PDA

Ver la versión completa : [AYUDA] hola ayuda con mi cel SE zylo w20i

l02064
20/02/2012, 15:24:44
para empezar soy muy novato no se mucho.. pero estube leido algunos foros y comentarios para informarme .. pero aun asi me falta entender estos temas:

que es eso de los colores? brown red y otros supongo, ¿cuantos hay? como puedo saber el color de mi celular? es decir si se usa algun software o se busca en el mismo celular.. no solo quiero que me digan si no como se obtiene esa informacion,.. ¿eso de los colores solo se da en los SE o es una caracteristica que tienen todas las marcas de celulares es decir nokia y otros no?

como puedo saber si el farmanager es el indicado para flashear mi cel ?... es decir que me intersa saber donde es la pestaña, carpeta o ventana del farmanager donde diga todas sus caracteristicas de compatibilidad...

lei que para saber el db y el cid del celular se hace con un programa de flasheo... supongo que es cierto .. pero es la unica forma??

mmm que es el cid y el db? ...se algo pero no todo... todos los celulares si deven tener un cid y un db? es que al averiguar el cid y db de mi w20i encontre una listas, una de los db y otra de los cid, en los db no esta el w20i o zylo , pero en la lista de los cid si estaba, me hizo pensar que el zylo solo tiene cid y no db ... bueno ya saben no se mucho.. ¿los cid y db se dan solo en los SE?
¿los cid y db son unicos para cada modelo? lei por ahis que el cid y db son diferentes para el w20i y para w20a...... ¿que pasa uso un farmanager con dbs y cids incorrectos ? corro algun riesgo?......

sobre el tema de los themas flash , oi que hay de tipo flash elite 3 y 2 y talvez haya otros nose.. ¿como puedo saber que tipo de flash devo usar para mi celular?.. y el porque de flash elite 3 y los demas ? ¿si devo buscar themas flash para mi celular solo devo buscar con el modelo y marca de mi cel ...o solo busco con el nombre de thema flash lite 3 (segun averigue el mio es flash lite 3)?

para acabar en resumen algo de ingo sobre los firewares.. ¿que son , cuantos tipos, los riesgos , otros asuntos que sean importantes

los parches: como funcionan? cualos son los riesgos ... ? que devo tomar en cuenta?

quizas sea molesto tantas preguntas ... pero porfa ... algo de comprension,

mil gracias todos

deftonesever
20/02/2012, 18:38:00
Brother, no te preocupes por las preguntas, pero debes seguir el proceso de aprender paso a paso, para esto te sugiero revisar los siguiente: [GUIA] General para Recién iniciados Actualizada (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/general-para-recien-iniciados-actualizada-t136999.html) , después de esto si tienes alguna duda, aquí estaremos para ayudarte, saludos.

P.D: Te doy un adelanto, en los Sony Ericsson existen 3 colores: Blue, Brown y Red , lo pongo en ese orden ya que el Red vendría a ser la versión final que nos llega a los usuarios, el Brown es el modo de desarrollo, donde podemos liberar, modificar, etc., el Blue es cuando aún no tiene el software completo o estable, asi como el Hardware, mejor dicho vendría a ser como un prototipo y es difícil encontrar un equipo en ese estado.

Para flashear tu Zylo te recomiendo WotanServer: [TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson con Wotanserver (actualizado) (http://www.topsony.com/forum_es/wotanserver-f73/flashear-sony-ericsson-con-wotanserver-actualizado-t138461.html#post804663) , para cuestiones de modificación el indicado es el Farmanager + el plugin SEPF2 (también podrás ver el DB y el CID): http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/actualizaciones-farmanager-sefp2-t127874.html#post759795 .

CID: Certificate of Identity Digital, este vendría a ser el nivel de seguridad de los SE, a mas alta en numeración mas es el nivel de seguridad.
DB: Database, este vendría a ser la plataforma de tu equipo según la base de datos de los SE.
El Sony Ericsson W20 Zylo pueden tener los CID: 53/80/81 y es un modelo A2 DB3350 y la última versión con WotanServer es la R7DA062 y utilizan el flash 3.0.
Para cuestiones de parches hay pocos para este modelo, pero según la plataforma no es recomendable ponerlos, ya que la única forma de colocarlos (por ahora) es mediante el jjpatcher, le cual te deja inestable el equipo (salvo una mejor opinión).