PDA

Ver la versión completa : [AYUDA] duda sobre xperia mini pro sk17 ¿i o a?

sasuke1994
11/08/2013, 13:57:25
hola a todos espero que me puedan ayudar lo que ocurre es que mi telefono es un sony ericsson xperia mini pro sk17, lo adquiri seminuevo y bueno no me habia fijado antes pero en el telefono el modelo es sk17i pero vi la caja y el modelo dice sk17a y pense bueno tal vez no sea su caja pero me fije en el imei que trae la etiqueta y el que puedo ver en el telefono y es el mismo y tambien la etiqueta de atras de la bateria en el telefono dice sk17a entonces quisiera que me ayudaran a saber porque esto y porque no me anda el 3g 9115291153

Erick
11/08/2013, 17:36:41
Hola!

Entonces cabe la posibilidad de que flashearon el xperia con un firmware distinto al del modelo por eso la diferencia entre letras, por eso las letras de la caja y la etiqueta coinciden al igual que el imei pero no con la que te muestras el teléfono en ajustes...

Hazle caso a lo que te muestra la información del teléfono desde ajustes, obviamente es con el firmware que tiene actuálmente.

sasuke1994
12/08/2013, 00:22:00
puedo flashearlo con flashtool con el firmaware de sk17a compilacion 4.0.2.A.0.62 (gb) y despues actualizarlo a ics con pc companion y queda como sk17a?? y agarrara el 3g??

Erick
12/08/2013, 04:30:59
La verdad no se sabe nada pierdes intentando, Pero el 3G te va a funcionar si el teléfono originalmente es sk17a y en dado caso de que te quede en sk17i ni flasheando con distintos firmwares podrás hacer que levante el 3G.

Ahora se me hace bastante absurdo e ilógico que alguien cambie las identificaciónes originales del equipo a propósito...

sasuke1994
13/08/2013, 04:15:25
bueno amigos no encontre el firmware sk17a el unico que hay no es actualizable a ics asi que volvi a sk17i por cierto el 3g no lo levanto asi que no se que le pase ahora

jiuston
15/08/2013, 11:48:58
Bueno lo que tienes que hacer no es nada de que poner si es el skt17a o i! lo que pasa esque al flashear se pierden los puntos de acceso y hay que ponerlos de nuevo. Yo tengo un st15a que ahora es st15i y un tw19 de igual manera ambos no traian puntos de acceso pero ahora que los tienen el 3G anda de maravilla.

1 Ajustes
2 En conexiones inalambricas y redes te vas a mas..
3 En redes de celulares entras a nombres de punto de acceso
4 le das en tap de menu y escoges APN nuevo
5 Y llenas asi
Nombre Internet
APN internet.itelcel.com
Proxy, puerto, nombre de usuario, contraseña, servidor, MMSC, Proxy de MMS, Puerto MMS, Deben de estar vacios.
MCC 334
MNC 020
Tipo de autenticacion PAP
Tipo de APN default
Protocolo de APN iPv4

Y listo le das guardar y seleccionas la nueva apn, habilitas la trasferencia de datos y ya tienes 3g saludos, aclaro esto ya es con ICS con GB Es lo mismo nada mas que el menu es un poco diferente.

PD: El que sea a o sea i es solo la letra, a es nacional e i es de otra region (originalmente) y una vez flasheado se queda con esta terminacion pero no tiene ningun punto de acceso por eso se "pierde" el 3G.

Erick
15/08/2013, 18:27:43
Bueno lo que tienes que hacer no es nada de que poner si es el skt17a o i! lo que pasa esque al flashear se pierden los puntos de acceso y hay que ponerlos de nuevo. Yo tengo un st15a que ahora es st15i y un tw19 de igual manera ambos no traian puntos de acceso pero ahora que los tienen el 3G anda de maravilla.

1 Ajustes
2 En conexiones inalambricas y redes te vas a mas..
3 En redes de celulares entras a nombres de punto de acceso
4 le das en tap de menu y escoges APN nuevo
5 Y llenas asi
Nombre Internet
APN internet.itelcel.com
Proxy, puerto, nombre de usuario, contraseña, servidor, MMSC, Proxy de MMS, Puerto MMS, Deben de estar vacios.
MCC 334
MNC 020
Tipo de autenticacion PAP
Tipo de APN default
Protocolo de APN iPv4

Y listo le das guardar y seleccionas la nueva apn, habilitas la trasferencia de datos y ya tienes 3g saludos, aclaro esto ya es con ICS con GB Es lo mismo nada mas que el menu es un poco diferente.

PD: El que sea a o sea i es solo la letra, a es nacional e i es de otra region (originalmente) y una vez flasheado se queda con esta terminacion pero no tiene ningun punto de acceso por eso se "pierde" el 3G.

Pero a diferecia tuya esque tu xperia es originalmente st15a (versión americano), por eso no tiene problemas de 3G y si flasheas con una versión (st15i) no hay ningun problema aún así le va a funcionar.

No tiene nada que ver si configuras los puntos de acceso o los APN ya que eso depende del Hardware del teléfono y si el teléfono originalmente es i (internacional ó europeo) y eres de méxico no le va a levantar el 3G ya sea que flashees con distintos firmwares a (anericanos) ni modificando los apn ó puntos de acceso.

Saludos!