PDA

Ver la versión completa : Mensajes SMS con dibujitos?

ADDIER
18/05/2007, 11:08:25
Les voy a preguntar algo porque hay un tema que nunca me intereso demasiado, el de los SMS... :p y no me entero muy bien...

y estoy seguro que hay gente que manda muchos mensajes y sabe bien de esto, entonces pregunto.
Mi pregunta es...

Se puede agregar dibujos a un SMS (y digo SMS, no MMS) ???

Seguro que si... pero tienen estos un tamaño maximo permitido??
o un tipo de archivo especial?? Yo recuerdo que con mi Siemens podia mandar dibujos de WBMP y GIF nada mas...

Si el SMS contiene dibujos me puede salir mas caro???

Bueno.. si alguien sabe algo fijo de esto, agredeceria que nos cuente un poco.

:D Gracias desde ya!

(Nota: cuando digo dibujitos son pequeñas imagenes, NO LAS CARITAS QUE TIENEN LOS SE, que vienen en el apartado Agregar Simbolo)

jesus
18/05/2007, 12:21:23
los mensajes con imágenes no son SMS, antiguamente se llamaba EMS; utilizado mucho por Ericsson, Siemens y Nokia, pero pasaron a la historia,
no se en q formato estaban los iconos..

Éstos no eran tarificados en misma medida q los SMS normales, por lo q la gente casi no los utilizaba, y fueron desapareciendo aparte por la incompatibilidad entre terminales...

mas tarde surgieron los emoticonos/animaciones/imágenes, q en sony, los podemos ver fijos (las caritas) o animados, entrando dentro del concepto SMS, pero éstos no son mas q signos q sony los representa como animación en todos los terminales, de echo, si yo mando una animación SONY de mi k800i a un N73, como he realizado varias veces, en el Nokia no sale dicha animación

las imágenes siempre sandrán como MMS, nunca podrás mandar una imagen como SMS, puesto q las antiguas imágenes, como te comento, eran simples configuraciones de compatibilidad dentro de la misma marca, no imágenes en sí

MaxDamage
23/05/2007, 05:20:58
Las imagenes que se pueden mandar como sms son "accesos directos" que al llegar al otro cel. se hacen visibles si es que este los tiene. Por ejemplo mando la animación "Wink" de un W710 a un Motorola (wakala) y llega pero no es la misma, ya que estos tienen otras imagenes pero con los mismos nombres.
En fin, lo unico que mandas con los sms es una "orden" para que el otro cel. abra una imagen con el mismo nombre... :D

jesus
23/05/2007, 05:43:53
exacto, mandas códigos, q el otro movil los reproduce como gif, pero una imagen en sí, no se puede

sergio28
23/05/2007, 06:47:03
asi es hay poca compatibilidad entre los fabricantes para esto de los emoticonos o animaciones, deberian de ponerse de acuerdo para que a todos les funcionase y se pudieran ver como dios manda
el tamaño qe ocupa en un sms es en caracteres lo normal es qe sean de 2 o 3 caracteres.

bl_hound
24/05/2007, 13:42:37
creo que se refiere a los wbmp, q vienen en agregar imagen, y son en blanco y negro...
estos son los unicos aparte de las animaciones... q se pueden enviar por sms
te sale el costo de los sms q ocupes, si solo mandas una imagen o dibujito ocupa 2 sms y si agregas texto puede ocupar hasta 3 sms, cobrandote por cada uno...

ADDIER
24/05/2007, 14:09:37
Los SE traen dibujos WBMP para mandar por SMS???
Yo creo que no... en otras marcas los vi pero en estos no.
Si vi las animaciones pero como dijeron arriba se sabe que son accesos a los Smilies del movil.

Ahora el tema de lo que cobran... no sera por el peso??... traducido a caracteres, es decir 1 bit = 1 caracter, una imagen de 120 bits seria como escribir 120 caracteres... y depende de la cantidad de bits que entren en el mensaje ocupara la cantidad de mensajes necesarios????
supongo que sera asi. O no?

Cual es la cantidad maxima de Bits (caracteres) que entran en un SMS ???

ts008
24/05/2007, 14:17:35
Yo creo que no... en otras marcas los vi pero en estos no.
Si vi las animaciones pero como dijeron arriba se sabe que son accesos a los Smilies del movil.

Ahora el tema de lo que cobran... no sera por el peso??... traducido a caracteres, es decir 1 bit = 1 caracter, una imagen de 120 bits seria como escribir 120 caracteres... y depende de la cantidad de bits que entren en el mensaje ocupara la cantidad de mensajes necesarios????

Si, los SE traen dibujos wbmp para mandar, puedes agregarlos con la tecla mas en un sms.

Si, te cobran por lo general 2 sms por el peso en bytes del archivo wbmp.

No se en que codificacion se manden los sms, pero por ejemplo si es en ASCII, vendrian siendo 160 caracteres x 1 byte cada uno, 1280 bits, mas algunos otros datos que seguramente tendra el sms, unos 1.5 - 2kb. Habrá que investigar en cual es el estandar de la codificacion de los caracteres en los sms.

adrianon
24/05/2007, 14:24:24

en promedio 164 bits por mensaje y si te pasas un bit mas de lo establecido te cobran otro msj
creo que es un tema simple por que todos los sony te indican cuando estas escribiendo o si agregas una imagen cuantos sms llevas o en que numero vas y el cobro es por cada uno de estos.

p.d ya cierren el tema todo lo relacionado con sms esta dicho en los mensajes de arriba

ADDIER
24/05/2007, 14:34:17
En argentina se permite como maximo 110 caracteres.
8 bit= 1 byte
1 byte= 1 caracter.

Tambien hay que descontar que el nombre de la imagen restan caracteres.

Ejemplo:

1 imagen con nombre sash.gif ya esta usando 8 caracteres por el nombre mas el tamano de la imagen. Si pasa el limite de caracteres impuestos por la operadora sera cobrado como 2 SMS.

ADDIER
24/05/2007, 14:36:58
jajajaj... dice que cierren el tema... :D
... lo que esta dicho arriba son pura obviedades, fijate que de las 7 respuestas dadas solo puedes rescatar dos, el resto es pura repeticion.

Respecto al formato... creo que tambien se aceptan GIF de 1 bit de resolucion en Blanco y negro, sin escalas de grises es esto.

El W810 no tiene los Wbmp... en que carpeta del FAR los tiene el tuyo Sunfire? que movil es?

ts008
24/05/2007, 14:43:21
El mio si los contiene,es un z550 y estan en la carpeta

\TPA\PRESET\SYSTEM\messaging\SMS\OBJECTS\IMAGE

muy seguramente tu w810 tambien

ADDIER
24/05/2007, 15:11:47
Bueno... en la noche me meto al Far y lo veo bien...

Tengo que ver que formato usan los que vienen en el movil, si es que vienen en este... pero ademas de WBMP, seguro se puede tambien con GIF de 1bit... como este que adjunto. Y asi puedo crear mis propios GIF para Mensajes y agregarlos. Y si calculo bien que ocupen solo 1 mensaje, puedo mandar mensajes con cosas escritas en una sola imagen como esta.:D

Alvaro6603
12/06/2007, 00:28:02
El mio si los contiene,es un z550 y estan en la carpeta

\TPA\PRESET\SYSTEM\messaging\SMS\OBJECTS\IMAGE

muy seguramente tu w810 tambien

En mi K750@W800 tambien hay algunos en esta misma ruta, he enviado mensajes con estos dibujos insertados a telefonos Nokia y no aparecen en el mensaje que llega, será que solo funciona con celulares de la misma marca?

Al momento de estar escribiendo el mensaje con un dibujito de estos insertado aparece un contador de los caracteres que van quedando disponibles para el mensaje.

Tambien he colocado mas archivos en esta misma carpeta en el telefono usando el FAR y aqui les dejo algunos que me pasaron.

TonyManson
14/11/2007, 00:09:48
Hola amigos, les cuento los Wbmp se pueden enviar de los SE hasta donde se, yo tengo una carpèta con muchos de ellos y si es cierto lo que dicen de lo que ocupan yo los uso muchisimo... aqui les dejo un link
http://www.sendspace.com/file/s60qm4
alli los monte.... Mi pregunta son las animaciones que se pueden enviar creo que tambien deberian llegar, ya que estos los he enviado a celulares q no los tienen Claro esta todos SE

deachp
03/12/2007, 16:37:59
Acabo de publicar información importante sobre las imagenes insertables en SMS (no MMS ni animaciones GIFs), visiten este link:

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=45921