PDA

Ver la versión completa : [AYUDA] Android 4.1.b.0.431 ¿actualizo?

yaxper
28/06/2012, 17:46:23
Hola a todos amigos.. tengo una duda.. al enchufar mi sony xperia neo V al pc me salta una actualización de android que NO SE si debo hacer.

Ahora mismo tengo Android 2.3.4 compilacion 4.0.2.0.42

Tuve que flashear mi teléfono para poder tener el super usuario room ese e incluso bajar la versión que tenia.. Lo conseguí gracias a vuestra ayuda (gracias otra vez).. Ahora que me sale esta actualización oficial de Sony tengo varias dudas, y perdonad si son muy evidentes pero he estado volviendome loca por el foro y no me aclaro ni he encontrado las respuestas:

* Este 4.1.b.0.431 que me ofrecen actualizar es el Android nuevo que anunciaban Cream o Sandwich???

* Si actualizo qué android tengo 4.0 o el 2.3.4 con la compilacion 4.1.b.0b431

* Si actualizo pierdo el root este de superusuario?

* Si actualizo pierdo las apliaciones instaladas, los contactos, correos, mensajes, fotos, etc??

--- cualquier otra cosa que tenga que tener en cuenta si Actualizo es bien agradecida ----

Muchas gracias de antemano

Yolanda.

latoner
28/06/2012, 18:13:01
Pues mira si el android es el nuevo Ice Cream Sandwich
-Al actualizar tendrias la version 4.0.4 con la compilacion 4.1.b.0b431
-Si al actualizar pierdes el root y superuser lo tendrias que volver a rootear
-Aplicaciones si los contacto correos imagenes etc si los respaldas en la memoria externa no les pasa nada.
Espero te pueda ayudar eso yo actualize mi xperia ray al ice cream sandwich y va mejor jeje

yaxper
28/06/2012, 20:27:46
aaaah.. osea que se podría volver a rootear (madre mia con lo que me costó hacerlo y entender qué hacía... ), pensaba que al ser un nuevo soft aun no habría rooteo, ¿se usa el mismo programa?

Mil gracias amigo!!!!

Yolanda

latoner
28/06/2012, 21:13:16
aaaah.. osea que se podría volver a rootear (madre mia con lo que me costó hacerlo y entender qué hacía... ), pensaba que al ser un nuevo soft aun no habría rooteo, ¿se usa el mismo programa?

Mil gracias amigo!!!!

Yolanda

Pues la verdad no se si aqui este ese tutorial yo lo rootea gracias a zstoichev que es de la pagina de xda gracias a el pude rootear mi cel

yaxper
30/06/2012, 10:58:20
¿alguien puede ayudarme?? no hay forma de actualizar con el SONY PC COMPANION .... me dice que está disponible la nueva versión, que lea la pagina de android 4.0 y acepte para empezar la instalacion, luego empieza la "Preparación" y la barra va avanzando hasta casi el final pero no termina nunca.. y ahi se queda... será porque lo flashee?? le he subido a la compliación oficial que me saltaba en el telefono y que no le habia querido actualizar 4.0.2.a.0.62 y hace lo mismo, se queda en "preparacion"

a alguien le ha pasado esto? hay alguna forma de instalar el nuevo android 4.0 de forma manual?

muchas gracias

Yolanda

Ah, he probado en otro pc y me hace lo mismo por lo que entiendo que el problema viene del movil y no del pc o del programa sony pc companion
gracias

latoner
30/06/2012, 13:15:38
Si se puede puedes flashear con el rom 4.0.4 directamente con Flashtool y con eso queda sin pasarlo por pc companion yo lo hice asi

Checa este tutorial para poder hacerlo
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/flashea-tu-sony-ericsson-xperia-con-flashtool-t143852.html

yaxper
30/06/2012, 14:32:49
Hola!! ya sé lo que era... tenia activado el depurador de desarrolladores ese USB y ya me ha dejado por fin!!!

Muchas gracias por la ayuda y el tutorial alternativo....

Pues no noto mucha diferencia entre uno y otro... va todo igual, de hecho arriba ya no me salen los iconos de 3G o H o G y ya no se cuando tengo internet y cuando la pierdo... pero bueno, veremos qué cosas voy descubriendo... algo tendrá, no? no se donde lei que si tenia reconocimiento de cara, que se colgaba al dejar el movil boca abajo y cosas asi, pero no me hace nada de eso....

Gracias de nuevo chicos!!!

Yolanda

Guns heavy
08/07/2012, 22:28:43
a mi me aparecio la actualizacion en el cel y le di actualizar pero no termino al final me dio un error y nose por que..... mi cel es un xperia arc que antes tenia el gingerbread y hace unos meses le instalee el ICS (pero era para lt18i y ahora mi cel en lugar de lt15a ahora dice lt18i, esto claro es por la actualizacion). Mi duda es si lo actualizo desde cel tendre que volver a root y ser super user??? y por que no me permite actulizarlo desde el cel por conexion wifi??? y tengo que hacer un downgrade para instalar la nueva actualizacion??

NOMERCY
09/07/2012, 00:24:02
a mi me aparecio la actualizacion en el cel y le di actualizar pero no termino al final me dio un error y nose por que..... mi cel es un xperia arc que antes tenia el gingerbread y hace unos meses le instalee el ICS (pero era para lt18i y ahora mi cel en lugar de lt15a ahora dice lt18i, esto claro es por la actualizacion). Mi duda es si lo actualizo desde cel tendre que volver a root y ser super user??? y por que no me permite actulizarlo desde el cel por conexion wifi??? y tengo que hacer un downgrade para instalar la nueva actualizacion??

Primero, te sugiero que instal,es el Firmware correscto para tu modelo Xperia Arc LT15, el LT18 es del Arc S, es por ello que te muestra el error respecto de la compatibilidad y actualizaci[on a un software superior. Utiliza este tutorial> http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/flashea-tu-sony-ericsson-xperia-con-flashtool-t143852.html

Saludos

Guns heavy
09/07/2012, 01:51:53
tu te refieres aque le instale el ICS pero para android lt15a... aa pero nose si ya ha salido esta vercion ICS para este modelo de cel.....

gato verde
10/07/2012, 02:56:35
Te recomiendo que leeas mi reseña de los pros y contras que note en mi Xperia Neo (MT15) al pasarlo a ICS.

http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/mi-experiencia-con-ics-en-mi-xperia-neo-mt15-t144513.html

Guns heavy
10/07/2012, 12:22:23
Si bueno eso es para el ICS ahora quiero aplicarle la actualizacion... pero mi cel tiene la rom de otro modelo y la nueva actual no se instala por el tipo de rom..... se supone que con la nueva act se deberi a de tener muchas mejoras...