Ver la versión completa : [RESUELTO] Error teclas K850 Al flashear GDFS Sofia_TA.ssw
orochi_nex
26/07/2011, 23:33:12
hola que tal compañeros molestando con un problema que me ocurrio al flashear la GDFS de un K850 con Setool box lo flashee con el archivo Sofia_TA.ssw de las miscmas carpetas de la box... bueno el problema es que el celular se congelaba en el splash de inicio y cuando entraba correctamente confundia las teclas de navegacion por las del boton de encendido... bueno flashee y se corrigio el problema el cel arranca sin errores y las teclas dejaron de hacer los fallos... pero paa mi sorpresa de las 3 teclas touch que posee la tecla de seleccion Izquierda tiene la misma la misma funcion que la de seleccion osea que la de en medio para ser correcto de las 3 teclas touch la izquierda y la del centro hacen la misma funcion y solo la derecha hace su funcion correcta...... bueno no obstante para no quedarme con la duda probe flasheando otro cel con la misma GDFS ya mencionada y oh sorpresa me genero los mismos errores de teclas touch... ahora mis preguntas: hay otra GDFS quer me corrija esos errores o que puedo hacer para restablecer las funciones de las teclas... como siempre GRACIAS y que tengan una excelente noche amigos:a23:
orochi_nex
26/07/2011, 23:51:11
gracias por contestar... pero ya habia pensado en eso de hecho ya hice full flash normal y ya pase por seus y sigue igual... de hecho quiero imaginarme que hay otra GDFS que me corrija eso...:a03:
Hola amigo perdón sí hago spam oye dices que lo pasaste por SEUS? me puedes pasar los customize para pasarlo por SEUS he intentado con varios pero no me detecta el SEUS espero tú respuesta.
NOMERCY
27/07/2011, 01:06:10
@Zazu y @Orochi_nex
PUeden optar por subir un customize_upgrade.xml (el que les dejo adjunto, lo descomprimen), con el A2uploader, lo suben a la ruta tpa/preset/custom, mlo desconectas, lo prenden, esperan a que cargue, lo vuelven a apagar, lo conectan via SEUS y lo actualizan. El FW que les ofrecera es el R1FA037, a mi juicio el más estable.
Saludos.
orochi_nex
27/07/2011, 23:28:24
k tal amigos aun no sabe nadie como solucionar este error....:a21: por favor
NOMERCY
28/07/2011, 03:54:33
k tal amigos aun no sabe nadie como solucionar este error....:a21: por favor
NO intentaste lo que del customize_upgrade???? el mensaje anterior al tuyo.??
orochi_nex
28/07/2011, 14:53:23
gracias por tu recordatorio amigo StVRaY (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/stvray-477686.html) por no dejar lo intente aun sabiendo que de firmware no estuviera la solucion.... termino la actualizacion con SEUS terminando en R!FA037 Hutchison... pero el error sigue de ambas teclas tactiles la izquierda y la del centro hacen la misma funcion y la del error es la de la izquierda por que la del centro es correcta espero ayuda amigos sigo probando otros metodos de carga de gdfs y de hecho los pasos de diferentes maneras... si alguien tiene algo por favor amigos echenme la mano
Josthyn
28/07/2011, 15:02:42
De hecho que no es problema de Firmware...Ya que tu sobre escribiste la GDFS original del K850, yo uso Setool Box tambien y no tengo otra GDFS para ese modelo, lo unico que se me ocurre, es que le cambies el certificado de RED a BROWN y luego viceversa BROWN a RED, hasta donde se cuando cambias el certificado sobre escribe la mayor parte de la GDFS de un A2.
orochi_nex
29/07/2011, 03:16:40
ok amigo otra opcion bastante buena testeo y posteo despues los resultados men:a22:
k tal Josthyn (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/josthyn-367911.html) he probado tu consejo de cambio de red a brown y viceversa y sin ningun resultado sigue igual pero..... creo que estas cerca de mi error ya que cuando uno va a flashear la GDFS simplemente la flasheas presionando la tecla C y setool hace el flasheo.... pero ahora cada que intento flashear solo presioando C y el telefono en color RED me tira este error
RUNNING v 1.01/UNI
CARD SERIAL 00154456
USBFLASH DRIVER VERSION 02.02.00.05
CFG:000000000000
ChipID:C802,EMP protocol:0401
PHONE STATE: "RETAIL"
FLASH CID: 0052
OTP LOCKED:1 CID:52 PAF:1 IMEI:35441402619491 CERT:RED
LDR:2010-02-03 16:11 CXC1250843_DB31XX_CS_LOADER_ACC_SDRAM_R2A093
LDR CAPS:SYSTEM FLASH SIGNATURE AUTH
LDR:2010-02-03 16:12 CXC1250780_DB31XX_CS_LOADER_APP_SDRAM_R2A093
LDR CAPS:SYSTEM FLASH GDFS FILESYSTEM TA
writing "C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\setool box 3\gdfs_in_ssw_format\A2\K850\Sofia_TA.ssw"
ALLOWED DOMAINS:BLUE BROWN
MAXIMUM CID:110
HDR block not accepted,error:1022
Elapsed: 22 secs.
lo cual ahora tengo que cambiar el color primero a BROWN para que me deje flashear la GDFS y ya no cambia el color automaticamente.... entonces si hay un error con ello... he estado probando varias formas y pasos de flasheo pero ninguno me corrige el error.... algun metodo mas completo de cambio de gdfs paso por paso y gracias nuevamente por el tiempo dedicado amigos
Leftha
29/07/2011, 19:07:01
El k850 es un DB3150 y para ello se usa el Shinobu_TA.ssw y no el Sofia_TA.ssw Tu phone puede ser un Brick ya een estos momentos-.
Procede con el que te menciono y si no sabes el proceso aqui un recordatorio.
Selecciona ecc mode: none (0)
. En settings, marca (signed mode) Presiona FLASH
. Consigue una GDFS Copiada de un k850 que funcione bien, add en misc.
. presiona write gdfs
. unlock El phone usando alternative security bypass mode
. Reflash a FULL-.
Saludos
orochi_nex
29/07/2011, 19:54:14
Gracias a todos por sus aportes ..... encontre la solucion el metodo de flasheo de GDFS fue incorrecto por mi parte ya que para corregirlo no solo se flasheaba con el archivo Sofia_Ta si no hacia falta otro mas ... encontre los datos fuera y con lo que tenia en mente logre sacarlo ahora la tecla tactil izq ya hace sus funciones correctas... ya lo probe en 1 de los 2 K850 k tenia ese error .. de todas maneras gracias amigos:a10: