Ver la versión completa : Dudas flahseo v630i de vodafone
Hola a todos. Llevo unos cuantos dias mirando este foro y los tutoriales y la verdad es que tengo un monton de dudas sobre como flashear un V630 de Voda.
Para empezar, se que debo usar el Phone XS, pero lo que no sé es que archivos he de bajar para flasear...entiendo que he de bajar un firmware (creo que el del K610) pero luego, en las carpetas FS y MAIN hay otro monton de archivos y no sé cual es el correcto...
Supongo, que si encima quiero hacer lo de los menus con flash, ya debe ser la leche!
No sé, supongo que explicar esto con un poco de detalle debe ser un poco rollo, pero si alguien se anima, se lo agradeceré!
Saludos
Ozzyz
24/01/2007, 01:41:33
Asi mismo estoy yo (con dudas) =X
Pues tienes que elegir el firm del K610 el FS y main del mismo firm y flashearlo.
Saludos
Gracias Dro, eso mas o menos lo tenía claro...mi duda era cuales archivos elegir, pues hay unos cuantos y no sé como elegir los correctos.
oskino
01/02/2007, 10:13:52
Después de estar 3 dias en cama por la p... gripe decidí flashear mi V630 de Vodafone (Spain), para poder quitar esos horribles iconos del operador.
Mi telefono es un CID 49, EROM R3A016, bd 2020, RED y R1ED001.
He utilizado el cable DCU-60 y los drivers del CD original, todo ello incluido con el Tlfno.(Ojo los drivers que en algunos casos vienen equivocados, entonces el programa no podrá leer el Phone)
Os cuento, descargué todito de TopSony (La maravilla Web, encima con soporte para idioma español):
http://www.topsony.com/forum_es/images/descargas/rar.gif K610_R1ED001_FS_EUROPE_1_RED49.rar (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=491&linkid=2967)
http://www.topsony.com/forum_es/images/descargas/rar.gif K610_R1ED001_MAIN_GENERIC_RED49.rar (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=490&linkid=2687)
Son los archivos "File System" y "Main" genericos con idioma español para un telefono CID 49 en estado RED, que podrás encontrar en el apartado Firmware de TOPSONY.
Descargas el Programon (Gracias a los autores y colaboradores):
http://www.topsony.com/forum_es/images/descargas/rar.gif PhoneXS++V12.rar (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=9&linkid=2975) , del apartado "Software".
Gracias a este programa no necesitarás los "Custom Files" o "AKA CUST PACKS", archivos de finalización.El Programa los incluye con cientos de configuraciones diferentes.
Lo descomprimes todo a una unica carpeta y haces funcionar el programilla.
En mi caso:
-Primero cargué en el tlfno los 2 archivos "FS" y "Main" arriba citados, selecionando la ruta de acceso en el programa y procediendo a "FLASHEAR".(Con la bateria del Fono al maximo y sin SIM ni Stick Memory)
Entre cada operación es preferible desconectar y volver a introducir la bateria del Phone.
-Segundo:Sin encender el Fono para nada vuelves a recargar la bateria al maximo y acabas de finalizarlo "Customize FS") (Es preferible cerrar y volver a abrir el Phone XS++ antes de finalizarlo".Para ello:
(En mi caso y con el Firm que he escojido) selecciono las opcinoes:
-Modelo Phone: K610
-CDA 102568/10 (Generic Spain)
-NO cargar SE WAP Links (Cuanto menos historias mejor)
Y le vuelves a dar a "FLASH" sin haber seleccionado nuevamente ningun archivo "FS" ni "Main" (Ya que ya han sido cargados en el Phone).
Y ahora toca esperar (A que el programa por Fuerza Bruta encuentre el codigo de acceso), en mi caso 3.5 horas.(Aprovecha a meterle mano a tu novia, a acabarte la botella de JB olvidada,a paliquear con los amigos, a fumarte un leño,de fiesta con los amigos en ultimo caso a dormir, o lo que es peor a quedarte enbobado con la pantalla del PC).
Yo lo hice en dos veces para asegurarme que la bateria no se muriera a medio proceso.Después de todo este tiempo invertido he conseguido quitar los horribles iconos de Garrafone (q encima es la operadora q me cobra) y poner los nuevos de SE, eso si, de momento no se si esta liberizado (seguramente que no), pero tampoco me importa ya que toda mi gente paga a esta operadora, ya os contaré.
El movil funciona de maravilla, conservando todos los extras con que viene el V630 la videoconferencia,3G,Reproductor MP3........todo igual.....excepto el Menu Flash (El de la tecla derecha del movil) pero estoy contento y se lo regalo a Vodafone.
Espero os sirva de algo y sobretodo este es mi caso personal, asi que no se si con vuestro mobil os servirá y no se quedará muerto o funcione mal.Un consejo es: no cargar el Firm R1GB001 para Phones CID 49, y evitar actualizar el V630 CID 49 con SEUS a este Firm ya que os convertirá el Phone a un CID 51 (Mas dificil de Personalizar, de moemnto almenos).
PD: Si alguien es tan amable de compartir los "FS" y "MAIN" del K618 (Modelo V630 de Vodafone) para EUROPE_1 y RED001 CID 49 RED, que me envie un mens o me facilite donde conseguirlos.Gracias de Antemano.;)
Ahh, me olvidaba Gracias a Mauro que me activó la cuenta, y una vez mas esta Web está pero que muy lograda.
(Aprovecha a meterle mano a tu novia, a acabarte la botella de JB olvidada,a paliquear con los amigos, a fumarte un leño,de fiesta con los amigos en ultimo caso a dormir, o lo que es peor a quedarte enbobado con la pantalla del PC).
Gracias,intentaré hacerlo siguiendo tus sabios consejos...:cool:
amcalo
04/02/2007, 22:34:47
cuando pulso la tecla "C" y enciendo el telefono me sale que necesito los drivers para semc usb flash el cual no poseo si alguien hace el favor de indicarme de donde lo puedo sacar o que es lo que hago mal
Gracuas
Supongo que estos serviran...
http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=113&linkid=219
Saludos
amcalo
05/02/2007, 16:10:01
Queba no sirven esos... es una put..a como lo aveis hecho vosotros porque ami no para de decirme nuevo hardware encontrado " semc usb flash" desea instalar este controlador? pero como no tengo los driver no puedo...
ayuda y gracias de todas las formas
Prueba estos...
http://ma3-origin.extranet.sonyericsson.com/drivers/product_specific/v630_usb_signed_drivers.zip
Descomprímelos en una carpeta, conecta el teléfono y cuando te salga lo de nuevo hardware encontrado, le has de especificar tu la ruta de la carpeta donde los has descomprimido. Te lo pedirá unas cuantas veces y en todas has de hacer lo mismo...
amcalo
06/02/2007, 14:06:40
si los driver los tengo instalados todos menos uno parece. y si conecto el movil sin pulsar la tecla "C" no me los pide. Estos solo me los pide cuando intento conectar el movil a phone xs que dice que lo apague y lo conecte pulsando la tecla C. Si alguien puede decirme porque me pide esos driver o que es lo que ago mal se lo agradeceria
gracias
luzer
07/02/2007, 22:24:06
Los drivers que pide son especiales para flasheo, si no estan instalados correctamente el programa no puede detectar el telefono
Haven
09/02/2007, 18:55:08
Soy nuevo en esto del flasheo, y tambien en sony ericson, asi que no se como miro el modelo ese de mi telefono, si es cid49 o esos numeros raros, me podrias decir como lo hago? y tambien si puedo bajarme la flash del v618 y instalarsela en vez de la del v610.
muchas gracias.
y Felicidades por esta web tan buena.
Adrian
09/02/2007, 18:59:53
No abrevies palabras,si sigues haciendolo se tomaran medidas y se borraran los mensajes.
PD:Te edito el mensaje
davideo
09/02/2007, 19:18:55
Hola yo soy usuario de un k610 y quisiera saber que movil es mejor, el v630 el k618 o el mio, si no es el mio me lo podrian comunicar para pasarlo al que sea mejor.
Gracias
PD:solo se puede pasar a esos dos no? Si no es así comuniquenmelo por favor y gracias de nuevo
Adrian
09/02/2007, 19:27:58
No abrevies palabras, se tomaran medidas y se borraran los mensajes
guidobaldo
06/03/2007, 09:15:15
v630 k610 k618 son todos similares
drotha2
07/07/2007, 16:11:15
Hola,
Esta muy bien tu manual, el cual copiare si no te importa...
Estoy intentando acceder a la carpeta k610_R1ED001_MAIN_GENERIC_RED51 (http://www.topsony.com/forum_es/register.php) pero el sistema me dice que tengo que tener una serie de requisitos que aun no tengo, mi teléfono es un SE con Firmware R1ED001, db2020 y cid 51 esta anclado a L2, me podríais decir si es esa la carpeta que tendría que recuperar los archivos o por el contrario lo podría actualizar a la versión red52?
P.D.: Pido a los moderadores un poco de paciencia conmigo, ya que en otros foros no son tan exigentes y estoy acostumbrado a otro tipo de normas que no tienen nada que ver con las de escritura de este. Muchas gracias, siento mucho las molestias e intentare acostumbrarme a las normas de este foro.
Saludos y muchas gracias!!!
frost
08/07/2007, 16:00:50
Me pongo a ello ahora mismo para probar.
Regiem
11/07/2007, 17:36:21
Muy buenas a todos. Me he estado papeando toda la tarde todos los tutoriales y métodos jajaja.
He adquirido reciéntemente un SE V630i (Robafone, por supuesto), y como hice con mi anterior Z520i, me dispongo a flashearlo y a dejarlo como una verdadera reliquia. El problema ha venido cuando he ido a buscar los archivos CDA.
El usuario SnakeSanti ha descrito genial cómo encontrar los archivos para convertir mi V630i (CID 49, Db2020) en un K610i, salvo por los CD que él menciona, ya que dicen ser genéricos para Portugal y España. En cambio yo en el listado de los CDA para K610i, los he encontrado de este modo :
HB1-06_Gen_CDA102568_10_R5A_GENERIC_EUROPE_1 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=88&linkid=13379)
¿Es ese correcto? porque resulta que también me he encontrado con esto:
K610i_CDA102497_53_R15A_Vodafone_ES_Spain (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=88&linkid=13344)
y la verdad, no quiero volver a poner nada de Robafone en mi móvil XD.
El CDA que figura en mi XS++ V1.2 es:
CDA: CDA102514/28 R4A
Firmware: R1ED001
pero supongo que el hecho de que sea /28 no tendrá nada que ver.
Yo me he descargado el CDA genérico 10 R5A GENERIC EUROPE 1, supongo que es el correcto por ser genérico y coincidir con el idioma que figura en el listado de idiomas.
Alguien que lo haya hecho ultimamente con un V630i CID49, ¿Lo ha hecho con ese CDA? ¿Es correcta la elección? Es que no me apetece llevar el móvil recién comprado al taller de reparación :P
Voy a flashear el móvil con el XD++ V1.2 si alguien puede echarme un cable con los archivos CDA se lo agradecería, no quisiera meter la gamba.
SALU2.
Regiem
11/07/2007, 18:37:52
Bueno, no puedo meter la gamba, porque cada vez que intento flashear el móvil se cuelga el programa y se cierra... en fin... me va a tocar pagar como todos jajajaja XD
arquillos
18/07/2007, 05:32:13
El método descrito se puede utiilizar con un CID 52???
(Disculpar la ignorancia pero soy muy novato)
el_esteban
18/07/2007, 19:58:27
hola a todos tamien soy nuevo en esto y tengo un sony ericsson v630i y me gustaria pasarlo al k 610.Por lo que he leido es gratuito con cietos programas pero no se como y mira que hay cientos de manuales hacer el flasheado.Si no entiendo mal hay que hacer una especie desustitucion del firmware del movil v630i por el del k610 no?? Para ello debo bajarme el fs el main y el custom del k610 verdad haber si m pongo manos a la obra y q sea lo q dios quiera gracias.
otra pregunta despues de flashearl en movil como se cambian los iconos del menu con algun tema o algo parecido porque eso ya si que no lo entiendo.gracias
arquillos
19/07/2007, 03:26:17
otra pregunta despues de flashearl en movil como se cambian los iconos del menu con algun tema o algo parecido porque eso ya si que no lo entiendo.gracias
Por lo poquito que se, los iconos de los menus te van a cambiar en cuanto lo flasees con el firmware de sony. Se sustituirán los iconos de garrafone por los originales de Sony.
También puedes cambiar estos iconos flaseando, pero de manera diferente a la del cambio de v630 a k610....ahi ya me pierdo ;)
yonlop
31/07/2007, 14:15:28
para cambiar los iconos tienen que cambiarse exclusivamente con sofware, me explico, a traves de temas no se puede? porque he visto algunos sony de la serie Z y con cambiarles el tema se le cambian los iconos
Al k610 tienes que subir los iconos por medio de fuerza bruta, o utilizando el tutorial de sunfire, ningun tema que subas al k610 cambiara iconos
snakesanti
21/08/2007, 08:08:27
Muy buenas a todos. Me he estado papeando toda la tarde todos los tutoriales y métodos jajaja.
He adquirido reciéntemente un SE V630i (Robafone, por supuesto), y como hice con mi anterior Z520i, me dispongo a flashearlo y a dejarlo como una verdadera reliquia. El problema ha venido cuando he ido a buscar los archivos CDA.
El usuario SnakeSanti ha descrito genial cómo encontrar los archivos para convertir mi V630i (CID 49, Db2020) en un K610i, salvo por los CD que él menciona, ya que dicen ser genéricos para Portugal y España. En cambio yo en el listado de los CDA para K610i, los he encontrado de este modo :
HB1-06_Gen_CDA102568_10_R5A_GENERIC_EUROPE_1 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=88&linkid=13379)
¿Es ese correcto? porque resulta que también me he encontrado con esto:
K610i_CDA102497_53_R15A_Vodafone_ES_Spain (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=88&linkid=13344)
y la verdad, no quiero volver a poner nada de Robafone en mi móvil XD.
El CDA que figura en mi XS++ V1.2 es:
CDA: CDA102514/28 R4A
Firmware: R1ED001
pero supongo que el hecho de que sea /28 no tendrá nada que ver.
Yo me he descargado el CDA genérico 10 R5A GENERIC EUROPE 1, supongo que es el correcto por ser genérico y coincidir con el idioma que figura en el listado de idiomas.
Alguien que lo haya hecho ultimamente con un V630i CID49, ¿Lo ha hecho con ese CDA? ¿Es correcta la elección? Es que no me apetece llevar el móvil recién comprado al taller de reparación :P
Voy a flashear el móvil con el XD++ V1.2 si alguien puede echarme un cable con los archivos CDA se lo agradecería, no quisiera meter la gamba.
SALU2.
Lo primero, gracias por lo que me toca... solo por eso, merece la pena dejarse los ojos aprendiendo algo aqui... bueno, por eso y por las cosillas que les hacemos a nuestros celulares...
Aunque la version de cda generico que dices no es la que yo tengo, esta claro que es para tu celular y es generica... De hecho, Edi en uno de los ultimos post del hilo que cree, habla de usar ese para pasarlo a cid52 y usar la nueva funcionalidad del xs con ese certificado para tener el ultimo firm.
Leete lo que comenta çEdi alli, seguro que te interesa, ademas de devodafonizar, ponerle lo ultimo de lo ultimo...
Un saludete.
toscar
24/08/2007, 17:43:42
tengo una pregunta, tambien soy nuevo en esto y no tengo mucha idea asi que estoy leyendo algunas cosas en los foros..
una pregunta las teclas de llamar y colgar del v630 se cambian en el k610?
danvilla
24/08/2007, 17:50:54
que telefono es mejor el v630 o el k300a para flashear? nesecito ayuda???
responderme por favor gracias.
koke_18
02/11/2007, 13:11:37
ola, yo actualize mi v630i y ahora tiene cid52, me podian ayudar a elejir el main y el fs para pasarlo al k610? por que el custom se queda =, es decir, el EUROPE_1 del v630i, verdad?
gracias
carlos_rpr
09/11/2007, 07:38:40
por que no me deja bajar el foro me dice que no puedo que no tengo privilegios que debo acer?
koke_18
09/11/2007, 14:42:31
leete las normas de descarga...eso de los requesitos...pues es lo que toca, no hay mas remedios
fobico
02/03/2008, 03:33:12
io sigo con una duca como puedo hacer backups de mi FS y mi MAIN a si y el CDA de cualquier telefono o en mi caso el K610i..
------
EDITED
Le pido disculpas al moderador y que sea eliminado o movido este post ya que no me fije y le di a la tecla de atras y postie en este tema sorry
de antemano me disculpo....
daniel_p3
03/03/2008, 17:37:41
hola
alguien tiene un backup del v630 de vodafone?
asi al menos me funciona el telefono como antes....
gracias y saludos