Iniciar sesión

Ver la versión completa : [RESUELTO] ayuda con mi k790, luz roja :/, recopilacion de informacion

OverG
12/06/2012, 21:27:39
Hola que tal, bueno todo comenzao hace 2 dias cuando estaba con mi celular en el Opera, con muy poca bateria hasta que se me apago, lo normal, supuse yo, al otro dia lo puse a cargar, pero ocurrio algo extraño, al momento en que lo conectaba por medio del cable usb no prendia la tipica pantalla de cargando, solo parpadeaba el led rojo 6 veces, extrañado lo conecte por medio del cargador, pero me daba el mismo resultado, le cambie la pila por una cargada y lo intente prender, pero solo prendia el led rojo una vez, y cuando loo volvia a intentar el led rojo prendia 6 veces.

Decidi hacer un identify con setool (identify, presionar C y conectar telefono sin chip ni memoria, solo bateria), pero no me lo detectaba, lo intente hacer en modo de recuperacion (2+5) y tampoco lo detectaba, solo me salia un mensaje en mi barrat de tareas de hardware detectado unidad flash, etc..., pero el setool no lo detectaba.

Opte por darle un full flash, pero el resultado fue el mismo que al intentar hacer un identify, nada, no lo detectaba, me puse a investigar y vi que por aqui a varios ya les haia pasado, que o era la gdfs o el erom, pero al terminar de leerlos todos, me quedaba casi igual, pues las diversas discusiones decian unos que si, y otros que no, pero al final por las especificaiones de mi cel, no logre encontrar una respuesta, ni solucion, asi que aqui les presento como esta exactamente mi situacion repecto a mi cel...

De antemano, muchas gracias por tomarse el tiempo y la molestia para ayudarme...

Primero, mi telefono
modelo: K790 Db2020
Firmware: R1KG001
Cid: 52
Color: Red
Pais: Mexico
Compañia: Telcel
Gdfs: respaldada

Ok, lei en un post la siguientes soluciones y cito

14KIKO14 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/14kiko14-145490.html)
podes flahearlo pero solo subiendole el main asi es mas facil a mi igual me pasaba.

Cuando lei esto, simplemente quedo descartado, al igual que hacer un full flash o subir la gdfs, pues setool no me detectaba mi telefono en ninguna forma, ni con C, ni con 2+5...

continue leyendo y me tope con esta otra solucion...

erik_thedragon (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/erik_thedragon-26345.html)
amigo este problema ya lo he visto y es algo comun en los k790 es un bug en la EROM FOTA lo que tienes que hacer es bajarte el client de wotan de aqui Download (http://www.wotanserver.com/support/index.php?_m=downloads&_a=downloadfile&downloaditemid=1) y lo que tienes que hacer es abrirlo, esperar a que actualice deespues ya que se actualizo borras user y password y presionas start y conecta tu cel presionando 2 y 5 y cuando te lo reconozca dejalo que haga el proceso de actualizar la erom fota y listo

Se me hizo una buena solucion, asi que decidi investigar un poco mas, pues varios comentaban que no servia de nada

luzer (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/luzer-679.html)
El EROM FOTA no tiene nada que ver con el EROM del telefono (bootloader), no hay forma de reparar un EROM dañado, en los DB2020 solamente se puede actualizar el EROM cuando la version sea R3A011 (que tiene bugs)

FOTA significa firmware over the air y su funcion es actualizar el firmware a travez de internet (si la empresa de telefonia lo soporta)

Busque y busque hasta toparme con la siguiente explicacion que aclaro bastantes dudas sobre la Erom y erom fota...

TrEcOmCel (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/trecomcel-669.html)
ejeje, no siempre el hecho de que parpadee el led rojo siginifica que es EROM, puede ser tambien que la GDFS este dañada y si es gdfs, pues mi mas sentido pesame, ya que yo tambien tengo 2 asi, saludos.
Aca dejo algo que un buen forero (no recuerdo quien) me abrio los ojos:

Wotan toca el FOTA cuando quieres reparar un DB2020 con "led rojo" (pero puede flashear FOTA al mismo tiempo que flasheas MAIN+FS+custom pack)
Lo que hace, es actualizar el EROM FOTA, porque el EROM en realidad no está muerto (EROM muerto = No reacciona, no es detectado por la PC), sino, por la "seguridad" de DB2020, la versión antigua de EROM FOTA detecta una "falla" que no existe (y el EROM no deja que arranque, es como el BIOS en la PC que te da una serie de pitidos, indicando un error)
Entonces, se actualiza, en modo de recuperación (teclas 2+5 en lugar de "C"), a una versión nueva donde el fallo está corregido
EROM es como el BIOS de la PC, FOTA es otra cosa aparte (no interviene en el "arranque", pero realiza otras funciones)
No confundir:
Led rojo 6 veces en un DB2020 o DB2012 a partir de CID50 = EROM detecta un fallo (es decir, EROM está "vivo", por eso enciende el led rojo), pueden ser 2 cosas:
-Area de seguridad de la GDFS dañada en DB2012 a partir de CID50, y en DB2020 a partir de CID49
-El "bug" del EROM R3A011 en los DB2020
-EROM completamente dañada. El equipo NO sera detectado por la PC en ninguna forma.
La segunda, es facil de corregir, a diferencia de la primera, que todavia no hay solucion si no se tiene una copia del area de seguridad de la GDFS
No enciende, ni se deja flashear (el programa da un error que el boot no responde), ni enciende el led rojo = Está totalmente muerto (probablemente, EROM dañado), posibles soluciones
-Si es un K750, W550/W600 CID49, o Z530, usar TP y flashear EROM
-Si es K750/W800/Z520 CID36, usar Recovery, flashear EROM
-Si es W810/W300/Z550/K310/K510, es considerado pisapapeles, y la unica solucion es cambiar la memoria flash (flash chip), y trabajarlo como si estuviera "en blanco" (emptyboard)

Termine de leer y al parecer mi celular no estaba muerto, pues el hecho de que la pc lo detectara era gancia, pero no se dejaba iniciar por un error dentro del sistema

Led rojo 6 veces en un DB2020 o DB2012 a partir de CID50 = EROM detecta un fallo (es decir, EROM está "vivo", por eso enciende el led rojo), pueden ser 2 cosas:
-Area de seguridad de la GDFS dañada en DB2012 a partir de CID50, y en DB2020 a partir de CID49
-El "bug" del EROM R3A011 en los DB2020
-EROM completamente dañada. El equipo NO sera detectado por la PC en ninguna forma.
La segunda, es facil de corregir, a diferencia de la primera, que todavia no hay solucion si no se tiene una copia del area de seguridad de la GDFS
No enciende, ni se deja flashear (el programa da un error que el boot no responde), ni enciende el led rojo = Está totalmente muerto (probablemente, EROM dañado), posibles soluciones
-Si es un K750, W550/W600 CID49, o Z530, usar TP y flashear EROM
-Si es K750/W800/Z520 CID36, usar Recovery, flashear EROM
-Si es W810/W300/Z550/K310/K510, es considerado pisapapeles, y la unica solucion es cambiar la memoria flash (flash chip), y trabajarlo como si estuviera "en blanco" (emptyboard)

Mi cel es un D2020 cid 52, por lo tanton la Erom detecta un fallo y enciende el led rojo.
Ahora de las 2 cosas que pueden ser, la segunda queda descartada, pues mi firmware es R1KG001.
Pero aqui dice:

Y si tengo una copia de la gdfs, si me prende el led rojo, pero no me detecta el celular en ninguna forma, por lo que no puedo ni hacerle un identify, ni flasheo de main, ni full flash, ni subirle el gdfs de respaldo.
El cable esta funcionando perfectamente, pues lo proobe con otro cel, al igual que la bateria, los driver estan bien instalados, pues acabo de flashear y hacer un identify a otro cel.

Pero se que mi cel esta vivo, pues al tratar de encenderlo me prende el led rojo, que como dice arriba, es un error y el erom no lo deja iniciar.

El problema parece ser un bucle infinito, pues no encuentro una solucion que pueda aplicar.
Espero me puedan ayudar.

Muchas gracias por haber leido todo mi problema, y por sus comentarios, cualquier duda con gusto se las contestare.

urdayvay
12/06/2012, 23:11:25
intenta limpiando el fast port con un poquito de alcohol isopropilico con un cepillo de diente u una brocha descarta que no aya nada de humedad dentro de el y bien carga a full tu bateriae intenta conectando tu equipo en modo bootrom mode con las teclas 2+5 saludos.

OverG
12/06/2012, 23:59:11
gracias por el consejo, limpie el fast port, le puse una bateria cargada al 100% reinstale los drivers y jalo!!
:DDDD
ahora al hacer un identify me sale lo sig:

ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35220801496832 CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
no ack during gdfs_readvar !
Can't read SCRC unit
Elapsed:81 secs.

parece ser que es la gdfs, que me recomiendas, lo flasheo a full o le suboo el respaldo de la gdfs??

PD. muchas gracias por la respuesta :a47:

urdayvay
13/06/2012, 00:05:40
Primero cargale una main con setool 2 lite no importa la version si enciende procede a hacer un full flash completo y debe salir andando i el problema persiste sube tu backup de gdfs realiza full flash y prueba encendiendolo de nuevo.

OverG
13/06/2012, 00:28:45
ok, ok, asi lo hare muchas gracias, si tengo algun problema te aviso, nadamas una cuestion, espero no sea demasiado tonta, para cargarle solamente el main, le doy en "add" y lo agrego, o en "MISC files"
gracias por la ayuda
saludos

urdayvay
13/06/2012, 00:38:19
Agregalo en add y dale flash eligiendo tu respectivo modelo.

OverG
13/06/2012, 01:38:54
to, muchas gracias ya lo hago :D

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

ya lo hice bro, pero no me enciendio, le hice full flash y me salio esto

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.

FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102568/107
MODEL:HB1-06 Generic
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
BOOTROM MODE DETECTED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash props sent ok
writing D:\Cerberus backup\Backup6.2\flasheo\k790\R1KG001 red52\K790_R1KG001_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:4260
Will flash 213 blocks...
SSW loading returns:0
writing D:\Cerberus backup\Backup6.2\flasheo\k790\R1KG001 red52\K790_R1KG001_MAIN_GENERIC_RED52.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
SSW loading returns:0
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
loader filesystem startup: executed
CSloader refused to start GDFS services,error is:29
loader GDFS startup failed, that is fatal
Elapsed:393 secs.

y tampoco prendio, asi que decidi subirle la gdfs y tampoco funciono esto es lo que me arrojo...

BOOTROM MODE DETECTED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
CSloader refused to start GDFS services,error is:29
failed, that is fatal
Elapsed:8 secs.

parece ser que la gdfs esta dañada pero no se soluciona escribiendo el backup de la misma :/

Sace
13/06/2012, 10:39:40
Intenta creando el rest de tu equipo con la main que estas usando para flashar, ya creado metelo en la carpeta rest del setool e intenta flashar de nuevo.

urdayvay
13/06/2012, 12:41:32
Intenta creando el rest de tu equipo con la main que estas usando para flashar, ya creado metelo en la carpeta rest del setool e intenta flashar de nuevo.

Brother los db2020 no necesitan rest como los db2010,

Para que puedas hacer que el backup se suba metelo en misc files y dale a write GDFS saludos.

Agregando informacion mira intenta con este post que hice yo a ver si te va bien saludos.

http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-2-lite-f103/flasheo-db2020-cid52-con-firmware-cid53-setool2lite-t144132.html

thundervz15
13/06/2012, 15:22:59
ok...lei cada una de los comentarios...muy interesante y no es que no tenga nada que hacer..pero segun lei los identy a el, le sale (loader GDFS startup failed, that is fatal), bueno lo que pasa es que ya no podras repararlo gratis...tendras que pagar...pero antes de que te saques el dinero miro esto...

http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/repara-la-gdfs-de-tu-db2020-gratis-con-setool2lite-sin-haber-hecho-respaldo-t30726.html (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/repara-la-gdfs-de-tu-db2020-gratis-con-setool2lite-sin-haber-hecho-respaldo-t30726.html)

se que ayudara, sale lo que necesitas...si te ayudo no olvides agradecer man

tambien lee este....SABES PORQUE ES BUENO LEER? porque asi aprendemos mas...y analizamos mejor, los mejores leyeron los peores viven arrimados a los mejores, pero es en el campo que se demuestra de que estas hecho man....

http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-2-lite-f103/resuelto-reparar-gdfs-en-los-db2020-t105828.html

urdayvay
13/06/2012, 17:23:14
ok...lei cada una de los comentarios...muy interesante y no es que no tenga nada que hacer..pero segun lei los identy a el, le sale (loader GDFS startup failed, that is fatal), bueno lo que pasa es que ya no podras repararlo gratis...tendras que pagar...pero antes de que te saques el dinero miro esto...

http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/repara-la-gdfs-de-tu-db2020-gratis-con-setool2lite-sin-haber-hecho-respaldo-t30726.html (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/repara-la-gdfs-de-tu-db2020-gratis-con-setool2lite-sin-haber-hecho-respaldo-t30726.html)

se que ayudara, sale lo que necesitas...si te ayudo no olvides agradecer man

tambien lee este....SABES PORQUE ES BUENO LEER? porque asi aprendemos mas...y analizamos mejor, los mejores leyeron los peores viven arrimados a los mejores, pero es en el campo que se demuestra de que estas hecho man....

http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-2-lite-f103/resuelto-reparar-gdfs-en-los-db2020-t105828.html

No recomiendo este proceso puesto que deja el equipo sin señal u corrompida la gdfs pero podrias intentar si te funciona solo sube tu respaldo y deberia andar bien postea resultados.

OverG
13/06/2012, 20:53:41
gracias, estoy leyendo y bueno, terminando voy a intentarlo, aun no pierdo la esperanza asi que les avisare los resultados
saludos

http://www.topsony.com/forum_es/images/misc/quote_icon.png Iniciado por m1ch43lzm http://www.topsony.com/forum_es/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/repara-la-gdfs-de-tu-db2020-gratis-con-setool2lite-sin-haber-hecho-respaldo-t30726-mensaje155197.html#post155197)
Ese procedimiento sólo sirve si el área de seguridad de la GDFS está intacta (el script se usa para leer dicha área), pero el celular tiene otro problema relacionado con la GDFS (ejemplo: K790 flasheado a K800, o a W850, queda sin señal, por eso siempre guarden una copia de su GDFS antes de hacer ese tipo de experimentos http://www.topsony.com/forum_es/foros/images/smilies/biggrin.gif)

Luego, se toma la GDFS de un telefono "vivo" (ejemplo: otro K790, que le llamamos K790 #2), y se le aplica al telefono "muerto" (K790 #1)
Despues, se restaura el área de seguridad del K790 #1, si no se hace eso, lo unico que va a pasar es que encienda el led rojo del infrarrojo 6 veces (y no es problema de la versión de EROM)

Solo habria un "pequeño" problema:
Como tambien la dirección del Bluetooth está en la GDFS, ambos K790 quedarían con la misma dirección de Bluetooth, y no podrían comunicarse entre sí por BT

Si la GDFS está dañada, y no se tiene el área de seguridad de la GDFS, eso nadie lo salva si es un DB2020 (ni un centro de servicio de Sony Ericsson)

Si es un DB2010 hasta CID49, basta con liberarlo para restaurar el área de seguridad de la GDFS (siempre es necesario liberar despues de aplicar la GDFS de otro celular, del mismo modelo, para restaurar el area de seguridad)

Por último: NUNCA toquen la GDFS en un DB2020

@Syaoran
Eso no funciona, por las razones que expuse anteriormente, el área de seguridad de la GDFS es única para cada equipo (que tiene un único IMEI)

@lFichero17
Consigue/fabrica un cable de servicio, y libera el K310 que por error le aplicaste otra GDFS
Usa SEMC Tool 8.4, flasheandolo antes con el MAIN de K510 R4CH003, luego liberalo con la opción "Clear SP locks"
Una pregunta, es K310a o K310i? Normalmente las GDFS que encuentras son de las versiones "i" (K310i), si es un K310a, vas a tener que leer la GDFS de otro K310a "vivo", y luego aplicarla al K310a "muerto", despues tienes que liberarlo

@gabrielmb
Qué hiciste para asumir que es la GDFS?
Qué problema tienes?
Nunca toques la GDFS, si no sabes lo que estás haciendo

A mi me queda una duda aqui. En la parte donde dice "Despues, se restaura el área de seguridad del K790 #1, si no se hace eso, lo unico que va a pasar es que encienda el led rojo del infrarrojo 6 veces (y no es problema de la versión de EROM)"
Y mas abajo dice: "Si la GDFS está dañada, y no se tiene el área de seguridad de la GDFS, eso nadie lo salva si es un DB2020 (ni un centro de servicio de Sony Ericsson)"
O sea, si no se restaura el area de seguridad y se enciende el LED, esta muerto ya?

Porque parece ser que es asi como mi cel se encuentra, ya intente restaurar la gdfs varias veces con el backup que tengo, el cual ya habia hecho antes, ahora, parece ser que otra alternativa seria actulizar la erom

urdayvay
13/06/2012, 23:05:24
Amigo no que da de otra la solucion es solo setoolbox 3 tienes dañada la GDFS