PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] ayuda urgente con mi k310¡

lumobega
28/10/2007, 21:10:59
:phola amigos soy de chile la verdad es que he seguido el tutorial para pasar el k310 a w200 pero no me funciona tengo el cable dcu-60 y el seetol2 lite 1.7

sigo todos los pasos pero al terminar de leer la gdfs dice el tutorial(paso 5) que debo apretar el boton ready pero ese boton no esta activo es decir sale el plomo y no puedo presionalo quiero hacer la conversion para liverar la simlock
he leido por ahi algo sobre un archivo o programa que se llama restmaker haber si alguien me explica algo sobre este archivo ya que hasta la hora no he podido realizar la conversion.Coloco una imagen con los datos que me salen y tambien una foto del proceso soy nuevo en esto de los flasheos ayuda porfavor gracias

ramongas
28/10/2007, 21:39:01
:phola amigos soy de chile la verdad es que he seguido el tutorial para pasar el k310 a w200 pero no me funciona tengo el cable dcu-60 y el seetol2 lite 1.7

sigo todos los pasos pero al terminar de leer la gdfs dice el tutorial(paso 5) que debo apretar el boton ready pero ese boton no esta activo es decir sale el plomo y no puedo presionalo quiero hacer la conversion para liverar la simlock
he leido por ahi algo sobre un archivo o programa que se llama restmaker haber si alguien me explica algo sobre este archivo ya que hasta la hora no he podido realizar la conversion.Coloco una imagen con los datos que me salen y tambien una foto del proceso soy nuevo en esto de los flasheos ayuda porfavor gracias
El rest maker es muy sencillo de usar, se necesita para que no falle el proceso en el setool, para usarlo tienes que Ejecutar el archivo Rest maker.jar pero antes tienes que tener el main original que tiene tu celular, cuando abras el rest maker le das en seleccionar y buscas el archivo .mbn y se va a crear un archivo parecido a esto (R4GB001_CXC1123260_GENERIC_JE) depende de tu main generic y ese archivo va en la carpeta Rest del setool. Espero haberte ayudado. Te adjunto el archivo por si no lo tienes.

grafyman
28/10/2007, 21:40:12
hola el rest maker es para crear los archivos de restauracion de firmware...sin el archivo rest la setool te dejara tu telefono muerto debes tener este archivo para tu firm...

el parche se selecciona por misc file y le das write script....y recuerda tener el archivo rest para el proceso...

saludos...

lumobega
29/10/2007, 15:51:00
El rest maker es muy sencillo de usar, se necesita para que no falle el proceso en el setool, para usarlo tienes que Ejecutar el archivo Rest maker.jar pero antes tienes que tener el main original que tiene tu celular, cuando abras el rest maker le das en seleccionar y buscas el archivo .mbn y se va a crear un archivo parecido a esto (R4GB001_CXC1123260_GENERIC_JE) depende de tu main generic y ese archivo va en la carpeta Rest del setool. Espero haberte ayudado. Te adjunto el archivo por si no lo tienes.

:Dvale gracias pero no me queda muy claro todavia el main original de mi celular como lo saco o de donde lo busco te prodrias fijar por favor el el dibujo que subi para que me indique un poco mejor ya que soy bastante novato y no cacho nada:confused:
gracias

hola el rest maker es para crear los archivos de restauracion de firmware...sin el archivo rest la setool te dejara tu telefono muerto debes tener este archivo para tu firm...

el parche se selecciona por misc file y le das write script....y recuerda tener el archivo rest para el proceso...

saludos...
:Dhola amigo gracias por ayudar pero me podrias explicar mas sobre el archivo rest no se ke es o como funciona no cacho nada toy colgao por favor disculpa mi ignorancia :confused:

DarK_SoniX
29/10/2007, 18:01:46
hola acá te dejo el archivo rest que yo ocupo en mi k310@w200

Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=5784&d=1188242373)

saludos!

lumobega
29/10/2007, 21:48:19
A];205292']hola acá te dejo el archivo rest que yo ocupo en mi k310@w200

Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=5784&d=1188242373)

saludos!
:Dhola amigo mira ese archivo lo coloco dentro de la carpeta rest sin que este habierto el resmaker o no???
lo otro es de porke al querer empezar el paso 5 del tutorial en el seetool no me apracede el boton read(aparce en plomo) despues que hago el bacup de la gds?
aun no comprendo bien ayudame porfavor y lo otro es que el resmaker lo abro selecione tu main que me mandaste y deberia hacer otro archivo igual???y si es asi donde queda ese archivo??

aziel
29/10/2007, 22:18:12
:Dhola amigo mira ese archivo lo coloco dentro de la carpeta rest sin que este habierto el resmaker o no???
lo otro es de porke al querer empezar el paso 5 del tutorial en el seetool no me apracede el boton read(aparce en plomo) despues que hago el bacup de la gds?
aun no comprendo bien ayudame porfavor y lo otro es que el resmaker lo abro selecione tu main que me mandaste y deberia hacer otro archivo igual???y si es asi donde queda ese archivo??

amigo no te confundas el archivo rest es el que "revive tu SE o el que ayuda a que reconosca el setool2 lite y no lo mate durante el flasheo".
ese archivo va en la carpeta rest donde estan los demas archivos de otros modelos y firmwares y si lo vas a crear con ssw2rest.exe en la carpeta make_rest te lo crea y tu lo copias a la carpeta si es que no lo tienes.
primero lo que vas a hacer es Identify para identificar tu SE.
luego, para realizar el respaldo de tu GDFS oprimes read GDFS.
y te crea un archivo .bin que es tu copia o respaldo.:)

pedrillo21
29/10/2007, 22:59:41
porque no utilizas el see tol v1.07 y le cargas el fs el main y el cda (el main y fs en files) el cda (en misc) y lo flasheas y listo. asi fue como converti mi W200 espero que te sirva

lumobega
30/10/2007, 03:12:44
amigo no te confundas el archivo rest es el que "revive tu SE o el que ayuda a que reconosca el setool2 lite y no lo mate durante el flasheo".
ese archivo va en la carpeta rest donde estan los demas archivos de otros modelos y firmwares y si lo vas a crear con ssw2rest.exe en la carpeta make_rest te lo crea y tu lo copias a la carpeta si es que no lo tienes.
primero lo que vas a hacer es Identify para identificar tu SE.
luego, para realizar el respaldo de tu GDFS oprimes read GDFS.
y te crea un archivo .bin que es tu copia o respaldo.:)

:26:ya ok entendi pero mi amigo porke el seetool no me aparece el boton ready despues ke hago la lectura del gdf aprece en plomo y segun el tutorial hay que en el paso 5 apretar ready?? comio lo hago si no aparece en plomo?
si te fijas en la foto que esta en rar vas a vr loque digo gracias por tu paciancia y eplicame eso por favor :confused:

:26:ya ok entendi es decir lel archivo rest que pusite lo pongo en la carpeta rest, pero mi amigo porke el seetool no me aparece el boton ready despues ke hago la lectura del gdf aprece en plomo y segun el tutorial hay que en el paso 5 apretar ready?? como lo hago si aparece en plomo?
si te fijas en la foto que esta en .rar vas a ver loque digo gracias por tu paciencia y explicame eso por favor :confused:

lo otro si puedes explicame como creo el rest en la carpeta make rest
gracias

rolandex
31/10/2007, 03:48:32
@lumobega:

mira, lee el post "Conversión K310@W200" de Billnick (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=30524)
Al final del post hay un archivo adjunto (R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME.rar), ese es el famoso REST, el cual antes de empezar el proceso debes descomprimirlo y una vez descomprimido lo copias a la carpeta "rest" que esta en el directorio del setool.

Espero que te sirva mi ayuda.

mougly007
05/01/2008, 23:13:01
oigan amigos no puedo abrir el rest maker dice que .jar es un archivo no conocido y asta ahora no encuentro programa para poder abrirlo por favor alguien podria aayudarme

Gandalf
06/01/2008, 00:26:23
Es .rar no .jar y puedes descomprimirlo usando un software llamado "WinRar".

Saludos.

mazzei
12/01/2008, 00:00:13
otra duda, saben si se puede modificr el k310 a otro ke n ose w200
gracias!!

ganser
12/01/2008, 00:02:33
otra duda, saben si se puede modificr el k310 a otro ke n ose w200
gracias!!

No solo se puede a ese modelo w200... para mas informacion te dejo este tema

Que celulares se pueden convertir??? - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=33504)