada en mi cel, esta como si no hubiera hecho nada . LO unico que quiero es mejorar lo delos menus y ver de q manera se puede mejorar el equipo. A q te refieres con q es mas facil flashearlo q encontrar el firmware¿?

ferau
02/11/2007, 22:43:10
hola yo tampoco entiendo mucho del tema y quisiera saber q cable utilizar para el setool, si es el cable de servicio o el dcu-60, porque para el far manager si es el dcu-60, gracias.

Sakuro
02/11/2007, 22:47:55
hola yo tampoco entiendo mucho del tema y quisiera saber q cable utilizar para el setool, si es el cable de servicio o el dcu-60, porque para el far manager si es el dcu-60, gracias.

me parece que para setool es cable de servicio y para setool2lite es dcu-60.

saludos

cangri_777
03/11/2007, 04:35:45
Para el SeTool2Lite se usa el cable Usb (dcu-60). Gente hay muchos tutoriales de como personalizar lso celulares.
Para meter temas flash primero el celular tiene que estar flasheado, algunos celular vienen ya flashedo de fabrica y algunos (la mayoria) no. Se puede flashear, busca como en el foro.
Con el SeTool2Lite podes meterle varias cosas a tu celular: camdrive, acoustic, layout, marcos, y modificar varias cosas como el splash o realizar cosas mediante scripts.
Sea como sea, antes de hacer algo pregunta bien, no vallas a cometer un error grave en el celular.
Saludos.

roge22
03/11/2007, 23:40:06
Bueno al parecer ya logre flashear micel . Resultados : Se borraron mis contantos, lo siento algo distinto , peor en general bien.

Ya baje algunos menus flash aunq me quedan algunas dudas sobr el proceso con el setool2lite.
He flasheado pro ejemplo el orangebublee. swf con la ruta completa y todo, y luego subi el thm. No se pero creo q solo subiendo el thm. funciona el menu flash. ( duda)

Otra, subi el driver de quitar el sonido del obturador y ya en la opcion 4 de sonidos del obturador ya no suena que me parece bien.

Mi pregutna principal seria como verificar que realemnte se hizo un cambio en el cel.
Y adicionalmente a eso, saber ocmo puedo poner menus q no solamente cambien la apariencia del menu generla sino, iconos q se muevan , otro tapiz para el reproductor, actualizar el driver de cam , el acoustic.
Ah y saber si puedo conseguir otros equializadores para la reproduccion de canciones, ya que los q trae el cel ( megabass, etc) con los audifonos los siento muy bajo. Quisiera tener mas volumen para escuchar con audifonos.

Gracias de antemano.

Stevmo
04/11/2007, 00:01:07
Que onda mano mira yo tambien estaba igual con miedo de hacerle algo a mi cel que tambien tengo un W810i pero al principio tuve problemas con far manager y en este foro hize algunas preguntas y me ayudaron, todas las modificaciones se las hize con setool2 lite edition y este programa no me dio ningun problema asi que te aconsejo que las modificaciones se las hagas con setool2 es sencillo y cualquier duda pregunta.

W810i: Firmware R4EA031, Camdriver 7.7 final, acoustic urrucalix, 20 temas, skin, parche vkp de liberacion, bateria color naranja, señal negra:D

Ponele acoustics es sencillo de hacerlo la ruta es ifs\settings\acoustic y mejora bastante el sonido del cel mas en los audifonos hacelo no te vas a arrepentir.

Agradecer no cuesta nada:D

roge22
04/11/2007, 00:24:40
Que onda mano mira yo tambien estaba igual con miedo de hacerle algo a mi cel que tambien tengo un W810i pero al principio tuve problemas con far manager y en este foro hize algunas preguntas y me ayudaron, todas las modificaciones se las hize con setool2 lite edition y este programa no me dio ningun problema asi que te aconsejo que las modificaciones se las hagas con setool2 es sencillo y cualquier duda pregunta.

W810i: Firmware R4EA031, Camdriver 7.7 final, acoustic urrucalix, 20 temas, skin, parche vkp de liberacion, bateria color naranja, señal negra:D

Ponele acoustics es sencillo de hacerlo la ruta es ifs\settings\acoustic y mejora bastante el sonido del cel mas en los audifonos hacelo no te vas a arrepentir.

Agradecer no cuesta nada:D
Si, loo dle flasheo bien , la duda q tengo ahora es q coloque algunos temas los mas conociedos (clubpulse, bckstreet, etc.) peor el problema es q los iconos me siguen apareciendo igual q el modelo original, veo q cambia la apariencia, el color pero no los iconos del menu ni lo demas.

En q me pude equivocar ? ayuda , gracias.

crowgrel
04/11/2007, 00:29:41
yo el mio lo flashee con el xs y far manager aki estan los tutoiriales http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=tutorials si te sirven agradece ai para todo si te pasa algo por mal flhaseo bueno te dejo

roge22
06/11/2007, 02:02:08
Ya le subi el driver de la cam y el acoustic, pero a mi me gusta un sonido de calidad , no importa la potencia. y la mentablemente el acoustic lo unico q ha hecho es q se escuche mas fuerte pero el sonido no es muy bueno y los bajos se escuchan pesimos, si le subo todo el volumen la calidad del sonido es pesima.
Alguien sabra si es q es normal o hize algo mal?

Aparte de eso aun no logro resolver lo de subir menus flash, le pongo el misc la ruta completa del tpa/ , y le subo el tema thm por trasnferecia pero aun se mantiene el menu igual solo cambia el color de la pantalla, pero los iconos nada. Necesita ayuda , gracias.

Malfreds
06/11/2007, 02:17:48
Ya le subi el driver de la cam y el acoustic, pero a mi me gusta un sonido de calidad , no importa la potencia. y la mentablemente el acoustic lo unico q ha hecho es q se escuche mas fuerte pero el sonido no es muy bueno y los bajos se escuchan pesimos, si le subo todo el volumen la calidad del sonido es pesima.
Alguien sabra si es q es normal o hize algo mal?

Aparte de eso aun no logro resolver lo de subir menus flash, le pongo el misc la ruta completa del tpa/ , y le subo el tema thm por trasnferecia pero aun se mantiene el menu igual solo cambia el color de la pantalla, pero los iconos nada. Necesita ayuda , gracias.

Asi es lo de los drivers. A mucha gente le gusta la potencia. A mi me pasó lo mismo que a ti, me decepcione por la calidad del sonido y tuve que regresar al original, aunque aun sigo pensando (erroneamente) que es mas bajo el original que antes, por la costumbre de usar un tiempo el acoustic.

slipknot07
07/11/2007, 04:29:30
lo de los menus flash, trata modificando el customize.xml en el bloc de notas, en el menu edicion le das en buscar y buscas la palabra flash y ahi busca donde diga "false" y esto lo cambias a "true" sin las comillas y ya despues lo guardas y lo subes a esta ruta: \tpa\preset\custom lo enzipas desde la carpeta tpa y lo subes y tambien sube los archivos swf a: tpa\preset\system\desktop\flash y enzipa desde la carpeta tpa y los subes con setool2lite en donde dice misc y le das flash.

Te recomiendo el camdriver 7.7final, mejora los fps un poco y se nota la diferencia, si no me crees, checa con los originales y despues cambialos, recuerda hacer un backup de los originales (lo puedes hacer con setool2lite, solo busca un poco y encontraras como.

"Ten en cuenta q cada palabra despues de la diagonal es una carpeta".

Agradece siempre que te sirva la informacion o un aporte. Solo cuesta un click

esto lo se gracias a otros posts de unos amigos del foro, despues busco bien y anexo los nombres para reconocer su aporte

FranzUNT
29/12/2007, 16:31:03
Bueno esos archivos que necesitan son parte del firmware y si tienes los suficientes priveligios en esta pagina podras bajar todos los archivos necesarios para que puedas flashear tu celular.

milk_8912
22/01/2008, 05:53:31
pues lo mejor que puedes hacer es leer mucho los tutoriales y a la hora del flasheo haslo con setool es muy facil lo mas importante verifica antes del flasheo el imei, tener las rutas correctas para los archivos y ademas tener los archivos necesarios. despues de que lo agas la primera ves no pararas de hacerlo ay muchas cosas para este telefono cualquier ayuda que necesites me puedes enviar un privado.

SPYRO05
22/01/2008, 14:20:11
me pueden decir adonde esta el tutorial para flashear un w200

neofoxone
22/01/2008, 15:51:55
Hola compadre, mira lo unico que te puedo decir es que no realizes nada si aun no has bajado todos los archivos necesarios que has visto en el tutorial de flasheo ya que si dejas el proceso a medias tu w810 no va a encender como me paso a mi al principio, ya que se me ocurrio desconectar el w810 antes de terminar el proceso ya que se me habia olvidado bajar un archivo. En todo caso se ve dificil pero me resulto super facil flashear. Recuerda que para flashear debes mantener cargado el w810 al 100%.

ariel,arg
22/01/2008, 23:06:50
como se puede ver todavia no accedes a las descargas, los usuarios de aca no tienen permitido pasarte ciertos archivos, sino los privilegios no tendrian valor, veo que ya te pasaron los nombres correctos de los archivos que vas a necesitar, yo te dejo un video el cual me ayudo a flashear mi telefono, casualmente en el video se flashea un w810, asi que miralo varias veces hasta que sepas bien lo que vas a hacer, una vez con los archivos, resulta facil, y no vas a estar mas de 10 minutos haciendolo.

Link del video:
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=32900

espero que te sea de ayuda, si lo fue, agradecer no cuesta.
un saludo y que tengas suerte.