Ver la versión completa : Flashear con Far Manager Tutorial para supernovatos
D3m4Ch1n3
26/09/2007, 18:35:53
Y el tutorial en donde esta???? lo busque en el tutorials y no esta!
esta en la seccion tutoriales :cool:
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268
Kal_el1820
26/09/2007, 19:05:12
alguian ya flasheo su telefono con el far manager
me pueden ayudar no tengo ni idea de como se realize.
se lo agradezco de antemano
hul-io
26/09/2007, 19:08:10
alguian ya flasheo su telefono con el far manager
me pueden ayudar no tengo ni idea de como se realize.
se lo agradezco de antemano
Lee por lo mientras sigue el tutorial,
Y no le metas mano hasta estar seguro de lo que haces
Tutorial (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268)
holas myo he usado el "far manager" pero el phone xs y el phone xc funcionan de maravilla y me han dado buenos resultados
dogo1971
01/10/2007, 07:47:58
buen tutorial gracias
johnx
15/10/2007, 04:43:48
yo tengo ese archivo si quieres mandame un mensaje y te lo paso;) saludos y tengo un problema mi w300 a veces me reconoce el manos libres y a veces no que estara pasando?
te comento que el posible problema que tiene tu celular es en el conector del manos libres,checa que los pines del conector no esten sucios o checa el cable. si no es eso, puede ser que este sucio por dentro el arnes del del celular, tendrias que desarmarlo o llevarlo a un lugar donde le den servicio de limpieza o en su defecto cambien el conector si es que no esta bien por dentro.
espero que te sirva la informacion:4::57:
saludos
oscar MEND
15/10/2007, 13:24:14
como desbloqueo un w800 para activar los SWF Q hao y con q
sethrox
15/10/2007, 14:08:17
como desbloqueo un w800 para activar los SWF Q hao y con q
w800@k750 no aceptan menus flash...
darkrai666
16/10/2007, 02:34:51
ola yo tambien nesesito ayuda.......mi correo es infamus_best_13@hotmail.com
Plasticyc
19/10/2007, 10:30:56
Holas si alguien me puede ayudar, mi cel es un W810 DB2012 CID:50 flasheado y funcionando y me e dado cuanta que Far es mucho mas rapido y comodo para administrar archivos, pero al insertar a far el SEFP multi CID que esta en la sona de descargas no me funciono y no pude sincronizarlo, si alguien me pueda echar una mano o decirme donde hay un Tuto preciso estare muy agradecido, ya he buscado y no he encontrado nada espero respuestas ya que esta fue la ruta que mas se acercaba a mi problema
Saludos
DarK_SoniX
19/10/2007, 19:47:06
para acceder con far manager a un k310@w200 necesita un main fake especial?? o el main fake es uno solo para todos los modelos?? el main fake se puede flashear con setool?? y después de usar el far se puede flashear el main original con setool??
de antemano gracias
MaxDamage
19/10/2007, 20:40:54
@Plasticyc (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=111074)
para tu modelo de teléfono debes descargar el SEFP que se llama algo asi como "sefp_db2012_writeonly_50_51". Prueba y me avisas.
@[L[DE]A] (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=107859)
Los main fakes solo se utilizan en los DB2010 y son diferentes para algunos modelos. Pero para tu K310@W200 debes utilizar el del Z550... El main fake si se puede flashear con SeTool2Lite y al terminar puedes flashear otra vez la MAIN completa o solo con el archivo REST.. Saludos amigo... :)
DarK_SoniX
19/10/2007, 20:45:46
si se flashea el fake main y depués el main original ... se pirden los parches?
MaxDamage
19/10/2007, 21:01:31
@[L[DE]A] (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=107859)
Si se pierden. Pero lo que puedes hacer es flashear con Main Fake y al terminar de utilizar FarManager, en vez de flashear la Main completa, puedes flashear solo con el REST, y de esa forma no se borrarán los parches... Saludos amigo... :)
Manu's
23/10/2007, 18:53:11
saben yo soy un completo novato en esto del flasho y me gustaría saber si alguno podria darme una mano con el far ya que ademas que esta en ingles no entienfo como funsiona a ver si alguno me da una mano
Doble_a
16/11/2007, 09:47:48
Seguro quieres subirle el volumen.. te recomiendo compres el kit de los parlantes externos, a menos que quieras estar cambiandole el altavos cada fin de semana.. liberarlo, fijate que hay varias box para ello, setool3 a mi gusto es la mejor y mas segura. Pero no esta mal en aventurarse.. jiji.. mira en la otra seccion, hay una dedicada a ello. Saludos!
D3m4Ch1n3
16/11/2007, 12:24:11
para liberarlo necesitas pagar, aun no se pueden aplicar parches a ese modelo
para subirle el volumen puedes subir uno s acoustic editados
carito_20
04/01/2008, 00:56:29
HOLA. SOY NUEVA EN EL FORO Y NECESITO URGENTE DE SU AYUDA....
HE INTENTADO FLASHEAR MI Z550A Y ME HA SALIDO UN ERROR... AL FINALIZAR EL PROCESO, ME DICE ERROR DE CONFIGURACION, COMUNIQUESE CON SU OPERADOR.... Y NO SE QUE ES LO QUE HICE MAL... SEGUI EL TUTORIAL PARA SUPERNOVATOS, SOLO QUE EN VEZ DE MODIFICAR EN EL CUSTOM, E COPIADO Y PEGADO LOS ACUSTICS, REEMPLAZANDOLOS CON EL FAR...
LOS ARCHIVOS QUE UTILICE SON
z550_p3k_dcu.49R.ssw FLASH MAIN FIRMWARE
Z550_R6CA009_FS_AMERICA_2_RED49.fbn FLASH FILE SYSTEM
Z550_R6CA009_MAIN_GENERIC_RED49.mbn MAIN ORIGINAL
POR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA.... NO SE QUE HACER!!!!
emma25
07/01/2008, 03:09:50
Si usted tiene el IMEI cambiado(Es ilegal en la mayoria de los paises) y lo flashea o actualiza, su celular puede quedar en "plaese wait" o sino le va a salir la leyenda "Inserte sim correcta" ya que al hacerlo perdio el main parcheado que no permite la comprobacion entre la OTP y la GDFS IMEI.
Hola, Este es mi primer porst en Top Sony, Me parece un pagina Genial y muy Completa. ;)
Quiero darles a conocer mi problema ya que estoy seguro que tiene que ver con los problema posteados anteriormente con respecto a las GDFS, flasheo, etc.
Mi problema es el siguiente:
No hace ni un mes que tengo mi Z550a y lo he flasheado le he puesto menus, iconos, etc. Y ace 4 dias me encontre con un problema con la GDFS, usando el Se Tool 2 Lite y una GDFS supuestamente para mi Z550a descargada.
Use Se Tool 2 Lite, porqueme me vi con la intriga de ver que podria cambiar poniendo esa GDFS, esperando algun cambio visual o algo por el estilo.
Luego de colocarla, Ya habiendo terminado el prosedimiento. Coloque el SIM en mi Z550a lo prendi, y me encontre con que esa primera vez tardo mucho en prender la pantalla, ocea todo el cel, y cuando por fin se prendio el aparato decia "Inserte Tarjeta SIM Correcta" pero ya estaba la SIM incorporada. No obsante, apenas decia eso, el selular quedaba COMPLETAMENTE tildado, Ocea, hasta cerrado la tapa del celular quedaban las letras prendidas y la pantalla intacta tiltada, inclsibe el Lcd externo kedaba tildado. Que Devo hacer?? :confused::25:
Espero que no me dejen con este problema y lobren ayudarme.
Estoy muy contendo de unirme a esta gran pagina, para poder brindarle mi ayuda, y que udstedes escuchen mis problemas.
Un Abrazo Grande.:)
Elmiranda
07/01/2008, 23:05:25
a mi me pasa lo mimo ya actulize el FS y Main a R9A036 , aplique el Main Fake me falta subir el custom pero no me toma el far se conecta bien pero cuando quiero acceder al FS me manda a esta pantalla
http://img185.imageshack.us/img185/7537/screengo4.jpg
aqui un video del proceso que hago de cuando flasheo el main fake y trato de entrar al Far peso del video 757KB http://www.sendspace.com/file/wg71f0
cual sera el problema plis ayuda?
a mi me manda la misma pantalla, pero lo raro es que el celular se enciende, aun cuando sigo manteniendo presionada la tecla c, esto es demasiado raro, alguien podria darme una mano?
thezurikta
08/01/2008, 00:07:36
ayer tuve mi primera experiencia usando el far manager para introducir temas flash y nuevos skins para mi w580 y me funciono a la perfeccion..... es un buen programa ;)
zeus01
08/01/2008, 02:34:24
hola como estan tengo un w300i y necesito flashearlo ya q no enciende y es casi nuevo como puedo hacer ya q nunca he hecho esto y soy super novata y no entiendo nada, please help i need my cellphone
bueno te voy ayudar lo que pasa y acontece es que debes sacar tres cosas una es tener la firmaware generic y american y el custon pack de tu cel como se saca esto pues hay que descargarlo por ares le das w300 y busca una carpeta que tenga lo que te digo el generic y american y tambien que ayan el custom pack si tienes problemas con esto yo te lo facilitare bueno despues tienes que descargar xs 1.2 ++
luego sigue estos paso
1. ejecutas el xs++
2. descomprime las firmas el generic y el american
3. sacamos todo del celular el chip y la targeta memory stick que es la expancion de memoria
4. ponemos el cargador en el cel ojo....tiene que estar cargado el cel para que no nos pase nada
5.ya que tenemos el xs++ abierto ponemos donde dice start
6. que hacemos ahora nos va pedir un drive para sony ericsson lo puedes tener en este enlace http://www.uploads.sc/download.php?file=ba30c5745332bb8043fb3f630ff00e58
7. aqui lo que tienes que hace es hacer un jueguito ojo el cel esta apagado no. continuemos cuando precionamos start de dira que tienes 60 seg para conectar el telefono tiene que precionar el c sin conectar el cable ya precionado el c ahora conecta el cable y luego debe aparacer unpoco de de programacion y ahora cuando tienes todo bien te parecera donde puedes colocar los firmas
8Ahora cargamos los archivos del MAIN y del FS.
En el PhoneXS tildamos Flash Main Firmware y Flash file System.
Click en "Main Firmware"click en […] y seleccione el archivo MAIN (W300_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn)
Click en "File System Image"click en […] y seleccione el archivo FS (W300_R4ED001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn)
y le damos a "Flash"
y ya esperas hasta que termine y listo el pollo lo de descargar el custom no es necesario si quieres flashearlo me preguntas y si todavia no has conseguido las firmas buscalo aqui en top sony
emma25
09/01/2008, 16:49:57
a mi me manda la misma pantalla, pero lo raro es que el celular se enciende, aun cuando sigo manteniendo presionada la tecla c, esto es demasiado raro, alguien podria darme una mano?
Bueno, creo que t puedo ayudar con ese problema..
fijate esto, asegurate de averle puesto el Main que es fake con el xs++ antes de entrar al FAR. Cuando allas terminado de ponerle el main fake (.ssw) y allas cerrado el xs++, DESCONECTA el cable del celular antes de ejecutar el FAR MANAGER. tambien quitale y colocale denuevo la bateria por las dudas :). Ahora si entra y sigue los paso normalmente en FAR, Pero recien cuando allas clikeado en " Enter the Matrix " y te salga que conectes el cable.. ahi apretas la "C" y CONECTAS el cable. Y de esta forma te tendria que conectar bien ;).
Estoy atento a tu respuesta. Y si te Sirvio me gustaria que Agradezcas ;).
Suerte
el_Javi
12/01/2008, 05:29:57
Hola amigos de topsony de antemano agradezco x sus aportaciones a mi problema, bien paso a contar estuve probando parches ( vpk) para mi w700 y si funciono uno el de la radio sin auriculares... tambien quise hacer liberar para que funione con otro operador ( soy de peru aqui las empresas de telefonia mocvil es Movistar y Claro, la mia es claro ) en fin queria seguir probando pero opte por hacer un backup de la GDFS pero al momento de hacer el backup me equivoque de icono ( Software: Setool Lite) y le di Write GDFS en vez de Read GDFS cuando queria cancelar ya la sutuacion era muy tarde y me exponia a varios problemas... en fin;
El hecho es que al parecer destrui mi GDFS ahora cuando enciendo el cel no hace nada simplemente dice ---Ingrese Tarjeta SIM correcta---.
Mi pregunta: Tengo solucion a mi problema? como ?
como dije al principio Agradezco su ayuda a mi problema. Grxs y Salu2. :(
deadpoolde
13/01/2008, 15:06:05
hola soy un mega novato y no se como hacer para flashear mi w200, o ponerle menus flash sin flashearlo como he oido que tambien es posible, si alguien me puede dejar un tutorial para aprender, es que he leido varios pero todos son para gente con experiencia en flasheo....desde ya muchas gracias
montoya19
17/01/2008, 18:22:16
hola
tengo un problema con mi w810 y soy nuevo quiero modeificarlo quisiera un manual para modificarlo
mati.cjs89
17/01/2008, 19:10:34
Hola bienvenidos al foro!
Les sugiero que usen la opcion buscar, encontrarán muchisimos temas y tutoriales referidos a la modificación, flasheo y liberación de sus telefonos, y son muy faciles de usar!
Saludos!
overhedge
18/01/2008, 17:52:04
Hola aqui les dejo el tutorial para acceder mediante Far Manager hecho por Sunfire7.
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268
SHAITANG
24/01/2008, 22:18:02
panas ustedes no tendran el main, fs t custun cid52? no tengo privilegios, y toy quebrado..
iglope
29/01/2008, 20:45:14
Pues bueno el problema es por tu Far+SEFP, cuando puedas bajarlo del pack cid49 te funcionara bien.
haslo en descargas
antony_27
31/01/2008, 00:31:06
hola yo tengo un problemilla, acabo de flashear mi cel y todo bien... despues de que quiero encenderlo paso lo importante. No enciende del todo, que quiere decir esto... que se enciende la pantalla en blanco como que va arrarancar, pero no se apaga y despues vuelve encender la pantalla y asi esta nunca mas enciende:confused:
emma25
08/02/2008, 17:57:40
Antony_27 Es raro, es parecido a lo que me paso a mi con mi z550a, y se devio que que ingrece un Parche (.vkp) que no era correcto.
Si el parche esta mal echo puede pasarte eso, pero si lo que agregaste fue algun parche de pasar carpetas de system, por ejemplo:
ifs\settings\acoustic
ifs\settings\camera
tpa\system\layout
tpa\preset\system\desktop\flash
tpa\preset\system\menu
tpa\preset\system\settings
tpa\preset\system\multimedia\pe\funlayer
estos se pasan a la carpeta "other" de usb. y cuando se apiclan estos parches tenes que crear la carpeta correspondiete segun la que allas parcheado para que este en other.
ej: si el parche es para mover ifs\settings\camerat a other, luego tienes que conectar el cable usb entrar a la carpeta other y crear dentro la carpeta "camera" y ponerle los archivos correspondientes, en este caso es el archivo "camdriver0.dat" y asi funcionara, de no hacerlo asi ocea, parchear y dejar tal como esta no pdrias ingresar a la camara desde el cel para tomar fotos i demas.
asi tienes que hacer con cada uno de los parches.
PD: Tambien ten cuidado de no haber tocado el Displaydriver, xq al sacarlo o modificarlo pasa de que la pantalla no prende.
En fin te diria que hagas un flash de Main Solamente, y si no funciona flashea FS.
aqui te digo como, para el que lo nesecite:
Tener Flash Drivers instalados, XS++ y el Far
primero: Meter el Filesistem correspondiente para tu celular (.fbn)
Segundo: Meter El Main Fakecorrespondiente para tu celular (.ssw)
Tercero: Finalizar Metiendo el CDA correspondiente para tu celularen tpa\preset\custom
Y ultimo: Meter El Main correspondiente para tu celular (.mbn) Te recomiendo uno generico para borrar configuraciones de la empresa.
Y listo,, espero que te alla ayudado.
si t ayudo solo agradece :)
Saludos
Sportacus
08/02/2008, 22:41:00
A mi me pasa lo mismo. Se queda alli al entrar al FS con el far se traba, me impacienta un poco. Como lo soluciono? Tengo el FAR MANAGER y el SEEP, el win usb driver mi cel es un w600i y al entrar al FS se prende y esta como si fuera un memoria USB. Una Soucion segura?
alvarado02
09/02/2008, 20:24:57
Hola soy un super novato, y este hace 1 semana que flashee mi celular y bueno es por que lo hise gracias a la ayuda de un amigo que me brindo lo necesario para flashear mi celular, y me dio los pasos, todo ah salido perfecto mi sony ericsson K550i@W610, le eh puesto menus flash, marcos para la camara, skins y todo eso. Pero ahora no me ah quedado claro todo lo que hise, o sea sigo siendo un super novato:(. Bueno si alguien me puede brindar algo de ayuda en esto se lo agradeceria abstante por la ayuda:).
jottam
10/02/2008, 17:48:27
hola soy nuevo me pueden decir donde puedo encontrar este archivo?
jottam
10/02/2008, 17:49:19
http://www.topsony.com/forum_es/../images/icons/folder.gifFarManager170.exe.rar (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?action=jump&id=396&catid=19)
arielucho
12/02/2008, 19:55:13
holas a todos!!!! queria hacerles una pregunta, tengo un k790 y quiero subirle menu flash... subo los menus pero cuando selecciono uno pero no me cambia los iconos del menu... como lo ago??
como consigo un fake main para mi cel
pirata74
22/02/2008, 22:55:26
Buenas gente de Top Sony, al fin algo como la gente.
Tengo este problema, mi SE W300i lo quise flashear y me quedo en Espere, lo lleve al tecnico para que lo reavive. Segun lei eso sucede cuando esta cambiado el imei. Ok, ya lo tengo "vivito y coleando", ahora como puedo flashearlo para cambiarle menus flash, subir volumen, etc etc etc...
Esta es la info que me da el celular:
Version de software actual: CXC1123260
R9A036
Agradecere la respuesta...
hasta pronto
QLROCKSEA
22/02/2008, 23:34:56
A pirata74 puedes dejar de usar el far y ahora usar el setoll
Obien si prefieres seguir usando el far cuando termines de personalisar tu w300 ya no flashees todo el main sino ahora flashea solo el rest correspondiente a tu telefono para que asi no te quede el espere
saludos
pirata74
22/02/2008, 23:48:27
Puedes dejar de usar el far y ahora usar el setoll
Obien si prefieres seguir usando el far cuando termines de personalisar tu w300 ya no flashees todo el main sino ahora flashea solo el rest correspondiente a tu telefono
saludos
eso fue para mi?
yo ando buscando un tutorial para supernovatos, porque no quiero volver a perder el celular con el famoso ESPERE...
:31:
Gracias
MaxDamage
23/02/2008, 01:52:37
@pirata74 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=128093)
Aca tienes el tutorial:
Tutorial Supernovatos Para Flashear Y Acceder Al Fs Cid49 Por Medio De Far Manager (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268&highlight=Tutorial+flashear+acceder+FarManager+Sup ernovatos)
@labandota (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=42485)
Este es el subforo de FarManager. No puedes entrar a un tema y decir: te recomiendo SeTool2 Lite. Intenta no hacerlo más.
Saludos ;)
Andrey_
26/02/2008, 00:20:46
Haber si no me banean!! necesito saber donde puedo bajar el Far manager que sirva para CID49, que no sea en topsony que sea externo, por que como aqui hay que tener cierto privilegios, necesito bajarlo!
haber si el foro me puede ayudar! salu2 gracias!
Ha perdon Off topic! JAJA
m4r74n4
26/02/2008, 03:41:30
Te lo puedes bajar de aqui
http://www.4shared.com/file/15902799/ef3f2167/Programas.html