Iniciar sesión

Ver la versión completa : como quitar, reparar, restablecer flash de un sony ericsson w508a? (parte 2)

jaime_duende
16/08/2011, 00:00:40
Hola de nuevo usuarios de top sony:

hace unos dias que publique una duda acerca de como quitar o reparar el flash de un sony ericsson (que cuando lo compre ya venia flashado y parecia funcionar muy bien -.-) modelo w508a, que cuando quise meter mas menus y temas flash porque no me gustaba el aburrido tema flash que viene en el telefono por defecto de fabrica, paso a afectar a ciertas funciones del telefono como que me impidiera pasar mis cosas por medio de USB en el modo almacenamiento masivo (a menos que haga transeferencias con el PC Companion por el modo telefono o por el modo de transeferencia de medios) y que se apage y se encienda solo (cosas muy locas que le pasaron :S). Ahora publico este nuevo tema: debido a que mi celular no tuvo remedio y me aparecian mensajes de error de configuracion quiero saber si existe alguna posibilidad de quitar de manera DEFINITIVA el flash a este celular (sony ericsson w508a).

Con aportes del usuario Jhostyn, lei el tutorial del a2uploader (programa que use en su version 5 para subir mas menus flash) sin saltarme un solo paso y descarge el main, el fs y los cda que podrian servirme para volver a flashaer el telefono, pero a pesar de que si lee los menus y temas flash, sigue con los mismos problemas de que no pueda tranferir archivos con el USB por el modo almacenamiento masivo y que se apage y encienda solo... insisto, quiero saber si existe alguna posibilidad de quitar el flash DEFINITIVAMENTE y que esten habilitadas todas sus funciones como debiera ser.

Quiero saber que tengo que hacer, si tengo que reinstalar el software ya sea por SEUS o por PC Companion con la aplicacion de support zone, si tengo que quitar el customize.xml y los menus flash para asi poder reinstalar el software del telefono que me indican el SEUS y el support zone que esta modificado y no puedo reparar el telefono, o que tengo que hacer para quitar el flash :(.

Por ultimo: perdonen si sueno "exigente", pero SOLO QUISIERA RESPUESTAS DE COMO QUITAR EL FLASH DE FORMA DEFINITIVA Y CON QUE PROGRAMA(S) PUEDO HACER ESTO (o a menos que no haya posibilidad, quiero saber que ultima alternativa me queda para revivir al telefono). Espero algunas respuestas a la brevedad posible de como quitar de manera permanente (y de nuevo hago parentesis: a menos que no haya forma para quitar flash quisiera saber que ultima alternativa me queda para reparar el telefono y que este con todas sus funcionalidades y pueda transferir mis archivos por el modo almacenamiento masivo por USB) :). Y de nuevo se los dire: soy de Mexico y mi telefono es de la compañia Telcel.

Agradecimentos al amigo Jhostyn por aportarme el tutorial del a2uploader y los complementos para volver a instalar el flash en el telefono :D (aunque no funciono :().

Josthyn
16/08/2011, 00:10:48
No te entiendo, a que te refieres con quitarle el "FLASH"??? puedes transferir archivos de alguna otra forma? tiene los driver USB instalado en tu pc.

-El tuto que te di no era específicamente para ponerle menú flash, si no para que sepas como flashear y que archivos necesitarías.

jaime_duende
16/08/2011, 00:29:09
siendo o no para flashaer el tutorial pues lo lei hasta saber como poder flashear y si si tengo los drivers instalados en mi compu pero aun sigo sin explicarme que problema tiene por que sigue en las mismas de no querer transferir archivos y cuando digo "quitar flash" me refiero a que si hay posibilidad de desactivar el flash definitivamente... me ayudo un primo para ver si podia hacer algo pero tampoco pudo asi que por eso quisiera saber si hay alguna forma de desactivar el flash y reparar el telefono para que funcione normalmente :a44:

si no existe posibilidad o no me quieren ayudar pues gracias de todos modos y disculpen por ser un principiante en esto :(

Josthyn
16/08/2011, 00:35:39
siendo o no para flashaer el tutorial pues lo lei hasta saber como poder flashear y si si tengo los drivers instalados en mi compu pero aun sigo sin explicarme que problema tiene por que sigue en las mismas de no querer transferir archivos y cuando digo "quitar flash" me refiero a que si hay posibilidad de desactivar el flash definitivamente... me ayudo un primo para ver si podia hacer algo pero tampoco pudo asi que por eso quisiera saber si hay alguna forma de desactivar el flash y reparar el telefono para que funcione normalmente :a44:

si no existe posibilidad o no me quieren ayudar pues gracias de todos modos y disculpen por ser un principiante en esto :(

sigo sin entender no se si tu no sabes explicar o yo no entender :a44: si te refieres a desactivar los menús flash, en los A2 eso ya viene activados desde fabrica...pero tampoco no tiene nada que ver los menús flash con el que reconozca tu teléfono en transferencia de archivos... si ya probaste haciendo full flash a tu telefono, entonces ya descartaste fallo de software, tal ves sea hadware o tu cable usb no anda bien.

jaime_duende
16/08/2011, 00:56:05
lo siento pero no tenia mucha infomarcion acerca de eso :(... mi usb esta bien porque si pense y probe con el telefono de mi primo y el cable no tiene ningun defecto, por ultima vez cheque que la compu tuviera los drivers y si los tiene, ya probe el full flash y pues nada y si es fallo de software, o hardware que tengo que hacer entonces? llevarlo a reparacion o que hago? y no me regañen que soy un niño :a14:

javu
16/08/2011, 01:53:46
oye amigo pues la verdad no se si te dejaron este tutorial pero por si no aqui te lo dejo:

http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/a2uploader-t111129.html

explica como debes hacer un fullflash

-Abrimos A2Uploader
-Hay un botón llamado Add arriba de Remove y Clear
-Damos click en Add, y añadimos nuestro archivo MAIN descomprimido (.mbn), nuevamente clicamos en Add y añadimos el archivo FS descomprimido (.fbn)
-Mas abajo hay un botón que se llama MISC Files

(tomado del tuto de arriba)

mira intenta poniendo el firmware mas actual eso es FS,MAIN Y CDA

checa si te funciona hazlo y comenta...

saludos...

NOMERCY
16/08/2011, 17:24:22
Por que no haces revisar tu FASTPORT, es probable que se encuentre descompuesto, y que alguno de los pines este haciendo corto.
Saludos

PSDT: estas confundiendo el procedimiento Full Flash. Que quieres decir con quitar el Flash?