Ver la versión completa : K790a - Bateria - Carga
gabop
22/08/2007, 22:53:37
Amigos:
Desde que tengo el K790a, he notado que cuando enchufo el cablecito USB a la pc, empieza a cargar la bateria.
Por lo que vi, la bateria es la original, de Litio, puede ser? de 950 Mah.
Ahora, hasta donde yo se, las únicas baterías que no tienen efecto memoria son las de Ni-Mh.
Mi pregunta es la siguiente: le hace mal a la batería que se cargue mientras se conecta el cable usb, quiero decir, le quita vida util?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
cazares
22/08/2007, 23:05:33
No, no le quita vida, es lo mismo si lo estuvieras cargando a un contacto,
aunque se carga mas lento, por que la energia que manda un
usb, no son los 110volts que es al enchufar
a un contacto de la pared.
cetrerete
22/08/2007, 23:20:41
Efectivamente se carga cuando esta conectado en modo transferencia o simplemente conectado a la compuatora !
Quiza sea para que no se termine la bateria mientras esta conectado !
Pero si eso te desagrada pues solo desactivalo y listo !
El el caso de el k790 se hace desde el menu de servicio !!
Saludos !!
nicofury
22/08/2007, 23:37:48
exacto el k 790 te la opcion de desactivar la carga Usb solo debes presionar: *,derecha,*,izquierda,izquierda,*izquierda,* eso es todo ojala te sirva en ese caso agradece chau
marcos_n
22/08/2007, 23:48:43
1-el hecho de que el cable usb cargue la bateria altera el rendimiento de la bateria.
2-mientras el cel se cargue con el cable usb o con el cargador es lo mismo, no tiene nada que ver... el cargador entrega la misma carga quer el cable usb.
3-la mejor carga es de noche cuando nos vamos a dormir con el cel apagado... esto esta totalmente comprobado.
Saludos
pubblosdj
22/08/2007, 23:55:00
1-el hecho de que el cable usb cargue la bateria altera el rendimiento de la bateria.
2-mientras el cel se cargue con el cable usb o con el cargador es lo mismo, no tiene nada que ver... el cargador entrega la misma carga quer el cable usb.
3-la mejor carga es de noche cuando nos vamos a dormir con el cel apagado... esto esta totalmente comprobado.
Saludos
1 y 2 .- no, es lo mismo que si se estuviera cargando directo a la red de tu casa, ahora si lo que tu quieres saber es si le hace mal sacar el celular del cargador de red y a los instantes ponerlo al cable usb, no, no le hace mal
3.- lo ideal es cargarlo con el cel apagado, pero ahora, esto no influye en el cel, la unica carga que importa de vida para ella, es cuando lo cargas la primera vez de comprado
Si te sirvio mi dato no te olvides agradecer
hay una forma de cargarlo ... y usar el cel al mismo tiempo.... al menos en mi w810... o apagas y justo al encenderlo.., abtes de que te muestre la pantalla de iunicio conecas el cel... te sube normal y lo veras cagar tambien..!
me han dicho que ese voltaje es mucho mas efectivo porque es constante y la carga es mas fina y se mantien mas...
ferk790
24/08/2007, 00:51:05
El tema de la primera carga es una mentira, muchas veces te dicen eso para dar tiempo a que se active una nueva linea, los celulares (lei en una pagina brasilera) vienen con carga media porque solamente los cargan para probar su correcto funcionamiento y no influye en nada la primer carga. Saludos!
n69c82o
26/08/2007, 00:00:59
nombre amigo, la primera carga no es una farsa, te lo digo por experiencia propia, yo tenia un sony ericcson de esos ultra viejitos d ela serie t, y jama slo cargue, total a los 6 meses misteriosamente la pila cambio su duracion de 5 dias a solo 1, jajaja era bastante molesto cargarlo cada noche.
angelitomx
31/08/2007, 13:31:41
Cuando me compre mi cel, ya venia la pila precargada, y me recomendaron terminar esta carga y luego cargarlo 6 horas, cuando el tiempo normal es de 2 horas. Esto sería igual a darle mantenimiento a la pila, al descargarla completamente, para luego cargarla de nuevo????