PDA

Ver la versión completa : Quitar memory en caliente, se puede?

Dart
28/06/2007, 12:34:43
Eso gente!! ;) esta pregunta la verdad la tengo hace bastante tiempo y se me había olvidado evacuarla, para quitar la memoria externa de mi celular, tengo que apagar el celular o no es necesario?

Por que pienso que es parecido a las llaves mayas, que primero hay que desmontar para después desconectarla. :p

PalxJey
28/06/2007, 12:48:07
Yo lo he hecho. Pero te recomiendo que no lo hagas cuando tengas algun juego o aplicación minimizada, porque luego no te dejará entrar de nuevo en ellas; ni siquiera en la lista general; por lo tanto tendrias que flashear el movil.

_aioros_
28/06/2007, 13:09:10
Eso gente!! ;) esta pregunta la verdad la tengo hace bastante tiempo y se me había olvidado evacuarla, para quitar la memoria externa de mi celular, tengo que apagar el celular o no es necesario?

Por que pienso que es parecido a las llaves mayas, que primero hay que desmontar para después desconectarla. :p
La puedes retirar aunque este prendido, sin ningun problema, lo unico que pasa es que cuando quieres ingresar, por ejemplo a fotos,musia o archivos en la memoria, pues aparece como no disponible

REBEL12
28/06/2007, 13:24:51
No amigo yo no te recomiendo quitar la memoria sin apagar el telefono ya que cuando esta prendido la memoria esta corriendo y se te puede descomponer por sacar la nada mas asi y sale peor mejor apagalo y sacala es lo mas recomendable:D:D:D

sapara
28/06/2007, 14:43:43
muy buen topic eso es fundamental saberlo, yo tenia la misma pregunta y ahora que lo mensionan mejor es apagar primero el celular para luego sacar la memoria. Mejor no experimentar y luego lamentar lo sucedido..

andres_ald
28/06/2007, 14:54:41
exacto,como dice sapara,mejor apagarlo,solo se pierde 1 minuto en el proceso,y no corremos el riesgo de perder la memoria,la plata que nos costo,y las cosas guardadas en el equipo

Dart
28/06/2007, 16:58:54
Yo siempre lo apagaba para sacársela, a veces me daba pereza y aun encendido lo hacía :D pero desde hace un tiempo ya no.

Gracias gente!!!

Carmen
28/06/2007, 19:04:20
mi hermana lo hizo y aora ya no puede abrir aplicaciones ni juegos, alguien me pobria ayudar y decirme como flashearlo?

rodrifff567
28/06/2007, 19:13:25
en primer lugar nos tienes que decir que modelo de celular es, tambien nos tienes que detallar mejor tu problema ya que si no no tepodemos ayudar recuerda que en el foro nadie es adivino

Dart
28/06/2007, 21:29:26
mi hermana lo hizo y aora ya no puede abrir aplicaciones ni juegos, alguien me pobria ayudar y decirme como flashearlo?

Esto te debería ayudar:

http://www.sonydigital-link.com/memstick/downloads/downloads_ms.asp?l=es&f=MS_Rescue#disc

Alvaro6603
28/06/2007, 21:45:20
Yo tengo un K750 con una MemoryStick duo de 1 Gb y desde siempre se la he quitado y vuelto a insertar con el teléfono encendido y nunca he tenido problemas, solo he tenido la precaución de que al momento de retirarla el teléfono no este leyendo o mucho menos escribiendo datos en la tarjeta.

ULTRAMAX
28/06/2007, 21:48:17
pues la memory se puede sacar siempre y cuando no este el Walkman, Reproductor multimedia o Juego,Aplicaciòn abierto de resto lo puedes hacer con maxima seguridad (lo digo por experiencia propia)

sek790a
28/06/2007, 22:15:27
pues yo tengo un k790a se la he quitado encendido y no he tenido problema pero nunca la quites cuando este viendo una imagen,video,etc que este guarda en la memo por que se puede borrar.y sale peor :( .saludos:D

chentelm
28/06/2007, 22:37:11
bueno pues fisicamente no le pasa nada a la memoria, en cuanto a programacion puede presentar algun error y quedar inservible, esto lo evitas sacandola unicamente desde la pantalla principal y si tu tema y tu papel tapiz estan en el cel, de ahi en fuera no pasa absolutamente nada

Dart
29/06/2007, 02:17:33
obvio que no se va a retirar si esta siendo utilizada, pero no se, me da cosa y en mi caso, los temas y wallpaper o salvapantallas siempre esta en la memory

! C.A
29/06/2007, 04:24:01
obvio que no se va a retirar si esta siendo utilizada, pero no se, me da cosa y en mi caso, los temas y wallpaper o salvapantallas siempre esta en la memory

Oye amigo te voy a dar un consejo, yo en mi k750 (memoria interna) le meto lo que es mis wallpaper, screensaver, y mi imagen de inicio para que cuando le quite la memoria no afecte mis imagenes, y no se despersonalize mi telefono, te sugiero que hagas lo mismo, y en la memoria externa le metes tus videos, musica, temas, etc.
saludos.

Dart
29/06/2007, 14:15:22
ok, es que lo tengo así, xq si acaso lo flasheo, no perder nada, pero creo mejor ando doble las cosas en el cel para evitar esos inconvenientes.

thelastdon_7
29/06/2007, 15:32:11
bueno pues fisicamente no le pasa nada a la memoria, en cuanto a programacion puede presentar algun error y quedar inservible, esto lo evitas sacandola unicamente desde la pantalla principal y si tu tema y tu papel tapiz estan en el cel, de ahi en fuera no pasa absolutamente nada

no, tampoco pasa nada si la retiras y tu tema y papel tapiz, screensaver.. etc se encuentra en la memory stick... porque el movil ya la a cargado eso antes... osea el papel tapiz y eso... ya esta cargado en el cel....

como sucede con el play station... que por ejemplo en juego de autos... cuando tu dejas que el play cargue primero la psta y todo... y ya luego en la carrera tu abres la bandeja del play y sacas el juego y pos no pasa nada.. porq ya esa parte del juego a sido cargada...

jejje no se si me explique bn...

es que estos ultimos modelos SE ya traen algo que se llama como qeu HOSTSLOT... HOST... algo asi jeje... que es lo que precisamente permite poder sacer la memorya sin apagar el movil... que alguien me corrija si estoy mal jeje..

pero que se pueda sacer la memoria sin tener que apagarlo no significa que en en medio d ela reproduccion de un video.. o mp3 la vayas a sacar... porq ahi si la puedes joder..

solamente saquenla estando en la pantalla principal del movil.. o modo stanby.. como lo quieran llamar.. y que no haya ninguna aplicacion ni nada abierto...

salu2 y espero le haya servido de algo..

radames
29/06/2007, 15:44:03
hola a todos yo tengo un problema con mis MS una de 1GB y la otra de 512mb las cambio a cada rato pero el problema nbo esta en el telefono si no ala hora de conectarlo ala pc si voy directo ami pc no puedo abrir las MS (PHONE CARD) me dice acceso denegado en las dos y no se porque.
si alguien sabe digame porfa

saludos

Carmen
29/06/2007, 18:31:12
es un celular k610, y no puede abrir la carpeta de aplicaciones y juegos, e leido un poco y lo unico es flahear el telefono, pero soy nueva y no se como se hace eso, lo mas seguro es que tengo que buscarle mas, ojala y me ayuden y me puedan conseguir un manual sobre eso. gracias.:)

enriquemc
29/06/2007, 18:33:00
no ahi problemas yo tengo mis tonos personalizados y temas en mi memoria y no ahi problema lo retiro y luego lo coloco normal sin problemas.

iEdward
29/06/2007, 19:00:39
Saludos, tengo un SE w810i con una Memory Stick de 4GB, y la verdad varias veces he retirado la memoria estando el telefono encendido, la pongo de nuevo, y sigue todo normal, bueno se demora un poco en "leerla" (supongo) pero de resto no mas in cluso si trato de ver una imagen q esta en la memoria, pero la he retirado simplemente sale un mesaje que no esta disponible y ya. Tengo todos los juegos, aplicaciones y la musica en la memoria y cuando la pongo todo funciona perfecto.

JMJ23
29/06/2007, 19:46:19
Hola!! yo con mi k750 y kon mi scandisk de 1 Gb nunca he tenio problemas de ningún tipo y siempre la he sacado con el móvil encendio y no le pasa na (salvo que al insertarla tarda un poco en cargarla). Además de en mi móvil , lo hago cientos de veces con mi PSP, con esa si tengo un poco más de respeto puesto los firmwares son un poco traicioneros algunas veces y se queda bloqueá aunque no es fallo de la tarjeta sino del firmware. Además cre3o que viene preparada para eso porque rápidamente te la lee sin ningún retraso komo mi k750 ni nada.

pol s
04/07/2007, 08:43:38
a mi se me cascaron los juegos y no sabia por que
si no estas usandola de ninguna forma no pasa nada (yo estaba pasando archivos de una M2 a otra utilizando el movil de puente)

crispi
04/07/2007, 10:16:31

Yo no te lo recomiendo por posibles fallos, roturas,bloqueamiento del sistema...
Pero haz lo que quieras

RAGNAROKI
20/07/2007, 06:18:02
estan en la memoria como dices pero estan corriendo como quien dice dentro de la memoria ram del telefono. es como si tuvieras un pendrive al computador con un archivo de excel word y la retiras sin ningun problemas es mas, cuando tienes un tema en la memory stick apagas y prendes el telefono, sigue el mismo tema. Solo se quita si retiras la bateria. mas no es reconmendable cuando realizar una actividad multimedia: juegos, video, musica, alli si se puede dañar

nidosarg
20/07/2007, 13:01:46
No es recomendable, debido a que se puede generar una perdida de datas de la mem, y hasta a veces dañar el celular y luego tener que flashearlo, siempre es recomendable apagar el aparato y luego sacar la memoria...

No cuesta nada apagarlo 1 minuto sacar la bateria y luego retirar el m2..

Saludos, nidos :D

ULTRAMAX
20/07/2007, 14:23:41
si, definitivamente es mejor prevenir que estarse lamentando despues. bueno la conclusion de esto es que si se puede retirar la memoria en caliente, pero nos estamos exponiendo a una serie de riesgos que es nos costarian mucho... como es el caso de que se dañe la memory stick o que se pierdan algunos datos

lordimas
20/07/2007, 14:24:21
Mira, generalmente saco la memoria de mi celular ( es una pro-duo ) sin apagar el equipo y de 50 veces que lo he hecho no ha habido ningún problema!!! Pero es mejor no arriesgar y apagar el equipo.

k550shinji
20/07/2007, 14:52:45
No creo que sea necesario sacar la bateria para poder sacar la memory stick a mi opinion basta con apagar el celular. :rolleyes:

hary5041
20/07/2007, 17:31:57
tienen razon lo mejor es apagar el telefono para quitarla porque si esta aciendo una funcion la memori se puede danar y talvez asta el telefono

asaelito
21/07/2007, 18:19:01
pues yo lo hacia en mi w810 y no no me pasaba nada aunque aveces por anadr savndo lo memorya asi sin apagar lo unico que le pasaba esue la volovia aponer y se atoraba pero me dijeron que es por que lee los archivos el celular

raymexx
21/07/2007, 18:42:20
es mejor ser pasientes y esperar que se apague el phone:)

trollano
21/07/2007, 20:12:05
yo la saco sin roblemas aunque se pone algo lento los primeros segundos pero luego no hay problemas, lo mismo ocurre para meterla.

iori
10/11/2007, 15:22:24
lo reconmedble es apagar el telegono ,pero la verdad yo la e sscadp varias vese prendido y hasta la fecha nohe tenido ningun ploblema pero si es recomendable apagarlo antes de quitarla

int0kable
10/11/2007, 16:14:51
Bueno esto no lo considero correcto pues en la memory estan todos los archivos del celular si la quitas con el celular prendido puede ser que se dañe algun archivo y de hecho perdera todo lo que tenia el celular hasta volverla poner lo recomendable es que apagues el telefono y despues la retires y lo mismo para colocarla

Nandito
11/11/2007, 23:12:05
no se debe de sacar ni por chiste por que se te quema, y peor aún si estas utilizando algún archivo desde tu memory stick, te recomiendo que no lo saques

Sakuro
12/11/2007, 00:00:49
yo la he retirado con el celular encendido y escuchando musica y no mme ha dado ningun problema. supongo que lo puedes hacer.

saludos

Overdose
14/11/2007, 15:46:29
pues yo a mi w810 le saco la memoria sin apagarlo y es cosa diaria, muchas veces la gente no me cree que le tengo 8Gb(usuarios nokia y motorola) y para dejarlos callados les enseño la memori, ya tengo mas de un año de sacar la memoria asi y nunca le a pasado nada, no creo que se llegue a quemar nada, pero si que el walkman se tarda un poco en volver a cargar otra vez todas las canciones...:20:

defto86
14/11/2007, 18:19:47
Pues yo tenia igualmente mi W800 con memory stick de 2 gb y la sacaba y la volvia a meter con el movil encendido, pero ahora intente eso con la de mi K810 (la M2) y en la primera ocasion no paso nada pero despues se borraron algunos archivos y eso si que da una lata enorme asi que recomiendo mejor sacarla con el movil apagado.

miher61
18/11/2007, 22:50:45
Mientras no tengas en actividad tu memoria no debera pasarle nada... A un w300 le he quitado la memoria solamente cuando está en "stand by" (donde no hay menus) y la he sacado un monton de veces... Hasta ahora sigue funcionando...

Aunque como dice la mayoria, nada te pierdes por esperar a que apague el celular.

foxito
18/11/2007, 23:31:17
claro si no le estas usando en ninguna aplicacion ni oir musica no pasa nada y mucho trabajo da apagar el celular y volver a prender son como las memory flash tengo una unos 2 años y nunca la extraigo solo la quito de la pc y no a pasado nada

walindo
19/11/2007, 05:37:31
amigo para evitarce problemas es mejor no hacerlo cuando el equipo este encendido, pues pasaria algo parecido a como si estuvieras utilizando un archivo de tu memory flash en tu pc y de repente la quitaras. si haces esto varias veces corres el riesgo de que: o se daña el archivo o se daña la memory o peor las dos cosas,..

gbaltazam
19/11/2007, 19:59:39
yo tengo un k790 con memoria de 1gb y no la saques cuando estes utilizando aplicaciones o juegos, una vez la saque y al insertarla de nuevo el telefono quedo en blanco y tardo mucho para encender despues de apagarlo

franz.epc
20/11/2007, 09:45:50
yo tengo una memory de 1 gb, toda mi vida la extraje con el teléfono encendido, el único cuidado que, creo yo, hay que tener, es no retirarla cuando está siendo leída por el teléfono, eso sí, cuando vuelvo a insertarla, el teléfono tarda un poquito en volver a su funcionamiento normal, ésto obviamente debido a que está leyendo la mamory

Necovap
20/11/2007, 12:20:01
yo siempre la he quitado con el encendido y no pasa nada..

kross_fox
10/12/2007, 02:13:59
Yo tengo un K750 con una MemoryStick duo de 1 Gb y desde siempre se la he quitado y vuelto a insertar con el teléfono encendido y nunca he tenido problemas, solo he tenido la precaución de que al momento de retirarla el teléfono no este leyendo o mucho menos escribiendo datos en la tarjeta.

Igualmente, ademas esa es una caracteristica de celulares modernos, el famoso Hot-Swap , por ejemplo fijense, algunos nokias en la antiguedad (Antes del 6630) tenian la MMC debajo de la bateria, loq ue te obligaba a apagarlo antes de retirarla, desde el 6630 en adelante es hotswap y la memoria va en una ranura al costado, en los primeros modelos con esto, como el 6630 6680 cuando abrias la tapa de la memoria el Nokia decia : ''Cerrando todas las aplicaciones''....''Ahora puede retirar memoria''

Con mi ex K790 mi ex K750 y mi actual W610 tambien las retiro sin apagar el celular, eso si obviamente no tiene que estar corriendo musica, ni jugando ni nada por el estilo, aunque seré sincero, una ves con mi K790i le saque la M2 mientras reproducia musica :D lo hize para ver que pasaba :D , solo salió ''No disponible'' ... pero no lo volveré a hacer :)