PDA

Ver la versión completa : Tutorial para modificar acoustics (Para desarrollar)

jvto
02/09/2007, 03:25:35
Bueno, con este tuto los introduzco en el mundo de los acoustics, para los que les guste el tema aca tienen la punta del ovillo, aun queda mucho por aprender, pero es un comienzo y cuento con la colaboracion de cada uno hacerca de mas datos y experiencias que ayuden a extender el tema.

Este tuto lo hice yo empezando con una version en ingles para W810 (aunque es valido para cualquier SE con archivos apf de acoustics) y con un poco de investigacion de mi parte.
Esto es todo lo que se asi que por favor no me pregunten cosas que no aparecen.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

querty12 (SE-NSE)
Darkmen

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Material necesario

-Acoustics a modificar. Se sugieren los originales para evitar bugs.
-WinHex (http://www.x-ways.net/winhex.zip)
-Darkmen APF plugin para WinHex (http://rapidshare.com/files/18178038/SE_APF.tpl.html)
-Cualquier metodo conocido para cargar los acoustics modificados al FS (sugiero parche).

Empezando

Copiar el plugin SE_APF.tpl en la carpeta plugins del WinHex, luego ejecutamos WinHex y abrimos el archivo del acoustic a modificar....

Que archivo del acoustic modifico?

No existe un acoustic global que maneje todas las funciones del celu, por eso es que se ha diseñado un driver para cada tipo de accesorio en el celular. En el manual de Comandos At de SE podemos encontrar unas cuantas extenciones.

http://img126.imageshack.us/img126/1310/sshot3nk9.png
By jvto (http://profile.imageshack.us/user/jvto) at 2007-09-01

BT BlueTooth handsfree
BTC BlueTooth Car handsfree
BVHF Budget vehicle handsfree (without mic)
DSS Desk Speaker stand
Farfield Back speaker of the phone ( "farfield_call" is for the front speaker)
Handset This one is for the loudspeaker during calls
LO Line out accesory
PHF Portable Handsfree
TTY Text Telephone
VHF Vehicle Handsfree
Call - En llamada
FM - Radio
Play - Reproduccion
Rec - Control de Grabacion de voz
Ring - Ringtones
Game - JuegosTeniendo esto en cuenta podemos deducir por ejemplo que el archivo "farfield_game.apf" corresponde al driver para juegos del altavoz

Bueno, habiendo identificado que archivo usar (debe ser apf) podemos comenzar abriendolo con WinHex

http://img243.imageshack.us/img243/3385/st1ve0.th.jpg

Hasta este momento solo observaremos mucho codigo sin sentido por lo que usaremos el pluguin de Darkmen para hacer de este codigo un poco mas entendible: Abrir "template manager" (View>Template Manager...) click en "SE APF" y "apply".

http://img243.imageshack.us/img243/47/st2zw0.th.jpg

Ahora tenemos los valores que controla el acoustic un poco mas comprensible

http://img151.imageshack.us/img151/5069/st3im6.th.jpg

Hasta lo que llegue a encontrar los valores indican lo siguiente

RXVOL1-RXVOL2: Controla el volumen de salida.
En el caso de el altavoz monofonico de W300 solo se usa RXVOL1
AUXI1_TXGAIN, AUXI2_TXGAIN controla el volumen de entrada de señal
MIC1_TXGAIN controla el volumen del Microfono del manos libres

Existe cierto dato del que el driver PHF_2_play.apf controla varias
funciones del tel,pero no existe desarrollo acerca de esto.Modificando el valor de 0 a 10 se pueden notar las diferencias, segun el material que lei el incremento del numero aumenta, pero a mi me paso lo contrario: entre menor valor ponia mas fuerte sonaba.
La modificacion funciona pero hay que darle tiempo y paciencia, yo modifique los ToShady para que funcionen mas fuerte mis Parlantitos externos dandoles a los valores RXVOL un valor de 5 en el archivo LO_fm.apf y LO_play.apf.

Existe muchisimas mas opciones incluyendo mejoras de sonido de las cuales aun no dispongo de material suficiente pero se que son valores hexadecimales.

Eso es todo, una vez modificados los valores , ya pueden tener acoustics mas fuertes o bajos, no es recomendable valores que saturen mucho los altavoces ya que se pueden dañar.
Para probar a cada rato las modificaciones sugiero tener instalado el parche de acoustics a others/acoustics.

Espero sepan agradecer y espero mas aportes asi vamos desarrollando el tema.
De poder hacerlo, los datos mas significativos y/o correcciones las ire agegando al tuto con su correspondiente credito.

JCmonX
03/09/2007, 18:24:45
Estan genial tu material, quisiera hacer un aporte:

Bueno yo ne se de programación pero si se de acustica y sonido:

En mi K510 y me parece que en todos los sony ericsson me parece que el problema con los parlantes es que la ultima banda (en el equalizador consta de 5 bandas) la que va de los 16-20 Khz y controla los sonidos mas agudos se hace notar mucho por lo que atravez del parlante se escucha mucho ssshhhhh, el tipo de sonido lo entiendo ya que es un parlante pequeño y no tiene mucha potencia pero creo que se puede lograr algo bueno con ellos porque si un midi puede sonar bien ¿por que un mp3 no? entonces con los acuostics VfullRange de Sunfire 7 se puede conseguir un sonido genial con bajos potentes y un sonido equalizado no tan fuerte pero si normal, mi ecualizacion con los VfullRange es la siguiente:

(el ecualizador tiene cinco bandas que van de 20-60Hz, 60-240Hz, 240hz-1KHz, 1-4KHz y 16-20KHz respectivamente y cada banda tiene 16 niveles de intensidad)

es asi:
1- llllllllllllllll 16 (max)
2- llllllllllllllll 16 (max)
3- llll 4
4- llll 4
5- 0 (min)

En volumen medio, si le aumento se puede distorsionar con algunas canciones, estos valores se pueden modificar pero me parecen los mas aceptables para mi k510

Saludos!

The-Maste®
04/09/2007, 01:37:03
Estan genial tu material, quisiera hacer un aporte:

Bueno yo ne se de programación pero si se de acustica y sonido:

En mi K510 y me parece que en todos los sony ericsson me parece que el problema con los parlantes es que la ultima banda (en el equalizador consta de 5 bandas) la que va de los 16-20 Khz y controla los sonidos mas agudos se hace notar mucho por lo que atravez del parlante se escucha mucho ssshhhhh, el tipo de sonido lo entiendo ya que es un parlante pequeño y no tiene mucha potencia pero creo que se puede lograr algo bueno con ellos porque si un midi puede sonar bien ¿por que un mp3 no? entonces con los acuostics VfullRange de Sunfire 7 se puede conseguir un sonido genial con bajos potentes y un sonido equalizado no tan fuerte pero si normal, mi ecualizacion con los VfullRange es la siguiente:

(el ecualizador tiene cinco bandas que van de 20-60Hz, 60-240Hz, 240hz-1KHz, 1-4KHz y 16-20KHz respectivamente y cada banda tiene 16 niveles de intensidad)

es asi:
1- llllllllllllllll 16 (max)
2- llllllllllllllll 16 (max)
3- llll 4
4- llll 4
5- 0 (min)

En volumen medio, si le aumento se puede distorsionar con algunas canciones, estos valores se pueden modificar pero me parecen los mas aceptables para mi k510

Saludos!

Muy buena info de este post, pero una consulta podrias postiar esos acoustic que utilizas tu? para porbarlos en mi k510 :D

saludos!

JCmonX
04/09/2007, 16:32:00
ya te dije son los de SunFire 7, los VfullRange, buscalos tienen su propio post

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=12557&highlight=VfullRange

recuerda que cada uno debe experimemtar su propia ecualizacion, tambien ten en cuenta que yo comprimo a mp3 56kbps mono, con esto el volumen de las canciones se reduce un poco asi que talvez tu debas bajarle al sonido, yo le subo hasta el cuarto cuadrito en verde y se olle fuerte y bien

Saludos!

hul-io
05/09/2007, 13:45:38
Son para modificar acoustic de tipo apf.
Mi pregunta es si tambien se pueden modificar los tipos Zapf

JCmonX
05/09/2007, 20:27:35
la informacion que esta posteada aqui es solo para acoustics tipo .apf amigo, los .zapf probablemente tengan otro codigo base muy diferente.

Posteen amigos para que este tema crezca, invito a todos los programadores y entendidos a participar y ayudar, por que tener acoustics genericos no es lo mismo que unos especialmente diseñados para su modelo, incluso mas adelante pordrian hacer sus propios acoustics

javtecni
28/10/2007, 23:14:58
Bueno, con este tuto los introduzco en el mundo de los acoustics, para los que les guste el tema aca tienen la punta del ovillo, aun queda mucho por aprender, pero es un comienzo y cuento con la colaboracion de cada uno hacerca de mas datos y experiencias que ayuden a extender el tema.

Este tuto lo hice yo empezando con una version en ingles para W810 (aunque es valido para cualquier SE con archivos apf de acoustics) y con un poco de investigacion de mi parte.

querty12 (SE-NSE)
Darkmen

Material necesario

-Acoustics a modificar. Se sugieren los originales para evitar bugs.
-WinHex (http://www.x-ways.net/winhex.zip)
-Darkmen APF plugin para WinHex (http://rapidshare.com/files/18178038/SE_APF.tpl.html)
-Cualquier metodo conocido para cargar los acoustics modificados al FS (sugiero parche).

Empezando

Copiar el plugin SE_APF.tpl en la carpeta plugins del WinHex, luego ejecutamos WinHex y abrimos el archivo del acoustic a modificar....

Que archivo del acoustic modifico?

No existe un acoustic global que maneje todas las funciones del celu, por eso es que se ha diseñado un driver para cada tipo de accesorio en el celular. En el manual de Comandos At de SE podemos encontrar unas cuantas extenciones.

http://img126.imageshack.us/img126/1310/sshot3nk9.png
By jvto (http://profile.imageshack.us/user/jvto) at 2007-09-01

BT BlueTooth handsfree
DSS Desk Speaker stand
LO Line out accesory
PHF Portable Handsfree
TTY Text Telephone
VHF Vehicle Handsfree
Call - En llamada
FM - Radio
Play - Reproduccion
Ring - Ringtones
Game - JuegosTeniendo esto en cuenta podemos deducir por ejemplo que el archivo "farfield_game.apf" corresponde al driver para juegos del altavoz

Bueno, habiendo identificado que archivo usar (debe ser apf) podemos comenzar abriendolo con WinHex

http://img243.imageshack.us/img243/3385/st1ve0.th.jpg

Hasta este momento solo observaremos mucho codigo sin sentido por lo que usaremos el pluguin de Darkmen para hacer de este codigo un poco mas entendible: Abrir "template manager" (View>Template Manager...) click en "SE APF" y "apply".

http://img243.imageshack.us/img243/47/st2zw0.th.jpg

Ahora tenemos los valores que controla el acoustic un poco mas comprensible

http://img151.imageshack.us/img151/5069/st3im6.th.jpg

Hasta lo que llegue a encontrar los valores indican lo siguiente

RXVOL1-RXVOL2: Controla el volumen de salida.
En el caso de el altavoz monofonico de W300 solo se usa RXVOL1
AUXI1_TXGAIN, AUXI2_TXGAIN controla el volumen de entrada de señal
MIC1_TXGAIN controla el volumen del Microfono del manos libres

Existe cierto dato del que el driver PHF_2_play.apf controla varias
funciones del tel,pero no existe desarrollo acerca de esto.Modificando el valor de 0 a 10 se pueden notar las diferencias, segun el material que lei el incremento del numero aumenta, pero a mi me paso lo contrario: entre menor valor ponia mas fuerte sonaba.
La modificacion funciona pero hay que darle tiempo y paciencia, yo modifique los ToShady para que funcionen mas fuerte mis Parlantitos externos dandoles a los valores RXVOL un valor de 5 en el archivo LO_fm.apf y LO_play.apf.

Existe muchisimas mas opciones incluyendo mejoras de sonido de las cuales aun no dispongo de material suficiente pero se que son valores hexadecimales.

Eso es todo, una vez modificados los valores , ya pueden tener acoustics mas fuertes o bajos, no es recomendable valores que saturen mucho los altavoces ya que se pueden dañar.
Para probar a cada rato las modificaciones sugiero tener instalado el parche de acoustics a others/acoustics.

Espero sepan agradecer y espero mas aportes asi vamos desarrollando el tema.
De poder hacerlo, los datos mas significativos y/o correcciones las ire agegando al tuto con su correspondiente credito.

saludos amigo,tengo una inquietud,e intentado modificar los valores y no puedo,abro la ventanita donde sale el tal vol..y trato de modificar el valor de 04 por otro y no me deja que devo hacer lo estoy haciendo con los toshady 1.3 y el archivo es lo_play o algo asi.que devo hacer lo estoy haciendo mal?

bambinito
28/10/2007, 23:53:55
una pregunta cual de estos archivos debo de modificar para poder subir el volumen de los parlantes mps-60 (accesorio)

BT BlueTooth handsfree
DSS Desk Speaker stand
LO Line out accesory
PHF Portable Handsfree
TTY Text Telephone
VHF Vehicle Handsfree
Call - En llamada
FM - Radio
Play - Reproduccion
Ring - Ringtones
Game - Juegos

o es que acaso no se puede subir el volumen de los parlantes como se los sube a los audifonos modificando los acoustic?? ojala que alguen me pueda contestar.

jvto
29/10/2007, 00:01:05
Los archivos del parlante son los fairfield.

kimbaco
05/11/2007, 02:42:49
Bueno pues en un W800 yo probe todos los acoustic de toshara y los toshady.
Lo que yo hice para que mi W800 se escuche bien fue los siguiente:
Utilizando la version 1.8 mega acoustic le quite los del altavoz en llamada y le puse los de la version 1.6 high quality and loudness, despues para el audifono le puse los de la v1.4 enhanced y me quedaron asi.
Cuando conecto los manoslibres se escucha muy fuerte pero bien y en la sexta rayita se escucha muy bien si le subes todo ya se distorsiona, eso ya seria de modificar el ecualizador en el telefono,aunque te puedes quedar sordo, el altavoz en llamada se escucha muy bien y el audifono tambien, si escuchas musica con el altavoz hay un poco de sisseo ya cuando le subes todo aunque se escucha fuerte y mas o menos aceptable, tal vez alguien podria probar con otros a ver que pasa.

Bueno pues asi yo tengo configurado mi w800 y me gusto como quedo, espero alguien pueda moverle mas y logre un sonido excelente, y pues espero que haya servido de algo mi comentario. Suerte

naky285
21/11/2007, 02:44:11
Bueno ahora la pregunta de un millon de dollares y espero me puedas responder de una forma muy tecnica, y de ante mano muchas gracias, quiero que mi auricular manos libres stereo bluetooht me suene con un bajo espeluznante, como hago? que archivo debo modificar? todos los acoustics que eh puesto en mi movil, se basan en los audifonos con cable, pero a la hora de conectar mi bleutooht no hay ninguna diferencia, y pues la verdad me interesa mas que me suene bien es mi auricular bluetooht, lo utilizo mas, que los de cable. Por favor que alguien me colabore con esto ya llevo tiempo intentando conseguir esto pero nada, HGO UN LLAMADO AL "SUPER MAN" DE LOS K790 SUNFIRE colaborame con esto men te lo agradeceria en el alma, o dime como hago para modificar los ZAPF y yo lo hago.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

ViCE-w
21/11/2007, 05:37:30
Los archivos del parlante son los fairfield.

jvto...
Que tal! Me puedes decir algun dato para aumentar toda la potencia del BASS en estos archivos "fairfield"(ya los localize en los acoustic originales son archivos "APF")
O bien como hare para que tenga mas bajo el sonido del parlante de mi k310.
Un saludo!

leo_21
21/11/2007, 18:15:27
Bueno ahora la pregunta de un millon de dollares y espero me puedas responder de una forma muy tecnica, y de ante mano muchas gracias, quiero que mi auricular manos libres stereo bluetooht me suene con un bajo espeluznante, como hago? que archivo debo modificar? todos los acoustics que eh puesto en mi movil, se basan en los audifonos con cable, pero a la hora de conectar mi bleutooht no hay ninguna diferencia, y pues la verdad me interesa mas que me suene bien es mi auricular bluetooht, lo utilizo mas, que los de cable.

Saludos.

BT BlueTooth handsfree

Probaste modificando estos?
Si vos ves hay muchos archivos BT,por ejemplo BT_hbh-605 ,es segun el modelo,fijate cual usas,es el que deberias modificar.

naky285
22/11/2007, 00:28:59
BT BlueTooth handsfree

Probaste modificando estos?
Si vos ves hay muchos archivos BT,por ejemplo BT_hbh-605 ,es segun el modelo,fijate cual usas,es el que deberias modificar.

Gracias amigo por tu respuesta tan rapida, pero el problema es que no tengo ni idea de como modificarlo ya he intentado varias veces pero nada. alguien que me pueda ayudar con esto?

Saludos.:cool:

minotomia
23/11/2007, 21:41:51
el echo es que naky265 y yo tenemos unos HBH-DS970, y en los acustic no viene ningun .zapf para ese modelo.. alguien que sea experto en esto y que sepa como subirle el volumen al archivo que manda a estos auriculares bluetooth? sunfire! help me!

sergiong
24/11/2007, 00:40:28
me podrian indicar cuales son los valores que controlan la ecualizacion?

silvon4r
27/11/2007, 18:26:58
ya te dije son los de SunFire 7, los VfullRange, buscalos tienen su propio post

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=12557&highlight=VfullRange

recuerda que cada uno debe experimemtar su propia ecualizacion, tambien ten en cuenta que yo comprimo a mp3 56kbps mono, con esto el volumen de las canciones se reduce un poco asi que talvez tu debas bajarle al sonido, yo le subo hasta el cuarto cuadrito en verde y se olle fuerte y bien

Saludos!

te recomiendo en vez de comprimir tus mp3 en mono, uses la opcion joint stereo, es la que yo usaba en un k700 y se escuchaba mucho mejor, no recuerdo con que programa lo hacia, te adjunto un ejemplo

JCmonX
27/11/2007, 18:40:25
te recomiendo en vez de comprimir tus mp3 en mono, uses la opcion joint stereo, es la que yo usaba en un k700 y se escuchaba mucho mejor, no recuerdo con que programa lo hacia, te adjunto un ejemplo

jeje en serio?, no me digas, no es por discutir pero yo estudie 4 años ingenieria en sonido y ahora me vas a decir que un solo parlante puede sonar en stereo, yo utilio esa configuracion por que es la mejor que se puede obtener en cualquier telefono con 1 parlante, claro tu tienes un w810, que a lo lejos suena mucho mejor que el mio, ademas tienes dos parlantes no?. bueno, para los usuarios de telefonos mono, deberan saber que al utilizar el stereo deben poner el doble del bitrate que en mono.

Ejemplo: 1 Cancion de reggaeton en mono a 64Kbps en MP4
para obtener esa misma calidad en stereo deben usar mas de
112Kbps.

Es un simple fenomeno acustico, que indica que para tener una division de canales es necesario tener bitrates independientes para cada canal, asi una cancion con un solo canal(mono) usa todo el bitrate disponible, mientras que en stereo el bitrate debe ser compartido por los dos canales, Si tienen dos canales con 64Kbps entonces cada canal tendra un promedio de 32Kbps, lo cual en terminos de calidad es pesimo.

Lamento cualquier enojo producido por esta mensaje, es solo para aportar y sacar lo mejor de nestros telefonos segun cada tipo.

Saludos!

overhedge
28/11/2007, 13:11:19
El programa que te permite codificar archivos mp3 con joint stereo es el Nero en la opcion convertir archivos de audio. :D

JCmonX
28/11/2007, 14:10:11
hay varios programas semi profesionales, de los cuales los mejores son el Nero para mp3 y mp4, el iTunes, tambien sirve el SonicStage para mp4 y el que yo uso que a mi parecer es el mas profesional el Adobe Audition (Cool Edit Pro).

Pero ustedes son libres de intentar con otros que sean mas faciles de usar

silvon4r
30/11/2007, 11:57:44
me entendiste mal, como te dije el archivo con joint estero lo usaba en k700 pero por supuesto que con un parlante no puedes tener sonido estéreo pero yo los escuchaba con los manos libre estero del k700, eso es a lo que me refería que si tienes manos libres estéreo lo codifiques como te digo. si solo los quieres para sonar desde el celular es mejor en mono por la explicación que tu mismo acabas de dar

JCmonX
30/11/2007, 13:20:34
me entendiste mal, como te dije el archivo con joint estero lo usaba en k700 pero por supuesto que con un parlante no puedes tener sonido estéreo pero yo los escuchaba con los manos libre estero del k700, eso es a lo que me refería que si tienes manos libres estéreo lo codifiques como te digo. si solo los quieres para sonar desde el celular es mejor en mono por la explicación que tu mismo acabas de dar

jeje, lo siento, se me olvidaba que el k700 venia con manos libres estero, lastima que en mi caso no es asi, pero claro, el joint stereo es mejor ya que hace una semicombinacion de ambos canales y solo separa las diferencias mas notables entre cada canal, si es mucho mejor para bitrates bajos aunque en lo personal me gusta mas mi Walkman NW-E005F con Atrac3plus a 96Kbits se oye como un mp3 a mas de 192kbps y el estero me gusta mas cuando los dos canales son independientes ya que en el Joint aveces se pierden algunas frecuencias, definitivamente el Atrac3plus es uno de los mejores formatos de audio:D

saludos!

TS Bro
16/12/2007, 20:04:31
la informacion que esta posteada aqui es solo para acoustics tipo .apf amigo, los .zapf probablemente tengan otro codigo base muy diferente.

Posteen amigos para que este tema crezca, invito a todos los programadores y entendidos a participar y ayudar, por que tener acoustics genericos no es lo mismo que unos especialmente diseñados para su modelo, incluso mas adelante pordrian hacer sus propios acoustics

Pues hace unos dias yo lo estaba intentando en los .zapf y si estaba logrando modificarlos solo que se me formateo mi PC y perdi toda la info :D pero lo intentare otra vez y les posteo los resultados

BT BlueTooth handsfree
DSS Desk Speaker stand
LO Line out accesory
PHF Portable Handsfree
TTY Text Telephone
VHF Vehicle Handsfree
Call - En llamada
FM - Radio
Play - Reproduccion
Ring - Ringtones
Game - Juegos[/code]Teniendo esto en cuenta podemos deducir por ejemplo que el archivo "farfield_game.apf" corresponde al driver para juegos del altavoz

Amigo yo publique una tabla de otro foro parecida a esta solo que para telefonos db2020 (.zapf) y al menos en mi tabla el farfield_call es para el altavoz en la llamada no para el auricular (bocina de enfrente) para el auricular es el handset_0_call (COMPROBADO) bueno, te digo, eso es en los .zapf no se si esta mal tu tabla o en los .apf es diferente Ojala y lo puedas checar

sergiong
17/12/2007, 00:56:57
los farfield manejan el altavoz: si es farfield_call, ese controla una llamada por el altavoz, si es farfield_ring controla el timbre de llamada, farfield_play, la reproduccion de audio...estoy 100% seguro

TS Bro
17/12/2007, 01:03:42
los farfield manejan el altavoz: si es farfield_call, ese controla una llamada por el altavoz, si es farfield_ring controla el timbre de llamada, farfield_play, la reproduccion de audio...estoy 100% seguro

Asi es mi amigo solo que en la tabla de aqui dejaron unas lineas asi:

Por eso hice esa correcion y al mismo tiempo pregunta ya que esto es para los archivos .apf y lo lo probe en los .zapf pero estaba seguro que era lo mismo creo que tu ya checaste la tabla que deje sino aqui dejo una vez mas el link (esta ya viene en español :D)

[Aporte] Tabla de Acoustics para entenderlos mejor - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=47336)

.:AV7:.
17/12/2007, 23:57:57
estaria muy bien que un usuario mas avanzado o un moderador ayudara aqui y que nos hechara una manita con las modificaciones para los zapf quise modificar uno y la verdad jaja no pude=S muy bueno el tuto

saludos

TS Bro
19/12/2007, 05:37:22
estaria muy bien que un usuario mas avanzado o un moderador ayudara aqui y que nos hechara una manita con las modificaciones para los zapf quise modificar uno y la verdad jaja no pude=S muy bueno el tuto

saludos

Pues para todos los que tenemos el mismo problema con los .zapf en este foro ya esta la solucion simplemente necesitan dos herramientas que se llaman zapf2apf.exe (que sirve para convertir los zap en apf) luego los editas con este tutorial y luego usas la otra herramienta apf2zapf.exe (que sirve para convertir ese archivo apf ya modificado de nuevo a .zapf)

en este post vienen las dos herramientas:D
[AYUDA] Necesitamos tuto para modificar acoustics DB2020 .zapf - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=48268)

Y aqui les dejo el tuto:
[TUTORIAL] Modificar Acoustics .ZAPF telefonos DB2020 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=48401)

f22m164
18/02/2008, 18:09:48
sera posbible modificar los archivos que controlan la radio para que suena mas fuerte.. mi celular es un w300 y veo qeu al cambiarle los acoustics todo es afectado menos la radio, suena igual que con los acoustics originales.

JCmonX
18/02/2008, 19:23:46

si el archivo, farfield_ring controla la ecualizacion del timbre podrias modificarla, ya que los timbres suenan horrible, y como no se pueden ecualizar esta un poco dificil quitar esos agudos tan brillantes que tienen.

Ademas, ningun acoustics tiene mejoras significativas en el sonido del timbre, creen que puedan ecualizarlo alguno de ustedes?

algo que suene bien, no muy fuerte por que desde luego va a saturar, pero con algo de bajo y menos agudos.

Algo así como la ecualizacion Megabass pero con el parlante en timbres.
Como yo no entiendo mucho de edicion de acoustics no puedo hacer nada, pero me parece que es una excelente idea ya que en mi caso la musica suena muy bien por el parlante:D

pero cuando me llaman el timbre suena muy feo:(, casi parecen los acoustics originales

germayne
03/01/2009, 17:38:46
y cual es son los acoustic que gobiernan al hpm - 64 por que ahi una variacion tremenda usando hand free generico y un hand free hpm 64 y la unica diferencia que tiene es su resistencia en los pines ya que el generico no tiene resistencia

anwar26
04/01/2009, 21:35:57
hola! con que programa modifican los acousticdrivers .wbxml?
Saluti

sukisux4
05/01/2009, 01:58:28
hola! con que programa modifican los acousticdrivers .wbxml?
SalutiCon el WinHex , HexEditor o HexWorkShop cualquier editor de hexadecimal te funciona por ahorita es la unica manera

anwar26
05/01/2009, 20:05:55
ok.... una otra pregunta... es posible hacer unos acoustic .wbxml tomando como referencia unos .zapf? o sea... crear una version .wbxml de los .zapf
esque mi W850 tiene un sonido imprecionante x el altavoz, fuerte, claro y sin ninguna distoricion. Saluti!

sukisux4
06/01/2009, 00:02:17
ok.... una otra pregunta... es posible hacer unos acoustic .wbxml tomando como referencia unos .zapf? o sea... crear una version .wbxml de los .zapf
esque mi W850 tiene un sonido imprecionante x el altavoz, fuerte, claro y sin ninguna distoricion. Saluti!Bueno si es posible pero no llevan los mismos valores por ejemplo: en los db2010 y db2020 los valores que son los responsables del sonido son : RXVOL1, RXVOL2 (estos valores aparecen abriendo el archivo de sonido con el editor de hexadecimales) ahora en los db3150 los valores encargados del volumen son estos HK.AUX01 .. .. HK.AUX02 , al igual yo trate de checar los valores que tenian un w610 para ponerlos en mi w760 pero no hibo mucha coincidencia en valores pero poco a poco eh ido checando los valores de los acoustics .wbxml para checar poco a poco que valores controlan el sonido bajeo y agudos

petenor
08/06/2009, 22:59:40
hola quisiera saber que archivo tengo que modificar para subir el volumen de los auriculares chiquitos para toder escuchar mas fuerte.

mcdiskreto
11/06/2009, 15:44:17
ps yo kisiera saber q archivos debo modificar para aumentar el volumen de los audifonos e igual obtener ganancia en los bajos o si es q acaso se puede modificar el mega bass pues ya he intentado con varios acoustic y no pasa nada en mi w350a asi q mejor q hacer las cosas a tu gusto y si se pueden modificar los zapf hace unos dias me descargue un par de herramientas q convierten el apf en zapf y viceversa

saludos desde la blanca merida...

duro y pa adelante!!!

dertio
01/10/2011, 21:39:45
HOLAS A TODOS.... espero no esta reviviendo un tema AÑEJO jajajaja en fin

soy un usuario orgulloso de un w200.. y la mera verdad no puedo estar mas contento con el...

y apenas me vengo metiendo en este desmadre de los flash y cosas asi...

y he realicado mi primer full flash con cid53 Y HA SIDO EXITOSO EN TODOS SUS ASPECTOS jaja

ahora ESTE W200 lo tengo desde ase 3 años y apenas lo acabo de flashear jaja en fin le dejo mi convinasion de acustic's (el excualizer v2+ el aticuz By DarkGrey)
para w200 que siento yo keda de perilla....

un volumen aceptable en el parlante del sony Y SIN MUCHA DISTORCION... claro ablando en la musica.. pro que en los tonos lo tengo en 6 y suena re altisimo.... JEJEJEJE en fin es pero que les guste

aclaro en el sonido sin audifonos no hay problema de subirle a todo... solo tiene una poca distorcion A COMPARACION DE OTROS jejejejeje

en fin.... hay les dejo el link colgao....

AAAA UNA ACLARACION tiene UN BUEN BASS asi k si ponen esto + megabasss obtendran un super mega bajeo.... TNA ASI COMO PARA SENTIR EL RETUMBE pero we es a gustos... Y EN CUANTO EL ECUALISADOR... lo puedes poner a como quieras SE ACOMODA A TODO TIPO DE EQ y combina con todo tipo de musica PROBADO POR MI que paso de un bonito balado a una electronica loca luego a una trance y luego a salsuk y de hay a un pelin de hard core Y SIN CAMBIAR MI EQ jajajajajajajajajaja

me exedi JAJAJAJAAJA en fin ahora si les dejo el link por mediafire Y ESPERO K LES GUSTE y creo yo que esta liber de bug's

ex-atic-lizer v1by2909luboy.rar (http://www.mediafire.com/?5d4sue8gbhlccx8)

:a04: