PDA

Ver la versión completa : [AYUDA] Xperia PLAY R800a, no suena, el altavoz (speaker) no le sirve.

ijpc
11/05/2012, 00:01:16
Buenas noches compañeros de topsony, tengo el siguiente problema: mi xperia Play ha dejado de sonar, no puedo escuchar música, mi tonos de llamadas o notificaciones, no sirve el altavoz. Alguno con el mismo problema? Alguien que sepa la solución? Ya he actualizado a la versión 2.3.4 y no me ha resuelto el problema. Saludos y espero puedan ayudarme.

urdayvay
11/05/2012, 00:26:51
Amigo podrias ser mas especifico? como comenzo tu problema? golpe humedad? algo en el pasado que pudo averle afectado? puede ser que sea el altavoz puesto que ya actualizaste y sigue igual

ijpc
12/05/2012, 11:02:40
Amigo el problema comenzó después de caer en agua, pero yo descarto los altavoces porque los probé en otro XPERIA y si suenan, también había quedado que la tecla de ATRAS no funcionaba pero al desarmarlo para probar lo de los altavoces se soluciono el problema. Sera que mandando a limpiarlo en un servicio técnico se podrá solucionar el problema?

Saludos y gracias por el interés.

urdayvay
12/05/2012, 12:14:33
Bien lo sospeche desde un principio:a06:, :a05: bien mira te recomiendo lo lleves con un buen tecnico por que en realidad si fue mojado es muy dificil que ya quede puesto que si ya lleva tiempo asi puede que los cristales diodos y resistencias esten ya en muy mal estado te recomendaria solo lo dejes remojando en alcohol isopropilico si lo limpias podrias terminar con tu equipo ya que las piezas ya mencionadas podrias caer a la hora de limpiar.

ijpc
12/05/2012, 13:55:43
Cuando dices: "las piezas ya mencionadas podrias caer a la hora de limpiar" quieres decir que se pueden despegar? Ahora lo que me dices del alcohol isopropilico es agarra la placa madre (motherboard) y sumergirla completamente en alcohol? Durante cuanto tiempo? Luego de hacer esto cuanto tiempo debería dejarlo secando? Disculpa tanta preguntadera amigo. Si esto resuelve mi problema te estaría agradecido en el alma. Saludos.

NOMERCY
12/05/2012, 14:06:04
Cuando dices: "las piezas ya mencionadas podrias caer a la hora de limpiar" quieres decir que se pueden despegar? Ahora lo que me dices del alcohol isopropilico es agarra la placa madre (motherboard) y sumergirla completamente en alcohol? Durante cuanto tiempo? Luego de hacer esto cuanto tiempo debería dejarlo secando? Disculpa tanta preguntadera amigo. Si esto resuelve mi problema te estaría agradecido en el alma. Saludos.

Opte como le sugirieron en el mensaje anterior, llevarlo al servicio técnico, ya que al parecer no tiene conocimientos avanzados al respecto, evite empeorar el estado de su equipo.

Saludos

urdayvay
12/05/2012, 16:11:37

Si las piezas podrian despegarse de la placa y bien terminar pero que como esta, a la hora de sumergirlo en alcohol me refiero a hundir la tarjeta madre en alcohol completamente para que absorba toda la humedad, el tiempo es rapido solo busca un frasco donde quepa bien y agitarla a modo que no se golpee, bueno para secarla podrias intentar dejarlo debajo de un foco para que que este lo seque o bien usa una secadora de pelo a baja temperatura y eso es todo.

ijpc
14/05/2012, 17:23:42
Compañeros, No ha funcionado la posible solucion de sumergir el tlf en alcohol. De todas maneras muchimas gracias por intentar ayudar. Alguien mas tiene alguna idea de lo que pueda ser? Saludos y una vez mas gracias.

barozzi
24/07/2012, 13:26:04
Compañeros, No ha funcionado la posible solucion de sumergir el tlf en alcohol. De todas maneras muchimas gracias por intentar ayudar. Alguien mas tiene alguna idea de lo que pueda ser? Saludos y una vez mas gracias.

saludos, tal vez lo q haga falta es una buena resoldada con pistola d calor (especial para las placas d celulares) y un poco d flux liquido, esto es q requiere algunas veces un gran calor sobre la mayoria d componentes (procesadores, jumpers, resistencias etc.) si no cuentas con ello dejalo en manos d un tecnico, espero habert ayudado.