Ver la versión completa : Tapa de objetivo oculta en K790/800
rafasafra
23/09/2007, 00:20:17
Primero de todo decir que he publicado el mensaje aqui porque no se donde ponerlo exactamente, si algun moderador considera otro lugar ya sera cambiado.
Me he dado cuenta urgando el movil y probando acoustics por aqui, camdrivers por alla, far manager por mas alla, que en los K790/800 (yo tengo un K800) que hay una tapa de objetibo oculta, aparte de la tapa slider de la que ya dispone claro.
Me explico, cuando nosotros deslicamos la tapa de la camara (por muy rapido que lo hagamos) nos encontramos con el objetivo, y si salimos del modo camara con la tecla de retroceso (la flechita) y no cerrando la tapa, el objetivo sigue visible. PERO... Con uno de los camdrivers, ahora no puedo asegurar cual diria que el de Toffer, cuando salimos de la camara sin cerrar la tapa, aparece una que se coloca entre el objetivo y el cristal que lo protege (como una digital de las que tenemos por casa)!!
Puede que lo creais una tonteria, pero considero que SE es ALUCINANTE!!! Colocan una segunda tapa (supongo que para que la luz no dañe el objetivo si no usamos la camara pero tenemos la tapa abierta) y dejan inactiva su funcion!!
Alguno lo ha observado???
carne
23/09/2007, 00:47:53
Yo observe eso pero cuando saca la foto, cuando esta el flash en reduccion de ojos rojos antes del primer flash se cierra como el lente y se vuelve a abrir (todo esto en una milesima de segundo) me costo decifrarlo porque el flash cuando prendia me encegecia.
Pero a mi no me funciona tocando la flechita atras cuando estoy en la camara (con la tapa abierta) se me cierre eso, esta bastante bueno lo que comentas, decime si interprete bien lo que quisistes decir.
Un saludo
P.D. Yo tambien tengo el camdriver de toffer 24fps, y firmware R1GB001
korleones
23/09/2007, 00:47:57
si yo lo he visto, aveces aparece cuando tomas una foto, cierra y abre rapidamente
rafasafra
23/09/2007, 01:12:54
Es exactamente eso Carne. Y lo curioso (o extraodinario por los creadores) es que suceda con el camdriver, pero con el movil recien sacado de la caja no sucede... Estaria bien saber como activarlo sin necesidad de camdriver, ya que es una proteccion mas para nuestra lente
para_corel
23/09/2007, 08:02:45
Hola, espero que alguien nos de una respuesta mas concreta a que se debe esto !
Si se puede aditar algo en el camdriver para que esto funcione, en una ocasion antes de comprar mi k790 fui a una tienda departamental y pedi que me mostraran un k790, al abrir el lente de dicho movil tenia cerrada dicha cubierta, paso mucho tiempo y cuando adquiri mi k790 note que el mio no lo hacia, llame a Sony ericsson y me dijeron que esa cubierta se abre solo la primera vez que se toma una foto, y que en ocasiones el mecanismo falla y ya no se habre !
Ahora y anterior mente me di cuenta que es obvio que era mentira sobre que solo se abria una vez, si no no la hubieran creado asi.
Espero que varios usuarios nos den su opinion de si k790 hace esto !
Aqui les dejo un video en donde ve claramente como en un k790 funciona esto !
Saludos !!
http://es.youtube.com/watch?v=AKP1mP1T08w
PD: nos puedes desir que firmware y camdriver tienes ?
rafasafra
23/09/2007, 10:10:29
Hola para_corel!
Curioso lo de la tapita verdad?
Tengo un k800, firm:R1KG001 i camdriver del k810. Observe que la tapita siempre se cerraba al salir de la camara pero sin bajar la tapa principal con el camdriver de ELTOFFER. (Que cambié porque no me convencia el bug del zoom)
Si alguien tambien lo a observado o puede probar ese camdriver estaria bien que comentara si tambien le pasa.
I si alguien sabe incluso como activarlo modificando algun parametro de nuestro telefono seria genial!
Gracias.
carne
23/09/2007, 12:43:01
Pero segun lo que interpreto, estan diciendo que el protector ese, se queda todo el tiempo cerrado al volver a la pantalla principal y deja el lente abierto y a mi no me pasa eso, pero me gustaria que se quede.
En cuanto a cuando sacas una foto con flash, el protector ese se cierra y se abre rapidamente, pero con cualquier firmware y cualquier camdriver, ya que desde que lo tengo noto eso, y tenia un firmware viejo.
Un saludo
rafasafra
23/09/2007, 12:49:22
Prueba a utilizar el camdriver de Eltoffer modificado por el y me cuentas si te pasa
rafasafra
23/09/2007, 16:03:59
Eso es lo que no se. ahora con el camdriver del K810 ya no me pasa. Me di cuenta porque con el camdriver de eltoffer, al presionar le flechita oia un pequeño "clic", me dio por mirar i la tapita estava cerrada... Curioso...
Aver si alguien tiene la respuesta.
CuervoAcid
23/09/2007, 17:21:51
Ok señores no soy muy ducho en esto, pero la tapita a la que se refieren es el opturador, o eso es lo que es visto en mi cel, es la que cuando tomas foto abre y cierra. si le pasan un iman cerca lo pueden cerrar y oprimen el boton y se habre otra ves
Azul666
24/09/2007, 00:18:33
Es cierto yo cuando desarme mi K790 lamentablemente no me di cuenta de la palanquita, que acciona el mecanismo cuando se habre la tapa, se rompio... afortunadamente lo tenia en abierto; puedo usar la camara pero entonces cuando abria la tapa ( como ya no tenia la palanquita, no se accionaba le camara) claramente veia esa segunda proteccion de la camara; estaba cerrada y me dio mucha curiosidad entonces yo si la podia ver el tiempo que quisiera pues me parecio algo extraño, me iva al menu accione la camara y se abrio muy rapido. Saludos :cool:
para_corel
24/09/2007, 04:25:47
Eso es lo que no se. ahora con el camdriver del K810 ya no me pasa. Me di cuenta porque con el camdriver de eltoffer, al presionar le flechita oia un pequeño "clic", me dio por mirar i la tapita estava cerrada... Curioso...
Aver si alguien tiene la respuesta.
Asi es, el mio tambie se escucha el clic pero no se cerraba absolutamente nada, de hecho si me molesta que eso no ocurra, yo creo que es un error de sony ericsson, por otras cuestiones mi k790 estaba en la garantia y me lo van a cambiar, espero que el que me etreguen si pueda hacer eso !!
Saludos, cualquier nuevo descubrimiento porfabor haganmelo saber !
marcos_n
24/09/2007, 13:16:17
que raro que el tuyo no lo haga, ya prube muchos e incluso el mio tambien lo hace, lo pude apreciar una vez que desarme uno... cuando lo encendi sin la carcasa note eso....
leodogg
24/09/2007, 13:37:36
Ok señores no soy muy ducho en esto, pero la tapita a la que se refieren es el opturador, o eso es lo que es visto en mi cel, es la que cuando tomas foto abre y cierra. si le pasan un iman cerca lo pueden cerrar y oprimen el boton y se habre otra ves
Creo que el tiene razon, no creo que sea un "segunda" proteccion solo una vez note algo asi y me incline mas por esta teoria , yo creo que por ahi va el tema
fratta
26/10/2007, 16:57:26
Señores la "tapita"de la que hablan es el obturador, es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al elemento sensible, en este caso al sensor. La velocidad de obturación es el principal dispositivo para controlar la cantidad de luz que llega al elemento fotosensible.
Saludos
armand_iux
17/02/2008, 23:55:00
amigos tengo un problema mi cel se mojo y esa tapita (el obturador) se cerro y no quiere abrir que puedo hacer no puedo tomar fotos ayudenmeeeeeeee plis
para_corel
18/02/2008, 01:55:54
Pues puedes intentar abrirlo o mas bien acudir a un tecnico que sepa, otra cosa puede ser que se pego por el liquido y pues una vez se me callo y se cerro pero le di un golpe no fuy fuerte y se abrio otra vez.
Saludos
bernardoav
18/02/2008, 02:10:50
con respeto a este tema mi cel cuando tenia un version de Firmware diferente a la R6 veia como ese protector abria y cerraba al tomar una foto pero ahora no hace
scorpion10
18/02/2008, 21:42:45
Hola amigos, no se si sea util pero bueno de hecho el camdriver tiene un error esa tapa lo que hace es impedir el paso de luz al diafragma para que la foto pueda kedar guardada, no se si alguien aun tenga camaras de rollo, veran la misma tapa pero mas lento k las digitales, cuidado por que si por el camdriver se queda cerrada adios fotos!... tengo un K790a tunneado por mi y los menus los he creado en flash y guardado en gif... esto lo aprendi cuando estudie fotografia..jaja que bueno que me castigaron yendo a ese curso ja.. Salu2 amigos!!...