Ver la versión completa : [RESUELTO] Luces aleatorias en el Walkman player (W580 y S500)
The Best Web Sites
29/10/2007, 14:51:18
Tengo una duda, en el w580 se puede de alguna manera editar el skin del walkman y ponerle otras luces? calculo que si, pero no se como, debe ser editando el archivo xml del skin pero no se bien que "comando" poner.
Se que en el archivo XML, del Theme, para cambiarle las luces tenes que poner "<Illumination Color="0x640000" /> , en ese caso el color ese es rojo, pero no se donde tendria que ponerlo en el skin del walkman.
Este es el codigo de uno de los skins que tengo, en este caso es el Grouped:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!--
Sony Ericsson Mobile Communications AB, Mediaplayer Skin
-->
<semc_mediaplayer_skin>
<skin_info>
<version>1.0</version>
<name>Grouped</name>
<comment>Design by T.B.W.. Created for www.se-world.info</comment>
</skin_info>
<skin_colors>
<!-- Skin colors
colorref is 32 bit alfa and rgb value. The mostsignificant 8 bits are alfa chanel
where 0 is fully transparent and 255 is opaque. The following 8 bit chuncks are rgb
values. 0xFF0000FF is opaque blue and 0x80FF0000 is half transparent red.-->
<!-- Browser -->
<color id="browser.foreground" colorref="0xFFF3F3F3"/>
<color id="browser.background" colorref="0xFFF3F3F3"/>
<color id="browser.disabled" colorref="0xFFF3F3F3"/>
<color id="browser.highlight.foreground" colorref="0xFFFDA000"/>
<color id="browser.highlight.background" colorref="0x00000000"/>
<color id="browser.highlight.disabled" colorref="0xFFB0B0B0"/>
<!-- Audio -->
<color id="audio.artist" colorref="0xFFF3F3F3"/>
<color id="audio.title" colorref="0xFFF3F3F3"/>
<color id="audio.album" colorref="0xFFF3F3F3"/>
<color id="audio.time" colorref="0xFFF3F3F3"/>
<color id="audio.songnumber" colorref="0xFFF3F3F3"/>
<color id="audio.mode" colorref="0xFFF3F3F3"/>
<color id="audio.progress.background" colorref="0xFFFDA000"/>
<color id="audio.progress.fill" colorref="0xFFFDA000"/>
<color id="audio.progress.buffert" colorref="0xFFFDA000"/>
<color id="audio.playlist.item" colorref="0xFFF3F3F3"/>
<color id="audio.playlist.playing" colorref="0xFFFEF58B"/>
<color id="audio.playlist.highlight" colorref="0xFFFDA000"/>
</skin_colors>
<skin_images>
<!-- Skin images
path is optional and relative (path="/images")-->
<!-- Browser -->
<image id="browser.background" filename="BrowseView_Background.png"/>
<!-- Audio -->
<image id="audio.background" filename="PlayView_Background.png"/>
<image id="audio.list.background" filename="PlayNow_Background.png"/>
<image id="audio.state.play" filename="Play_Icon.png"/>
<image id="audio.state.stop" filename="Stop_Icon.png"/>
<image id="audio.state.ff" filename="FF_Icon.png"/>
<image id="audio.state.rew" filename="Rewind_Icon.png"/>
</skin_images>
</semc_mediaplayer_skin>
En que parte se poddria llegar a poner lo de <Illumination Color="0x640000" /> ???
Otra cosa, habra alguna manera de poner las luces aleatorias en el w580 ??, digo porque en los menues flash que trae de "fabrica", el spinning y el strobe, las luces cambian constantemente, se puede de alguna manera, incluir en el archivo XML del THEME (tema), una especie de "ciclo" con los codigos de las luces que queres utilizar?
Salu2
hola zen-x llegaste a descubrir que valor produce las luces naranjas del w580? estuve gogleando acerca de eso pero nada. si encuentro posteo
PD: en la primera linea del xml q posteas arriba dice
mi pregunta es la siguiente el 1.0 se refiere al walkman 1.0? por que hasta donde se el w580 usa walkman 2.0.
zen-x
05/11/2007, 09:57:33
hola zen-x llegaste a descubrir que valor produce las luces naranjas del w580? estuve gogleando acerca de eso pero nada. si encuentro posteo
mi pregunta es la siguiente el 1.0 se refiere al walkman 1.0? por que hasta donde se el w580 usa walkman 2.0.
Nop no se refiere al walkman 1.0.
Otra cosa, con un amigo estamos viendo lo de cambiarle las luces al walkman, y ya esta casi listo, al menos yo tengo el SKIN walkman SPLAT con luces violeta :p
En estos dias voy a estar poniendo como hacerlo.
Salu2
yo estoy con lo de las luces naranjas, pero creo q voy por mal camino. =(
otra cosa como haces para ponerle las luces q quieras a los temas pero manteniendo el menu flash????, es que tengo programas diferentes para cada cosa y cuando pongo luces me cancela el enlace al menu flash y cuando pongo el menu flash las lcues ya no estan como las puse. Como lo haces tu?
zen-x
05/11/2007, 23:58:08
yo estoy con lo de las luces naranjas, pero creo q voy por mal camino. =(
otra cosa como haces para ponerle las luces q quieras a los temas pero manteniendo el menu flash????, es que tengo programas diferentes para cada cosa y cuando pongo luces me cancela el enlace al menu flash y cuando pongo el menu flash las lcues ya no estan como las puse. Como lo haces tu?
Utiliza el Sony theme creator, yo lo hago con eso, ahi le elegis la luz y dps unis de manera "manual" el theme con el archivo flash
Aca te dejo un tutorial que hice, fijate si te sirve.
Codigos para las luces del w580i - Top Sony (http://topsony.com/forum_es/showthread.php?t=39897)
Y aca te dejo un tutorial que hice al respecto en otra pagina:
Luego de esto, tiene que hacer esto con cada theme que le quieran "unir" al menu flash y editarle los colores a las luces del w580
Me remito a una respuesta que le di a un chabon en TOP SONY: esta como ejemplo, para unir el menu flash Aperture con el TEMA Crystaline.
Emm yo hice un tutorial al respecto
Es mas, tengo el menu flash Aperture, con el thm Crystaline, y con las luces violetas, un violeta oscuro, es mas tengo un video en youtube mostrando mis menues flash y muestro el que vos decis, con luces violetas, aca esta el link:
http://youtube.com/watch?v=BcpPec9HMK0
YO no uso el MTC, yo utilizo el Sony Theme Creator, para elegir el color de las luces, lo grabo. Luego busco ese archivo *.thm, calculo que en tu caso seria crystaline.thm , le doy click derecho, y le pongo "Abrir con", y selecciono el WinRar. Una vez que lo abre, te aparece una ventana con todos los "archivos" e imagenes del "theme", seleccionas todas, COPIAS (ctrl+C) y sin cerrar el WINRAR creas una carpeta nueva y pegas dentro, todo lo que habias copiado.
Luego, buscas el archivo theme.xml , en los archivos que pegaste en el paso anterior, le das click derecho, y te dirigis a "Abrir con..." y luego seleccionas "Bloc de notas".
Una vez qe se abre el bloc de notas, buscas esta parte:
<?xml version="1.0"?>
<!-- Created with Sony Ericsson Themes Creator -->
<Sony_Ericsson_theme version="4.1">
<Desktop_style Type="File" Source="el_menu_flash_que_quieras.swf"/>Se encuentra al principio, y lo que tenes que hacer es reemplazar en la parte que dice "el menu flash que quieras.swf", por el nombre del menu flash que queres "unir" con el theme (tema), en este caso seria algo como:
<?xml version="1.0"?>
<Desktop_style Type="File" Source="Aperture.swf"/>El nombre tiene que quedar tal cual esta en el archivo que subiste al celular, conservando mayusculas y minusculas, ya que al editar este archivo, lo que haces es "unir" el menu flash, en este caso el "Aperture", con el theme que extrajiste. Un dato interesante, cuando estas en el bloc de notas, al final de todo, te aparece el valor que dice "Ilumination"
Guardas los cambios en el bloc de notas, y lo cerras.
Luego, seleccionas todos los archivos que sacaste del theme, incluido el theme.xml y todas las imagenes, y los unis de nuevo con un compresor que tenga soporte *.tar, a mi un amigo me paso el IZarc (que te lo dejo adjunto, es gratuito y esta en español). Cuando seleccionas todos los archivos, haces click derecho, y te aparece Izarc, tenes que ponerle "Añadir archivo", te aparece una ventana, y ahi en la parte de que extension le keres dar, selecionas .tar, te aparece un listado, vos pone la que dice .tar , te va a crear un archivo que se llamara algo como "nuevacarpeta.tar", a ese archivo le tenes que cambiar la extension, y ponerle *thm., osea, lo renombras, le das click derecho y le pones "Cambiar nombre", este es el nombre con el cual te aparecera en la lista de temas dentro del celular, entonces a este le podes poner "Aperture.thm" , una vez que lo renombras, lo pasas al celu en la carpeta "Temas" y listo, menu flash Aperture, en este caso, con luces violeta
Aca te dejo el link para descargar el IZarc: http://www.izarc.org/download.html
Salu2
Gracias. Es mucho mas practico hacer el enlace con el menu flash en el archivo, ya que solo modificas el archivo con el block de notas , chevere probare. gracias, otra duda sabes si es que se puede enlazar themas con menus ml, existe?, y si existe como lo hago?. gracias una vez mas
robertoown
09/12/2007, 15:28:57
una pregunta. no hay alguna forma que las luces de mi w580 cambien de color con el ritmo de la musica con el walkman? yo creo que el w850 trae esa funcion
zen-x
10/12/2007, 20:29:00
una pregunta. no hay alguna forma que las luces de mi w580 cambien de color con el ritmo de la musica con el walkman? yo creo que el w850 trae esa funcion
Por lo que se, no.
Calculo que se puede hacer con algun script... pero esta fuera de mi alcance eso :(
Salu2
NECESITO SABER COMO SE LO UTILIZA SI ALGUIEN PUEDE AYUDARNE
Como se utiliza que?
Se un poco mas especifico en tu duda, asi te puedo ayudar.
quinito
04/01/2008, 04:17:14
supongo que ya pudiste cambiar el color de las luces del skin, entonces es solo seria editar el archivo .XML o que es lo que se debe hacer por que la verdad si me interesa!! :confused:
Sorvolo
10/02/2008, 02:15:26
Hola,oye Zen-x ya has descubierto el codigo para poner las luces aleatorias? y otra duda,podrias facilitarnos el proceso para cambiarle las luces asi como hiciste con el skin "splat"?
rafa5151
12/02/2008, 18:55:20
como podria cambiar las luces de mi w580 ya saben como algo azulito o no se del color que sea mas facil
ganser
12/02/2008, 19:03:49
supongo que ya pudiste cambiar el color de las luces del skin, entonces es solo seria editar el archivo .XML o que es lo que se debe hacer por que la verdad si me interesa!! :confused:
De hecho ya hay skins para el w580 para cambiar de color la luces del w580 hasta el momento solo he visto estos se encuentran aqui
Top Sony - Ver Mensaje Individual - Skins Reproductor Walkman 1.0 y 2.0 para 240x320 (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=261837&postcount=41)
saludos¡
Sorvolo
16/02/2008, 19:04:10
De hecho ya hay skins para el w580 para cambiar de color la luces del w580 hasta el momento solo he visto estos se encuentran aqui
Top Sony - Ver Mensaje Individual - Skins Reproductor Walkman 1.0 y 2.0 para 240x320 (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=261837&postcount=41)
saludos¡
Esos skins si cambian luces y al principio se ve genial pero cuando cambias de cancion sale la barra con el nombre del artista,cancion y album ya que para hacer estos skins solo extrajeron el Flash Standby de los temas,y la verdad esa barra en tu skin es un poco molesta.
Alguien ya tiene algun codigo para cambiar las luces al skin?
flazter
23/03/2008, 22:08:24
Bueno yo le cambie las luces al city beat con el SE Themes Creador y lo pase a mi w580 y se me desactivo el menú flash y entonces ice el procedimiento que “zen-x” posteo y no pude solucionar eso y trate de otras maneras..
Dejo mi explicación de lo que ice por si alguien lo llega a necesitar
1 Abrí el City Beat en el Sony Theme Creador y acomode las luces a rojas (FF0000)
2 Guarde el tema
3 Con el IZarc lo abrí y tuve que extraer el archivo theme.xml
4 lo modifique como dijo “zen-x” con el bloc de notas
<?xml version="1.0"?>
<Desktop_style Type="File" Source="el_menu_flash_que_quieras.swf"/>
Y me quedo asi
<?xml version="1.0"?>
<Desktop_style Type="File" Source="~Citybeat.swf "/>
Y lo guarde el archivo theme.xml y con el tema City Beat avierto con el IZacr le agrege el archivo theme.xml y lo remplace y solo cerre el IZarc y deje guardado el thema y lo pase al celular y ya funiono bien
City Beat Flash con luces rojas
Esos skins si cambian luces y al principio se ve genial pero cuando cambias de cancion sale la barra con el nombre del artista,cancion y album ya que para hacer estos skins solo extrajeron el Flash Standby de los temas,y la verdad esa barra en tu skin es un poco molesta.
Alguien ya tiene algun codigo para cambiar las luces al skin?
Disculpa estos skins flash para el walkman se ponen en el celular igual que los skins normales??
disculpa mi ignorancia
Jose 306
23/03/2008, 22:43:17
Disculpa estos skins flash para el walkman se ponen en el celular igual que los skins normales??
disculpa mi ignorancia
Si se ponen igual que los skins normales no hay problema de nada :D
Amigo aca esta los codigos de las luces si lo quieres para los skins sigue este tutorial que esta perfecto:
{TUTO} cambio de luces en el walkman w580i - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=61163)
ahi mismo viene los codigos
y si lo quieres para los temas este es el codigo: 0xFF0500
Checalo y ahi me dices sale..ami si me funciono
saludos.
charly_199
30/04/2009, 01:53:08
hola que tal amigos para poder cambiar el color al walkman tienen que hacerlo a traves de una imagen swf que tenga los colores cambiados ya que con esto se pueden cambiar las luces la verdad no e visto donde poner el color de las luces el xml del skin del walkman solo e visto que se pueden cambiar a travez de una imagen swf
mira en el scrip debe de ir lo siguiente
fscommand2("SetQuality", "low");
ill_param = "R=0&G=0&B=0";
getURL("FSCommand:illumination", "rgbon?ledid=1&" add ill_param add ";rgbon?ledid=2&" add ill_param add ";setGlobalRGBValue?" add ill_param add ";");
en donde dice ill_param = "R=0&G=0&B=0"; modificas lo colores en la seccion de R G B con los colores que tu quieras para poder poner los colores necesitas tenerlos en porcentaje y de ahi solo guardas la pelicula y listo
eduardorhm
26/06/2009, 17:06:36
oye zen-x yo hice ese procedimiento pero no me salio cuando meto el archivo en formato .tar no me lo reconoce el cel y solo me da la opcion de enviar y no de configurarlo y no es el swf yo se como esta ese rollo y le entendi perfectamente a tu tutorial pero no me funciona que podria ser
pd esta es la cita
<?xml version="1.0"?>
<Sony_Ericsson_theme version="4.5">
<Desktop_style Type="File" Source="Final_Citybeat_desktop.swf"/>
<Author_firstname value="Human Interface Design"/>
albertnet3
26/06/2009, 18:11:04
[QUOTE=eduardorhm;647167]oye zen-x yo hice ese procedimiento pero no me salio cuando meto el archivo en formato .tar no me lo reconoce el cel y solo me da la opcion ** enviar y no ** configurarlo y no es el swf yo se como esta ese rollo y le entendi perfectamente a tu tutorial pero no me funciona que podria ser
pd esta es la cita
<?xml version="1.0"?>
<Sony_Ericsson_theme version="4.5">
<**sktop_style Type="File" Source="Final_Citybeat_**sktop.swf"/>
<Author_firstname value="Human Interface **sign"/>
amigo no te lo reconoce para aplicar ya ke el tema aun lo tienes en tar y el se no lo reconoce como ejecutable lo ke tienes ke hacer es una ves ke lo armaste y lo pusiste en tar es cambiarle la extencion ".tar" a la esta extencion".thm" para ke el telefono te lo tome como ejecutable he aplike el tema
kaicer86
23/07/2009, 05:36:56
donde puedo descargar los efectos de luces..
ya ke hablan de ese tema
saludo a la banda de topsony...
de antemano muchas gracias,,,,,,,
panchh
30/07/2009, 10:20:08
de donde los bajo we
ACAALEX
30/07/2009, 15:06:40
para cambiar las luces necesitan un archivo de macromedia flash ya que la clave de illumination de el xml no funciona con este archivo puede cambiar de varios colores deseados en vista skin de walkman
tmg263
16/08/2009, 01:45:27
Para poder cambiar los colores de cualquier efecto en los temas y demas solo cambias
colorref="0xffXXXXXX"/> las primeras 2 x corresponden al color ROJO las 3ra y 4ta al VERDE y las ultimas al AZUL :
00 = 0
01 = 01
02 = 02
03 = 03
04 = 04
05 = 05
06 = 06
07 = 07
08 = 08
09 = 09
10 = 0a
11 = 0b