Ver la versión completa : [AYUDA] sony ericsson xperia 10 problema sim
Georghe
23/01/2013, 14:08:48
Tengo problema con mi sony ericsson xperia 10a le instale una rom de gingermod y ahora el teléfono no lee la tarjeta sim le instale un Firmware oficial 2.3.3 y nada ya lo lleve a reparar y el tecnico me dijo que no era nada de problema de liberación ni de imei y que el flex de la sim esta bien pero no sabe que puede ser alguna persona tiene idea de que le paso esto?
elmerare
23/01/2013, 14:29:35
hola, antes de gastar en cambiar el flex, pasale la version eclair 2.1 , solo buscas el ftf correspondiente a esa version y flasheas con flash tool. aqui la guia de como hacerlo http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/flashea-tu-sony-xperia-antes-sony-ericsson-con-flashtool-t143852.html y el firmware lo encuentras en la zona de descargas suerte.
Georghe
23/01/2013, 16:33:53
Ya le coloque la de fabrica la 2.1 y la 2.3.3 y no lee nada me agarra la sim pero no la puede leer no es la sim porque el técnico le coloco otras sim me sale sin servicio solo llamadas de emergencia el flex no es como el técnico la probo.:a38:
elmerare
23/01/2013, 17:00:31
si tienes 2.1 y no se te soluciono,intenta con el sim dentro ponerlo en modo avion y quitandolo, si nada da resultado, solo quedan metodos de paga con setool box, hacer unlock o reparar bootloader, si no cuentas con la herramienta llevalo a un tecnico especializado, todo esto descartando que el telefono este en lista negra aun que es poco probable por como inicio el daño y el historial de ese modelo con esa falla.
Georghe
23/01/2013, 17:15:10
el imei del teléfono está bien ya lo lleve a la agencia para revisar el imei y esta perfecto lo del modo avión no dio resultado y setool box no conozco nada de eso y de que se trata si me puedes explicar porfa.
elmerare
23/01/2013, 17:23:59
claro setool box (cajas de desbloqueo) es una herramienta profesional que utilizamos para reparar telefonos sonyericsson (actualmente tiene soporte a samsung y LG entre otros) esta herramienta tiene varias funciones tales como flasheo, unlock (liberacion), reparar bootloader, GDFS, reparar imei, entre muchas otras funciones, es una herramienta fisica asi que no la encontras como un programa en la web, la moyoria que poseen este tipo de herramienta son tecnicos, asi que solo ahi podras tener los servicios que esta brinda.
Georghe
23/01/2013, 17:31:58
cuál sería el daño que tiene el teléfono reparar bootloader? Es pago? si es creo que no podre comprarlo ya que si lo compro y después no me soluciona nada, hay tutoriales y donde lo compro si es pago.
elmerare
23/01/2013, 17:43:56
te repito es pago por que solo es posible con box, y tienes que llevarlo donde un tecnico a que le haga unlock primero y si no funciona reparar bootloader, el tecnico solo deberia cobrarte por la reparacion que resolvio el problema.
Georghe
23/01/2013, 18:02:49
Ok muchas gracias no puedo llevarlo a un técnico ya que fui a los mejores técnico en la parte donde vivo yo soy de una isla no es tan pequeña pero ya lo lleve a las mejores centro comerciales y no me dieron solución la solución seria si encuentro en internet y yo mismo repararlo se de informática le meto mano a los teléfono un poco pero primera vez que me pasa esto y no se nada.