Ver la versión completa : [Discusión & Dudas] BMOBILE DE LA SERIE AX
Saludos foro, abro este pequeño espacio para la discusion y dudas sobre los BMOBILE de la serie AX, Celulares no muy conocido, pero en varios paises de Centro America se esta dando a conocer,
aqui se discutiran dudas, modificaciones y otros asuntos con respecto de este modelo,
pido antes que nada, respetar las normas del foro y las que describo yo a continuación:
1- Aqui no se aportan ni se haran pedidos de juegos o aplicaciones, ya hay un tema abierto para eso.
2- No se permite abreviar palabras o sutituir letras al crear un mensaje.
3- No escribir todo en mayúscula.
4- Si buscan algo, usen la opción BUSCAR, parte superior lado derecho del foro.
5- No crear mensajes solo para agradecer, para eso hay un botón.
solamente, saludos.
aqui se discutio sobre
entrar en modo recovery en el bmobile ax515
http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/alguien-podria-ayudarme-como-entrar-en-modo-recovey-en-mi-b-mobile-ax515-t147206.html
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/obten-acceso-root-cualquier-android-con-unlockroot-muy-facil-t140157.html
wichoxp
14/11/2012, 04:35:15
Buenas noches y gracias por abrir este espacio :) !
El fin de semana compré este móvil, pero cuando veo la RAM total me marca 128MB y según especificaciones de otros sitios web marca que tiene 512MB.
¿Acaso este móvil sólo tiene 128MB de RAM o tiene 512MB?...
de ser así, ¿se puede reclamar :a28: ?
Saludos!
en realidad no tiene 512 de ram, trae 256, lo puedes comprobar con la app set cpu, pero requiere root, algo mas, se habla de un procesador de 1ghz, pero el que trae es de 800mhz, pero es muy fluido.
wichoxp
14/11/2012, 15:35:03
en realidad no tiene 512 de ram, trae 256, lo puedes comprobar con la app set cpu, pero requiere root, algo mas, se habla de un procesador de 1ghz, pero el que trae es de 800mhz, pero es muy fluido.
Según el administrador de aplicaciones que viene en el android me marca 143MB de RAM en total... ¿o sea que si le hago root puedo obtener más memoria RAM?...
Por cierto, ya intenté rootear el teléfono usando el tutorial: instalé UnlockRoot en mi pc, puse mi AX515 en modo USB Debugging (me aparece la ROM "Unknown AX515 2.3.6") hace todo el proceso y al final me dice que el teléfono se Rooteó con éxito, pero al probar apps que necesitan SuperUser (SU) me dicen que el teléfono no está rooteado :a07: ... ¿estoy haciendo algo mal?
pero si te reconoce el cel, intenta de nuevo, al finalizar el proceso unlockroot te dira que el cel se va a reiniciar, le das ok, dejas que se reinicie y al encender ya encontraras la app de super user instalada.
wichoxp
14/11/2012, 19:24:52
pero si te reconoce el cel, intenta de nuevo, al finalizar el proceso unlockroot te dira que el cel se va a reiniciar, le das ok, dejas que se reinicie y al encender ya encontraras la app de super user instalada.
Eso es lo que hago, cuando me pide reiniciar le doy "OK" y el celular se apaga pero no se reinicia, sino que se queda apagado y no prende con el botón de encendido. Para encenderlo de nuevo tengo que quitarle la batería por unos segundos y al encenderlo el SuperUser me aparece instalado, pero no rootea el teléfono ya que las apps me siguen pidiendo acceso root... ya probé en 2 pcs y pasa lo mismo :a09: ...
Mi kernel es 2.6.35.7, compilación AX515_M00_BM_S05_120516, build 1343832505
Ayuda please:a38:!
que extraño pues si ya te aparece la app superuser creo que ya tendria que estar rooteado, intenta darle unroot para revertir el proceso y luego dale de nuevo root.
wichoxp
15/11/2012, 04:03:20
que extraño pues si ya te aparece la app superuser creo que ya tendria que estar rooteado, intenta darle unroot para revertir el proceso y luego dale de nuevo root.
Hola. Mil Gracias por el consejo... FUNCIONÓ :a30: !!!...
Así fue como lo hice, en caso alguien tenga mi mismo problema:
1- Conecté mi AX515 en modo Depuración USB.
2- Abri el programa y le dí UNROOT... esperar hasta que aparezca Reboot y aceptar.
3- Como el teléfono no se reinicia, quito la batería por unos 30 segundos.
4- Prendo el móvil y le doy ROOT... esperar hasta que aparezca Reboot y aceptar.
5- De nuevo el teléfono no reinicia. Quito la batería por 30 segundos con el USB conectado.
6- Coloco la batería y espero hasta que aparezca el ícono de carga en la pantalla.
7- Prendo el móvil y ahora sí se rooteo el teléfono :D !
Por cierto, ¿hay alguna app que ayude a incrementar la memoria interna combinando la SD externa? Los 170MB internos se llenan muy rápido y eso que ya puse muchos programas en la SD. Ya ví Swapper, pero esa app sólo ayuda a incrementar la RAM.
no, no hay forma de incrementar la memoria interna ya que esta version de android ya trae la opcion de pasar los juegos y apps a la sd, lastimosamente no todos los apk se pueden mover a la sd.
aqui una guia para instalar chainfire3D.
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/chainfire3d-juegos-tegra2-en-smartphone-1ghz-t138616.html
wichoxp
15/11/2012, 19:27:16
Oh, qué lástima :a07: ... por cierto, ¿se podrá cambiar la ROM de este celular a Cyanogemod o cambiarle el kernel a uno mejorcito?
Saludos.
aun no hay soporte en ese sentido para este movil, habra que esperar.
wichoxp
16/11/2012, 14:26:44
OK :a19: ... mientras eso ocurra (algún día :a18:) quienes hayan tenido problemas intentando instalar apps de VoIP, o sea de "llamadas por internet" como Viber (no se instala), Tango (se instala pero no es compatible) y otras apps similares, les recomiendo que instalen KakaoTalk que hace lo mismo que las otras a excepción que no tiene videollamadas, pero al menos puedes hacer llamadas o chatear como Whatsapp. Aquí tienen el link para bajarlo desde Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kakao.talk&hl=es
Por cierto, al teléfono ya le bajaron 100 pesos en walmart (de Q699 a Q599):a34:... aprovechen porque a mí me hicieron :b9: :OWNED: por comprarlo antes de esta oferta.
PD: ¿Hay alguna forma de LIBERAR este teléfono?... ¿alguna app o manera de hacerlo :a19: ?
kevin ax
17/11/2012, 21:23:36
oigan una pregunta es normal que al ax 515 se le valla el touch (se congele) aveces
wichoxp
19/11/2012, 00:35:22
Hoigan una pregunta es normal q ax 515 se le valla el touch aveces
Pues a mí me pasa a veces cuando salgo de una aplicación pesada :a29: ... debe ser algo del software. Yo lo resuelvo presionando HOME para destrabar el frizeo del touch.
Por cierto, para quienes ya hayan ROOTEADO y sientan que la Memoria Interna se les está yendo, les recomiendo:
1- Que instalen "ES Explorador de Archivos" y activen la opción "ROOT" que viene dentro del programa. Luego se van a la carpeta "system/apps" y desde allí pueden borrar los APK que no estén usando (OJO: antes de empezar a trastear, hagan una COPIA de cada APK que vayan a borrar).
2- DroidSail App2SD Lite: con esta app pueden mover apps a la SD que no pueden moverse con el administrador de archivos. Lo mejor es que el programa te deja hacer backups de los archivos que mueves (en caso metas la pata).
Saludos!
wichoxp
21/11/2012, 00:51:15
Hola de nuevo!
Necesito que alguien del foro nos ayude a aumentar la memoria interna del AX515 (170MB).
en los pasos para hacerlo, Se supone que hay que particionar la tarjeta SD en "FAT32 + ext2" y luego instalar un programa en el teléfono, pero hasta ahí llegué :a02: ...
EDITADO POR: Sace
RAZÓN: NO SE PERMITEN LINKS A OTRAS WEB
wichoxp
21/11/2012, 21:21:24
AUMENTAR MEMORIA INTERNA (ROM) Y MEMORIA RAM PARA TU BMOBILE AX515:
-- por wichoxp --
OJO: No me hago responsable de cómo uses estas herramientas. Haz un respaldo de tus archivos antes de hacer todo esto. Si conviertes en ladrillo tu teléfono por el mal uso de estas herramentas es tu problema (nada de reclamos). Mira que tu garantía (donde compraste el teléfono) aún este vigente.
Ingredientes:
Una BUENA tarjeta MicroSD (clase 4 o superior).
MiniTool Partition Wizard Home Edition (es gratuito)
UnlockRoot (es gratuito)
Driver del teléfono >>> [Link Directo (http://www.topsony.com/forum_es/attachments/general-android-f184/pdanetz350.rar-90394d1353536431)]
Programa de actualización >>> [Link Directo (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=90397&d=1353556094)] [Mirror (http://www.4shared.com/archive/uqzSjLcM/DT_a2sd-2753b4a-mt6573-ext2-RO.html)]
Swapper (es gratuito, google apps)
1. Insertamos la MicroSD en la PC, abrimos MiniTool Partition, borramos la partición que traiga y hacemos 2 nuevas:
Primera partición: FAT32, Primaria. Que mida bastante (3/4 de la capacidad de tu tarjeta).
Segunda partición: EXT2, Primaria, Cluster: 4KB. Puede medir hasta 1.5GB o menos (1/4 de la tarjeta).
Luego de este proceso, vuelve a meter la MicroSD al teléfono.
2. Bájate el Driver del teléfono. Descomprímelo, instálalo y ejecútalo siguiendo las instrucciones en pantalla (está en inglish). Conecta el teléfono cuando lo pida (el teléfono aparecerá en el admin. de dispositivos como "Android Composite ADB Interface").
3. Ahora en UnlockRoot tienes que quitarle el ROOT al teléfono (dale UnRoot) y luego asegúrate que la app Superuser haya desaparecido.
4. Ahora bájate el Programa de actualización. Descomprime el RAR, ejecútalo y sigue las instrucciones (está en inglish). Cuando te pregunte si el teléfono tiene ROOT dile que No (pulsa N). Luego el teléfono se reinicia varias veces (si no reinicia, saca la batería por unos segundos, métela de nuevo, espera a que salga la "bateria cargando" y enciéndelo).
5. Reinicia una vez más el teléfono para más seguridad. Luego busca una app que se instaló en tu teléfono llamada A2SDGUI. Selecciona Configuración de poca memoria y elige Agresiva, Máxima o Extrema. Ahora en Dalvik y elige Dalvik-cache en SD-EXT. El teléfono se reiniciará.
Luego del reinicio checa tu Administrador de aplicaciones... te sorprenderás :a33: !!!
6. Ahora en tu teléfono bájate la app Swapper de Google Play. Instálala y marca "Active Swap on Boot". Mira que "SD Card EXT Partition" este seleccionado y dale Save. Espera a que el programa cree el archivo swap.
7. Vuelve a A2SGUI y vé a la ficha Información del sistema. Si todo te salió bien, las 6 barras deben estar con amarillo o marcar megas (MB).
Eso es todo... FELICIDADES Y JAPI JAKIN:a47:!!!
PD: les debo las imágenes XD !!!
dargomen
28/11/2012, 03:13:25
funciono todo tal cual, sigan el tuto paso a paso no les dara ningun problema
:a50::b13: gracias:b20:
esmita89
29/11/2012, 15:34:07
No se porque mi telefono se reinicia solo y aparece en modo seguro, me quita la conexion del telefono y la del Wifi me ha pasado en dos ocasiones y me toca reinicial el telefono a configuracion de fabrica para quitar ese problema; alguien me explicar porque o como puedo hacer porfa!
Soy nueva en esto
intenta cambiar tu micro sd, puede que este dañada.
21manuelon
01/12/2012, 23:20:42
Hola me podrian ayudar a configurar o activar las videollamadas de este celular intento hacerlo con skype pero no se puede, si e posible quiero hacerlas sin ningun programa graciassssssssssssss
via skype no es posible, las videollamadas se pueden realizar solo si tu compañia lo permite, pero como te digo, vias skype no es posible.
wichoxp
03/12/2012, 19:47:46
BMOBILE AX515 OVERCLOCK
Si quieres pullar tu teléfono de 650Mhz a 806Mhz, ya puedes hacerlo con la aplicación de MTK CPU-Control test:
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.tsorn.MTKControlTest&hl=es
Simplemente instálala, préndela y listo!
Saludos :a17: !!!
Daxandere
14/12/2012, 02:40:53
Borre Skype y ahora me da errores porque la app no esta en el sistema!! A07 NO se que hacer!! alguien tendra una tutorial para reinstalarle la Stock Rom a este telefono. Ya intente de todo reinicio, borrar cache reinstalar la app y hasta dejarla en el sistema pero nada.. Alguien puede ayudarme?
Pero como la pasas a la memoria interna?
Reinstala y luego en ajustes/aplicaciones/almasenamiento, ahi pasala a la memoria interna, apaga y enciende tu celular, asi tiene que quedar
Gus Mendez
25/12/2012, 00:51:29
Quisiera saber que apps y juegos se pueden instalar al b mobile ax 515. Gracias
sin fin, ejemplo: n.o.v.a, pes2012, assasins creed etc. Igual apps a tu gusto.
skrir
25/12/2012, 11:07:53
hola, tengo este modelo de cel bmobile ax515 que casi no agarra señal telefonica, cuando escucho musica se le baja el volumen, no instala ninguna apk en la micro SD y cuando llamo se queda pantalla negra :S. que debo hacer?
te sugiero si recien lo compraste lo lleves por garantia.
tlf124
25/12/2012, 21:06:51
hola amigos yo tambien tengo un bmobile y lo rotie con superoneclick y esta trabajando bien si alguien sabe de alguna rom o kernel avisar gracias
JAIRON
27/12/2012, 02:59:52
Interesante tema, acabo de adquirir uno a ver como empiezo primero, jejejeje
davsm
27/12/2012, 03:09:48
AUMENTAR MEMORIA INTERNA (ROM) Y MEMORIA RAM PARA TU BMOBILE AX515: -- por wichoxp -- OJO: No me hago responsable de cómo uses estas herramientas. Haz un respaldo de tus archivos antes de hacer todo esto. Si conviertes en ladrillo tu teléfono por el mal uso de estas herramentas es tu problema (nada de reclamos). Mira que tu garantía (donde compraste el teléfono) aún este vigente. Ingredientes:
UnlockRoot (es gratuito)
Driver del teléfono >>> [Link Directo (http://www.topsony.com/forum_es/attachments/general-android-f184/pdanetz350.rar-90394d1353536431)]
Programa de actualización >>> [Link Directo (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=90397&d=1353556094)] [Mirror (http://www.4shared.com/archive/uqzSjLcM/DT_a2sd-2753b4a-mt6573-ext2-RO.html)]
1. Insertamos la MicroSD en la PC, abrimos MiniTool Partition, borramos la partición que traiga y hacemos 2 nuevas:
Primera partición: FAT32, Primaria. Que mida bastante (3/4 de la capacidad de tu tarjeta).
Segunda partición: EXT2, Primaria, Cluster: 4KB. Puede medir hasta 1.5GB o menos (1/4 de la tarjeta).
2. Bájate el Driver del teléfono. Descomprímelo, instálalo y ejecútalo siguiendo las instrucciones en pantalla (está en inglish). Conecta el teléfono cuando lo pida (el teléfono aparecerá en el admin. de dispositivos como "Android Composite ADB Interface"). 3. Ahora en UnlockRoot tienes que quitarle el ROOT al teléfono (dale UnRoot) y luego asegúrate que la app Superuser haya desaparecido. 4. Ahora bájate el Programa de actualización. Descomprime el RAR, ejecútalo y sigue las instrucciones (está en inglish). Cuando te pregunte si el teléfono tiene ROOT dile que No (pulsa N). Luego el teléfono se reinicia varias veces (si no reinicia, saca la batería por unos segundos, métela de nuevo, espera a que salga la "bateria cargando" y enciéndelo). 5. Reinicia una vez más el teléfono para más seguridad. Luego busca una app que se instaló en tu teléfono llamada A2SDGUI. Selecciona Configuración de poca memoria y elige Agresiva, Máxima o Extrema. Ahora en Dalvik y elige Dalvik-cache en SD-EXT. El teléfono se reiniciará. Luego del reinicio checa tu Administrador de aplicaciones... te sorprenderás :a33: !!! 6. Ahora en tu teléfono bájate la app Swapper de Google Play. Instálala y marca "Active Swap on Boot". Mira que "SD Card EXT Partition" este seleccionado y dale Save. Espera a que el programa cree el archivo swap. 7. Vuelve a A2SGUI y vé a la ficha Información del sistema. Si todo te salió bien, las 6 barras deben estar con amarillo o marcar megas (MB). Eso es todo... FELICIDADES Y JAPI JAKIN:a47:!!! PD: les debo las imágenes XD !!! hola este aporte se ve que anda muy bien pero tengo una duda despues de quitar el root del telefono lo puedo volver a rootear o al momento de hacerlo se borra lo de la extension de la memoria..............
alguien que me explique como hacer un backup de la rom actual 2.3.6 de mi Bmobile ax515 por cualquier cosa quiero respaldar mi rom,
Karlos44
27/12/2012, 23:41:18
Buenas yo tengo un b-mobile pero es un AX 8.6 alguien sabe donde puedo conseguir la rom original de este modelo? :(
dificilmente la encuentres.
JAIRON
29/12/2012, 02:16:33
como configuro el internet mediante datos, que no me deja, solo por wifii
seguro es de tigo, la mayoria lo traen configurado, ya activaste los datos?
baja la barra de notificaciones y marca donde dice conexión de datos, recuerda pagar un plan de datos para que no gaste tu saldo, si no esta configuarado has lo siguiente: ve a ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles/apn, si no hay ninguno dale a crear nuevo, en nombre ponele BROADBAND TIGO, y en apn pones broadband.tigo.gt le das guardar y listo.
JAIRON
29/12/2012, 14:44:14
muchas gracias, ya logre activarlo, es que es nuevo y no le habia metido el saldo XD, que charada, jejejeje aprovechando que tas online, he visto que cuando posteas en algunos foros dicen Sent from my iPhone using Tapatalk, se puede mediante este cel, hacer eso? perdon la ignorancia, jejeje
elmerare
29/12/2012, 15:12:52
muchas gracias, ya logre activarlo, es que es nuevo y no le habia metido el saldo XD, que charada, jejejeje aprovechando que tas online, he visto que cuando posteas en algunos foros dicen Sent from my iPhone using Tapatalk, se puede mediante este cel, hacer eso? perdon la ignorancia, jejeje
hola, tapatalk es una aplicacion para interactuar en los foros de manera sencilla y rapida, no se si sera compatible con tu telefono pero no veo el por que no, buscala en google play y te debe salir pero tiene un costo si no me equivoco. suerte.
edito: se me olvido decirte, tambien en google play puedes buscar y descargar la aplicacion de TopSony es totalmente gratis y util. suerte.
creo que si es compatible con tu movil, pero creo que para poder usarla en este foro el administrador tiene que otorgar perisos o autorizar dicha app para usarla aqui, como dije, creo.
JAIRON
02/01/2013, 16:43:48
tengo una duda, saben si abra alguna forma de quitar eso de cuando la pantalla entra en suspencion o se apaga solo con el boton de encendido da de nuevo, no quiero arruinar el boton de encendido,
Dificilmente amigo, a no ser que exista alguna app que haga cambiar dicha función.
JAIRON
07/01/2013, 01:31:24
Bueno ya para variar, alguien me puede decir que apps puedo borrar que quiero dejar lo menos posible, la memoria del ax, trato de quitar el wassap pero se desinstala pero ahi sigue, y esa ocupa mucho espacio y no la utilizo, ya tengo root el cel, pero no encuentro en que carpetas estan las apps
JoseBarrios_
13/01/2013, 19:54:19
Buenas tardes, algun buen samaritano que me ayude pasandome un backup de su sistema operativo? por error se borro el teclado de fabrica luego pensando en que solucionaria hice un hard reset y no! al contrario no funciono borre aplicaciones y ni al market puedo entrar ahora porque no tengo como escribir y ni me animo a colocar otra rom por los botones y toda la cosa, me ayudan? le agradeceria mucho ese backup! :a28:
checa esto, creo que es lo que estas buscando
https://www.dropbox.com/s/74k8uuzhu73xwd9/com.android.inputmethod.latin-10-v2.3.6.apk
JAIRON
17/01/2013, 00:41:02
alguien que me ayude, hice el tuto, para mejorar el cel, todo funciona bien y rapido el problema es con la camara que me va fatal, que puedo hacer para tenerla mejor, que no me funciona se queda congelada y toma la foto cuando le da la gana¡¡
Vídeo tutoríal para la descarga e instalacion de los drivers para este equipo,
Créditos a Fernando Jose por crear el canal en YouTube y colaborar.
Descargar driver para Bmobile AX515 windows XP/Vista/7/8 l BMOBILEAX515 - YouTube (http://m.youtube.com/watch?v=yTJmdZ-JVj8&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DyTJmdZ-JVj8)
calde_777
09/02/2013, 03:26:09
buenas noches alguin sabe si puedo poner otra rom a este cel o si alquien pasa pasa un respaldo limpia para restaurar el que tengo ya que no puedo quitar el super root
otra rom, no creo, en unos dias subire un respaldo de este, para quitar el root, que creo es lo que quieres, lo puedes hacer con unlockroot, solo que ahora dale click en unroot.
calde_777
09/02/2013, 13:56:33
fijate que cuando hago eso me dice que fallo un archivo de busybox y no me deja quitar el root
Erick
09/02/2013, 16:29:23
fijate que cuando hago eso me dice que fallo un archivo de busybox y no me deja quitar el root
Hola!
Vuelve a rootear con unlockroot y despues intenta quitarle el root y ver si persiste el problema.
Un saludo!
AngelCorey
24/02/2013, 23:51:18
Oigan alguien sabe como incrementar los mhz del ax515
no hay forma aun, habra que esperar si alguien saca alguna rom para este dispositivo o si hay alguna forma de hacerlo mediante una modificacion.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR
DAÑOS AL TERMINAL!
1. descomprimir los 2 archivos en
la tarjeta sd (directamente, no en
una carpeta)
2. instalar m44tools.apk y abrirlo
(necesita root)
3. dar click a get started.
4. en el siguiente mensaje dar click
en ok.
5. ya en la pantalla principal, dar
click en flash recovery from sd card.
6. aparecera una opcion que se
llama recovery.img.
7. esperar 1 minuto y salir de la
aplicacion.
8. reiniciar el celular en modo
recovery (vol + y botton de
encendido)
9. si todo sale bien tendran
clockworkmod v6.0.1.1 instalado.
clockworkmod - Download - 4shared (http://www.4shared.com/rar/wB6ooocY/clockworkmod.html)
CREDITOS A: Brandon Debroy
de facebook por compartir esta guia.
josefxk7
10/03/2013, 03:24:46
alguien que suba un backup para este cel... se los agradeceria mucho
clockworkmod - Download - 4shared (http://www.4shared.com/rar/wB6ooocY/clockworkmod.html)
el unico inconveniente es que es de operador tigo Guatemala pero si es para reparar tu cel vale la pena intentar.
josefxk7
11/03/2013, 01:58:51
muchas gracias amigo... si es de tigo guatemala el phono :a33:
saludos
edit---------------
que tal amigo... fijate que lo restaure con el backup y no me dio
el problema que tengo es que se queda en la pantalla de toca el android y no pasa de ahi... toco el android y no entra.
nuevamente... amigo lo solucione muchas gracias.... tocando las 4 esquinas .
elthiago
16/03/2013, 20:21:22
hola amigos soy nuevo en esto del foro,, pero si hay alguien activo en este tema,, que me pueda ayudar..
necesito un backup del bmobile ax515... si hay alguien se lo agradecere..
elmerare
16/03/2013, 20:33:09
hola amigos soy nuevo en esto del foro,, pero si hay alguien activo en este tema,, que me pueda ayudar..
necesito un backup del bmobile ax515... si hay alguien se lo agradecere..
hola, ahi su respuesta nada cuesta leer un poco. suerte.
el unico inconveniente es que es de operador tigo Guatemala pero si es para reparar tu cel vale la pena intentar.
elthiago
24/03/2013, 16:43:48
gracias por la respuesta pero no me funciono...
a ver si alguien me puede decir si se puede entrar al modo downloading cuando esta el telefono apagado y como se hace,, gracias,
Podrías dar mas información sobre el problema que tienes para ayudarte.
Soycorey
29/03/2013, 01:16:26
Una pregunta con lo de incrementar la memoria interna me da un error la app que ago??
Habría que saber que error te da para poder ayudarte.
elthiago
29/03/2013, 20:17:29
Podrías dar mas información sobre el problema que tienes para ayudarte.
veras revisando las carpetas de todo el sistema accidentalmente borre la carpeta donde estan las aplicaciones y ahora cuando enciendo el telefono solo aparece el logo del intro luego la pantalla solo se muestra en gris y luego repite el logo del intro.. y ahora quiero saber como puedo ingresar a la memoria interna para intentar colocar de nuevo la carpeta ya tengo la copia de esa carpeta y me dijeron q colocandolo en el modo download puedo accesar.. a ver si me entiendes y me puedas ayudar..
Lo que puedes intentar es bajar el respaldo que hay aquí e intenta ingresando al menú del recovery y checar si puedes subir el respaldo.
MassEfect
30/03/2013, 22:58:06
Hola amigos alguien puede ayudarme, pues estuve intentando modificar el framework-res.apk para modificar la bateria, asi como he visto en otros tutoriales para modificar dicho archivo, pero cuando se me reinicio el cel solo carga la imagen que dice android y llega al logo del operador y ahi se queda haciendo lo mismo, solo cargando el logo del operador, alguien que me pueda ayudar a poder restaurarlo :a09:
Hiciste respaldo de tu sistema??, si no tienes respaldo será difícil que lo puedas restaurar, solo que intentes cargar un respaldo que dejé unos mensajes atrás, intenta si lo puedes subir con el recovery que trae el móvil o si tenias el clockworkmod mucho mejor.
MassEfect
31/03/2013, 00:18:46
Pues si hice respaldo de todas las apps originales de mi cel y en especial esa, la del framework-res.apk y pues la verdad no tengo el clockworkmod amigo, y como puedo subir eso en el recovery mod
Hiciste respaldo de tus apps, más no de tu sistema, antes de experimentar con estas cosas siempre se recomienda hacer un respaldo del sistema por cuestión de seguridad, y no cuento ya con este móvil así que no se si se pueda restaurar con el recovery que trae pues el respaldo que yo subí se hizo con el recovery del clockworkmod, es cuestión que intentes, entra al recovery de tu móvil y Checa si tiene alguna opción de backup and restore e intenta subir el respaldo que dejé mensajes atrás, también en los primeros mensajes esta la forma para entrar al modo recovery.
MassEfect
31/03/2013, 01:03:08
Espera perdona ya vi eso y me da una opcion de restore user data, solo esa me sale con recovery
Pues descarga el respaldo que esta aquí, pásalo a la SD e intenta subirlo con la opción de restore.
MassEfect
31/03/2013, 12:49:07
Amigo fijjate que no pude subir ese backup ya que es diferente :a19:, solo con uno original podre restaurarlo y no se si alguien de aqui tenga un backup original que lo haya hecho con el recovery original de este cel.
luissolis
31/03/2013, 15:35:24
hola muy buenas con una molestia mi ax515 se le va la pantalla cuando llamo y no responde se queda como trabado tengo que quitarle la batería y prenderlo nuevamente por que sera
Intenta hacer un hard reset.
EDITO:
Al usuario que necesita el backup de este móvil hecho con el recovery del móvil, intenta con este
https://www.dropbox.com/s/8bzob0yg8p28193/userdata_20130121_160923.backup
dundo
01/04/2013, 22:59:51
hola como puedo actualizar mi teléfono bmobile ax 515 con una room cm7
No hay manera aun, se han hecho pruebas usando roms de móviles con las mismas características que este y los resultados han sido negativos, habrá que esperar.
elthiago
05/04/2013, 20:27:32
que onda jovenes yo de nuevo..
a ver intente usar el backup hecho con el recovery del telefono que subieron hace un par de mensajes pero me dio lo siguiente "Error: Checksum compare fail" porque sucede esto y como lo soluciono,..
Ayudenme porfa Gracias...
Sorry, algo que pase por alto es que el backup que hace el recovery nativo es solo de las apps, más no del sistema, así que para recuperar tu móvil habrá que buscar la manera de flashar el recovery del clockworkmod.
MassEfect
07/04/2013, 14:11:27
Hola amigos de nuevo vengo aqui :b37:
Pues lo que necesito un driver para este cel, ya tengo instalados los demas drivers, pero tambien me pide uno que dice MT6516 y ese no esta en los drivers que he descargado, alguien sabe donde puedo encontrar ese driver, si me pueden ayudar les agradeceria mucho amigos :a33:
Saludos :a17:
Checa si es lo que buscas
MT6516_USB_Driver - Download - 4shared - Pedro Guedelhas (http://www.4shared.com/archive/ciuKVMz6/MT6516_USB_Driver.htm)
MassEfect
07/04/2013, 17:14:01
Muchas gracias amigo me funciono ese driver :a33:, solo una pregunta man, sabes si se puede poner este dispositivo en modo downloading o algo asi :b34:
HaGui
10/04/2013, 01:48:16
Hola a todos, soy nuevo en el foro y con este teléfono Bmobile AX515 ... Tengo el problema que cuando intento acceder a la cámara algunas veces me dice: "no se puede establecer conexión con la cámara ???? ... Agradezco sus respuestas!
Intenta haciendo un Hard reset, pero perderás juegos y apps que tengas instalados.
salmoli
10/04/2013, 14:13:48
Como soluciono el problema de cuando recibo o realizo una llamada se traba o se congela, ya e utilizado varios backup ?,,,por cierto se le puede realizar overcloking al celular con mtk cpu control
0000edgar
10/04/2013, 15:52:42
tengo un b movil que al llamar se apaga la pantalla que es
@Salmoli intenta hacer un Hard reset, tomando en cuenta que perderás las apps y juegos que tengas instaladas, y sobre el overcklock, el kernel de este móvil no lo soporta.
@0000edgares normal que al hacer una llamada se apague la pantalla, pues la mayoría de smartphone cuentan con sensor de proximidad para auto apagado.
salmoli
10/04/2013, 18:34:58
[QUOTE=THE QUEST;844104]@Salmoli intenta hacer un Hard reset, tomando en cuenta que perderás las apps y juegos que tengas instaladas, y sobre el overcklock, el kernel de este móvil no lo soporta.
Te refieres a hacer , un dalvilk cache ,wipe partition, y wipe factori reset,, ? ya lo e realizado,con respecto a lo del overcloking yo lo e realizado solo llega a 806 mhz , y lo de la llamada del sensor todos los smarth phone lo tienen,pero al quitar tu celular del oido aparece la pantalla , en este modelo se queda la pantalla negra,como te dije, le puesto varios backup pero no funciona siempre queda asi.
No se si habra otra solucion a dicho problema. Gracias por tu respuesta anterior.
Si, me refiero a un wipe data factory reset, pero si no te funciona y aun tienes garantía hazla valer, pues es poco lo que podrás resolver por tus medios.
liberación de manera no permanente para el bmobile AX515 Método probado en con claro Guatemala
Para lograrlo tiene que hacer lo siguiente, el que este interesado que lo intente y bajo su propio riesgo.
1. iniciar el telefono con el chip Tigo
2. ir a Menu
3. Ajustes
4. Conexiones inalambricas
5. Redes Moviles
6. Operadores de Red
7. Seleccionan Claro 3G les dira "se ha modificado el acceso a la red"
8. Destapan la parte de atras donde esta la bateria sin apagarlo.
9. Luego retiren la parte de arriba de la bateria sin que el telefono se apague.
10. Retiren el chip tigo "No esta de mas decirlo que no se les tiene que apagar"
11. coloquen el nuevo chip.
12. En la opcion de operadores de red vuelvan a darle a la opcion de CLARO 3G.
13. Apaguen el cel y enciendanlo nuevamente lo mas rapido que puedan al apagarse.
14. La pantalla tiene que decir android un tiempo corto luego pasara a otra imagen que dice LOADING....
15. Al iniciar si todo lo hicieron como esta aca arriba ya tiene su AX515 con otra empresa.
Ojo, si el móvil se apaga regresa a su antigua compañia Telefónica.
Créditos totales a Natanael Marroquin Hoffens De facebook por la guia.
kurono droid
03/06/2013, 23:49:45
Oh, qué lástima :a07: ... por cierto, ¿se podrá cambiar la ROM de este celular a Cyanogemod o cambiarle el kernel a uno mejorcito?
Saludos.
pues saludos y no aun no hay una rom 100% compatible hay como la
Huawei U8650 Custom Rom Jelly Bean v1.0 temas 4.1.1 (http://www.youtube.com/watch?v=q73o5sdd7ro)pero despues deinstalarla hay que recuperar el boot osea el inicio
errores: no te deja usar conexiones de red, no reconoce la sd, no funciona la camara y despues deun momento se apaga y al preder no pasa del bootanimation
y esta
superSonicGenoV5_RC2https://www.dropbox.com/s/k9dzrpkumwe2b41/superSonicGenoV5_RC2.zip
sus errores la conexion de red y no reconoce la red (no se hace advanced restore del innicio) y kernels e probado algunas y un nada:a37: suerte :a33:
chapin19
04/06/2013, 01:56:11
buenas jovenes hoy lez traigo una recopilacion de mods para cambiarle la apariencia a su bmobile ax515.
REQUISITOS ser root y tener el clockworkmod instalado en su ax515 y hacer un backup de su sistema.
paso 1: descargar el archivo y ponerlo directamente en la raiz de su sd
paso 2: apagar el cel y encenderlo en modo recovery (boton de encendido y vol + al mismo tiempo)
paso 3: ya en modo recovery escoger " install zip from sd card" ahi les aparecera un menu de su sd y buscan el archivo q descargaron por ejemplo actualizacion.zip y seleccionan y le dan instalar y cuando termine le dan en reboot sistem now, ya cuando se encienda veran la nueva apariencia de su cel.
www.dropbox.com/s/l0hs42mqs3j82p5/
actualizacion.zip
créditos a Erick Santos. :a33:
MediaFire - Online Space for your documents, photos, videos, and music. (http://www.mediafire.com/download/)
402kl2x8a9j3j54/CustomMod.zip
creditos a Jonathan Alvanez. :a33:
MediaFire - Online Space for your documents, photos, videos, and music. (http://www.mediafire.com/)
download/nwcdqebgjdn07ok/NokiaPure.zip
mod para cambiar el tipo de letra de todo en cel creditos a Jonathan Alvanez :a33:
MediaFire - Online Space for your documents, photos, videos, and music. (http://www.mediafire.com/download/)
26x82irvvbt41xq/GalaxyStyle.zip
mod para cambiar los colores e imagenes de los ajustes estilo samsung galaxy s3 creditos a Jonathan Alvanes :a33:
http://
m2n98mdbpsjahr2/Messaging.zip
mod para cambiar la apariencia de la bandeja de mensajes creditos a Jonathan Alvanes :a33:
http://www.mediafire.co
m/?acq63d8bq777fwi
creditos a Elias Moraga :a33:
http://
qemhmx3ma11j9u1/Transparent.zip
parche para
que pongan el switch panel estilo Jelly bean
y la status bar transparente ok creditos a Jonathan Alvanes
MediaFire - Online Space for your documents, photos, videos, and music. (http://www.mediafire.com/?)
44bla5aezt7mxcz
creditos a Elias Moraga
Saludos y espero les gusten los mods
daryl c
04/06/2013, 04:59:39
alguien qiere ayudarme es q yo tambien tengo este cel y solo me trae 115 de memoria interna y no le puedo instalar muchas aplicaciones
chapin19
04/06/2013, 15:43:17
alguien qiere ayudarme es q yo tambien tengo este cel y solo me trae 115 de memoria interna y no le puedo instalar muchas aplicaciones
ps podrias rootear tu cel y hacer una partición en tu sd para enlazar las aplicaciones y asi tener siempre tu memoria casi vacia y podrias tener hasta 40 aplicacionrs sin problema
DAVRAX
08/06/2013, 17:23:16
Hola, me pregunta si alguno me podría pasar el backup de fabrica de este móvil bmobile ax515, Gracias de antemano
aqui tienes, recuerda que para restauralo necesitas tener el recovery del clockwworkmod.
DAVRAX
09/06/2013, 16:21:18
Si gracias, una duda este backup es el de fabrica o es otro, perdona las molestias
gerson01
20/06/2013, 01:04:01
Roote el el bmobile ax515 y sin querer elimine al apk para reconocer la memoria sd alguien me puedo ayudar a conseguirla o restaurarla
chapin19
20/06/2013, 15:03:43
proba reestableserlo al estado de fabrica y si no se te soluciona asi tendras q hacerlo con un backup
peket13
17/07/2013, 05:22:21
saben como liberarlo este mobile ax515 que me da problema se compro en Guatemala bajo la red tigo estoy en Honduras y no funciona con sim tigo Honduras ayuda:a09:
Lee el post numero 87 de este tema, quizá te funcione.
chrisantemo
18/07/2013, 18:11:10
Hola!! Hice mil cosas con mi cel y ahora esta re lento, alguien me puede pasar un backup de este cel y asi recupero su estabilidad... Por cierto y le he dado hard reset y no ayudA... Gracias por su ayud
A y por cierto el clockwork como sirve exactamente y como se instala??
Checa post anteriores lo que necesitas está aquí.
febo77
02/09/2013, 15:47:09
Tengo un Bmobile ax 540 sin firmware, al intentar encenderlo se queda en el logo de android muerto y seguido entra en recovery, ya le hice todos los wipes sin exito alguno. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir el firmware de fabrica de éste dispositivo?
Llévalo a tu compañía por garantía ya que no hay soporte para estos modelos, y aun no se a podido sacar un backup para recuperarlo, o intenta darle a la opción rebroot sistema now, o si gustas puedes buscar en Google algo relacionado a este, su nombre es malata i10.
Les dejo un video de como liberar el bmobile ax540 y el ax530, mismo proceso para ambos modelos, en la última opción les pedirá un código, tal código es 12345678 con eso ya quedará liberado su bmobile.
Liberacion de bmobile ax530 y ax540 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=d6R7J3jD6d8&hl=es&guid=&gl=US&client=mv-google)
omar007
10/11/2013, 07:15:26
Hola solo tengo una duda la cual es que mi Bmobile ax-540 hace como tres dias que lo reinicie y no pasa del icono de tigo, alguien sabe que hacer ya lo restableci al modo como lo dan en la fabrica pero aun asi no pasa de tigo.
Les agradeceria mucho que me ayudaran.
Llévalo a alguna agencia tigo por garantía, aunque esta ya haya expirado te le darán soporte y le reinstalaran el software, pues no hay forma de recuperarlo solo así.
melvinmadrig
28/11/2013, 00:31:44
descargue los driver del bmobile ax540 con una pc con window 8 y no puedo abrrirlos será que es por el window. ayuda
rudy607
10/12/2013, 22:08:39
AUMENTAR MEMORIA INTERNA (ROM) Y MEMORIA RAM PARA TU BMOBILE AX515:
-- por wichoxp --
OJO: No me hago responsable de cómo uses estas herramientas. Haz un respaldo de tus archivos antes de hacer todo esto. Si conviertes en ladrillo tu teléfono por el mal uso de estas herramentas es tu problema (nada de reclamos). Mira que tu garantía (donde compraste el teléfono) aún este vigente.
Ingredientes:
UnlockRoot (es gratuito)
2. Bájate el Driver del teléfono. Descomprímelo, instálalo y ejecútalo siguiendo las instrucciones en pantalla (está en inglish). Conecta el teléfono cuando lo pida (el teléfono aparecerá en el admin. de dispositivos como "Android Composite ADB Interface").
3. Ahora en UnlockRoot tienes que quitarle el ROOT al teléfono (dale UnRoot) y luego asegúrate que la app Superuser haya desaparecido.
4. Ahora bájate el Programa de actualización. Descomprime el RAR, ejecútalo y sigue las instrucciones (está en inglish). Cuando te pregunte si el teléfono tiene ROOT dile que No (pulsa N). Luego el teléfono se reinicia varias veces (si no reinicia, saca la batería por unos segundos, métela de nuevo, espera a que salga la "bateria cargando" y enciéndelo).
5. Reinicia una vez más el teléfono para más seguridad. Luego busca una app que se instaló en tu teléfono llamada A2SDGUI. Selecciona Configuración de poca memoria y elige Agresiva, Máxima o Extrema. Ahora en Dalvik y elige Dalvik-cache en SD-EXT. El teléfono se reiniciará.
Luego del reinicio checa tu Administrador de aplicaciones... te sorprenderás :a33: !!!
6. Ahora en tu teléfono bájate la app Swapper de Google Play. Instálala y marca "Active Swap on Boot". Mira que "SD Card EXT Partition" este seleccionado y dale Save. Espera a que el programa cree el archivo swap.
7. Vuelve a A2SGUI y vé a la ficha Información del sistema. Si todo te salió bien, las 6 barras deben estar con amarillo o marcar megas (MB).
Eso es todo... FELICIDADES Y JAPI JAKIN:a47:!!!
PD: les debo las imágenes XD !!!
Este procedimiento funcionara para el bmobile ax540 ??
No, para el ax540 debes rootear tu celular y luego particionar tu SD, y así podrás usar espacio de tu sd para instalar apps.
Aquí les traigo la primera rom cocinada para el bmobile AX515,
JELLY BOOST
esta basada en la stock,
Completa
apariencia JB , Lock screen, Statusbar, etc.
Ajustes JB,
Galeria ICS,
Reproductor Apollo
( de Cyanogenmod) ...
Mejoras en el espacio
de almacenamiento,
En la rapidez y respuesta
táctil, etc ..
Iconos Jelly Bean (se reemplazan los que trae GB).
Modo de instalación: vía cwm, primero hacer los 3 wipes, y luego instalar la rom,
Si se presentan problemas subiré una actualización y con eso se resuelve.
Créditos totales a los creadores de esta rom, gente 100% Guatemalteca,
BYRON PALMA, ERICK SANTOS, GUSTAVO MENDEZ Y AXEL GODINEZ
Del grupo BMOBILE AX en Facebook.
LINK: https://www.dropbox.com/s/qsex2o90v8ijclk/Jelly_Boost.zip
LINK DE ACTUALIZACION SI LES HACE FALTA: ActualizaciónJB.v1 (http://www.mediafire.com/download/mtb46t9c9p18j8t/ActualizaciónJB.v1.zip)
91198911999120091201
rudy607
31/12/2013, 17:24:54
ando buscando el recovery clockworkmod compatible para el bmobile ax540, cual me recomiendan :a40:
Aun no se ha creado recovery para ese modelo. Si intentas instalar alguno tu móvil quedará brickeado.
esromtaz
12/02/2014, 14:59:28
amigos yo necesito revivir el ax540 alguien tiene la room y el tutorial de como hacerlo me super urge amigos espero me puedan ayudar ya que si no reparo el celular lo tendre que pagar por que me lo trajeron funcionando y por hacerle un wipe se quedo muerto
umgkish10
02/03/2014, 15:18:16
hay que actualizar los links de descargas porque ya estan muertas...