Ver la versión completa : [AYUDA] Recepción C903
Hace unas semans telcel tuvo una falla en su sistema, no teniamos servicio en la zona oriente del DF y edo de Mexico, despues de reestablecer el servicio me doy cuenta que camino a mi trabajo, a partir de cierta zona no tengo señal de telcel "solo emergencias", y asi está mi telefono desde entonces, cambie la tarjeta sim a otro equipo (samsung tocoo) y no tengo problema de recepcion incluso en mi trabajo donde no funciona mi c903, por lo que supongo el problema es del equipo y no de la sim o del servicio de telcel, necesito su ayuda para reparar esta falla, podia ser la antena del telefono? alguna falla fisica en mi equipo? o será cuestion de cambiar el firmware del cel, algun full flash, agradeceria mucho su ayuda. Gracias por su tiempo y atencion.
elchiapas
22/12/2011, 17:07:58
primero reinicia el telefono. luego verifica y levanta las terminales que hacen contacto con la antena en el modulo de el altavoz y comenta. para ir mas afondo en tu caso.
revisare la antena como me comentas, ademas si quiero hacerle un full flash por que se reinicia inesperada,ente mientras esta encendido, con esto borro mis menus flash y al cable de carga y transferencia de datos no hace buen contacto, revisare tambien la terminal de carga, nunca lo he desarmado pero tengo un manual que espero me sirva, por cierto para hacer full flash me funcionan el cda, main y fs que hay en el foro en la seccion de descarga?lo tengo con telcel, gracias por tu respuesta amigo
elchiapas
28/12/2011, 22:49:11
al hacer full flash si borras todo , y si te sirven los firm de el foro. pues para ese problema de coneccion aqui en el foro hay un tema relacionado a como dar mantenimiento al fast port. , antes asegurate de tener instalados los usb drivers en tu pc. para que tu celular sea reconocido. en cuanto a la cobertura hay otra opcion si no mal recuerdo ese modelo trae 3G desactiva esa opcion y dejalo a gsm es posible que lo tengas activado y en tu ciudad no cuentes con esa cobertura. por favor comenta resultados.
Erick
28/12/2011, 23:18:19
revisare la antena como me comentas, ademas si quiero hacerle un full flash por que se reinicia inesperada,ente mientras esta encendido, con esto borro mis menus flash y al cable de carga y transferencia de datos no hace buen contacto, revisare tambien la terminal de carga, nunca lo he desarmado pero tengo un manual que espero me sirva, por cierto para hacer full flash me funcionan el cda, main y fs que hay en el foro en la seccion de descarga?lo tengo con telcel, gracias por tu respuesta amigo
Hola.
Flashea/Actualiza el equipo, los reinicios son debido a los bugs del firmware puede ser que tengas una version anterior, lee este tutorial hasta ahora ha tenido muy buenos resultados.
http://www.topsony.com/forum_es/wotanserver-f73/flashear-sony-ericsson-con-wotanserver-t138461.html
Selecciona la version mas reciente R1GA034 y en CDA seleccionas Generic Trade Latin America, con eso tienes el firmware actual, verifica si tambien el problema de la señal desaparece si no, el problema es físico.
Sobre el Fastport, en caso de que llegues a tener problemas revisa tambien este tutorial, puede servirte.
http://www.topsony.com/forum_es/hardware-problemas-fisicos-f98/limpieza-del-fast-port-t97669.html
Se ve muy sencillo utilizando Wotan, haré la prueba con este programa, al parecer queda flasheado sin mas problema, pero tambien veo que se perderian todas las configuraciones de telcel, se supone que en la pagina tweakker soluciono este detalle, con esto recuepero las configuraciones de internet, mms y demas detalles del telefono?o existe otra forma de dejarlo con las configuraciones de telcel???Gracias
deftonesever
29/12/2011, 01:26:43
Brother, Tweakker lo hace todo y te envía las configuraciones automáticas de Internet mediante un mensaje mas no de MMS, ten en cuenta este detalle, saludos.
Gracias por sus sugerencias y consejos, tambien veo que cada que se cambia la tarjeta sim en el cel me llegan automaticamente las configuraciones de internet y demas cosas incluyendo los mms, espero que despues de toda la talacha suceda lo mismo, si no pues ya tengo respaldada esa informacion.
Otro detalle que tiene este modelo en general es la poca calidad del audio, no me refiero a querer tener un serie W en mis manos, solamente darle mas volumen y calidad al audio en audifonos y sobre todo en las llamadas, al realizar una llamada es un tanto bajo el volumen con que se escucha, estoy buscando los acoustic para este modelo pero no hay algo especifico, intentare con algunos acoustic de C510 o C905, esperando mejore este aspecto, cuales son los archivos que necesito reemplazar para mejorar solo estos 2 detalles? (audifonos y audio de llamada), no quisiera instalar todos los archivos de un acoustic ya que muchos de ellos tienen bugs y es conflictivo despues
Erick
30/12/2011, 23:57:20
Tal vez este tutorial te puede servir.
http://www.topsony.com/forum_es/camdrivers-dispdrivers-acoustic-drivers-f85/tutorial-modificar-acoustics-para-a2-db3150-db3210-t119410.html
Gracias, de momento el flasheo a sido todo un exito y muy facil con el Wotan, mañana con calma dejo configurado el internet y los mms, los acoustic los revisare con calma y prefiero hacerlo manualmente con el A2, lo mas importante será revisar el centro de carga y la antena para verificar que no tenga algun problema fisico
Fast Port quedó listo sin tener que batallar con la soldadura, una limpieza profunda bastó, la antena al parecer no tiene daño ni fallas, solo falta comprobar que recibe señal de telcel, en dado caso que continue con el problema tendré que pedir un cambio de la sim, ni hablar, el telefono ya quedó bien de software y fisicamente. Gracias por su ayuda y consejos.
Estoy aqui nuevamente pidiendo su ayuda: :a07:
Nuevamente me di cuenta que falla mi cel, se reinicia sin causa aparente, y es alli donde al parecer se queda sin señal (solo emergencias), ahora le hice full flash con el A2, utilice main,fs y cda del foro, le puse RIGA028, intente dejarle le cda y fs de telcel, solo lo instala en ingles, ya le cambie el idioma a español, espero que con esto funcione, aunque comienzo a dudar que la solucion sea tan sencilla, en dado caso que continue fallando alguien podria darme una sugerencia de la posible falla?? despues de hacerle full flas con el A2 se inició el telefono y al cargar los contactos de la tarjeta sim se reinicio, despues de esto pude configurar el cel y comenzar a utilizarlo.
Ahora bien sigue siendo muy bajo el volumen del parlante y sobre todo de la bocina donde recibo las llamadas, el sonido en muy debil, estoy buscando acoustics pero por experiencias anteriores en un K850, prefiero solo instalar los archivos necesarios de los paks de acoustics, solo los necesarios para modificar lo que necesito, en este caso aumentar volumen de audifono, altavoz y bocina de recepcion de llamada, podrian sugerirme algun acoustic para mi c903 y decirme solo los archivos que necesito reemplazar para modificr estas funciones, nuevamente mil gracias por su ayuda