Ver la versión completa : [TUTORIAL] RestMaker [Rest File Tool]
MaxDamage
09/09/2007, 07:02:02
Bien, desde que salio el SETool2 Lite con soporte para los nuevos CIDs muchas personas se han visto en el problema de que su telefono no enciende debido a que no tenian el archivo de restauracion.
Asi mismo la herramienta para crear dichos archivos trabaja bajo consola y algunos no saben utilizarla. Entonces le pedi a mi amigo Neko que me hiciera un GUI para esta herramienta y asi facilitar la creacion del archivo de restauracion.
Descargue y descomprima en el directorio raiz el contenido del ZIP, ejecute RestMaker.jar y mostrara la siguiente pantalla.
http://img171.imageshack.us/img171/2124/restmakereo1.png
Su uso es de lo mas sencillo, simplemente den click en seleccionar, seleccionen el Main Original que puede ser .mbn, .bin o .ssw dan click en abrir y automaticamente se crea el rest dentro de la carpeta llamada "exec"
El archivo creado tendra un nombre similar a "R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME" sin extension, este es el rest file que debe ser copiado a la carpeta llamda "rest" dentro de la carpeta de SETool2 Lite.
El unico requisito es tener instalada la maquina virtual de java, que raramente falta en una pc.
Descarga gratuita del software de Java - Sun Microsystems (http://www.java.com/es/download/)
Saludos y espero que les sea util esta herramienta.
Descargue RestMaker: Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=6073&stc=1&d=1189328563)
Hola no se que pasa pero al descarga sale un archivo rar, lo descomprimo y me sale una carpeta normal y adentro 2 carpetas, otro rar y uno mas que no se pero en ningun lugar sale como el icono q ue tienes arriba en tu explicacion, :S me faltara esa plataforma de java?
MaxDamage
13/10/2007, 22:34:17
El rar contiene:
RestMaker.jar
swt-win32-3236.dll
lib (folder)
exec (folder)
para que funcione necesitas tener instalado lo siguiente la maquina virtual java, descargable desde el siguiente Link.
Descargar el software de Java (http://www.java.com/es/download/)
Saludos
G@ng$t3R
13/10/2007, 22:59:40
Disculpa syaoran pero la aplicacion .jar no me abre que sera?
MaxDamage
13/10/2007, 23:15:52
La tendras a caso asociada a Winrar o simiares, si tienes el software de Java instalado??
Saludos!
G@ng$t3R
13/10/2007, 23:23:36
Si amigo, ya lo pude abrir seleccione abri con y selecciones el
software java pero cuando intento seleccionar el main original con
extencion .mbn me da un error y se copia un archivo extraño dentro
de la carpeta exec.
Edito: hola syaoran hoy formatie la pc de mi tia lo que pasa es que el window
estaba en chino y por eso no te puedo poner una foto no vas a entender.
ya pude hacerlo asi que gracias. p.d. puse el window en ingles.
MaxDamage
14/10/2007, 00:54:29
Por que no pegas una foto del error para analizalo.
Saludos!
fernando02
14/10/2007, 17:52:21
jeje de hecho el mio ni siquiera abre me marca error incluso cuando le doy en abrir con me marca error porque sera eso me marca esto´´Failed to load main-class manifest attribute from c:\users\Fernando\desktop\makerest\org.eclipse.swt .win32.win32.x86_3.2.2v.3236.jar
DarK_SoniX
14/10/2007, 22:39:21
el archivo que crea es el mismo que crea la herramienta que viene con el setool?
alexsam
14/10/2007, 22:47:22
Si, es el mismo y lo tienes que colocar en la carpeta REST del dircectorio del Setool2Lite
eliab_rr
22/11/2007, 15:31:33
syaoran a mi me sale este error:
MissingFieldException[ Falta el siguiente campo requerido del archivo de ejecución: <jnlp>]
at com.sun.javaws.jnl.XMLFormat.parse(Unknown Source)
at com.sun.javaws.jnl.LaunchDescFactory.buildDescript or(Unknown Source)
at com.sun.javaws.Main.launchApp(Unknown Source)
at com.sun.javaws.Main.continueInSecureThread(Unknown Source)
at com.sun.javaws.Main$1.run(Unknown Source)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
jOzZuEe
21/12/2007, 14:50:14
Bien, desde que salio el SETool2 Lite con soporte para los nuevos CIDs muchas personas se han visto en el problema de que su telefono no enciende debido a que no tenian el archivo de restauracion.
Asi mismo la herramienta para crear dichos archivos trabaja bajo consola y algunos no saben utilizarla. Entonces le pedi a mi amigo Neko que me hiciera un GUI para esta herramienta y asi facilitar la creacion del archivo de restauracion.
Descargue y descomprima en el directorio raiz el contenido del ZIP, ejecute RestMaker.jar y monstrara la siguiente pantalla.
Su uso es de lo mas sencillo, simplemente den click en seleccionar, seleccionen el Main Original que puede ser .mbn, .bin o .ssw dan click en abrir y automaticamente se crea el rest dentro de la carpeta llamada "exec"
El archivo creado tendra un nombre similar a "R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME" sin extension, este es el rest file que debe ser copiado a la carpeta llamda "rest" dentro de la carpeta de SETool2 Lite.
El unico requisito es tener instalada la maquina virtual de java, que raramente falta en una pc.
Descarga gratuita del software de Java - Sun Microsystems (http://www.java.com/es/download/)
Descargue RestMaker: Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=6073&stc=1&d=1189328563)
Disculpa pero ¿si no se qué main tiene mi celular? lo que pasa es que esta muerto y ni siquiera prende, osea la pantalla está completamente en negro,
¿qué puedo hacer en esta caso?
ya tengo todo loque me falta es hacer el archivo .mbn para poder abrirlo pero no se que ponerle.
Gracias de antemano.
keyler
21/12/2007, 15:02:52
Disculpa pero ¿si no se qué main tiene mi celular? lo que pasa es que esta muerto y ni siquiera prende, osea la pantalla está completamente en negro,
¿qué puedo hacer en esta caso?
ya tengo todo loque me falta es hacer el archivo .mbn para poder abrirlo pero no se que ponerle.
Gracias de antemano.
Hola como estas, bueno si vas a flashear tu celular de nuevo entonces tienes que tener el FS y Main mas el custom para finalizar, y para poder crear el archivo rest pues solo utilizas el main que vas a subir y sigues el procedimiento tal y como lo indica:D, no te preocupes es muy sencillo
Iniciado por rolis http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/viewpost.gif (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=261520#post261520)
quien me puede ayudar con mi w850i me aparece error de configuracion y no se que hacer o descargar gracias por la ayuda
quien me puede ayudar con mi w850i no me funciona ayuda
Hola como estas, bueno si te sale error de configuracion quiere decir que te falta finalizar tu telefono, eso lo puedes hacer subiendole el custom , recuerda que el custom tiene que ser de acuerdo al FS que este utilizando, opr ejemplo si tu FS es de america 2 entonces tienes que descargar un custom de america 2 generic de preferencia y agrega el paquete en formato zip en MISC FILES tal y como esta y le das click al boton flash y conectas el celular presionando la c y listo esperas que termine y tu telefono volvera a funcionar
Descargue y descomprima en el directorio raiz el contenido del ZIP, ejecute RestMaker.jar y monstrara la siguiente pantalla.
hola que tal pues hice todo el procedimiento y no me hace el archivo rest de mi k550i por que sera
ganser
04/02/2008, 07:08:22
por que el k550 es db2020 y no necesita archivo rest, me imagino que por eso el programa no te lo crea
Pero no entiendo para que quieres el archivo reset si tu telefono no lo necesita
ronikino
06/02/2008, 09:14:17
dsculpen me pueden ayudar en ese tema,,tengo el k810, despues de usar el SETool2 Lite con soporte para los nuevos CIDs,mi movil no enciende,hago todo el procedimiento,pero despues de meter el nuevo archivo son extension en el setool que debo hacer?
ganser
06/02/2008, 17:47:03
dsculpen me pueden ayudar en ese tema,,tengo el k810, despues de usar el SETool2 Lite con soporte para los nuevos CIDs,mi movil no enciende,hago todo el procedimiento,pero despues de meter el nuevo archivo son extension en el setool que debo hacer?
Solo has un full flash con setool, el k810 es db2020 y no necesita el rest......escoges modelo de telefono, pones el main y el FS en donde dice Files los agregas con el boton adds y le das flahs, despues vuelves a abrir setool y pones el CDA en donde dice Misc Files y de nuevo le das flash y listo
Espero y te sirva
Castro xD:
08/02/2008, 04:19:59
esta aplicacion si sirve he solo abres el "RestMaker" ojo para abrirlo nesecitas una aplicacion java ok ya avierto selecionas el main y el telo crea en la carpeta "exec" y ya probado con un w200a
Kamus.
08/02/2008, 05:31:00
una nota para los que usan kaspersky
como este programa lo que hace es generar un bat que se encarga de ejecutar el ssw2rest con los parametros y path automaticamente y generar el rest la defensa proactiva lo toma como RootShell pero no hay problema no se espanten
kennysnid
12/02/2008, 16:45:47
tengo una duda le hago rest a cada celular que flasheo ya que en la carpeta rest veo un monton de archivos similares :D! ... el unico rest que tengo es el que descargue de un tuto para convertir k310aw200 pero yo nunca hize uno a mi k550 para pasarlo a w610 esta mal eso o tengo que hacerle uno y pegarlo tambien a la carpeta rest .. hasta ahorita no e tenido ningun problema pero lo deberia hacer ?¿?
m1ch43lzm
12/02/2008, 17:25:13
@kennysid
Es porque no lo necesitas, solo son necesarios esos archivos en DB2010 CID49, para poder trabajarlos con setool2 lite
Ejemplos donde los necesitas (porque no vienen con setool2 lite):
-Z550 R6GA004
-W810 R4EK001
-Para el firmware de W200 R4HA014/R4JA011, etc., si se usa en un K310 CID49@W200 (en W200 "verdaderos" no se necesita)
-Para los firmware de W300 R4GB001 CID51, y R4GG001 CID52, si son usados en W300 CID49 (setool2 lite puede flashear firmware de cualquier CID/color unicamente en DB2010 CID49, sin cambiar el CID del equipo)
-En general, para cualquier firmware de un equipo DB2012 CID50/51/52, si es usado en un equipo DB2010 CID49
-W600 R7CA017 GENERIC_EE (setool2 lite tiene los REST para W600 R7CA017 NAM_1 y NAM_2)
Para los demás firmware, los archivos REST ya vienen con setool2 lite
En DB2020 (ejemplo: tu K550), ni en DB2012 CID50/51/52 (no me digan que W200 es DB2010, W200 es DB2012) no son necesarios aunque el programa diga: "RESTORATION FILE NOT PRESENT. YOU MUST PERFORM FULL FLASHING FOR PATCH UNLOCK", o algo así
flexor
19/03/2008, 09:09:42
pues solo quiero hacer la observacion que acabo de seguir los pasos indicados al principio ya que un w300 que no era mio se quedó con la
pantalla en blanco, y lo tuve que flashear para revivirlo:D
pero busqué la razon del porque no se podia trabajar con setool y me encontré este tema. solo quiero decirles que ami si me funcionó y muy
bien, muchas gracias.
el problema que presentan si no te da el archivo rest es posiblemente por
la velosidad de conexion en sus servicio ya que java cuesta un poquito
instalar, mi velosidad es poca, y me llevo como 15 minutos el instalar.
yo crei que ya se habia trabado y si estaba instalando, asi que una
solucion es picarle al botoncito que dice descargar software java en el
primer mensage de syaoran, e instalar lo que la pagina java dice, pero hacerlo con cuidado y estar al pendiente de las recomendaciones que
diga la pc.
si sale error, entonces no está instalado java en la pc o no se ha terminado
de instalar, al terminar de instalar es recomendable reiniciar para que los
cambios tomen efecto recuerden.:p
saludos.
y buen aporte, gracias.
vidla
19/03/2008, 17:42:13
Brindo la oportunidad que me da este hilo para compartir con todos mi experiencia,instalar última versión de la Maquina Virtual Java,importante guardar cambios reiniciando el equipo,ejecutar el RestMaker cargar el Main y en un plis te guarda el rest en la carpeta exec.Mi rest fué para el main de un K530i CID52 y este fué el archivo resultante:(R8BB001_CXC1250912_GENERIC_NC).Si el moderador lo cree oportuno se puede dar por cerrado el tema.Salu2.
disculpa mi novatada pero no se en cual archivo raiz dices que hay que abrir pues le doy y no me crea nada en la carpeta que tu dices
oqjesus
13/04/2008, 18:27:58
HOlA..! TEngo un W810i, al cual le quise realizar un backup del GDFS como lo dice el tutorial pero al parecer hice algo mal y ahora no enciende el telefono....el setool dice:
welcome to setool2 lite edition v 1.07
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
Elijo W810 y despues read GDFS y dice:
Will backup GDFS now.
y ya solamente me deja el icono de STOP disponible con la ventana de la izquierda indicandome Hold "C" and insert USB cable presiono
STOP y dice:
Abort all operations.
phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.
Elapsed:3 secs.
me podria servir lo que comentas...por favor HELPPPP...
facu_zubi
21/05/2008, 21:28:12
Hola me parece muy buena la idea de que hallan hecho una GUI para el programa, pero creo que tendrian que haberla hecho otra version exclusiva para windows para que lo utilicen rapidamente sin descargar la maquina de java. Puede haber sido en visual basic por decir uno.
Por otro lado me tomo el atrevimiento de pedir el codigo fuente de la gui asi lo intento implementar en visual.
DjPrex
21/06/2008, 04:29:52
viejo soy nuevo en esto le doy a seleccionar RestMaker, me abre pero la duda mia en donde encuentro el main. si es mi celular donde debo encontrarlo, no lo encuentro por ningun lado. te agradeceria si me ayuadras lo mas pronto posible
jajajaja
salu2
Juan W200
29/06/2008, 13:37:46
ya abri el restmaker y al abrir con, me sale
could not find the main class. Program will exit
por que pasa eso o q puedo hacer?
clacia
07/07/2008, 16:08:38
hola tengo un k790 estoy por hacer lo q dicen aca pero veo que algunos tubieron problemas alguien lo hizo para un k790 ??? y esto es para hace un raspaldo si alguna ves se te muere el celu no?
saludos
Juan W200
15/07/2008, 12:12:49
Disculpen ya puse el rest correcto y en identify aparecio que estaba, y luego ya al subirle cosas aparece que falta y en la carpeta si esta el archivo.
gusmess
24/01/2009, 18:08:56
Hola a todos hice el procedimiento para un w700 db2010 cid 49 pero al abrir el main con restmaker...no genera nada en la carpeta exec ...me podrian ayudar?
LIMMORTEL
30/01/2009, 00:00:14
Yo estoy en las mismas no me crea nada en la carpeta exec:a05:
rolly007
10/04/2009, 05:14:32
hola, como stan, bueno tengo un problema similar al anterior, pero solo ke es con mi w300i ke se keda en espera y no pasa de aiiiii, ise el rest, lo flasheee pero aun nada :s, ojala puedan ayudarme, de antemano gracias
pues amigo coloquele el parche otp.lo mas seguro
que tenia el imex cambiado y no sefijo-
siquiere poste el logo de setool un edentify y le subo
el parche que debe usar ok,
tuzos_man
12/04/2009, 15:43:40
hola, como stan, bueno tengo un problema similar al anterior, pero solo ke es con mi w300i ke se keda en espera y no pasa de aiiiii, ise el rest, lo flasheee pero aun nada :s, ojala puedan ayudarme, de antemano gracias
amigo haz un identify con setool, si te sale algo como imei mismatch! se cambio t imei y se quedara colgado en el please wait o espere..... tienes 2 cosas por hacer...
buscar el parche otp...
reescribir la gdfs con setool box3...
Un saludo!
saludos a todos..
espero ke estos les sirva ya ke yo tuve el mismo problema pero se soluciona de manera sencilla.
- iniciar el winrar
- nos vamos a opciones
- configuracion
- nos vamos a la pestaña "integracion" es la ultima
- en "Asociar WinRAR con " quitar el cheke en la opcion "JAR"
con eso ya podran ejecutar el archivo RestMaker y veran ke esta asociado ahora a java claro ke como dicen los compañeros antes deben de instalar la makina virtual de java espero les alla ayudado aa10
dolce
27/05/2009, 18:56:54
pero le da por completo
Cell-Man
13/06/2009, 17:10:23
a mi cuando abro el jar. no c me abre la otra ventana q c supone que c me tiene q abrir!!! por que???
-Luisz-
13/06/2009, 17:29:17
tienes que da click derecho sobre el archivo restmaker.jar y seleccionar-abrir con-java (TM) platform SE binary despues ya te saldra el cuadro que dice seleccionar y despues buscas el MAIN en .mbn
[TUTORIAL] CREAR REST FILE DE TU FIRMWARE DE UNA FORMA MAS FACIL (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/tutorial-crear-rest-file-de-tu-firmware-de-una-forma-mas-facil-t109166.html)
Cell-Man
14/06/2009, 16:10:41
tienes que da click derecho sobre el archivo restmaker.jar y seleccionar-abrir con-java (TM) platform SE binary despues ya te saldra el cuadro que dice seleccionar y despues buscas el MAIN en .mbn
[TUTORIAL] CREAR REST FILE DE TU FIRMWARE DE UNA FORMA MAS FACIL (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/tutorial-crear-rest-file-de-tu-firmware-de-una-forma-mas-facil-t109166.html)
ya lo hice eso pero me da un mensaje que dice asi:
windows no pudo encontar el archivo "sswrest". Asegurece que la ruta y el nombre del archivo esten escritos corectamente y vuelva a intertarlo.
-Luisz-
14/06/2009, 16:52:03
dentro de la carpeta exec hay 2 archivos, ssw2rest.exe y st.bat y windows no encuentra ssw2rest, ese te debe de faltar, sino crealo de esta forma:
para crear el rest de nuestro telefono nos vamos a la carpeta del setool y despues a la carpeta "make_rest" y de ahi solo jalamos el main de nuestro telefono a la aplicacion "ssw2rest" y se creara un archivo en esa carpeta como este
RETSH
26/06/2009, 03:23:06
hola... si arrastro directamente el main al ssw2rest.exe y me crea supuestamente el rest de mi main, con eso es mas que suficiente para usarlo? o forzosamente tengo que hacer como decia en las paginas anteriores... de que tenia que instalar el java y darle boton derecho y etc etc.....
esque simplemente arrastre mi main a esa aplicacion que esta dentro de la carpera exec y me creó un rest... mi duda es esa... de que si ese rest que me creó sirve???....!!
tengo un w880 r1kg001 cid 53..
gracias
drupi
01/07/2009, 16:51:34
que tal amigos de top sony mi problema es con un k790 se quedo = en negro pero
no entiendo como lo resusito ya intente el full flash solo con el main y nada !! que puedo hacer ?? y me aparece algo de que no encuentra el ssw q specifiq la ruta y ammm avcs si lo selecciono pero no se crea nada en la carpeta
diegopfp
16/07/2009, 20:46:26
excelente bro siempre es tedioso tabular en DOS el comando para crear los REST, lo voy a probar,
micro_gra
20/07/2009, 01:45:11
ayuda:tengo un w580 cid 53 R8BE001, el problema es que cuando
ya he ejecutado el executor en el cel,(esto es cuando intento parchar el cel)
y despues lo conecto en modo flash, me meto en la carpeta (oflash) he intento
meter el rest me marca un error y el error dice asi:
(putfiles-putflie_flash-flashbabe-header-send header error 1B----)
porfavor agradeceria que me ayudaran, si alguien sabe que pasa con este
error que me diga que debo de hacer, para poder continuar con el proceso
por que ya le intente como mil veces;porfavor
NanOtOn
20/07/2009, 01:54:45
man no debe de ser an oflash
tiene que ser donde dice bflash utiliza
el script qa2020
salu2!!!!!!!
fate07
26/07/2009, 23:14:05
El main del cual debo hacer el "rest file".. es el main q descargo de la pagina verdad???.. Gracias x responder
SE Prince
27/07/2009, 05:04:03
Hola, he hecho todos los pasos para crear el rest del firmware W300_CXC1123265_ORANGE_JE_R4GB001_RED51_sw_enc.bin pero, en la carpeta exec no aparece el rest.
ax1858
03/08/2009, 14:43:41
hola amigos del top sony soy nuevo en este foro y me preguntava si me pudieran ayuda porfavor
bueno les explico mi problema:al w300i de mi hermanito lo flashiey ahora sale el logo de sony ericcson y luego empieza a parpaderar una luz blanca y ahi se queda... ya le di un flull flash y nada que puedo hacer... use el seetols 1.11,el1.8 y nada copie el archivo en la carpeta de rest ,puse bien el fs el main y el cda y nada
la primera vez ke lo flashie me kedo bien
despues le quize meter temas flash y selos intente meter (aun prendia el movil)
pero cuando los kise ver no estavan asi que solo ocupaban lugar en la memoria del telefono y no sabia como vorrar el pakete de temas flash pd:soy de mexico
por ultmo lo volvi a flashear y aya empezo el gran problema solo sale el logo de sony ericcson y luego empieza a parpaderar una luz blanca y ahi se queda... ya le di un flull flash y nada que puedo hacer... de antemano gracias.
luismp
15/08/2009, 15:07:12
super te lo agradesco si ti no sabria que hacer tengo un w710 r1ee001 cid 53 y no pude hacerlo prender pues faltaba el rest espero ahora si pueda flashearlo
muchs gracias
almapeque
20/08/2009, 13:03:29
ola a todos despues de usar programas para crear rest me di por vencido ya qu eno lo crea pero tengo una duda alguien podria crearme el rest de la main W660_R8BB001_MAIN_GENERIC_FY_RED53.mbn muchas gracias
rockdrigo6
13/09/2009, 22:51:05
Oye mira ya tengo el archivo del rest me cel es un w300 y le pues el Firmware R9A036 y el CDA102499 me marcaba en el setool q necesitaba el rest para terminar el flash ya con esso queda????? y el parche Remove_SIM_lock_W300__R9A036.vkp para q me sirve??? ocon todo esto puedo tener telcel y movi????????
sablecl
29/09/2009, 01:11:17
hola, pucha yo no se de donde cargar el main, tengo un sony w300i y se me quedo en gris el celu.
mrsoul
20/10/2009, 21:15:14
Hola un saludo a todos yo soy nuevo en esto de los parches hace poco flashe mi w810 con el phone y el far le meti unos menu flash y todo bien pero ahora quiero agregarle parches quiero probar con un parche que le pone contraseña a los menus bueno lei un poco acerca de los archivos vkp y como usarlos ahora bien.
mi problema es que no me aparece el rest file osea eso de restoration file present for detected firmware ya hice todos los procedimientos sobre eso de de crear el rest y todo me salio bien incluso hasta me aparecia que ya existia el archivo en la carpeta rest.
para conectarlo primero abro el setool2lite luego selecciono el modelo y luego en identific y me sale esto...
welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35462301423364 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED
MAPP CXC article: R4EA031 prgCXC1250316_GENERIC_HN
MAPP CXC version: R4EA031
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102555/107
CDA version: R2A
Default article: cxc1250324
Default version: R4ED001
Operator: 000-00
USERCODE:xxxx
Elapsed:5 secs.
si alguien me podria ayudar o explicarme porque no me aparece ese rest se lo agradeceria aa12
asi muchas felicidades por la pagina me gusta sere un forista activo desde ahora ^^
azul86
08/12/2009, 12:00:16
yo hago todo como dice :( es mas cuando pego R4EA031_CXC1250316_GENERIC_HN en la carpeta rest de setool me sale que ya existe si deseo reemplazarla... le doy si .. y se supone que quedo... pero cuando hago el proceso me sale READY otra vez :(
T_T soy nueva en esto... despues de pegar R4EA031_CXC1250316_GENERIC_HN en rest de setool que debo hacer?
abby1967
10/12/2009, 00:06:52
Yo tengo un w200a, necesito este archivo rest? mi identify es este:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.10
if you like LITE edition - please visit http://www.setool.net and buy FULL.
NEW SECURITY MODEL DETECTED
FLASH CID detected:52
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
Model:W200a
MAPP CXC article: R4JA011 prgCXC1250719_GENERIC_ME
MAPP CXC version: R4JA011
CDA article: CDA102737/1
CDA version: R2A
Default article: cxc1250728
Default version: R4JA011
Network LOCKED
Operator: 334-02
USERCODE:0000
RESTORATION FILE NOT PRESENT
"R4JA011_CXC1250719_GENERIC_ME"
YOU MUST PERFORM FULL FLASHING FOR PATCH UNLOCK
Elapsed:14 secs.
Abort all operations.
Can't load ID loader !
Elapsed:18 secs.
K-ngo
10/12/2009, 06:17:52
Asi es necesitas el rest del main R4JA011. Tengo el w200a con esa firmware y fue muy facil, solo use el programa java y en unos segundos ya tenia el rest solo lo copie a la carpeta rest del Setool 2 lite y listo todo cambido cam, acoustic, 100 temas flash, etc... Sacar el rest es facil, en pocos segundos lo tienen. Suerte y siganlo intentando hasta lograrlo.
jearsime
31/12/2009, 01:07:21
YO hice todo lo k me dijieron pero ese archivo me sigue faltando lo puse en estension mbn y lo puse en la carpeta rest pero sigue solicitando una pregunta sera ese archivo faltante la causa de k mi celular no lea los menus flash osea el munu sigue igual es un w300
hola yo otrave miren este es lo k me sale y lo k creo yo k es el error o el archivo faltante
NEW SECURITY MODEL DETECTED
FLASH CID detected:52
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35295201573747 CERT:RED
Model:W300i
MAPP CXC article: R4GB001 prgCXC1123260_GENERIC_JE
MAPP CXC version: R4GB001
CDA article: CDA102499/171
CDA version: R5A
Default article: cxc1123203
Default version: R4GB001
Network LOCKED
USERCODE:0000
"R4GB001_CXC1123260_GENERIC_JE"
weno enrealidad no es el mio lo copie de otra pag pero es lo mismo mi celluar es cid 52 tmb espero me puedan ayudar con esto ya k me encuentro muy desesperado oh una ultima cosa trate de crear el archivo con makerest y para ver si lo creaba ono lo cree en una carpeta limpia y no salio ningun archivo me podrian explicar mas detalladamente como crearlo y k nombre le debo poner al archivo k creara el makerest
Editado por -Luisz-
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://www.topsony.com/foros/images/bluesaint/buttons/edit.gif
-Luisz-
31/12/2009, 01:43:12
Postea un log de tu telefono con Se Tool V1.11 para ver si te falta o no el rest aunque no tiene que ver esto con que no acepte los menús flash, para esto debes de activarlos date una vuelta por este tema para que los actives;
TUTORIAL:Como activar MENUS FLASH - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/menus-flash-f105/tutorial-como-activar-menus-flash-t52696.html)
Postea el log;
[TUTORIAL] [TUTORIAL] CREAR REST FILE DE TU FIRMWARE DE UNA FORMA MAS FACIL - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/tutorial-crear-rest-file-de-tu-firmware-de-una-forma-mas-facil-t109166.html)
¿Cómo postear el LOG de Identify? - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-2-lite-f103/como-postear-el-log-de-identify-t52315.html)
ernesto66
13/01/2010, 16:42:01
Exelente si funciona de maravilla.. alguien save como sacar los iconos de cualquier main??
oigan disculpen una pegunta es que ya estoy desesperado tengo un w580 le actualize el firmware 38BE001 pero en fin bueno le quise poner menus flash con setool lite 2 v 1.11 lo desconecte y ya no me encendio le eh querido borrar los archivos que le meti con XS++3.1 pero no me lee el FS no se que hacer y le eh querido hacer un full flash con el setool lite2 v1.11 y con el 1.08 pero ala ora de cargar el main y el fs en "add" no los carga es como si el programa no leyera el firmware nada mas en donde MISC Files me carga el custom pack no se que hacer por favor aver si me pueden ayudar
:a07:
yamir19
17/03/2010, 17:12:29
hola amigos ojala me puedan ayudar intente reparar mi k790 por que solo parpadea la luz roja ya hice tal y como dicen los tutoriales de aqui pero no me funciono esto es lo que sale al finalizar el flasheo:
welcome to setool2 lite edition v 1.08
ChipID:9900,EMP protocol:0301
RECOVERY BOOTROM MODE DETECTED
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35220801083724 CERT:RED
MAPP CXC article:
MAPP CXC version:
Language Package:
CDA article:
CDA version:
Default article:
Default version:
Operator: 000-00
Elapsed:388 secs.
Will backup GDFS now.
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
CSloader refused to start GDFS services,error is:29
failed, that is fatal
Elapsed:27 secs.
Will backup GDFS now.
Flash props sent ok
CSloader version:
failed, that is fatal
Elapsed:23 secs.
Flash props sent ok
writing C:\Documents and Settings\Captura\Mis documentos\ALAN\Nueva carpeta\k790\MAIN K790\K790_R1CC003_MAIN_GENERIC_EV_RED49.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:49
SSW uses complete hash, hash len is:9100
Will flash 455 blocks...
SSW loading returns:0
writing C:\Documents and Settings\Captura\Mis documentos\ALAN\Nueva carpeta\k790\FS K790\K790_R1CC003_FS_AMERICA_2_RED49.fbn
SSW uses complete hash, hash len is:4180
Will flash 209 blocks...
writing C:\Documents and Settings\Captura\Mis documentos\ALAN\Nueva carpeta\k790\EROM K790\K790_RED_CID49_R3B019_EROM-FOTA.bin
SSW uses complete hash, hash len is:80
Will flash 4 blocks...
CSloader version:
loader filesystem startup: executed
loader GDFS startup failed, that is fatal
Elapsed:371 secs.
mega_3509
25/03/2010, 22:03:40
hola a todos quien me puede ayudar con mi W580 cid53?
lo que pasa es que lo he querido parchar y no me sirve el resmaker cuando quiero meterle el main al restmaker me marca error? me dice el programa que no tiene una ruta para encontrar su ubicasion que puedo hacer en ese caso? gracias y saludos.
ac dc
25/06/2010, 16:51:58
Para que sirve el RestMaker [Rest File Tool] es qe soi nuevo podrian explicar
mixqueño
18/09/2010, 13:02:08
hola disculpen tengo una pregunta sobre el restmaker mi compu no lo abre el sistema operativo es xp, nesesito flashear un w300 ayuda porfabor
BEAZTLION
15/12/2010, 01:52:04
hola a todos, yo si pude hacer mi rest, pero ahora como lo subo? les paso el identify de mi problema:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
if you like LITE edition - please visit http://www.setool.net and buy FULL.
FLASH CID detected:49
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35233701317892 CERT:RED
Model:W810i
Brand:Telcel
MAPP CXC article: R4EK001 prgCXC1250316_GENERIC_HN
MAPP CXC version: R4EK001
CDA article: CDA102494/60
CDA version: R6A
Default article: cxc1250324
Default version: R4ED001
Network LOCKED
USERCODE:2946
"R4EK001_CXC1250316_GENERIC_HN"
Elapsed:5 secs.
pipe-sound
13/02/2011, 23:14:12
hoola foro... el java no me deja iniciar el rest maker :S le actualize la consola y nop todavia no hay caso... necesito ayuda para asi sacarle el jugo a mi w810! R4EK001
saludos!
flack2
10/03/2011, 04:16:38
gracias amigo me funciono de maravilla mi cel es un k550i el que dicen por ay arriba que no lo crea
angel flores
19/05/2011, 00:26:31
ok ya instale el restmaker ya lo copia en la carpeta rest ahora que debo hacer , para solucionar el error que marca un k790 que quiero arreglar pues marca lo siguiente :
BOOTROM MODE DETECTED
FLASH ID: 897E
OTP: LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35220601716779 CERT:N/A
IMEI MISMATCH ! GDFS IMEI:35220601088401
Model (from GDFS):K790i
Brand:Sony Ericsson
MAPP CXC article: R1CG001 prgCXC1250477_GENERIC_EV
MAPP CXC version: R1CG001
Language Package: S_ASIA_LEVAN
CDA article: CDA102568/110
CDA version: R4A
Default article: cxc1250491
Default version: R1CC003
PROVIDER: 000-00
SIMLOCKS NOT DETECTED
RESTORATION FILE PRESENT FOR DETECTED FIRMWARE
espero me ayuden , gracias
blackmagicia
04/12/2012, 13:31:28
BUENOS DÌAS ME SALE EL SIGUIENTE ERROR.
90432
COMO PUEDO CORREGIR EL PONERLE OTRO TIPO DE TELEFONO, LE PUSE K700, Y ES W810.
POR FAVOR AYUDENME!!!!!
Kamurazul
19/02/2013, 01:20:15
Hola, gracias por el aporte………sabes…yo intente instalarlo……y al abrir el que es .exe, aparece una pantalla negra por un instante y después desaparece….y no pasa nada……y el otro.jar tiene el símbolo de las aplicaciones de Nokia y abre ovi……..pero al ponerle abrir como, y elegir java….no pasa nada………que podrá ser?…….:a05:
Ghiovanni
19/02/2013, 01:57:33
No tienes que abrir el programa amigo lee un poco mas despacio!
lo que tienes que hacer es arrastrar tu archiva main con extencion .mbn
y soltarlo sobre el programa .exe que se te menciona ( sin abrir el .exe )
y automaticamente te creara el archivo asi de sencillo bro!
Saludos