Ver la versión completa : [Discusión & Dudas] Xperia X8
[Discusión & Dudas] Xperia X8
Sub-Foro destinado a la discusion, consultas y/o dudas en general del Xperia X8
http://i217.photobucket.com/albums/cc17/masojuma/sony_ericsson_xperia_x8.jpg
...
ThugX8
16/07/2011, 04:07:02
Hola yo tengo una duda sobre el Xperia x8
el dia de hoy lo compre y apenas estoy empezando con el
quisiera saber si alguien sabe como poner un wallpaper sin recortarlo o alguna app que me permita poner algun papel tapiz sin recortarlo
espero alguien pueda ayudarme
saludos
Pues yo uso zedge sólo buscas un fondo descargas y configuras como fondo no pide para cortar y por otro lado poner tus propias imágenes siempre sale para recortar hasta en las roms espero ayudarte jeje
Rightmost
01/08/2011, 18:46:09
Bueno, aver que tal. Tengo un xperia x8 2.1 rooteado, ahora... como le hago un full backup y como le meto una rom , me pueden dar el enlace de algun tutorial?
Cr@cShoT
01/08/2011, 19:11:18
La mejor forma y la mas rapida, es teniendo el recovery, con ello podras hacer backup/restore e instalar los roms que quieras
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/instalar-xrecovery-t135356.html
Rightmost
01/08/2011, 19:17:29
Bueno , se que este mensaje puede ser innecesario pero quiero quedarme sin dudas... Al hacer el backup con el xRecovery se hara una imagen exacta del celular? a lo que me refiero es que si mensajes, configuraciones, apps se quedaran ahi? y si le pongo otra rom y no me gusto le pongo el back up y sera como si le hiciera un "restaurar sistema" de windows?
Cr@cShoT
01/08/2011, 19:49:50
Bueno , se que este mensaje puede ser innecesario pero quiero quedarme sin dudas... Al hacer el backup con el xRecovery se hara una imagen exacta del celular? a lo que me refiero es que si mensajes, configuraciones, apps se quedaran ahi? y si le pongo otra rom y no me gusto le pongo el back up y sera como si le hiciera un "restaurar sistema" de windows?
Estas en lo correcto
vmetal
08/08/2011, 01:57:50
Hola, buenas noches, yo tengo un pequeño gran problema y les paso a comentar. Resulta que metí la rom Ginger DX y anda todo perfecto excepto Internet 3g, llame a Movistar y me pasaron la config pero sigue sin enganchar (aparece el iconito de la "g" y la "e" pero no pasa nada). Yo desconfió que sea el baseband, soy de Argentina y no se si Movistar se maneja con la 015, antes tenia la 06 y me andaba perfecto con el android original. Si llega a ser eso seria una lastima por que es un gran rom y me daría pena dejarlo de usar, por eso espero que alguien me pueda dar una posible bendita solución a mi problema. Saludos y desde ya muchas gracias.
Jefteus
09/08/2011, 22:12:51
tengo una duda que se los suplico me ayuden se los imploro =( quisiera adquirir este celular pero no estoy seguro si reproduce videos de cualquier pagina y no solo de youtube como por ejemplo de paginas de peliculas online y cosas asi, la verdad es que no se mucho de esto... bueno apenas vi el xperia play y tuve la oportunidad de probarlo y ciertamente si se pueden reproducir videos de otra pagina y no solo de youtube o que es lo que necesita un celular para reproducir videos... (necesito que reprodusca videos flash o como?) la verdad es que he intentando buscar la diferencia pero no se porfavor un poco de misericordia y ayuda! o que celular me recomiendan?
midlefire
10/08/2011, 16:45:42
tengo una duda que se los suplico me ayuden se los imploro =( quisiera adquirir este celular pero no estoy seguro si reproduce videos de cualquier pagina y no solo de youtube como por ejemplo de paginas de peliculas online y cosas asi, la verdad es que no se mucho de esto... bueno apenas vi el xperia play y tuve la oportunidad de probarlo y ciertamente si se pueden reproducir videos de otra pagina y no solo de youtube o que es lo que necesita un celular para reproducir videos... (necesito que reprodusca videos flash o como?) la verdad es que he intentando buscar la diferencia pero no se porfavor un poco de misericordia y ayuda! o que celular me recomiendan?
Pues no no reproduce videos de otras paginas como megavideo (aclaro con el navegador nativo), necesitas unas aplicaciones como el flash player para poder reproducirlos (ami nunca me sirvio esa aplicacion), pero hay otras aplicaciones como el puffin (que esta posteado en el foro) que trae el complemento para poder visualizarlos sin ningun problema.
En conclusion nativamente no se puede, pero con las apps correctas funciona de maravilla.
Suerte y saludos
essempro_18
10/08/2011, 17:49:35
para empezar, el equipo por si sólo no puede reproducir los videos que tu quieres, para ello se requiere un minimo de un custom rom android 2.2 froyo y aparte un flash player editado a la vercion 10.1 para equipos moviles con rom no oficial como, en mi caso froyobread o la más actual gingerDX.
el contenido que tu cuentas es totalmente flash, por lo que deberas tener lo mensionado anteriormente.
y asi, no sólo reproduciras los videos, sino que tambien musica online entre otros apartados flash.
en el caso del compañero midlefire, debera primero que nada investigar que rom es la que actualmente tiene su equipo, ya que si tiene semejante problema será por defecto de la rom (no cuenta con soporte para "ADOBE FLASH PLAYER.apk").
Hola, resulta que ayer me compre el x8, y queria saber cual es la manera para que las aplicaciones y juegos, sean guardados en la Tarjeta de memoria y no en la memoria del tel, o si hay alguna manera de pasarlas!. Gracias!
essempro_18
12/08/2011, 22:59:12
Hola, resulta que ayer me compre el x8, y queria saber cual es la manera para que las aplicaciones y juegos, sean guardados en la Tarjeta de memoria y no en la memoria del tel, o si hay alguna manera de pasarlas!. Gracias!
hola, para eyo, requieres instalar una app llamada "link2sd", por medio de un buen tutorial.
para eso aquí te dejo el enlace del tutorial que requieres
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/link2sd-pasa-tus-aplicaciones-y-juegos-la-sd-en-android-2-1-a-t134951.html
o la siguiente forma es instalar una rom superior a 2.1, en su caso 2.2 etc, ya que estas roms vienen adaptadas a modo de poder manejar apps en la sd.
espero te sirva la informacion.
(((((essempro_18)))))
Simple y sencillo solo suban una Rom a su X8 basada en Android 2.2 en adelante, no se como, FroyoBread, Mini CM6 o mini CM7, etc, y tendran la opcion de mover aplicaciones de la SD al telefono y viceversa sin intalar ninguna aplicacion, saludosHola, me tope con este comentario, queria saber si se puede hacer, o si necesito actualizar a 2.2, y si hay algun tutorial y demas. Y si cualquier cosa que pase, lo puedo "volver atras" y dejar como estaba. Gracias!
Cr@cShoT
13/08/2011, 17:08:35
Hola, me tope con este comentario, queria saber si se puede hacer, o si necesito actualizar a 2.2, y si hay algun tutorial y demas. Y si cualquier cosa que pase, lo puedo "volver atras" y dejar como estaba. Gracias!
En un x8 la actualizacion a 2.2 o 2.3 solamente es via roms ya que no hay 2.2 o 2.3 oficial, y si puedes volver a ser 2.1
A, por eso, mientras pueda volver, voy a intentar, porque no tengo tanta memoria en la SD como para particionarla :P, es facil lo de las roms no? Hay alguna roms que me puedan recomendar, que sea estable y demas, junto a un tutorial? Se agradeceria!
Aqui amigo es la rom mas estable funciona al 100. GingerDX por doixanh v.008 - Firmware para X8 (2.3.5)
Consulta, instale este ROM, http://www.topsony.com/forum_es/sony-ericsson-android-roms-f221/gingerdx-por-doixanh-v-008-firmware-para-x8-2-3-5-a-t136072.html hay manera de instalarlo pero que no se borren las aplicaciones, los SMS, etc??
essempro_18
16/08/2011, 11:26:21
no hagas full wipe en caso de la actualizacion (por nueva vercion v008, v009).
pero si es la primera rom de esta clase que instalas en tu equipo, es nesesario hacer el proceso...
el full wipe es el que borra todos tus datos.
para obtener denuevo tus apps en caso de instalar una nueva rom, está la app de buckup and restore y ella se encargara de respaldar tu informacion acerca de tu equipo.
juancamilo18
24/09/2011, 00:22:48
HOla. actualize mi cel a floyo 2.2.3 y mi cel venia antes con google maps.. ahora no lo tiene... si lo trato de instalar desde el market, me dice que la aplicacion no es compatible con mi phone... en el market esta la version 5 creo... que puedo hacer paa instalarlo de otra manera?? gracias :)
juancamilo18
24/09/2011, 00:30:27
hola. tambien quisiera actualizar mi rom a la GingerDX por doixanh v.008 y tampoco quisiera q se borraran mis datos...ya yo he actualizado mi telefono a floyo 2.2.3... y tengo la banda 015.. entonces guardo la rom en la sd y con el xrecovery hay alguna opcion que diga update o algo asi para no borrar nada??? o cual opcion debo escoger?? gracias....:a17:
hola. tambien quisiera actualizar mi rom a la GingerDX por doixanh v.008 y tampoco quisiera q se borraran mis datos...ya yo he actualizado mi telefono a floyo 2.2.3... y tengo la banda 015.. entonces guardo la rom en la sd y con el xrecovery hay alguna opcion que diga update o algo asi para no borrar nada??? o cual opcion debo escoger?? gracias....:a17:
Hola
Simplemente omite el paso de "Full Wipe" ya que, como tu mencionas, vienes de una ROM anterior del mismo creador.
Saludos !
Hola, buenas noches, yo tengo un pequeño gran problema y les paso a comentar. Resulta que metí la rom Ginger DX y anda todo perfecto excepto Internet 3g, llame a Movistar y me pasaron la config pero sigue sin enganchar (aparece el iconito de la "g" y la "e" pero no pasa nada). Yo desconfió que sea el baseband, soy de Argentina y no se si Movistar se maneja con la 015, antes tenia la 06 y me andaba perfecto con el android original. Si llega a ser eso seria una lastima por que es un gran rom y me daría pena dejarlo de usar, por eso espero que alguien me pueda dar una posible bendita solución a mi problema. Saludos y desde ya muchas gracias.
Yo tengo el mismo problema, actualize a la baseband 015, solo que mi error (y por lo que lei en internet) es que le meti el firmware del modelo e15a en vez del de el modelo e15i... y cuando se conecta a internet se conecta en forma de E en vez del tradicional 3G.. aunque en un post de aqui del foro lei que la E representa el 3G.. aunque no se que tan cierto sea eso, mi cel esta en telcel (soy de Mexico) saludos y espero puedan ayudarme!
tamer
27/09/2011, 19:20:49
Para que un celular reprodusca videos tv o imágenes gif debe tener el cell flash player y la coneccion estreaming o wifi saludos ;)
juancamilo18
28/09/2011, 02:54:56
Hola
Simplemente omite el paso de "Full Wipe" ya que, como tu mencionas, vienes de una ROM anterior del mismo creador.
Saludos !
Hola, gracias por tu respuesta.. y la verdad que la rom que tengo es la 2.2.5 de hackdroid... osea no es del mismo fabricante...entonces no importa, no ay necesidad de hacer full wipe?? solo back up y darle a la opcion que dice restore o a la que dice install update.zip from sd card??? en el xrecovery ..otra cosa... el google maps...donde consigo una version compatible con este cel que ahora que lo actualize a floyo no me deja instalarlo ........gracias :a33:
Zhevaz
28/09/2011, 03:37:26
Hola juancamilo te comento man que backup and restore o Update.zip se montan deacuerdo a su creador debes leer de donde la sacaste para mirar como se instala...
El APK Maps aca te lo dejo
Maps.apk (http://www.mediafire.com/?g32va568g79a593)
un saludo y estamos en contacto..
Hola, gracias por tu respuesta.. y la verdad que la rom que tengo es la 2.2.5 de hackdroid... osea no es del mismo fabricante...entonces no importa, no ay necesidad de hacer full wipe?? solo back up y darle a la opcion que dice restore o a la que dice install update.zip from sd card??? en el xrecovery ..otra cosa... el google maps...donde consigo una version compatible con este cel que ahora que lo actualize a floyo no me deja instalarlo ........gracias :a33:
En este caso si tendras que realizar todos los pasos ya que son 2 ROMs distintas
Jefteus
03/10/2011, 11:39:24
Mmmm me parece que este es el mejor lugar para poner esta pregunta he investigado un poco por internet pero no encuentro una respuesta certera , mi pregunta es en el x8 se puede cambiar el icono de la batteria por una bateria circular y que diga el porcentaje en pocas palabras reemplazar el icono de la bateria por otro tipo de icono como un icono mas el porcentaje muchisisismas gracias por su apoyo
DJ ANSER
03/10/2011, 19:42:11
Mmmm me parece que este es el mejor lugar para poner esta pregunta he investigado un poco por internet pero no encuentro una respuesta certera , mi pregunta es en el x8 se puede cambiar el icono de la batteria por una bateria circular y que diga el porcentaje en pocas palabras reemplazar el icono de la bateria por otro tipo de icono como un icono mas el porcentaje muchisisismas gracias por su apoyo
Claro que se puede y es por medio de temas con la app Theme Chooser, la cual esta incluida en las roms CM7, mira esta imagen de mi x8:
http://dc370.4shared.com/img/xOgS6MUK/s3/20110703142717_.jpeg
pasate por este tema: http://www.topsony.com/forum_es/temas-android-f212/temas-para-theme-chooser-en-las-roms-cm7-t134707.html
Saludos.
ThugX8
09/10/2011, 16:37:40
hola quisiera saber si se le puede poner el software de un w8 a un xperia x8
saludos =)
hola quisiera saber si se le puede poner el software de un w8 a un xperia x8
saludos =) no broth, eso no es posible,
xconvict
10/10/2011, 23:26:15
Hola miren acabo de adquirir un Xperia X8 E15a, desconosco mucho sobre la modificaciones de este equipo anteriormente trabaje con un c510a pero es muy diferente asi que queria pedir de favor si alguien pudiera ayudarme a personalizar mi equipo, desde como respaldar todo en caso de que algo salga mal y demas modificaciones posibles en mi equipo.
Gracias
Jefteus
11/10/2011, 01:29:10
Hola miren acabo de adquirir un Xperia X8 E15a, desconosco mucho sobre la modificaciones de este equipo anteriormente trabaje con un c510a pero es muy diferente asi que queria pedir de favor si alguien pudiera ayudarme a personalizar mi equipo, desde como respaldar todo en caso de que algo salga mal y demas modificaciones posibles en mi equipo.GraciasAmigo la respuesta que requieres es muy amplia pero puedo decirte que necesitas leer un poco y navegar un poco mas para informarte de lo poderoso que es tener un android en tus manos je y mas un x8 te lo digo porque yo tengo uno jijiji, pero lo mas interesante es que no te preocupes tu android no va a morirse bueno pero aqui te dejo un comienzo espero te ayude http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/instala-tu-primera-rom-t135915.html
bueno, ya que eres novato, primero bienvenido al foro, y para familiarisarte con el mismo puedes pasarte pot aca
www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/general-para-recien-iniciados-actualizada-t136999.html#post799101
mindcracker
13/10/2011, 16:42:50
Hola, les tengo una pregunta, se que hay dos tipos de xperia x8 uno con pantalla sinaptics y otro con cipress, mi duda es, ¿se podran intercambiar las pantallas?, es decir, ¿de ellas depende el multitouch?, o mas bien es cuestion del hardware del telefono.
Saludos a todos.:a65:
Jefteus
16/10/2011, 18:25:08
Una duda, he estado leyendo acerca de la memoria ram ya que mi celular X8 en mi parecer esta lento y al parecer hay muchos puntos diferentes, pero bueno estoy utilizando gingerxperia v8 y por lo regular tengo 24mb libre de ram se que existen apps como taskiller (aunque he leido que linux libera un poco mas memoria por si solo o o algo asi), pero bueno mi pregunta es ¿Entre mas memoria ram libre tenga sera mucho mas rapido mi X8? ¿hay alguna forma de ampliar mas mi memoria ram? ¿sera que tengo muy poca memoria ram libre y es por eso que es lento? disculpen por tantas dudas pero me desespera que al terminar una llamada se vuelva un poco torpe muchisisimas gracias por su ayuda y respuesta con ustedes siempre aprendo mas
Xiuhcoatl
16/10/2011, 23:21:03
pues es lo mismo que una compu,mientras mas ram tengas saturada mas lento estara tu cel,y pues una forma de liberar memoria es con alguna aplicacion mata-tareas como el advanced task killer,el autokiller,en fin hay muchas apps para esto,pero ampliar la memoria no se puede,solo liberar espacio......
otra que ayuda un poco es app cache cleaner
tigrecapo90
17/10/2011, 02:27:14
pues es lo mismo que una compu,mientras mas ram tengas saturada mas lento estara tu cel,y pues una forma de liberar memoria es con alguna aplicacion mata-tareas como el advanced task killer,el autokiller,en fin hay muchas apps para esto,pero ampliar la memoria no se puede,solo liberar espacio......
perdon por disentir, pero no es como una computadora (si es que a windows te refieres).
en el SO windows a mas RAM libre, MAS rapido. pero los celulares android tienen SO basado en Linux que se maneja de manera diferente.
lo que hace el SO es dejar apk abiertas (en 2º plano) para que cuando vuelvas a acceder lo puedas hacer mucho mas rapido, aumentando la velocidad de acceso y gastando menos bateria, pero solo deja algunas apk y otras las mata automaticamente de manera inteligente segun los usos que les das.
sinceramente no recomiendo los "mata tareas" debido a que como explique, el sistema android funciona muy bien y al meter un task killer rompes ese equilibrio.
ej: digamos que el SO mantiene abierta la apk mensajes por que ve que vos entras seguido, el task killer despues de que uses los mensajes te mata el proceso, y cuando quieras volver a entrar lo va a abrir android desde 0, tardando mas y gastando mas bateria (sumado al consumo de bateria del propio task killer), y de nuevo cuando lo termines de usar task killer la matara, y asi entrando en un circulo vicioso.
hay otras formas de mejorar la velocidad del celular, como con las roms. por ej en este momento tengo mi x8 con GingerDX v017 kernel LinuxDX v004 SIN task killer con memoria disponible de 31/175 y vuela, no se traba nada!
perdon por extenderme pero queria dejar mi opinion, un saludo y suerte!
Jefteus
17/10/2011, 15:06:47
perdon por disentir, pero no es como una computadora (si es que a windows te refieres).
en el SO windows a mas RAM libre, MAS rapido. pero los celulares android tienen SO basado en Linux que se maneja de manera diferente.
lo que hace el SO es dejar apk abiertas (en 2º plano) para que cuando vuelvas a acceder lo puedas hacer mucho mas rapido, aumentando la velocidad de acceso y gastando menos bateria, pero solo deja algunas apk y otras las mata automaticamente de manera inteligente segun los usos que les das.
sinceramente no recomiendo los "mata tareas" debido a que como explique, el sistema android funciona muy bien y al meter un task killer rompes ese equilibrio.
ej: digamos que el SO mantiene abierta la apk mensajes por que ve que vos entras seguido, el task killer despues de que uses los mensajes te mata el proceso, y cuando quieras volver a entrar lo va a abrir android desde 0, tardando mas y gastando mas bateria (sumado al consumo de bateria del propio task killer), y de nuevo cuando lo termines de usar task killer la matara, y asi entrando en un circulo vicioso.
hay otras formas de mejorar la velocidad del celular, como con las roms. por ej en este momento tengo mi x8 con GingerDX v017 kernel LinuxDX v004 SIN task killer con memoria disponible de 31/175 y vuela, no se traba nada!
perdon por extenderme pero queria dejar mi opinion, un saludo y suerte!
Si muchisiimas gracias por tu explicacion ya que habia leido acerca de esto y me estaba revolviendo un poco personalmente Yo tambien opino que el taskiller , y ese tipo de apps no funcionan y solo gasta bateria aunque he leido que algunos opinan lo contrario
Jefteus
27/10/2011, 22:07:11
Vengo con una duda y como siempre acudo con los expertos x8 vs Samsung ace total he querido saber si es que me conviene flexearlo o bueno cambiarlo de compañia ya que soy telcel y quiero cambiarme a unefon y si es posible hacerlo en alguno de los 2 modelos que desventajas tendria? o se perderia algo? bueno gracias por su apoyo y comentarios les deseo feliz proxima Navidad !
HOLA!!!! yo tengo un xperia x8 y para el que pregunta como se se puede poner una imagen en papel tapiz sin recortarlo, solo seleccionas la imagen, cuando aparesca el cuadro que lo recorta, aplasta dos de sus esquinas (que sean opuestas) y los arrastras hacia afuera para que este se agrande y quede al tamaño de la imagen o el tamaño que tu quieras!!!!...
jeryus
18/11/2011, 20:55:59
un saludo amigos de sony ericsson, tengo una gran duda, lo que pasa es que cuando instalo busybox + Xrecovery no puedo cargar el telefono apagado (suelo hacerlo) sino que al apagarlo y conectarlo al cargador se enciende solo siendo que antes de busybox + xrecovery en lugar de encender salia el dibujo de la pila con una rayo, sabran alguna forma de solucionar esto ? que pueda apagar el telefono y cargarlo apagado normalmente pero sin quitar estas 2 herramientas mostradas?
jaycutler
19/11/2011, 20:10:06
hola, yo tengo una duda.... tengo un xperia x8 rooteado con la rom gingerdx v13 el kenrel 029 baseband 015...he cambiado y probado muchas roms...etc etc... y he kerido dejarlo como de fabrica, deshacerle todo y dejarlo como venia de fabrica pero ya no puedo, he intentado buscar por lo menos roms originales u oficiales y nadaa.. he querido pasarlo por SEUS y PC Companion y nada.. solo me dicen ke ya cuento con el ultimo software y no me deja restaurarlo o repararlo.. ni nada... alguien sabe como puede quitarle todo esto y dejarlo como antes?????.. por su atencion.. gracias!
hola amigo prueba cambiando el build.prop te lo dejo subes a la ruta system con el rootexplorer apagas el cel y no lo enciendas abres SEUS o Pc companion y pones reparar suerte.build eclair 2.1 x8.rar - 4shared.com - online file sharing and storage - download (http://www.4shared.com/file/nxRW-UIK/build_eclair_21_x8.html)
juancamilo18
21/11/2011, 00:28:01
Hola, me gustaria saber si hay alguna aplicacion que controle las aplicaciones(valga la redundancia) que se caragan al inicio en mi xperia x8, es decir, como en windows el msconfig...
tengo el advanced task killer pero solo mata los procesos.no escoge cual va a iniciar en el booteo y cual no .. gracias :a08:
jaycutler
24/11/2011, 02:49:57
hola amigo prueba cambiando el build.prop te lo dejo subes a la ruta system con el rootexplorer apagas el cel y no lo enciendas abres SEUS o Pc companion y pones reparar suerte.build eclair 2.1 x8.rar - 4shared.com - online file sharing and storage - download (http://www.4shared.com/file/nxRW-UIK/build_eclair_21_x8.html)
lo voy a intentar... muchas gracias bro!!
jaycutler
24/11/2011, 03:41:08
no man... me sigue saliendo lo mismo!!..mmm lo ke no se es ke se sobreeskribió el build.prop ke me pasaste por el ke tenia.. y no se si le afecte en algo... digo.. el cel funciona bien pero no se si le afecte en algo ya ke el ke tenia supongo k estaba modifikado en algo no?
colasmarco
24/11/2011, 16:21:16
como la puedo libera pasen los driver y el tutorial
Joytike
24/11/2011, 16:24:01
Me temo que solo se puede con Omnius ya que no hay forma gratuita.
Top Sony - Comprar Omnius License (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_license_omnius)
fenomeno3
28/11/2011, 04:24:25
pucha , tambien necesito volver a 2.1 porque instale un rom y no me gusto , intente reemplazando el build , pero no me deja pc companion , que hago ? :S , quiero de vuelta el 2.1 x3
fenomeno3
28/11/2011, 20:10:59
Amigo puse el build que me diste , al momento de apagar y prender nuevamente el x8 , me llega hasta la presentacion de la rom , y ahi se queda , tuve que volver a instalar la nueva rom para poder usar nuevamente el equipo . Encontre un firmware original del x8 , para flashearlo con flashtools , me ira a servir ?
Cr@cShoT
28/11/2011, 21:11:43
Amigo puse el build que me diste , al momento de apagar y prender nuevamente el x8 , me llega hasta la presentacion de la rom , y ahi se queda , tuve que volver a instalar la nueva rom para poder usar nuevamente el equipo . Encontre un firmware original del x8 , para flashearlo con flashtools , me ira a servir ?
Si puedes flashear para volver al 2.1, tambien puedes usar la opcion "Reparar" del SEUS o PC Companion
fenomeno3
28/11/2011, 21:46:22
Listo , volvi a mi 2.1 , con el firmware qe descargue , yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !
jaycutler
29/11/2011, 02:13:30
Listo , volvi a mi 2.1 , con el firmware qe descargue , yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !
pues.. pásalo no? amigo... no se porque insisten otras personas en decir que lo pasemos por seus o pc comp.. si ya se les dijo que no los quiere reparar... dice que ya esta el ultimo software instalado y no hay otro disponible y no deja restaurar... lo que yo quiero que me ayuden es a dejarlo como de fabrica pero por otros metodos..pero nadie echa la mano...
amigo lo digo porque lo hago de esa manera, he probado todas las roms que puedas ver aveces no me dejaba reparar pero reemplazando el build.prop me dejaba reparar no actualizar, si tengo un poco mas de tiempo hare un pequeño video asi no tengamos conflictos.
francoren
02/12/2011, 10:36:58
Hola, soy nuevo y tengo un problema con mi xperia X8. Quiero instalar una aplicación gps navitel full que pesa 39.5 MB, la copie a la tarjeta sd y cuando la quiero ejecutar con el Astro me dice que no tengo espacio y que libera espacio en el telefono. Espacio tengo de sobra, en el teléfono y en la memoria sd. Pero en el gestor de aplicaciones me dice "20 MB + 87 en 19" y no tengo idea que significa eso. Me parece que el problema puede andar por ahí pero no se.
Gracias por la ayuda
jaycutler
02/12/2011, 21:58:19
Dale , aqui esta el firmware amigo X8_2.1_Original.rar (http://www.mediafire.com/?b8pw18c6eutcxwt) , ya lo eh probado con 2 xperia x8 muertos y ha servido , luego actualizas con pc companion , no me ha dado problemas ni con la sim ni con 3g , esta exelente , es el original 2.1 , flashealo con x10FlashTool .
muy bien amigo... lo logré gracias por la ayuda... pero tengo una pregunta mas.. que version de android para este equipo es la mas reciente? porque tras el flasheo lo pase por pc companion y me actualizo a 2.1.0.46 algo asi.. que segun era lo mas reciente... como ves..
Hola Gente de Top Sony xD Tengo una dudaX8_2.1_Original.rar :a18:aww en que carpeta va ya se que se descomprime pero Donde?? y que opcion uso? Les pregunto porque el Pc com... no quiere regresarme al 2.1De Antemano Gracias por la Ayuda
oef2011
17/12/2011, 04:21:15
hola gente tengo un problemon, el caso es que instalo la room ginger cruzet 8.4 y anda de mil maravillas pero cuando pruebo llamar a donde sea me dice llamada fallida y tengo señal al 100x100% saco la sim la coloco en otro cel y funciona de 10 puedo llamar a donde quiera, la coloco nuevamente en el xperia x8 y de nuevo no puedo llamar despues de reintentar repetidas veces puedo llegar a hacer una llamada, esto ya me habia pasado usando otra room, yo pense que era por el baseband que de 06 lo cambie a 15 para poder instalar las room, pero creo que ese no es el motivo porque lo restaure de fabrica y sigo teniendo el baseband 15 y si puedo hablar con normalidad, bueno espero que puedan darme una mano, saludos
jeryus
26/12/2011, 16:11:12
gente, tengo una duda! sera posible poner una custom kernel con todas sus beneficios y modificaciones por ejemplo, un kernel alfs, en la rom de fabrica, es decir la eclair 2.1 ? se puede sin instalar una custom rom o tiene que ser a fuerzas con una custom rom ?
Cr@cShoT
26/12/2011, 17:57:53
gente, tengo una duda! sera posible poner una custom kernel con todas sus beneficios y modificaciones por ejemplo, un kernel alfs, en la rom de fabrica, es decir la eclair 2.1 ? se puede sin instalar una custom rom o tiene que ser a fuerzas con una custom rom ?
Para usar ese cutom Kerne igual tienes que desbloquear el Bootloader primero, despues de eso flashea el kernel y no creo que sea necesario que le metas un rom
jeryus
27/12/2011, 04:46:10
osea que puedo usar el kernel alfs o el nAa sin tener que quitar mi rom original? ya lei un tutorial de como desbloquear el kernel y de hecho lo hice, pero por si akaso, lo volvi a bloquear sin hacer modificiaciones hasta informarme mas, entonces, me dices que puedo meterle kernel a la rom original sin problemas, tengo vistos los 2 mencionados arriba y se ven bien, por otro lado, hay algun otro que me puedas recomendar? y por ultimo, en dado caso que me no me guste el custom kernel, hay forma de regresar al kernel original ? como seria el proceso? eh encontrado varios tutos de como ponerle custom pero no eh visto tuto para regresarlo a original ._. saludos! y gracias por tu respuesta
dhayzon
28/12/2011, 12:54:31
hola a todos yo tengo una duda acerca de los juegos existe alguno en hd PARA jugarlos via bluetooth
almapeque
30/12/2011, 19:07:21
Hola hola amigos de Top, tengo una duda antes de poner cualquier ROM:Ya tengo XRecovery instalado.Tengo La baseband en la terminacion 15.Estoy haciendo el desbloqueo del Bootloader.Que mas me haria falta para poder poner una ROM como la de GingerXperia u otras...A y otra duda si por ejemplo cambio de ROM el Xrecovery se borra y lo tengo que volver a instalar? (ya que me habia costado mucho instalarlo) Y mi ultima duda, una ROM que sea lo mas parecida la ROM original, con las 4 esquinas y cosas asi o una con el menu del ARC? Saludos.
jeryus
31/12/2011, 04:45:04
Hola hola amigos de Top, tengo una duda antes de poner cualquier ROM:Ya tengo XRecovery instalado.Tengo La baseband en la terminacion 15.Estoy haciendo el desbloqueo del Bootloader.Que mas me haria falta para poder poner una ROM como la de GingerXperia u otras...A y otra duda si por ejemplo cambio de ROM el Xrecovery se borra y lo tengo que volver a instalar? (ya que me habia costado mucho instalarlo) Y mi ultima duda, una ROM que sea lo mas parecida la ROM original, con las 4 esquinas y cosas asi o una con el menu del ARC? Saludos.carnal, si ya tienes todo listo pues adelante, nomas te falta hacerlo l oque te recomiendo es que te apartes unos 500 megas de espacio libres en tu memoria y hagas un backup desde el reckovery, cuando lo hagas puedes empezar a experimentar con las roms, cuando instalas una rom cocinada como gingerxperia la graaaaaan mayoria ya trae integrado el xrecovery y el root asi que no suele ser necesario instalarselo, de cualquier forma, ya lo hiciste de manera exitosa una vez, si no olvidas el procedimiento las proximas veces que lo tengas que hacer te sera sumamente facil en cuanto a el launcher de las 4 esquinas pues hay muchos launchers, en la seccion de aplicaciones para android vienen varios nomas paseate un rato por ese subforo si no antes de hacer la instalacion de la rom nueva extraete el apk de tu x8 la ruta desde root explorer seria system/app/semchome.apk si mal no recuerdo, copia ese archivo semchome.apk a tu SD y cuadno instales la rom instalalo de nuevo en la rom nueva y pruebalo, no te aseguro si funciona o no pero no esta de mas probar....
POR OTRO LADO, yo traigo mi duda personal....hace un par de dias instale un custom kernel pero nome gusto y me agradaria regresar a mi kernel original de sony ericsson, alguien podria ayudarme explicandome como hacer eso? veo y veo y vuelvo a ver tutoriales de como poner kernels modificados pero en ningun lado veo un tutoria de como regresar al kernel de fabrica... como puedo hacerlo ? tengo instalado el kernel nAa v8 y la rom miniCM 7 saludos y espero alguien me pueda hechar la mano
jero1310
03/01/2012, 18:29:42
Quiero rootear mi X8 pero al seguir las intrucciones para hacerlo con el superoneclick, me queda tildado el programa en 'waiting for device' y no avanza mas que eso.. es como que no capta el dispositivo.. Ya probe cambiando de windows, le saque la SD.. Que puede pasar?
jeryus
03/01/2012, 18:39:59
Quiero rootear mi X8 pero al seguir las intrucciones para hacerlo con el superoneclick, me queda tildado el programa en 'waiting for device' y no avanza mas que eso.. es como que no capta el dispositivo.. Ya probe cambiando de windows, le saque la SD.. Que puede pasar?tienes el modo de depuracion activado ? revisalo amigo, entra la menu "configuracion >> aplicaciones >> desarrollo >> depuracion usb" una vez que hayas seleccionado el depuracion vuelve a intentar el root :)
casidus
19/01/2012, 09:24:57
la, una cosa que me urge bastante.
la pantalla de mi x8 me hace cosas raras, escribe sola. no clica bien ....
alguna solucion????.
gracias por todo
Joytike
19/01/2012, 21:55:53
la, una cosa que me urge bastante.
la pantalla de mi x8 me hace cosas raras, escribe sola. no clica bien ....
alguna solucion????.
gracias por todo
Al parecer no es problema de pantalla, lo mas común que sea es problema de táctil si tienes experiencia en des armar teléfonos te recomiendo que limpies bien la conexión y en caso de seguir con el problema cambiar el táctil.
casidus
19/01/2012, 22:47:40
Al parecer no es problema de pantalla, lo mas común que sea es problema de táctil si tienes experiencia en des armar teléfonos te recomiendo que limpies bien la conexión y en caso de seguir con el problema cambiar el táctil.
ok por cierto que destornillador necesito, por que tengo un tox 4 i es grande, que numero es???
gracias por todo
Nelsper
31/01/2012, 22:10:56
Hola quisiera saber que rom me recomiendan para jugar FIFA 12 en mi xperia x8.?
Joytike
01/02/2012, 00:33:25
Hola quisiera saber que rom me recomiendan para jugar FIFA 12 en mi xperia x8.?
Esta fue hecha para gamers
http://www.topsony.com/forum_es/xperia-x8-roms-f229/floyox8-v2-apto-para-gamers-t137399.html
fredy2288
12/02/2012, 20:42:20
hola, alguien podria decirme como vulevo a eclair 2.1, yo lo compre liberado
casidus
27/02/2012, 13:55:53
hola, una consulta.
me gustaría saber si hay alguna forma de que el x8 reconozca pendrives usb desde su puerto micro usb, lo digo, por que he visto un samsung galaxy sI y un sII que por poder le podías enchufar hasta un mouse.
se puede hacer lo mismo?????
gracias por todo
NOMERCY
27/02/2012, 16:00:30
Lamentablemente no. Esa es una tegnoología llamada "USB On-the-go support", la cualidad que describes lineas arriba, generalmente lo presentan los telefonos de gama alta.
Tu mismo lo dijiste es un Galaxy SII, comparado con el X8, éste ultimo no presenta la cualidad.
Saludos
jucasoco
12/03/2012, 03:59:12
hola ^_^.... una pregunta ... creo que estoy disfrutando creo yo de mi xperia X8 soy de los que le ha colocado ya bastantes roms.. y modificado a mi "a lo mejor agarra" el rom que me a gustado cambiándole el reproductor, las fonts...pero el problema al que siempre llego es que los mensajes los pierdo al hacerle el full restore xD.. es lo que mas me duele... ¿conocen alguna forma o donde estan colocados esos msj??.... para no perderlos?? ¿Se puede??....
wilfrido10
12/03/2012, 04:12:37
amigo ocupa la aplicacion SMS Backup & Restore para hacerle un respaldo a tus mensajes.
el SMS Backup & Restore esta en el market :a17:
Sebitaax
18/03/2012, 00:04:46
Tengo una consulta, es que al conectar mi celular al computador y tratar de conectarlos, la tarjeta SD se me deshabilita sola, por qué sera ?
Y al tratar de bajar app del Market no me deja, porque sale que no hay espacio suficiente, eso que tengo en la Tarjeta del Celular 100MB disponibles y en la SD 6gb.
Zhevaz
20/03/2012, 01:48:27
de que room hablamos?
Jefteus
29/03/2012, 15:50:01
Tengo una duda y una vez mas topsonyeros me ayudarian mucho si me respondieran bueno mi duda es quiero liberar mi x8 por codigo imei alguien sabe si es dificil? alguna pagina que recomienden para hacerlo? y una pregunta mas si lo realizo mi bootloader mi rooteada y todo lo que he puesto se borra? y por ultimo disculpen tantisimas preguntas ¿ liberandolo se puede utilizar de cualquier compañia que quiera? muchas gracias por su tiempo y respuesta gracias por apoyar y responder de verdad gracias
deftonesever
29/03/2012, 18:36:19
Brother, te recomiendo utilizar Omnius (de paga): Top Sony - Comprar Omnius License (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_license_omnius) , con esto no perderás el root pero en caso no lo tengas, además te da la opción de rootear tu X8, ante cualquier duda hazlo saber para que recibas la ayuda necesaria, saludos.
jaycutler
01/04/2012, 22:11:33
hola ... necesito ayuda.. de verdad.. mi xperia x8 se queda pasmado en los inicios de cualquier rom que le instale, segun lo que he leido aqui y en otros lados, mi telefono ya está rooteado y comprobado, ya le he flasheado diferentes kernels, ahorita tengo el alf 08 ... el bootloader está liberado segun las especificaciones que dicen en los tutoriales... pero cada que le instalo una room que sea compatible con el kernel y todo eso, solo inicia en la animacion principal y se queda pasmado.. lo dejo muchisimo tiempo y no avanza, que debo hacer.. ya se volvió un poco molesto y no he podido usar mi celular desde hace dia y medio. Si alguien sabe alguna solución se lo agradeceré muchisimo, espero una respuesta... gracias :(....
saskevs
07/04/2012, 12:54:36
hola amigos alguien podria decirme como guardar mis contactos automaticamente en la SIM? version de android GingerXperiaV10 y no encuentro la manera de guardar automaticamente en sim saludos!
MAUROESNEO
08/04/2012, 00:10:07
Hola a todos.
Quisiera saber si hay alguna rom para mejorar la calidad de las fotografias, especialmente en la noche.
Tambien quisiera saber como ThugX8 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/thugx8-676963.html),si hay alguna rom o app para instalar una imagen mia q no tenga q recortar? Ya probe el zedge y es muy bueno, hay unas imagenes muy chidas, pero cuando quiero poner una imagen mia tengo q recortarla.
Tengo una consulta, es que al conectar mi celular al computador y tratar de conectarlos, la tarjeta SD se me deshabilita sola, por qué sera ?
Y al tratar de bajar app del Market no me deja, porque sale que no hay espacio suficiente, eso que tengo en la Tarjeta del Celular 100MB disponibles y en la SD 6gb.
A) Lo de la SD es normal, no puede estar conectada en dos sitios a la vez, o en el móvil o en el PC.
B) Si tienes el móvil original no se pasan los datos a la SD, eso significa que con la poca memoria que tiene nuestro móvil, entre las caches y los programas se queda en nada, por eso no te deja instalar nada más, digamos que necesita de esa memoria interna que tiene para caches.
La solución está en cambiarle la ROM, yo te recomiendo
Xperience V6.2
hola ... necesito ayuda.. de verdad.. mi xperia x8 se queda pasmado en los inicios de cualquier rom que le instale, segun lo que he leido aqui y en otros lados, mi telefono ya está rooteado y comprobado, ya le he flasheado diferentes kernels, ahorita tengo el alf 08 ... el bootloader está liberado segun las especificaciones que dicen en los tutoriales... pero cada que le instalo una room que sea compatible con el kernel y todo eso, solo inicia en la animacion principal y se queda pasmado.. lo dejo muchisimo tiempo y no avanza, que debo hacer.. ya se volvió un poco molesto y no he podido usar mi celular desde hace dia y medio. Si alguien sabe alguna solución se lo agradeceré muchisimo, espero una respuesta... gracias http://www.topsony.com/foros/images/smilies/frown.gif....
Pon un kernel como nAa-11 para empezar.
Inicia en modo CWM
Borra todas las cachés
Instala Xperience V6.2 como sugerencia.
Borra todas las cachés otra vez.
Reinicia y espera, tarda un poco la primera vez.
Debería funcionar, de no ir.
Pasalo por el SEUS y vuelve a empezar.
Suerte
hola amigos alguien podria decirme como guardar mis contactos automaticamente en la SIM? version de android GingerXperiaV10 y no encuentro la manera de guardar automaticamente en sim saludos!
Se guarda en la Nube de Google.
Pero en opciones avanzadas de contactos tienes la opción de Importar/Exportar los contactos a la SIM, eso si, siempre que tengas la Rom Oficial SE
luimz
22/06/2012, 01:26:01
Hola amigos de topsony tengo un problema con el wifi de mi x8 desde que lo rootee y le instale las rooms atualmente tengo la ginger dx V024..... me detecta las redes wifi pero no me deja conectarme dice "estableciendo conexion" y despues no hace nada aun teniendo el router en la nariz... por fa si ´pudieran ayudarme seria genial. de antemano gracias,,,,,.....
beto531
11/07/2012, 15:55:19
Amigos tengo un problema con la froyobread vo23 que es la mas actual. Al instalarla corre excelente, muy fluida, los juegos vuelan, pero el problema es que al apagar el telefono o reiniciarlo este se queda en la pantalla de cwm y abajo dice
"fatal, Couln´t generate a valid recovery key" y al dar reboot phone este se queda en el logo de la rom y ya no accede. para arreglarlo , le quito la bateria y vuelvo a encenderlo y a veces accede y a veces se queda en el logo de la rom nuevamente. otras veces quito la tarjeta sd y lo reinicio, en este caso si accede, pero las aplicaciones que tenia se borran y solo quedan sus datos a pesar de que las aplicaciones se encuentran en la memoria interna del telefono. Si me pudieras dar una solucion te lo agradeceria por que me gustaria conservar esta rom ya que esta trae el dualtouch y mi xperia es el de la pantalla cypres que la soporta, a parte que es rapida para los juegos.
Tengo todos los requisitos, root, xrecovery, root explorer. base band 015, aunque cuando le cambie el baseband lo hice con un tutorial en el que el posteador le cambiaba la base para el modelo E15i aunque mi modelo es E15a, no se si esto tiene que ver porque vi que el telefono del postador tambien es E15a y lo hizo como si fuera E15i, ademas e he visto que hay dos versiones y para cada uno su baseband correspondiente. si esto fuera el problema, hay una manera de regresarlo al baseband original (006) o como le hago.
¿otra pregunta esta rom se instala como cualquier otra?
install custom zip
wipe full/ delete all user data
reboot phone
o se instala como si fuera un back up ya que he leido de algunas que se instalan de esa manera.
:a60:
rodypaul
17/07/2012, 17:12:41
buenas brothers , saben tengo un problema con el wifi me conecto a red de mi casa pero no puedo navegar , ya probe con roms y nada ya use el pc compani y nada noce que hacer ya lo he mandado a flashear y nada. antes podia navegar ahora ya no puedo . tengo android 2.1
jacuna
19/07/2012, 19:36:07
una consulta, soy de Peru y mi SEX8 es E15i, no coge el 3g, se puede pasar a E15a?
- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -
una consulta, soy de Peru y mi SEX8 es E15i, no coge el 3g, se puede pasar a E15a?
deftonesever
22/07/2012, 01:41:52
Brother, tal vez puedas ponerle el Firmware del E15a, pero si lo que pretendes es tener el 3G correspondiente a Perú (banda V - 850 Mhz), lamentablemente no lo obtendrás ya que eso está incluido en el hardware del equipo, saludos.
joakins
01/08/2012, 21:23:11
http://www.topsony.com/forum_es/images/misc/quote_icon.png Iniciado por saskevs http://www.topsony.com/forum_es/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/xperia-x8-t134748-9.html#post823901)
Se guarda en la Nube de Google.
a mi me pasa algo parecido, cuando guardo un contacto nuevo no lo veo en los contactos despues!! alguien sabe xq?? gracias.
tengo el mismo room q menciona el amigo.. GingerXperiaV10
tintanesco
10/08/2012, 13:23:02
Una preguntota, soy usuario nuevo, y he instalado la v21 de gingerdx, anda un poco lenta con algunas aplicaciones, pido opinion para opciones de una ROM mas fluida, oi por varios foros y aqui mismo que froyobread es la mas estable y con menos bugs, me podrian dar su recomendacion, si es asi que la froyo es mejor como hacer para instalarla y no perder las aplicaciones ya instaladas ( debere hacer el full wipe o solo el reset normal? ) gracias a todos saludos XD
Xiuhcoatl
11/08/2012, 00:32:53
esa rom es muy antigua,pasate a la gingerdx v28 y si puedes mete el kernel alfs
Paulo Cesar
11/10/2012, 02:16:11
tengo un problema urgente, tengo un xperia x8 con android 2.1 he intentado cambiar el rom hace bastante, y no me deja, cada vez que lo intento queda pegado en "sony ericsson" he intentado poner gingerdx, gingerxperia etc todo con xrecovery..... podrian ayudarme porfavor >.< estoy desesperado. gracias de antemano.
rAcEr
12/10/2012, 01:54:00
tengo un problema urgente, tengo un xperia x8 con android 2.1 he intentado cambiar el rom hace bastante, y no me deja, cada vez que lo intento queda pegado en "sony ericsson" he intentado poner gingerdx, gingerxperia etc todo con xrecovery..... podrian ayudarme porfavor >.< estoy desesperado. gracias de antemano.
Hola
trata de hacerlo de nuevo pero primero rootealo y despues ponle la rom que prefieras pero trata de hacer bien la instalacion, el mas importante es ''Factory Reset'' para borrar todos los datos etc...
Saludos
Haber si alguien me puede ayudar, tengo (o tenia) ginerdx 2.3.7 y no se que hice, el caso es que solo prende y se queda en el letrero de Sony Ericsson y de ahi no pasa, no he podido hacer nada, alguna sugerencia ?
Gracias de antemano
celiacp
03/12/2012, 21:43:02
hola,yo tengo una duda,tengo la v17 de ginger dx,ahora descargue la v 29,como la instalo? hay que cambiarle algo?