Ver la versión completa : No consigo instalar ninguna rom.
jaanai
01/04/2012, 14:24:03
Hola, me llamo Javi y es el primer tema que abro. Tengo un problema, y es que no consigo instalar ninguna rom en mi xperia x8. Os explico. Sigo los pasos para rootearlo y hasta ahi ningún problema. EL problema es que a partir de ahi no se como seguir. He instalado el kernel nAa y después he instalado la rom y se me queda pillado en el símbolo del kernel y de ahi solo puedo entrar en el recovery. No se que hacer, en que punto me estoy equivocando, porque seguro que me falta hacer algún punto.
Os agradecería que me pusieseis (como si fuera para un novato-novato) que pasos he de seguir para poder instalar una rom, porque ya estoy mas que harto de tener que desbrikear el móvil.
Muchas gracias por vuestra atención y perdonar mi ignorancia. :a44:
ALeXANDR
01/04/2012, 15:13:50
Hola bienvenido a Top Sony Javi.
Pues mira, en nuestro foro, cada ROM posteada trae sus instrucciones de como instalarse y todo lo que necesitas para que funcione correctamente.
Por ejemplo esta:
GingerDX v024 Alf Kernel (http://www.topsony.com/forum_es/xperia-x8-roms-f229/gingerdx-v024-alf-kernel-o-modificada-por-mi-t142975.html)
Al final del post, deja los enlaces de descarga para que bajes todo lo necesario para la correcta instalacion.
Ademas claro esta, de las instrucciones precisas de como hacerlo.
Si buscas mas ROM´s para tu Xperia X8 aqui:
Xperia x8 ROM´s (http://www.topsony.com/forum_es/xperia-x8-roms-f229)
Te daras cuenta que todas traen las instrucciones de instalacion.
Suerte.
jaanai
01/04/2012, 19:03:32
Gracias por tu respuesta. Ahora mismo he conseguido instalar la Rom GingerDX V022, lo he hecho con el xrecovery y me funciona bien.
A la hora de instalar las nuevas versiones me encuentro con que he de realizar un cambio de kernel, y es ahi donde me lio.
En las instrucciones de instalación de la rom que me dices veo que es opcional y ve que me dice que he de instalarlo con el CWM recovey v14 o superior, donde veo que tipo de recovery tengo, como te he comentado antes llevo el xrecovery, con lo que deduzco que no tiene nada que ver, asi que para instalar el cwm he visto que se instala junto con un nuevo kernel.
Aqui es cuando no se como seguir. ¿Como instalo el nuevo recovery?, ¿junto con el kernel nuevo o solo?, en caso de que cambie el kernel, ¿cual me aconsejas para no tener que estar cambiandolo cada dos por tres? o una vez cambiado el recovery se hace como cuando se instala una rom nueva (tengo un HTC Desire y aquí se instalan los kernels como si de una rom se tratase).
No se si me explico bien, si no fuese así me lo comentas e intentaré ser mas concreto.
Otra cosa, como se hace para poder instalar las aplis en la tarjeta, hay alguna aplicación o bien se hace con el terminal como lo hago yo en la Desi.
Muchas gracias.
Xiuhcoatl
02/04/2012, 00:26:40
mira,el kernel ya posee recovery,si tienes el kernel de fabrica y deseas instalar la ultima version de gingerdx lo que debes de hacer es lo siguiente,primero pasar la rom y los addons a tu sd,despues de eso apagas tu cel,ya apagado flasheas el kernel,en este caso Alfs,al encender el cel imnediatamente te vas a recovery y flasheas la rom y el addon y listo,mas facil no se puede
jaycutler
02/04/2012, 02:27:05
hola.. yo tambien tengo un problema similar, he seguido al pie de la letra las instrucciones y cuando quiero instalar una rom en mi x8, se queda pasmado en la animacion de la rom y de ahi no pasa... he cambiado de kernels y roms compatibles y lo mismo... tambien ya me cansé de estar restaurando el x8 para volver a hacer el procedimiento, que está mal???? todos dicen.. "hagan lo que dice al pie de la letra en el post" pero pues.. lo hacemos y resulta que falla en algo, a que se debe? porfa echame la mano...gracias!!