PDA

Ver la versión completa : "Angry Birds" infecta con un virus a Android OS

Style
14/04/2012, 14:18:00
No es la primera ves que se descubren virus en Android, de hecho grandes empresas como Kaspersky han dado su alerta ante grandes infecciones, en este caso la compañía de seguridad Sophos y el desarrollador de juegos Rovio, detectaron una versión pirata del popular título "Angry Birds: Space" que en realidad es un truco para acceder a teléfonos celulares con sistema operativo Android, mediante la instalación de un código malicioso en su interior.
A su vez instala un virus cuya misión consiste en controlar el celular enviando datos como contraseñas, direcciones de correo y contactos a una base de datos externa.

http://fandeandroid.com/wp-content/uploads/2012/02/angry_birds_space_android.png

Recordemos que la tienda Google Play permite a los usuarios elegir entre fuentes oficiales y no oficiales a la hora de descargar una aplicación. Esto hace que la seguridad y el control de lo que es subido a los servidores de la compañía no sea tan riguroso como es el caso de Apple, lo que provoca que Android sea un blanco perfecto para los criminales informáticos.

http://www.jugandoespero.com/juegos-para-movil/wp-content/uploads/2011/06/Angry-Birds-virus.jpg

Rovio en tanto, también advirtió sobre las versiones infectadas del juego, aconsejando descargar el software desde su página oficial. Presentado el 22 de marzo, "Angry Birds: Space" consiguió 10 millones de descargas en 3 días.

Greskull
14/04/2012, 18:13:15
no le deseo mal a nadie..pero alguna famosa que yo me se podia haberlo descargado...a ver si vemos fotos por la red los proximos dias!! que malo soy :a53:

Xiuhcoatl
14/04/2012, 21:36:09
la aplicacion maliciosa envia datos personales,pero: de que forma???mediante internet o con que medio envia dicha informacion personal???

Style
14/04/2012, 23:54:57
Seguramente, teniendo en cuenta que un smartphone esta permanentemente conectado a internet.

Xiuhcoatl
15/04/2012, 01:30:54
Seguramente, teniendo en cuenta que un smartphone esta permanentemente conectado a internet.

no es cierto,mi x8 nunca esta conectado a internet,asi es que yo estoy exento de ese tipo de malwares jajajaja

Erick
15/04/2012, 02:18:09
no es cierto,mi x8 nunca esta conectado a internet,asi es que yo estoy exento de ese tipo de malwares jajajaja

Pero es Android así que, tarde o temprano te viene un virus bajando una de tantas apps . . .

NOMERCY
15/04/2012, 03:04:29
Es el precio de un sistema abierto y con seguridad intermedia. :a39: Deberian escanear todos las apps, y no forecerlas por ofrecer.

Saludos

Erick
15/04/2012, 03:27:54
Recordemos que la tienda Google Play permite a los usuarios elegir entre fuentes oficiales y no oficiales a la hora de descargar una aplicación

La pregunta es, cuales tienen menos virus y/o menos riesgo ?

Style
15/04/2012, 10:22:29

Bien por ti entonces. Pero dile que no conecten su equipo a internet a unos cuantos millones que si tienen algún tipo de virus activo en su Android.

La pregunta es, cuales tienen menos virus y/o menos riesgo ?

En teoría las oficiales.

Xiuhcoatl
16/04/2012, 01:50:08
yo no les voy a decir que se conecten o no a los millones de usuarios,no me interesa,mientras no afecte el mio no hay problema....yo por eso siempre que juego pongo mi celular en modo avion