Ver la versión completa : Xperia Play touch no funciona.
israman
09/06/2012, 23:39:55
Hola amigos, tengo un sony ericsson xperia play de latino américa, todo iba bien pero de pronto un dia el touch no funcionó, sin embargo al rato volvió a funcionar normal, al pasar los días, volvía el problema, hasta que se no quiso prender y se quedo trabado en las letras (ojo, solo letras) de Sony Ericsson. Ahora solo prende cuando lo conecto al cargador o a la PC, carga del todo, y funciona el WiFi, juegos, aplicaciones y red, pero no el touch, incluso aun voltea la pantalla.
Además si desconecto el cargador o la PC, se apaga.
Ya lo he flasheado dos veces con el firmware genérico de Latino américa, usando Flash Tool, también traté de arreglarlo con el PC Companion y nada.
Creo que mis intentos no han dañado el celular por que igual prende cuando esta conectado al cargador.
Ayuda estoy desesperado y no se que hacer.
Ahhh, el celular tiene menos de un año y solo ha tenido una caída que salve con mi pie.
urdayvay
10/06/2012, 00:54:27
Podria ser un problema de hadware (fisico) y solo se soluciona cambiando el flex u habria que checar que es lo que se daño, ayudarias mucho si indicas si anteriormente se te callo, humedad o algo en el pasado que le aya afectado hasta el dia de hoy.
israman
10/06/2012, 18:59:13
Hola urdayvay, gracias por responder.
Mira, no ha tenido caidas fatales (de esas que desarman el celu), a veces me bañaba y metia el celular al baño (nunca se mojó) tal vez algo de humedad.
Ahora bien, ayer lo desarmé y no encontre sarro ni oxido, y el flexo estaba aparentemente bien.
- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -
Ahhh, y además entre al menu de servicio y trabajan todas las funciones del cel menos le tocuh, imcluso funciona el acelerómetro y arrancan los juegos y todo lo demás.
lamentablemente solo cuando esta conectado al cargador o a la computadora
chrisgaby95
22/06/2012, 16:28:18
a mi me pasa algo parecido pero mi cel si prende y entra hasta dond esta para desbloquear pero d hay ya no pasa el touch es el q no respond y cuando lo quiero apagar tengo q deslisar el teclado y asi apagarlo x q no hay otra forma y fui a preguntar q tenia me dijieron q era el touch pero me sale en 1200 pesos es algo muy caro y estava pensando q podria ser el sofware y quiero actualzarlo pero no c si c pueda descomponer mas que me dice q cren q tenga :a10:
elmerare
22/06/2012, 17:13:11
hola, mira el problema que solo enciende estando conectado es de software intenta con algun otro flash y te recomiendo reparar semcboot con setool box, tienes que probar otros flash con setool box preferiblemente, lo del tactil si es problema de hardware, revisaste el conector del touch? puede que tenga algun tipo de humedad o sucio, igual primero te recomiendo solucionar el problema de encendido que estoy casi seguro que es software ya que e solucionado 2 termanales de esos con el mismo problema, uno con wottan pero ya no es gratis y el otro con software del soporte de setool.saludos espero haber ayudado.
jiovanivaz
02/09/2012, 18:53:11
me paso lo mismo yo si compre el digitalizador(touch screen) pero no funciona ayuda no se que hacer
tambien he intentado con pc companiom y con zeus y nada ya lo he flasheado con diversos firmwares y no tengo resultados gracias
docampoq
04/10/2012, 17:50:49
tu problema ocurre en varios mas... se soluciona instalando un firmware anterior, instala la version 2.3.3 UK y se solucionara... revisalo
Neto78
04/10/2012, 19:54:22
Que es reparar el
semcboot con setool box y de que manera ayuda al touch
yo sufro de lo mismo un dia se me quedo sin pila lo cargue, solo prendia hasta Sony ericsson
lo flashe con flastool con la Rom original de mi pais de Telcel para ser exactos y ya no funcionaba el touch
hasta ahorita no encuentro solucion algunos dicen que cambiando el touch otros lo han cambiado y persiste el problema.
elmerare
04/10/2012, 20:32:38
solo prende cuando lo conecto al cargador o a la PC,
Además si desconecto el cargador o la PC, se apaga.
Creo que mis intentos no han dañado el celular por que igual prende cuando esta conectado al cargador.
Que es reparar el y de que manera ayuda al touch
yo sufro de lo mismo un dia se me quedo sin pila lo cargue, solo prendia hasta Sony ericsson
lo flashe con flastool con la Rom original de mi pais de Telcel para ser exactos y ya no funcionaba el touch
hasta ahorita no encuentro solucion algunos dicen que cambiando el touch otros lo han cambiado y persiste el problema.
bueno me referia al caso inicial del amigo que solo le prende el celular conectado a un cargador, aunque no esta de mas intentar hacer eso con los extraños casos que no funciona el tactil despues de flasheo, el semcboot o erom se suele dañar por un mal flasheo o una interrupcion al descargarse la bateria o se corte la conexion a internet de ser el caso que la actualizacion sea por medio de un servidor online, este proceso no se puede hacer gratuitamente solo con herramientas fisicas como setool box o medusa box, suerte con eso y no pierdas la fe en seguir intentando.
songohan17
09/10/2012, 00:21:00
solucion Definitivawww.no-suba-link-de-otras-web.com.elchiapas
arturopasill
16/10/2012, 23:50:15
cual es el link mandamelo
qadras
19/10/2012, 21:13:54
Hola a todos, yo eh tenido el mismo problema de que se quedaba en las letras de sony y que solo entraba conectado y eso pero se solucionó cuando le compré pila nueva, pero ahora me sucede que a veces me falla el táctil y eh descubierto que abriendo y cerrando se solucionaba, pero solo por un rato porque cualquier movimiento y de nuevo lo mismo, aunque estoy casi seguro que es el flex dudo un poco porque solo eh visto casos de que la pantalla se ve mal cuando hay problemas de flex.
Hemm23
29/12/2012, 02:36:48
me paso lo mismo yo si compre el digitalizador(touch screen) pero no funciona ayuda no se que hacer
tambien he intentado con pc companiom y con zeus y nada ya lo he flasheado con diversos firmwares y no tengo resultados gracias
ok no busques mas carnal yo reparo celulares y con toda seguridad te puedo decir q tu cell tiene dañado el flexor de imagen por eso en ocaciones se queda trabado y en otras entra pero no sirve el touch.
zoony
29/12/2012, 07:23:17
A lo mejor se te brickeo la terminal
Marko Rodgar
02/01/2013, 20:26:21
Quisiera saber si alguno de ustedes ya pudo resolver el problema, pues a mi me acaba de surgir esa falla en mi equipo y no se como solucionarlo... de antemano les agradezco mucho si me pudieran ayudar..
Danicf
10/01/2013, 16:54:44
yo lo actualice por pc companion a la ultima version de android,no me funciona el tactil,pero los demas botones si.No se me cayo ni lo meti en el agua.
Por favor denme soluciones gratis.
ememeii
17/01/2013, 04:07:30
Tenia el mismo problema, destape el cel y lo limpie con limpiador de contacto al ensamblarlo nuevamente arranco, intentenlo
DARTHFEDER
27/01/2013, 20:18:29
Por favor señores, quien logró solucionarlo y de que manera?? tengo el mismo problema y no se como solucionarlo, ya probé flashearlo y nada.... no quiero comprarle el flex o el táctil y que después persista el problema, por favor ayudenme! gracias
negro2208
09/02/2013, 17:55:45
alguien tiene la solución para el xperia play arranca solo cuando lo conecto a la pc o al cargador
skelwa
12/02/2013, 16:41:12
Buenas tardes tengo el mismo problema pero vean, se me daño exactamente de la misma manera lo apague y nunca agarro el screen estoy seguro que no es por que recientemente compre uno igual y le cambie la tarjeta por problemas del flexor de vídeo ahora esta tarjeta esta en el viejo y me pasa que no me agarra el screen si alguien tiene una solución excelente.
Alexia Toys
26/03/2013, 23:21:16
ME SUCEDE LO MISMO NO FUNCIONA EL TACTIL, FUI AL TECNICO Y ME DIJO Q EL TOUCH ESTABA MALO , LA REPARACION CUESTA 45.000 EN CHILE, PERO LEYENDO TENGO LA DUDA SI SERA ESO!!! AYUDA :a28:
ME SUCEDE LO MISMO NO FUNCIONA EL TACTIL, FUI AL TECNICO Y ME DIJO Q EL TOUCH ESTABA MALO , LA REPARACION CUESTA 45.000 EN CHILE, PERO LEYENDO TENGO LA DUDA SI SERA ESO!!! AYUDA :a28:
aarturita
14/04/2013, 04:03:34
yo tambien tiengo el mismo problema... ya le cambie el flexo y el touch.. ambos son nuevos pero no me funcionan.... los botones si sirven... alguien ha encontrado una solucion?
jesmazp
19/04/2013, 00:56:35
que tal amigos alguien a podido solucionar el problema de que no funciona el touch,yo ya compre el touch y el flexo nuevos y sigue sin funcionar, funciona absolutamente todo lo demas menos el touch y ya estoy desesperado ya es un dolor de cabeza y al parecer nadie a encontrado la solucion si alguien a descubierto como repararlo se agradeseria infinitamente si lo posteara en este foro
megamen
28/04/2013, 23:59:31
AQUI ESTA TU SOLUCION:
que tal amigos del foro, yo me compre un xperia play y no le servía el touch, pero como tenía acceso a los juegos decidí actualizarlo, al actualizarlo ya sea con setool, pc companion o SEUS, me daba el mismo error que al iniciar después del flasheo se quedaba congelado en el primer mensaje de SONY ERICSON, y que al conectarlo ya sea a una toma de corriente o al pc si prendía
(Siempre y cuando el equipo este apagado y se conecte desde ahí, aparecerá el mensaje de Sony Ericsson y después el icono de la batería, pueden comprobar que al presionar el botón del power va a encender normal, pero al desconectarlo se va a apagar)
AQUI SU SOLUCION:
N1-por favor flahseen normal con SETOOL y la room (2.3.3), con esto ya les va a arrancar normal el cel.
NOTA-al hacer el flasheo va a prender normal, PERO al estar encendido no les va a funcionar el sistema de carga, (no se espanten) aquí lo que deben de hacer es que: apaguen su cel. conéctelo y ya carga normal, pero si lo desconectan se va a apagar, pero esperen y verán que sin el cargador conectado les va a prender normal,
Para los que ya les prendió el equipo, chequen el touch:
-SI VEN QUE FUNCIONA EL TOUCH, intenten actualizar su equipo (suerte)
-SI VEN QUE NO FUNCIONA EL TOUCH, lleven su equipo a que le cambien el touch
CABE MENCIONAR, que estos problemas del cuelgue y del sistema de carga vienen del touch al reparar el touch, se solucionan estos dos problemas, pero en caso de que sirva el touch, flasheen con la room (2.3.3) y se solucionara su problema de cuelgue con la pantalla.
SUERTE A TODOS
wik3535
01/10/2013, 05:03:14
Que tal a todos, El problema si es de el Flexor, para todos los que le cambiaron el touch o el flexor y sigue igual es por que ese flex no es compatible con el touch, tendrian que o cambiar toda la placa donde van los flex o encontrar un flex que quede con su touch, por lo regular uno original pero no les aseguro nada, me paso eso y pues mejor compre toda la placa en un deshuesadero de celulares. y para los que jamas habian cambiado el flex es por que tal ves se daño, instalen el rom de fabrica el mas viejo de su play y solo asi avanzara si desconectan el usb o cargador, tendran que bajar un launcher compattible con las flechas de el play y bajar un programa al pc para controlar su android si es que quieren usarlo un rato asi.
Espero les sirva, y mi correo es inmeiastic arroba g mail punto com para el que tenga dudas
wik3535
03/10/2013, 05:22:12
yo tambien tiengo el mismo problema... ya le cambie el flexo y el touch.. ambos son nuevos pero no me funcionan.... los botones si sirven... alguien ha encontrado una solucion?
Que tal tal ves ya no tienes el xplay pero lo pudiste arreglar?