PDA

Ver la versión completa : Mi experiencia con ICS en mi Xperia Neo (MT15)

gato verde
17/06/2012, 20:12:10
Hola a todos, hace una semana flashe mi Xepria Neo a Ice Cream Sandwich 4.0.4, la verdad estuve muy nervioso y me puse a investigar con respecto al proceso mediante flashtool y archivos .ttf y me di cuenta que a pesar de que muchas personas realizan dicho procedimiento rara vez comentan su resultados de forma extendida solo hace comentarios muy vagos sin nada concreto.

Por ello les contare que tal he notado el ICS:

La verdad no me costo tanto realizar el flasheo tomando en cuenta mi nula experiencia con este procedimiento en Android (he flasheado muchos A2 y modelos mas viejos).

Los PROS: :a49:
*La primera vez que se enciende el telefono tarda un poco mas de lo habitual pero es algo normal
*En el asistente de inicio te pregunta si deseas activar un par de funciones que pueden afectar tu rendimiento (el ANT+ y la integración de Facebook en Xperia).
*El launcher es el clásico de la linea Xperia de Sony.
*La nueva fuente Roboto.
*Menus estilo Holo.
*Lockscreen nuevo (ahora lo puedes desbloquear o acceder a la cámara)
*El teclado Xperia ahora tiene las funcionalidades tipo swype (teclado para android), ya puedes escribir deslizando un dedo sobre las
letras de la palabra a escribir.
*Ahora puedes Inhabilitar apps que no nos sirvan (Al inhabilitarlas impedimos que no consuman nuestra RAM y batería, mas no el
espacio de almacenamiento interno).
*He notado un aumento en la duración de mi batería (no lo he medido como tal, pero es entre un 10% y 20% mas).
*Un nuevo gestor de tareas con vista previa (al presiona por largo tiempo la tecla Home).
*La app nativa para la cámara tiene un tiempo de reacción mas rápida.
*He notado tener menos memoria RAM disponible (y las mismas aplicaciones de antes) pero aun asi lo noto mas fluido que en Ginger Bread

Los CONTRAS: :a28:
*La grabacion de video en HD se hizo algo lenta.
*No he notado lo nuevo sobre las particiones de memoria (que ya no daria problemas de memoria interna insuficiente)
*La captura de pantalla ahora se hace con las teclas Power+tecla de bajar volumen (antes se hacia presionando largamente la tecla power y seleccionar captura de pantalla)
*En la app Whatsapp no funciona el LED de notificaciones (al parecer este problema es en ICS en general)
*Algunas Apps aun no funcionan bien en ICS (falta que las actualicen)

Bueno, me gustaria saber sus experiencias con ICS.

P.D. Si encuentro mas detalles actualizare la publicacion.

aztecslaye
19/06/2012, 02:36:01
Buenos puntos, he pensado en actualizar mi arc pero de tantas negatias que habia leido estaba un poco desanimado y decidi no hacerlo hasta que estuviera "mejorada" XD, ademas de las aplicaciones incompatibles, en tu opinion personal fue bueno el cambio??

NOMERCY
19/06/2012, 02:42:13
Buenos puntos, he pensado en actualizar mi arc pero de tantas negatias que habia leido estaba un poco desanimado y decidi no hacerlo hasta que estuviera "mejorada" XD, ademas de las aplicaciones incompatibles, en tu opinion personal fue bueno el cambio??

Personalmente, yo no experimente ICS (pues no salio para el XPlay), empero lei al respecto en la net, de usuarios de varios paises en el globo, recopilando experiencia a cerca del ICS, y la verdad los números no son alentadores, la mayoria llega a la conclusion de usar una ROM modificada basada en ICS a usar la official que deja mucho que desear. Muchos al igual que tu se quedan en la anterior. Seria cuestión que tu lo pruebes y saques tu propia conclusión.

Saludos

Lotter
19/06/2012, 11:00:03
Bueno a mi al menos cuando la actualize note que tenia el desbloqueo por medio de caras, solo que no te sirve si esta en un lugar muy oscuro ademas de que de 5 intentos te lo agarra en 2. Otra cosa que vi el navegador de google puedes habrir varias ventanas en modo grafico y las puedes organizar como tu quieras. Tambien el reproductor lo puedes tener el el loockscreen si es que estan reproduciendo una cancion facilitandote cambiar de cancion con su Album Art. Dejando Apretado el boton de Home puedes ver de manera grafica que menus u aplicaciones has usado y deslizandolas las puedes desechar.

Tiene mucha razon el compañero en decir sobre que le quedo algo colgado la ram pues esta version es algo pesada en nuestros androids, yo por mi parte si quede muy desilucionado porque hablaban de muchas mejoras, pero que vi fue un firmware a medio terminar y con varios bugs.

Muchos se regresan a lo mas estable que es Gingerbread o tambien como yo andamos probando nuevas opciones que son las rooms modificadas de la ICS, en verdad que te cambia el mundo cuando las conoces, son muy personalizables y otras mas muy estables. Esperemos ya se ponga a trabajar Sony En verdad y saque un firmware que en verdad nos deje con la boca abierta... Saludos en el foro...

Lotter:::

gato verde
20/06/2012, 01:46:11

a decir verdad no he notado muchas mejoras, los pros y contras me dejan igual que si tuviera Gingerbread, pero por el momento asi e quedare con ICS, al menos lo note mas estable (ni un solo reinicio)

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Bueno a mi al menos cuando la actualize note que tenia el desbloqueo por medio de caras, solo que no te sirve si esta en un lugar muy oscuro ademas de que de 5 intentos te lo agarra en 2. Otra cosa que vi el navegador de google puedes habrir varias ventanas en modo grafico y las puedes organizar como tu quieras. Tambien el reproductor lo puedes tener el el loockscreen si es que estan reproduciendo una cancion facilitandote cambiar de cancion con su Album Art. Dejando Apretado el boton de Home puedes ver de manera grafica que menus u aplicaciones has usado y deslizandolas las puedes desechar.

Tiene mucha razon el compañero en decir sobre que le quedo algo colgado la ram pues esta version es algo pesada en nuestros androids, yo por mi parte si quede muy desilucionado porque hablaban de muchas mejoras, pero que vi fue un firmware a medio terminar y con varios bugs.

Muchos se regresan a lo mas estable que es Gingerbread o tambien como yo andamos probando nuevas opciones que son las rooms modificadas de la ICS, en verdad que te cambia el mundo cuando las conoces, son muy personalizables y otras mas muy estables. Esperemos ya se ponga a trabajar Sony En verdad y saque un firmware que en verdad nos deje con la boca abierta... Saludos en el foro...

Pues yo seguire probando la ROM, aun no he visto una ROM cocinada que tenga funcionalidad al 100% espero que Sony libere los drivers que ocupan los cocineros para hacer buenas ROM´s

latoner
20/06/2012, 02:02:43
Pues yo con mi Xperia Ray note un poco de mejoras con ICS
-Me dura mas la pila
-Es un poco mas fluido
No me arrepiento de haberlo actualizado

Memo II
20/06/2012, 02:13:00
En mi xperia mini pro dura menos la pila al parecer es un bug en este terminal, también da problemas con los sms, lo de las notificaciones( me refiero al problema del led) se arregla pasando nuestro xperia por pc companion, lo actualizamos o reparamos

gato verde
20/06/2012, 02:34:15
En mi xperia mini pro dura menos la pila al parecer es un bug en este terminal, también da problemas con los sms, lo de las notificaciones( me refiero al problema del led) se arregla pasando nuestro xperia por pc companion, lo actualizamos o reparamos

Eso de la pila lo he leido de varias personas con el mini pro :a28:

Lotter
20/06/2012, 13:00:42
Yo si he leido "el famoso problema led" para la ICS, aunque los programadores de sony se lavan las manos dicendo que no es un Bug sino que ellos trataron de rendir la bateria al maximo, de que manera? pues apagando el led de notificaciones, ya que consume mucha bateria al estar prendiendo y apagando con ese pequeñito led.

Pero eso entra en controversia ya que muchos dicen que si funciona hay otros que no, otros que reiniciando los ajustes de fabrica y otros por pccompation. El chiste es que esta tan nombrana ICS no esta terminada del todo y mensionaron tambien que en la version 4.0.5 taparan huecos y optimizaran un poco mas el rendimiento, sabiendo que su Fw no es perfecto del todo... Esperemos ya no se chupen el dedo, y ahora si hagan bien las cosas, ya que falta mucho por sacarle a esta uy nueva version de Android... Saludos de nuevo.

Cr@cShoT
20/06/2012, 16:28:18
Pues yo con mi Xperia Ray note un poco de mejoras con ICS
-Me dura mas la pila
-Es un poco mas fluido
No me arrepiento de haberlo actualizado

Exacto... pero la mejora es mas notoria en el 4.0.4 ya que el 4.0.3 era un poco lento a mi parecer

gato verde
20/06/2012, 23:41:26
Yo si he leido "el famoso problema led" para la ICS, aunque los programadores de sony se lavan las manos dicendo que no es un Bug sino que ellos trataron de rendir la bateria al maximo, de que manera? pues apagando el led de notificaciones, ya que consume mucha bateria al estar prendiendo y apagando con ese pequeñito led.

Pero eso entra en controversia ya que muchos dicen que si funciona hay otros que no, otros que reiniciando los ajustes de fabrica y otros por pccompation. El chiste es que esta tan nombrana ICS no esta terminada del todo y mensionaron tambien que en la version 4.0.5 taparan huecos y optimizaran un poco mas el rendimiento, sabiendo que su Fw no es perfecto del todo... Esperemos ya no se chupen el dedo, y ahora si hagan bien las cosas, ya que falta mucho por sacarle a esta uy nueva version de Android... Saludos de nuevo.

pues solo no anda el LEd en el whatsapp, en todas las demas apps a mi me funciona perfecto (yo casi ni uso whatsapp para mensajeria)

juanky_2
21/06/2012, 00:46:03
Hola a todos yo tengo el xperia mini pro (ICS 4.0.4) y la verdad la bateria me dura lo mismo q en gingerbread o incluso mas!! no tengo problemas de rendimiento, el led funciona para mensajes y para llamadas, aunq si hay problemas con algunos juegos hd se traba el juego y se reinicia mi cel, mmmm y algo q me parece el ERROR MAS GRANDE es que no tengo notificaciones en la pantalla de bloqueo eso es increible q no este a alguien si le aparecen?? Bueno es lo mas destacable que le encuentro a la actualizacion saludos!!

gato verde
22/06/2012, 02:23:15
Alguien me podria aclarar esto que lei hace tiempo en un blog

"
Google ha querido desde un principio, y así lo demostró comenzando este cambio en Honeycomb, que la percepción del usuario acerca de la memoria fuese de un bloque único y disponible para todo
.Ahora en Android la memoria interna no está particionada como antes, y utiliza indistintamente toda la memoria para cualquier propósito, comportándose así de manera dinámica. Esto quiere decir que tendremos disponible toda la memoria para instalar aplicaciones si lo necesitamos, o podremos llenar nuestro almacenamiento de archivos multimedia sin perder espacio reservado a aplicaciones.Estos cambios anulan el límite absurdo de la partición dedicada a aplicaciones que tenía Android en versiones anteriores a Gingerbread, lo que significa que ahora los usuarios no dedicarán partes específicas de la memoria
a ningún aspecto concreto, sino que ésta se comportará de manera dinámica para guardar cualquier tipo de información en un bloque de memoria único."

Porque yo sigo notando que aun se puede "terminar" la memoria interna al instalar muchas apps y se supone que ya no deveria ser asi.

Alguien mas sabia de esto?

juanky_2
22/06/2012, 17:22:57
Gato verde creo q ese tema no va aqui debes buscar el lugar apropiado para eso saludos!!

loloweb21
23/06/2012, 02:26:57
de donde descargaste el firmware para el sony ericsson neo ...lo necesito uregente para flashearlo

NOMERCY
23/06/2012, 10:42:21
de donde descargaste el firmware para el sony ericsson neo ...lo necesito uregente para flashearlo

Aquí esta: ICS MT15 (https://rapidshare.com/#!download|108p2|3998719439|MT15_4.1.B.0.431_Globa l.ftf|385822|0|0)

Utiliza este tuto, para flashear: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/flashea-tu-sony-ericsson-xperia-con-flashtool-t143852.html

Saluds

gato verde
25/06/2012, 03:25:16

disculpame por no haber subido mi archivo, es el Globa que puso StVRaY, no sabia que era valio poner links de externos de descarga :a28:

gato verde
25/06/2012, 18:11:12
Nuevo detalle que encontré:

CONTRA
*La cámara no me guarda los ajustes de Reconocimiento de escena.

Antes si me guardaba el ajuste, ahora cada vez que entro aparece el ajuste normal.

NEOCYBERMAN
25/06/2012, 18:52:21
pues la verdad en mi sk17 de lo positivo que he notado es que anda muy fluido, la interfaz grafica se me hace mas agradable, el wifi se conecta casi inmediatamente, cosa que antes demoraba un poquito, todas las aplicaciones que tenia en gingerbread me corren bien, el miedo que yo tenia era que al actualizar y perder las aplicaciones de paga, tenia que pagar otra ves por ellas, pero no, google play detecta las aplicaciones por las que has pagado y ya no se tiene que volver a hacer esto.

la principal contra que le doy es que la bateria se consume muy rapido, pero pues se me hace normal por el uso que le doy con el wifi y accesorios conectados via bluetooth (audifonos, bocinas, reloj, liveview, livedock, mouse o teclado), y lo de los leds de notificacion al encender, que segun se arregla pasando por pc companion, pero no lo he probado porque perderia lo de ser root.

Memo II
25/06/2012, 19:58:22
pues la verdad en mi sk17 de lo positivo que he notado es que anda muy fluido, la interfaz grafica se me hace mas agradable, el wifi se conecta casi inmediatamente, cosa que antes demoraba un poquito, todas las aplicaciones que tenia en gingerbread me corren bien, el miedo que yo tenia era que al actualizar y perder las aplicaciones de paga, tenia que pagar otra ves por ellas, pero no, google play detecta las aplicaciones por las que has pagado y ya no se tiene que volver a hacer esto.

la principal contra que le doy es que la bateria se consume muy rapido, pero pues se me hace normal por el uso que le doy con el wifi y accesorios conectados via bluetooth (audifonos, bocinas, reloj, liveview, livedock, mouse o teclado), y lo de los leds de notificacion al encender, que segun se arregla pasando por pc companion, pero no lo he probado porque perderia lo de ser root. Se puede rootear nuevamente si tienes el bootloader desbloqueado flasheando con un kernel pre-rooteado

gato verde
25/06/2012, 20:31:14
Alguna forma de tener el root aunque tenga el bootloader bloqueado en el Xperia Neo MT15?

NEOCYBERMAN
26/06/2012, 15:35:03
Se puede rootear nuevamente si tienes el bootloader desbloqueado flasheando con un kernel pre-rooteado

ese es el problema bro, no tengo desbloqueado el bootloader...ya estoy pensando seriamente en comprar el credito en omnius...

MasterMind
26/06/2012, 15:56:55
Alguna forma de tener el root aunque tenga el bootloader bloqueado en el Xperia Neo MT15?

ese es el problema bro, no tengo desbloqueado el bootloader...ya estoy pensando seriamente en comprar el credito en omnius...

Según XDA Forums se puede rootear aunque esté el BL Bloqueado...solo hay que flashear el Kernel a un 4.0.3(4.1.A.0.562); pero solo si tienes ICS 4.1.B.0.431 y después sigues los pasos descritos.

comando002
26/06/2012, 18:07:44
Es muy facil rootear en ICS:

1.-Solo debes instalar 4.04 en tu xperia MT15.
2.-Despues con flashtool instalas el kernel del firmware 4.03 de xperia Neo V en tu MT15.
3.-Rooteas con la herramienta que dice el mensaje del compañero de arriba.
4.-Reinstalas el kernel del firmware 4.04 en tu telefono con flashtool.

Con esto ya estará tu telefono con SU(super usuario) .

joeram25
26/06/2012, 21:23:37
Es muy facil rootear en ICS:

1.-Solo debes instalar 4.04 en tu xperia MT15.
2.-Despues con flashtool instalas el kernel del firmware 4.03 de xperia Neo V en tu MT15.
3.-Rooteas con la herramienta que dice el mensaje del compañero de arriba.
4.-Reinstalas el kernel del firmware 4.04 en tu telefono con flashtool.

Con esto ya estará tu telefono con SU(super usuario) .

Entonces al instalar el ICS ya no se puede usar el one click como antes, soy nuevo tengo un sk17 y me da miedo actualizarlo (y perder mi avance en los juegos jaja)

comando002
26/06/2012, 22:02:30
Para guardar tus datos puedes usar el "Titanium Backup": https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5rZ XJhbWlkYXMuVGl0YW5pdW1CYWNrdXAiXQ.. con esta app puedes guardar aplicaciones y datos de aplicaciones en la SD.

Bueno debo decirte que en ICS, hay varios juegos que presentan problemas, por ejemplo "worms, plantas vs zombies, etc". Aunque a mi parecer ICS tiene mejor interfaz y dura mas la vida util de la bateria, ademas de poder cerrar aplicaciones facilmente.

gato verde
29/06/2012, 02:57:30
Otro detalle:
en esta semana se me "trabo" 2 veces el telefono, tuve que quitarle la bateria.
Como nota: tenia una buena cantidad de apps abiertas, esto nunca me paso con Ginger Bread

Por cierto ahora que ya salio la version 4.1 de Android (jelly bean) que al parecer seria como ICS con sus errores "pulidos" y que por el momento los primeros en actualizarse sera el Galaxy nexus, la tablet Nexus y el Motorola Xoom, no existira la posibilidad de ver esta version en los Xperia 2011 que ya corren ICS ???? :a28:

comando002
30/06/2012, 14:37:04
La verdad no se, pero como son de jalados los de Sony Ericcson podria decir que desfortunadamente no.

radak
30/06/2012, 17:14:29
Es el 3er intento de utilizar el ICS y esto por que en anteriores ocasiones preferí hacer un downgrade con mi NEO MT15a esto por que no encuentro aun una forma estable de poder tener acceso ROOT, sin embargo y respondiendo directamente al tema en especial, diría que hay mejoras de velocidad esta mas optimizado el uso de la memoria interna sus detalles estéticos están simpáticos y el problema mas grande que encontré es el TERRIBLE desempeño del WIFI en redes MESH, redes de acceso publico y redes multi puntos. Realmente no se puede tener una conexión estable... bueno a seguir probando.

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Es el 3er intento de utilizar el ICS y esto por que en anteriores ocasiones preferí hacer un downgrade con mi NEO MT15a esto por que no encuentro aun una forma estable de poder tener acceso ROOT, sin embargo y respondiendo directamente al tema en especial, diría que hay mejoras de velocidad esta mas optimizado el uso de la memoria interna sus detalles estéticos están simpáticos y el problema mas grande que encontré es el TERRIBLE desempeño del WIFI en redes MESH, redes de acceso publico y redes multi puntos. Realmente no se puede tener una conexión estable... bueno a seguir probando.