Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Tutorial] Quitar enlaces a SonyEricsson

nacolimon
01/11/2007, 18:45:05
Hola a todos.
He visto varias veces en TopSony que tratan de quitar los enlaces a SonyEricsson en las carpetas imágenes, sonidos, juegos, etc... pero nadie da una respuesta clara y sencilla.
Los enlaces se añaden al finalizar el teléfono, son los archivos CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm, FM_PICTURES_HOOK_3.itm, FM_SOUNDS_HOOK_3.itm... que se encuentran en el custom.
La forma mas sencilla es abrir el custom con WinRAR o cualquier compresor y borrar esos archivos (/tpa/preset/custom/) y flashear por completo el teléfono (así me funcionó a mi).
Otra forma es borrar estos archivos directamente con setool o far, pero no basta con eso, ya que al finalizar el telefono los archivos *.ITM se descomprimen en la FS, entonces también hay que borrar los archivos descomprimidos (CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.xml, FM_PICTURES_HOOK_3.xml, FM_SOUNDS_HOOK_3.xml...). Estos archivos se encuentran en carpetas separadas (con el mismo nombre del archivo) en /tpa/preset/system/custmenu.
Pueden usar el siguiente script en el setool para borrar los archivos:

delfile:/tpa/preset/system/custmenu/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/GAMES_HOOK_3/GAMES_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/GAMES_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/FM_PICTURES_HOOK_3/FM_PICTURES_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/FM_PICTURES_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_RINGTONE_HOOK_3/SETT_RINGTONE_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_RINGTONE_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/FM_SOUNDS_HOOK_3/FM_SOUNDS_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/FM_SOUNDS_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/FM_VIDEOS_HOOK_3/FM_VIDEOS_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/FM_VIDEOS_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/FM_THEMES_HOOK_3/FM_THEMES_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/FM_THEMES_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/custom/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm
delfile:/tpa/preset/custom/FM_PICTURES_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/FM_SOUNDS_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/FM_THEMES_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/FM_VIDEOS_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/GAMES_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/SETT_RINGTONE_HOOK_3.itm
En otros celulares es necesario aplicar otro script (ej: K810 y el K790)

delfile:/tpa/preset/system/custmenu/MEDIA_PLAYER_HOOK_3/MEDIA_PLAYER_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/MEDIA_PLAYER_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/ORG_APPLICATIONS_HOOK_3/ORG_APPLICATIONS_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/ORG_APPLICATIONS_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_RINGTONE_HOOK_1/SETT_RINGTONE_HOOK_1.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_RINGTONE_HOOK_1
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_SCREENSAVER_HOOK_1/SETT_SCREENSAVER_HOOK_1.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_SCREENSAVER_HOOK_1
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_STARTSHOW_HOOK_1/SETT_STARTSHOW_HOOK_1.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_STARTSHOW_HOOK_1
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_WALLPAPER_HOOK_1/SETT_WALLPAPER_HOOK_1.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_WALLPAPER_HOOK_1
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/VIDEO_PLAYER_HOOK_1/VIDEO_PLAYER_HOOK_1.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/VIDEO_PLAYER_HOOK_1
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/GAMES_HOOK_3/GAMES_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/GAMES_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/FM_PICTURES_HOOK_3/FM_PICTURES_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/FM_PICTURES_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_RINGTONE_HOOK_3/SETT_RINGTONE_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_RINGTONE_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/FM_SOUNDS_HOOK_3/FM_SOUNDS_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/FM_SOUNDS_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/FM_VIDEOS_HOOK_3/FM_VIDEOS_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/FM_VIDEOS_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/FM_THEMES_HOOK_3/FM_THEMES_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/FM_THEMES_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/custom/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm
delfile:/tpa/preset/custom/FM_PICTURES_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/FM_SOUNDS_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/FM_THEMES_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/FM_VIDEOS_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/GAMES_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/SETT_RINGTONE_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/MEDIA_PLAYER_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/ORG_APPLICATIONS_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/SETT_RINGTONE_HOOK_1.itm
delfile:/tpa/preset/custom/SETT_SCREENSAVER_HOOK_1.itm
delfile:/tpa/preset/custom/SETT_STARTSHOW_HOOK_1.itm
delfile:/tpa/preset/custom/SETT_WALLPAPER_HOOK_1.itm
delfile:/tpa/preset/custom/VIDEO_PLAYER_HOOK_1.itmEste segundo script borra el link del reproductor que tantas veces me han comentado que no se borra y el de las aplicaciones. (¡Gracias krozzy!)
Luego de aplicar el script con setool, deben realizar un reset a los ajustes (menu> configuraciones> general> reinicio maestro> reinicio de ajustes> continuar) para que funcione.
Este procedimiento esta probado en W200, W300, K310@W200, K790, W700, W710, W800, W810, W850i, K310, K510, K800 y K810 sin problemas.

wanfrex
17/11/2007, 14:22:19
excelente el aporte, en un w200 de chile funciono genial. Una consulta, se podra hacer en otros telefonos tambien?

nacolimon
17/11/2007, 16:13:02
excelente el aporte, en un w200 de chile funciono genial. Una consulta, se podra hacer en otros telefonos tambien?
Funciona en todos los sony ericsson, pero esta probado en W200, K310 y K510.

Scaryname
18/11/2007, 01:03:37
Lo he probado en mi W810 y funciono perfectamente. :51:

nacolimon ve agrandando la lista de los moviles donde se han probado.

Un Saludo...

Khhronos
18/11/2007, 01:15:04
aplico el script y listo?

o tengo que flashear y finalizar

EDIT: aplque el script y no paso nada. Quien me ayuda?

PD: Scaryname: como lo hiciste? tuviste que flashear tu celular.

G@ng$t3R
18/11/2007, 01:17:16
aplico el parche y listo?

Esto no es un parche solamente descarga el archivo lo subes donde
dice MISC files y le das a write script.

nacolimon
18/11/2007, 01:23:32
hola alguien sabe como puedo aserle para poder descargar programas en el area de descarga
Eso no viene al tema. Para bajar del área de descargas tiene que estar registrado por lo menos 2 meses y tener mínimo 20 mensajes, luego llenas un formulario para que te den acceso.

aplico el script y listo?

EDIT: aplque el script y no paso nada. Quien me ayuda?

PD: Scaryname: como lo hiciste? tuviste que flashear tu celular.
Trata aplicando un reset a los ajustes, solo a los ajustes no al teléfono, y me cuentas si te funciono.

Khhronos
18/11/2007, 02:50:20
Eso no viene al tema. Para bajar del área de descargas tiene que estar registrado por lo menos 2 meses y tener mínimo 20 mensajes, luego llenas un formulario para que te den acceso.

Trata aplicando un reset a los ajustes, solo a los ajustes no al teléfono, y me cuentas si te funciono.

Exacto con el REST de AJUSTES funciona.

Agregalo a la guia.

ricardo666
19/11/2007, 03:21:52
como ago el reset a los ajustes

ayuda porfavor

MaxDamage
19/11/2007, 05:50:16
como ago el reset a los ajustes

ayuda porfavor

menu-> configuraciones -> general -> reinicio maestro -> reinicio de ajustes -> continuar

y listo dejas que inice el movil de nuevo y quedaran reinicados los ajustes

saludos

eltonyjefe
19/11/2007, 21:00:12
orale, queria revisar eso y poder aportar si es que funciona en mi w700, pero mi sorpresa es que no tengo ninguno de esos accesos. no me di cuenta si los tenia antes?.

guardare el script por si vuelvo a flshear

zatkio
23/11/2007, 14:32:40
Buen tuto probado en un K790 (borrando manualmente por far), solo que tuve un problema, no aparecia el icono de walkman asi que el error estaba en mi menu ...
Asunto arreglado !!!

nacolimon
23/11/2007, 15:13:35
Buen tuto probado en un K790 (borrando manualmente por far), solo que tuve un problema, no aparecia el icono de walkman asi que el error estaba en mi menu ...
Asunto arreglado !!!
Este tuto no afecta nada más que los iconos con forma de mundo, que te llavan a la pagina de sony ericsson, que estan en las carpetas temas, videos, imágenes, sonidos, juegos, aplicaciones, etc... no debería afectar nada más.

3654
26/11/2007, 17:38:47
oralees...!! :D si me funciono solo que hubo un pequeñin problemita solo el de donde esta la carpeta de aplicaciones no se borro lo de sony ericsson.. ;) pero todo lo demas perfecto..;).. gracias..!!.. solo quisiera que me auydaran con algo.. orfavor serian tan amables de postearme las rutas para borrar los archivos protegidos del celu..? o que me posteen un tuto se los agradecere de corazon... gracias...:D

nacolimon
26/11/2007, 19:12:40
oralees...!! :D si me funciono solo que hubo un pequeñin problemita solo el de donde esta la carpeta de aplicaciones no se borro lo de sony ericsson.. ;) pero todo lo demas perfecto..;).. gracias..!!.. solo quisiera que me auydaran con algo.. orfavor serian tan amables de postearme las rutas para borrar los archivos protegidos del celu..? o que me posteen un tuto se los agradecere de corazon... gracias...:D
Ya hay un tutorial de eso, búscalo bien. O también puedes buscar los archivos que quieras borrar usando el siguiente script en setool.

listdirs:

ganser
26/11/2007, 19:18:38

aqui esta solo que lo haces con el SEFP para DB2012 CID50/51 - DB2020 CID51/52 para Far Manager para que soporte el w580 saludos!!!

Borrar Archivos Protegidos con Far Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=307)

espero y te sirva

JK77
27/11/2007, 18:22:26
puedo borrarle archivos a mi w200 CID51 firmware R4GC012 con esas rutas

nichita
27/11/2007, 18:27:10
Probado en mi K310@W200 y funcionó perfecto, adios iconos:D

greenpow
27/11/2007, 20:32:24
Oye no sabes como se le hace para quitar el enlace que aparece en el walkman porque yo solo quiero quitar ese

unknown127
27/11/2007, 21:33:47
Buenas! Emm... Bueno para que no aparezcan los enlaces a sony ericsson en las carpetas, lo que tienen que hacer es que al flashear sus teléfonos, en el pack del CDA sólo suban el CUSTOMIZE.XML, los demás archivos no porque esos son los que tienen los enlaces, claro, esto cuando quieren flashear por completo su teléfono, si sólo quieren eliminar los enlaces, hagan lo que está en el primer post. Saludos.

maurici0
28/11/2007, 02:46:07
Pues yo lo que hice.. fue que en el custom (en mi caso de telcel), quite todos esos archivos leyendo el itm (pasándolo a tar, y viendo que tenían, y pues fui quitando esos, pensando que eran los munditos esos de sony ejeje), después la flashee toda, y comprimí todos mis archivos en un custom, y lo subí, y así me funciono xD...

De haber sabido que estaba este tutorial no hubiera destripado cada archivo ¬¬.. se agradece..

nacolimon
28/11/2007, 11:57:46
puedo borrarle archivos a mi w200 CID51 firmware R4GC012 con esas rutas
Funciona en todos los celulares, nadie ha dicho que no funciona.

Oye no sabes como se le hace para quitar el enlace que aparece en el walkman porque yo solo quiero quitar ese
¿Que enlace que aparece en el walkman? ¿que celular tienes?

skatalite
28/11/2007, 14:49:34
lo e aplicado a un k790, y funciona al 100%.

pdta: aplique el script con setool2lite.

greenpow
28/11/2007, 14:53:52
¿Que enlace que aparece en el walkman? ¿que celular tienes?

W610i y aparece hasta arriba "sonyericsson"

skatalite
28/11/2007, 14:57:41
greenpow en mi k790 tambien tenia ese enlace, al usar el script ya no esta, usalo haber si te funciona.

nacolimon
28/11/2007, 15:13:28
W610i y aparece hasta arriba "sonyericsson"
Yo tengo un W200 así que no te puedo ayudar.

krossy
29/11/2007, 10:38:38
Hola yo tengo un K810i desde hace un par de semanas y la lo he flasheado quiero comentar sobre el script que en mi caso quita unos cuantos pero todavia queda alguno, habra que investigar un poco, ...

welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35799401803242 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
loader filesystem startup: executed
loader GDFS startup: executed
Will execute script now.
delete file /tpa/preset/system/custmenu/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.xml
Success
rmdir /tpa/preset/system/custmenu/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK
Success
delete file /tpa/preset/system/custmenu/GAMES_HOOK_3/GAMES_HOOK_3.xml
Success
rmdir /tpa/preset/system/custmenu/GAMES_HOOK_3
Success
delete file /tpa/preset/system/custmenu/FM_PICTURES_HOOK_3/FM_PICTURES_HOOK_3.xml
Success
rmdir /tpa/preset/system/custmenu/FM_PICTURES_HOOK_3
Success
delete file /tpa/preset/system/custmenu/SETT_RINGTONE_HOOK_3/SETT_RINGTONE_HOOK_3.xml
Can't remove file, ignore
rmdir /tpa/preset/system/custmenu/SETT_RINGTONE_HOOK_3
rmdir: 2
Can't remove directory, ignore
delete file /tpa/preset/system/custmenu/FM_SOUNDS_HOOK_3/FM_SOUNDS_HOOK_3.xml
Success
rmdir /tpa/preset/system/custmenu/FM_SOUNDS_HOOK_3
Success
delete file /tpa/preset/system/custmenu/FM_VIDEOS_HOOK_3/FM_VIDEOS_HOOK_3.xml
Success
rmdir /tpa/preset/system/custmenu/FM_VIDEOS_HOOK_3
Success
delete file /tpa/preset/system/custmenu/FM_THEMES_HOOK_3/FM_THEMES_HOOK_3.xml
Success
rmdir /tpa/preset/system/custmenu/FM_THEMES_HOOK_3
Success
delete file /tpa/preset/custom/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm
Success
delete file /tpa/preset/custom/FM_PICTURES_HOOK_3.itm
Success
delete file /tpa/preset/custom/FM_SOUNDS_HOOK_3.itm
Success
delete file /tpa/preset/custom/FM_THEMES_HOOK_3.itm
Success
delete file /tpa/preset/custom/FM_VIDEOS_HOOK_3.itm
Success
delete file /tpa/preset/custom/GAMES_HOOK_3.itm
Success
delete file /tpa/preset/custom/SETT_RINGTONE_HOOK_3.itm
Can't remove file, ignore
Phone detached
Elapsed:83 secs.

nacolimon
29/11/2007, 13:48:07
Hola yo tengo un K810i desde hace un par de semanas y la lo he flasheado quiero comentar sobre el script que en mi caso quita unos cuantos pero todavia queda alguno, habra que investigar un poco, ...
Trata aplicando nuevamente el script, a veces no los borra al primer intento. Solo aplícalo de nuevo.
Cuéntame como te fue para saber si lo añado al tutorial.

gallegorea
29/11/2007, 14:44:13
probado en un k790, funciona perfectamente, pero en el reproductor de video me quedo el enlace a sony ericsson, este deberia haber desaparecido tambien?? gracias.

skatalite
29/11/2007, 15:59:52
aplicalo de nuevo. en el mio si desaparecio.

nacolimon
29/11/2007, 19:26:37
probado en un k790, funciona perfectamente, pero en el reproductor de video me quedo el enlace a sony ericsson, este deberia haber desaparecido tambien?? gracias.
La verdad no se a que link te refieres porque yo tengo un W200. Pero este tutorial solo borra los links a SonyEricsson que estan en las carpetas del administrador de archivos asi que no debería borrar el link que dices tu.

bekatenax
29/11/2007, 19:30:15
a mi tambien me quedo el enlace de la carpeta de videos. este se queda o tambien se deveria borrar??

gallegorea
29/11/2007, 19:51:04
Ok, gracias. A mi se me borro el de la carpeta videos pero no el enlace que viene con el propio reproductor de videos del k790 y como dice el amigo Nacolimon borra unicamente los de la carpeta de administrador de archivos. Saludos

yeroke
29/11/2007, 22:25:07
Actualmente probado en un w300i y tengo para decirles que se han ido todos!!!
y lo hice con el parche que te permite navegar por el tpa desde el celu.

nacolimon
30/11/2007, 08:22:32
Actualmente probado en un w300i y tengo para decirles que se han ido todos!!!
y lo hice con el parche que te permite navegar por el tpa desde el celu.
Pero ¿como? ¿se te borraron los iconos aplicando ese parche? ¿o te refieres a que tenías el parche instalado cuando aplicaste el script?

yeroke
30/11/2007, 19:53:08
Solo digo que pude acceder a los archivos que hay que borrar, directamente desde el navegador del celular, utilizando el parche que me da acceso al tpa. El parche solo me da el acceso, el resto del trabajo hay que hacerlo manual. Pero no toma mas de 1 minuto y medio.

girr_4
01/12/2007, 02:03:18
agrega ala lista el w710 funciono con exito!

krossy
02/12/2007, 15:03:37
Trata aplicando nuevamente el script, a veces no los borra al primer intento. Solo aplícalo de nuevo.
Cuéntame como te fue para saber si lo añado al tutorial.

Ya probe y nada, exactamente los enlaces que no se han ido son dos uno en el reproductor de musica y otro dentro de aplicaciones.

Mi movil es un K810i flasheado con la version K810_R6BC002 y CDA HB1-06_Gen_CDA102568_10_R8A_GENERIC_EUROPE_1
en la carpeta custmenu quedan estas carpetas y antes de borrar nada prefiero que alguien que sepa mas sobre el tema me aconseje.

http://img152.imageshack.us/img152/723/g7goig9.jpg (http://imageshack.us)

nacolimon
02/12/2007, 18:16:23
Ya probe y nada, exactamente los enlaces que no se han ido son dos uno en el reproductor de musica y otro dentro de aplicaciones.

Mi movil es un K810i flasheado con la version K810_R6BC002 y CDA HB1-06_Gen_CDA102568_10_R8A_GENERIC_EUROPE_1
en la carpeta custmenu quedan estas carpetas y antes de borrar nada prefiero que alguien que sepa mas sobre el tema me aconseje.

http://img152.imageshack.us/img152/723/g7goig9.jpg (http://imageshack.us)

En el tutorial dice claramente lo que debes hacer. Debes borrar todos esos archivos: los *.xml, los *.itm y las carpetas que los contenían, y luego aplicarle un reset de ajustes.
Los archivos *.dat no pasa nada si los borrar.

krossy
02/12/2007, 22:04:43
Bueno ya esta solucionado pero cuando tu dices claramente que hay que borrar todos los *.xml, los *.itm te falto decir excepto estos customize.xml y preoloaded_config.xml

tpa/preset/custom/customize.xml
tpa/preset/custom/preoloaded_config.xml

(que si los borras los puedes sacar del CDA que se ha metido en el proceso de flasheo)

Asi por lo menos dejamos las cosas un poco mas claras, sin que haya lugar para la duda. No todos estamos tan puestos en estos temas.

El que quiera utilizar el script en el caso del k810 (CDA102568_10_R8A) debera agregar las siguientes lineas

delfile:/tpa/preset/system/custmenu/MEDIA_PLAYER_HOOK_3/MEDIA_PLAYER_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/MEDIA_PLAYER_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/ORG_APPLICATIONS_HOOK_3/ORG_APPLICATIONS_HOOK_3.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/ORG_APPLICATIONS_HOOK_3
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_RINGTONE_HOOK_1/SETT_RINGTONE_HOOK_1.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_RINGTONE_HOOK_1
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_SCREENSAVER_HOOK_1/SETT_SCREENSAVER_HOOK_1.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_SCREENSAVER_HOOK_1
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_STARTSHOW_HOOK_1/SETT_STARTSHOW_HOOK_1.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_STARTSHOW_HOOK_1
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_WALLPAPER_HOOK_1/SETT_WALLPAPER_HOOK_1.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/SETT_WALLPAPER_HOOK_1
delfile:/tpa/preset/system/custmenu/VIDEO_PLAYER_HOOK_1/VIDEO_PLAYER_HOOK_1.xml
rmdir:/tpa/preset/system/custmenu/VIDEO_PLAYER_HOOK_1
delfile:/tpa/preset/custom/MEDIA_PLAYER_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/ORG_APPLICATIONS_HOOK_3.itm
delfile:/tpa/preset/custom/SETT_RINGTONE_HOOK_1.itm
delfile:/tpa/preset/custom/SETT_SCREENSAVER_HOOK_1.itm
delfile:/tpa/preset/custom/SETT_STARTSHOW_HOOK_1.itm
delfile:/tpa/preset/custom/SETT_WALLPAPER_HOOK_1.itm
delfile:/tpa/preset/custom/VIDEO_PLAYER_HOOK_1.itm

nacolimon si quieres incluye esto en tu primer post asi quedara todo mas claro

Volanta89
05/12/2007, 14:04:02
hola a todos.

señore tengo una duda, sucede que ya borre esos .xml tambien usando el parche de TPA a OTROS. la duda mia es que tengo el layout cambiado (osea no tengo el original) entonces si aplico el reajuste:

¿que pasaria con mi pantalla?
¿se frizaria?

alguien me puede decir que este bien seguro, que pasaria. si no sabes que pasaria, cuidado con responder... :C

muchas grasias de antemano.

zatkio
05/12/2007, 14:50:46
Lo mas sencillo es que antes de finalizar el movil con setool2 lite, cargen el custom pero borrando estos archivos:
CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm,FM_PICTURES_HOOK_3.itm,e tc (borrar todos los que terminen en 3)
Y listo, probado en un k790, k310, w200, w810, jejeje .

Volanta89
05/12/2007, 15:03:32
Lo mas sencillo es que antes de finalizar el movil con setool2 lite, cargen el custom pero borrando estos archivos:
CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm,FM_PICTURES_HOOK_3.itm,e tc (borrar todos los que terminen en 3)
Y listo, probado en un k790, k310, w200, w810, jejeje .

si eso lo se.:)

pero ya que esta el problema, que se puede hacer???

tengo una duda. si con el mobile-explorer voy a la carpeta de layout y busco el .xml , luego le doy propiedades > y marco solo lectura.:D

¿cuando haga el reajuste, este aun asi se borrara??:33:

saludo.

nacolimon
05/12/2007, 19:15:14
si eso lo se.:)

pero ya que esta el problema, que se puede hacer???

tengo una duda. si con el mobile-explorer voy a la carpeta de layout y busco el .xml , luego le doy propiedades > y marco solo lectura.:D

¿cuando haga el reajuste, este aun asi se borrara??:33:

saludo.
No entiendo bien tu pregunta pero el tutorial no tiene nada que ver con la carpeta layout así que creo que estas un poco perdido.

Volanta89
05/12/2007, 21:33:59
No entiendo bien tu pregunta pero el tutorial no tiene nada que ver con la carpeta layout así que creo que estas un poco perdido.

no amigo no estoy perdido. lo hable claro en mis primer post (quisas no lo viste:D)

mira lo que pasa, yo tengo en mi movil esos enlaces, que tambien quiero borrar, como tengo el parche de TPA a OTROS lo quiero borrar por aqui osea, usando mobile-explorer, pero si luego de que lo borre esos .xml,

¿es obligatorio hacer el reinicio de ajustes???

o que puedo hacer en ese caso con mi layout y mi enlaces?

es que si lo hago, se me frisara por tener el layout cambiado??

entiendiste ahora???:D

grasias...

nacolimon
06/12/2007, 00:17:22
no amigo no estoy perdido. lo hable claro en mis primer post (quisas no lo viste:D)

mira lo que pasa, yo tengo en mi movil esos enlaces, que tambien quiero borrar, como tengo el parche de TPA a OTROS lo quiero borrar por aqui osea, usando mobile-explorer, pero si luego de que lo borre esos .xml,

¿es obligatorio hacer el reinicio de ajustes???

o que puedo hacer en ese caso con mi layout y mi enlaces?

es que si lo hago, se me frisara por tener el layout cambiado??

entiendiste ahora???:D

grasias...
Ahora si entiendo, no había visto tu primer post.
El reset de ajustes si es obligatorio.
No pasa nada si aplicas el reset de ajustes y tiene layout modificado ya que el reset no afecta en lada el layout, solo devuelve los ajustes (settings) a los que vienen de fabrica (cuando compraste el celular)
En el remoto caso de que pasara algo avísame para colocarlo en el tuto.

MC Kalonji
06/12/2007, 01:24:39
Si acaban de flashear su telefono y quieren evitarse hacer este procedimiento, solo elimina los archivos *.itm del custom pack y asi finaliza tu telefono y quedara listo sin enlaces.
Al menos asi me funciono en mi W660i

masive_x
09/12/2007, 19:35:40
Esto no es un parche solamente descarga el archivo lo subes donde
dice MISC files y le das a write script.

Disturbed_knight
26/12/2007, 17:35:28
funciono perfectamente en mi w850i, si quieren agregen este modelo, el que borro todos los enlances hasta de walkman es el de k790-k810 :D

frijolito
04/01/2008, 23:52:15
que tal amigos:D

con la novenad de que funciono al 100% en mi W610, excelente aporte !!! este tipo de aportes son los que ayudan mucho ala gente como yo en donde sale todo bien y ala primera...

emas
28/01/2008, 00:13:13
hola men
mira bueno no quiero
aplicar el rest :S
pero mira se me ocurrio una idea :)
si borro los archivos .itm
del custom pack y lo subo nuevamente
apareceran los enlaces de nuevo ?

Volanta89
28/01/2008, 01:16:17
hola men
mira bueno no quiero
aplicar el rest :S
pero mira se me ocurrio una idea :)
si borro los archivos .itm
del custom pack y lo subo nuevamente
apareceran los enlaces de nuevo ?

Hola que tal?

De la manera que tu dices, es posible. Osea elimina los .itm del custom que esta en tu pc, y luego lo subes a tu movil.

Pero eso del reinicio no es necesario si lo borras con algun programa. Una vez ya borrados dichos enlaces, solo tienes que apagar tu movil, sacar la bateria por un minuto y luego la pones y listo, ya no estan esos enlaces.

Asi fue como hize con mi movil, ya que no podia hacer el reinicio, por que tenia el layout cambiado.

Saludo y suerte.:D

Agradecer es gratis.

memfis_34
28/01/2008, 01:38:03
una pregunta como hago para que quite el icono de operador que esta en lugar de internet ya intente con menu.ml pero no me cambia

nacolimon
28/01/2008, 15:52:36
una pregunta como hago para que quite el icono de operador que esta en lugar de internet ya intente con menu.ml pero no me cambia
Explicate mejor. No entendi bien que icono es el que quieres cambiar.

memfis_34
29/01/2008, 00:50:55
osea movistar pone un icono en lugar de internet o play now en mi caso en internet pone un icono que dice emocion y no me lo deja cambiar

nacolimon
29/01/2008, 12:53:05
osea movistar pone un icono en lugar de internet o play now en mi caso en internet pone un icono que dice emocion y no me lo deja cambiar
solo tienes que conseguir el menu.ml original de tu celular, modificarlo a tu gusto (yo le pongo las configuraciones en tabs) y subirlo otra vez

3reyes
29/01/2008, 13:09:41
Servira para mi w810 cid 50 db 2010 :)

Saludos

nacolimon
29/01/2008, 16:34:18

Saludos
no importa el DB ni el CID, funciona en todos los sony ericsson que tengan esos links

hatest
29/01/2008, 19:09:45
Aplicado en k790 y funciona a la perfección, pero al hacerlo, el primer ícono, es decir el de Play Now se me borró, y en su lugar se puso el de Sony, Cómo lo borro? :|

nacolimon
29/01/2008, 20:03:45
Aplicado en k790 y funciona a la perfección, pero al hacerlo, el primer ícono, es decir el de Play Now se me borró, y en su lugar se puso el de Sony, Cómo lo borro? :|
Ese esta moderado por el menu.ml, este proceso no lo borra.
Lo que puedes hacer es editar tu menu.ml y modificar el link por cualquiera que quieras, por ejemplo, yo se lo cambie por el del infrarojo
¡suerte!

3reyes
29/01/2008, 20:05:54

Saludos

Wow perfecto funciono sin mas problemas.

Anotese en la lista el w810i

Nooooooooo el icono de Playnow ya no esta

en verdad mi movil no es lo mismo sin el, por favor ayuda...

memfis_34
29/01/2008, 20:25:32
Explicate mejor. No entendi bien que icono es el que quieres cambiar.

no ya intente con el menu.ml

nacolimon
29/01/2008, 21:03:04
no ya intente con el menu.ml
Entonces modifica el link del menu.ml por el que quieras

3reyes
30/01/2008, 12:09:18
Ya que el icono de play now se fue le puse el de kd player y quedo muy bien

Alguien por ahi tendra un pack de iconos originales del w810, por que quiero hacer un menu diferente pero con los iconos originales.

nacolimon
30/01/2008, 13:01:11
Ya que el icono de play now se fue le puse el de kd player y quedo muy bien

Alguien por ahi tendra un pack de iconos originales del w810, por que quiero hacer un menu diferente pero con los iconos originales.
no tienes para que tener los iconos originales, solo consigue el menu.ml original y los iconos predeterminados estarán linkeados

Malfreds
02/02/2008, 19:33:26
He aplicado el script para el K810 y funciono perfectamente. Aunque el log de Setool marco que no pudo borrar los de la carpeta Ringtones (segun esto eran 3), al buscarlos con Far no estaban y tampoco aparecieron al hacer el reinicio de ajustes.
Ah! tambien me quito el icono de Playnow y puso otro de SE.

ospi
04/02/2008, 13:50:58
Una pregunta, hay forma de no quitar el enlace, sino quitar las letras "sony ericsson"?...
O por defecto quitar el enlace y agregar un espacio en blanco en el mismo lugar donde se ubica el enlace

nacolimon
04/02/2008, 15:56:49
Una pregunta, hay forma de no quitar el enlace, sino quitar las letras "sony ericsson"?...
O por defecto quitar el enlace y agregar un espacio en blanco en el mismo lugar donde se ubica el enlace
no creo que se pueda hacer lo que pides
lo que si se puede hacer (creo) es cambiar el link.
solo hay que extraer el *.xml de el archivo *.itm y editarlo, aunque no servira de mucho.

teraflow
12/02/2008, 23:00:01
Probado en K800, funciona perfecto!
Te amo xD
Me ha quitado todos los enlaces, icluidos el del reproductor de musica.
Estoy enormemente agradecido :D

Castro xD:
13/02/2008, 00:58:23
exelente men!!! funciono en mi w200 3n mi k550 y 3n mi k310@w200 muy buen aporte:D

snarx
20/02/2008, 05:42:27
ke onda banda =P antes ke nada practikamente soy nuevo en esto por ke casi no entro y pues necesitaba de su ayuda, ya ke hablan de borrar iconos de sony y eso, yo tengo un problema, tengo un k810 de movistar mexico y en el menu el incono para conectarse a internet trae una "e" ke es de "emocion" conecta directo a la pagina de movistar, y el problema es ke cuando le meto algunos menus, este icono no cambia =| hagan de cuenta ke estan viendo el menu en su cel. y al momento de pasar por el icono de internet, aparece la "e" en medio de la pantalla y se ve muy feo, y en otros todos los iconos cambian menos ese, la "e".. eso me pasa en varios menus, sin necesidad de seleccionar el icono de internet, aparece esta "e" espero me entiendan a lo ke me refiero... no se si alguien me pueda ayudar para ke ya no me pase esto, tengo ke borrar ese icono? o ke hago? como lo borro? ayudenme =( se los agradeceria muchismo. por favor!

nacolimon
20/02/2008, 09:32:50
ke onda banda =P antes ke nada practikamente soy nuevo en esto por ke casi no entro y pues necesitaba de su ayuda, ya ke hablan de borrar iconos de sony y eso, yo tengo un problema, tengo un k810 de movistar mexico y en el menu el incono para conectarse a internet trae una "e" ke es de "emocion" conecta directo a la pagina de movistar, y el problema es ke cuando le meto algunos menus, este icono no cambia =| hagan de cuenta ke estan viendo el menu en su cel. y al momento de pasar por el icono de internet, aparece la "e" en medio de la pantalla y se ve muy feo, y en otros todos los iconos cambian menos ese, la "e".. eso me pasa en varios menus, sin necesidad de seleccionar el icono de internet, aparece esta "e" espero me entiendan a lo ke me refiero... no se si alguien me pueda ayudar para ke ya no me pase esto, tengo ke borrar ese icono? o ke hago? como lo borro? ayudenme =( se los agradeceria muchismo. por favor!
no entendí bien cual era tu problema, pero se que es con el menu.ml, ¿podrias explicarte mejor?
Pd: mejora tu ortografía ya que podrían bannearte o borrate los post

snarx
21/02/2008, 00:00:08
disculpame nacolimon.. bueno mira el problema es que el menu original(osea el menu principal) de mi cel. trajo otro icono en vez que el de el mundo ke se conecta a internet, me explico? el icono es una "e" de movistar que conecta directo a la pagina de movistar, y pues cuando le meto un menu diferente ese icono no desaparece, todos los iconos cambian menos ese, y en algunos menus por ejemplo el ecualizer cuando estoy viendo todos los iconos de el menu y paso por el icono de internet, de repente aparece la "e" en medio de la pantalla, y se ve muy feo, no se por que pase eso, en la mayoria de los menus me pasa eso, lo que queria es si me pueden ayudar como cambio ese icono de movistar la "e" o que hago? o como le pongo el icono origianal? el del mundo que traen todos los sony ericsson, por que yo creo que el problema es ese icono de la "e".. espero me entiendan y me puedan ayudar, gracias (Y)

onibahamut
21/02/2008, 19:23:00
el acceso directo a las imagenes de piolin en mi k550 siguen ahi... odio a piolin
saludos

onibahamut
21/02/2008, 19:24:49
el acceso directo a las imagenes de piolin en mi k550 siguen ahi... odio a piolin

saludos

nacolimon
21/02/2008, 23:19:28
disculpame nacolimon.. bueno mira el problema es que el menu original(osea el menu principal) de mi cel. trajo otro icono en vez que el de el mundo ke se conecta a internet, me explico? el icono es una "e" de movistar que conecta directo a la pagina de movistar, y pues cuando le meto un menu diferente ese icono no desaparece, todos los iconos cambian menos ese, y en algunos menus por ejemplo el ecualizer cuando estoy viendo todos los iconos de el menu y paso por el icono de internet, de repente aparece la "e" en medio de la pantalla, y se ve muy feo, no se por que pase eso, en la mayoria de los menus me pasa eso, lo que queria es si me pueden ayudar como cambio ese icono de movistar la "e" o que hago? o como le pongo el icono origianal? el del mundo que traen todos los sony ericsson, por que yo creo que el problema es ese icono de la "e".. espero me entiendan y me puedan ayudar, gracias (Y)
No se que modelo es tu celular asi que no puedo ayudarte mucho.
Eso si, este tutorial no quita ese link, quita los que estan en el administrador de archivos

alcon3gro
22/02/2008, 04:35:47
hola amigo tengo un K550@w610. bueno lo unico que no pude eliminar fue el de aplicaciones ? cuales tomo para borrar? ya que me queda uno solo que dice algo sobre aplicacion en extension .itm..! Gracias

Malfreds
22/02/2008, 04:58:34

Sea cual sea tu modelo, eso se quita con un custom generico, e incluso ciertos menus lo quitan.

@alcon3gro:

Usa el Far y navega por los links donde te muestra lo que no pudo borrar. Asi hasta que encuentres alguno y puedas borrarlo.

alcon3gro
22/02/2008, 05:02:30
Sea cual sea tu modelo, eso se quita con un custom generico, e incluso ciertos menus lo quitan.

@alcon3gro:

Usa el Far y navega por los links donde te muestra lo que no pudo borrar. Asi hasta que encuentres alguno y puedas borrarlo.
Hola amigo. El detalle es cual es el archivo en si para eliminarlo? Ah y otra cosa que se me olvido agregar, no tuve la necesidad de realizar el reinicio de ajustes. solo apague el cel com 2 veces y en lo que me di cuenta ya no estaba.., je je pero si me quedo el de aplicaciones..

Malfreds
22/02/2008, 05:13:56
En el log de Setool lite deben venir lineas donde marque que hubo error. Ahi es a donde debes de ir en Far y si hay algo, borrarlo manualmente.

nacolimon
22/02/2008, 13:25:21
hola amigo tengo un K550@w610. bueno lo unico que no pude eliminar fue el de aplicaciones ? cuales tomo para borrar? ya que me queda uno solo que dice algo sobre aplicacion en extension .itm..! Gracias
Hola alcon3gro, si te das cuenta subí dos scripts para el setool, uno par celulares más "viejos" como el k310, k510, w200, w300, etc, y otro para celulares mas nuevos, como el k810, k790, w810, etc.

Para el w610 necesitas el segundo script
Top Sony (http://topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=11091&d=1196701115)

pela_pmcba
22/02/2008, 22:55:09
buenas...mira tengo un k790 pero todavia no puse el script, resulta que he leido que a varios les cambia iconos del menu y yo tengo uno echo por mi, me gustaria saber que pasa en esos casos, y otra cosa es que me itneresa sobre todo sacar el vinculo que esta en el reproductor...el resto me gustaria sacarlos pero de ultima no molestan...como hago para sacar el link del reproductor???

despues otra cosa que lei es que al hacer el reinicio tambien te cambia el layout...es asi?? o es en algunos telefonos...porque tambien tengo el layout modificado...

PD: refresqunme la memoria por favor...para aplicar script solo selecciono mi modelo y le doy a write script, no hace falta marcar ni la opcion de by pass security ni la de use quick access patch verdad???

nacolimon
22/02/2008, 23:18:45
buenas...mira tengo un k790 pero todavia no puse el script, resulta que he leido que a varios les cambia iconos del menu y yo tengo uno echo por mi, me gustaria saber que pasa en esos casos, y otra cosa es que me itneresa sobre todo sacar el vinculo que esta en el reproductor...el resto me gustaria sacarlos pero de ultima no molestan...como hago para sacar el link del reproductor???

despues otra cosa que lei es que al hacer el reinicio tambien te cambia el layout...es asi?? o es en algunos telefonos...porque tambien tengo el layout modificado...

PD: refresqunme la memoria por favor...para aplicar script solo selecciono mi modelo y le doy a write script, no hace falta marcar ni la opcion de by pass security ni la de use quick access patch verdad???Deberías informarte mejor, ya le respondí al que pregunto lo del layout que no cambia.

Respecto a lo del icono del menu, ES 100% FALSO ya que el script solo modifica los links a sony ericsson que estan en el administrador de archivos y en el reproductor. El mito de que se cambia el icono se inicio ya que un usuario (no recuerdo quien) preguntó si se podía quitar con estos scripts, pero no se puede, para eso hay que modificar el menu.ml pero estos scripts no tienen nada que ver con eso.

En tu caso (k790) debes usar el segundo script Top Sony (http://topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=11091&d=1196701115)

¿Nos puedes hacer un favor?
Una vez aplicado el script no hagas el reset de ajustes, apaga el celular y ve si se fueron los links, si no funciona trata otra vez ya que un usuario dijo que apagando el celular se fueron.
Por favor comentanos como te fue

pela_pmcba
23/02/2008, 07:09:09
probe a pagarlo y no paso nada, lo reinicie dos veces y despues le reinicie los ajustes y...salio con fritas...

Malfreds
23/02/2008, 18:15:40
@nacolimon
A mi me quito el de PlayNow, no se si a eso te refieras.

nacolimon
23/02/2008, 19:53:41
@nacolimon
A mi me quito el de PlayNow, no se si a eso te refieras.
Ya lo dige, es 100% IMPOSIBLE E ILÓGICO que se quite el playnow u otro icono del menu.ml, ya los scripts adjuntos ni siquiera tocan lo tocan, solo fíjate, ambos solo borran los archivos *.ITM y el *.XML que se extrae.

Debe ser alguna otra modificación que le hayas hecho.

Malfreds
24/02/2008, 00:14:55
Ya lo dige, es 100% IMPOSIBLE E ILÓGICO que se quite el playnow u otro icono del menu.ml, ya los scripts adjuntos ni siquiera tocan lo tocan, solo fíjate, ambos solo borran los archivos *.ITM y el *.XML que se extrae.

Debe ser alguna otra modificación que le hayas hecho.

Pues ya ves, a mi me lo quito. Yo ni he modificado el menu y ahi siempre habia estado el de PlayNow, y aplique este script y al hacer el master reset y regresar ya no estaba. En su lugar esta una hoja con el simbolo de SE.
Aparte, ¿en que te basas para asegurar 100% que no es posible e ilogico?
¿Hiciste muchas pruebas con diferentes modelos o algo asi?

Igual y a mi ni me importa el que no este el de PlayNow, ni tampoco quiero entrar en polemica, simplemente te digo que me lo quito el script.

nacolimon
24/02/2008, 01:16:07
Pues ya ves, a mi me lo quito. Yo ni he modificado el menu y ahi siempre habia estado el de PlayNow, y aplique este script y al hacer el master reset y regresar ya no estaba. En su lugar esta una hoja con el simbolo de SE.
Aparte, ¿en que te basas para asegurar 100% que no es posible e ilogico?
¿Hiciste muchas pruebas con diferentes modelos o algo asi?

Igual y a mi ni me importa el que no este el de PlayNow, ni tampoco quiero entrar en polemica, simplemente te digo que me lo quito el script.
El script no lo puede haber quitado, lo unico que puede haber pasado (yo lo he hecho miles de veces y no me ha pasado) es que en tu modelo al hacer el master reset se haya reemplazado el icono (abre tu menu.ml y fijate si dice algo)

DaViSiN
24/02/2008, 01:29:16
Hey, a mi también me quitó el icono (y no me quejo, no me gusta el play now ahí) supongo que un hook es el del play now

nacolimon
24/02/2008, 01:33:41
Hey, a mi también me quitó el icono (y no me quejo, no me gusta el play now ahí) supongo que un hook es el del play now
Probablemente... Aun que yo tampoco me quejo del playnow, de hecho lo reemplacé por el infrarojo.
---
Edito:
Al parecer uno de los hook es el de play now pero no se cual, es la única explicación que se me ocurre, pero borrar los hooks es lo mismo que subirle un custom generico al celular ya que no incluye ninguno.

idcl
25/02/2008, 08:40:33
Ok, Gracias Probado con un K550i@w610 100% Funcional, Claro que después de aplicado el script hubo que hacerle un RESET de Ajustes y quedo sin los tediosos enlaces..