Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda sobre C902

darkpumper
27/06/2011, 14:13:41
Hola como estan, tengo una pequeña duda con mi c902, ami hermana se lo vendio un amigo de clase con todos accesorios y todo pero he notado que el telefono me esta empezando a presentar ciertos errores lo trate de actualizar con el update service y me dice que el firmware esta modificado.

Me imagino que ya le habian hecho alguna reparacion antes, los sintomas del telefono son:

Se queda como que trabado, a veces como que vibra y se queda el teclado prendido y el boton de la camara. a veces lo hace muy seguido, a veces no.

El problema es que ya no ve a su amigo y no lo podemos regresar, mi pregunta es podemos restaurar el Sw original o es otra falla tecnica.

NOMERCY
27/06/2011, 14:36:52
Hola..
Mira te comento, al parecer es un problema de software (Firmware), lo cual si tiene solución, tienes varias alternativas:
1ro: SEUS te ofrece 2 opciones: una en lq ue te reporta que "ya posees el ultimo Software" y te da la opcion de resintalr el software, en ese caso, si deseas solucionar el problema que tienes, reinstala el software. La sgunda opcion que te ofrece, es que "existe nuevo software disponible", en ese caso es mejor que lo actualices. Me parecio raro que te diga que el software esta modiificado y que por ello no te deja actualizarlo, hasta la fecha no me sucedio ni vi caso similar al que describes.
2do: Otra opción muy recomendable: es que le des full flash, para ello sigue las instrucciones del sigueinte TUTO:http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/a2uploader-t111129.html ;: como te percataras te exige necesariamente un programa llamado A2uploader, lo encuentras en la zona de descargas, y el software con el que tienes que flashear el cual esta compuesto por 3 archivos: FS, MAIN (los puedes descargar en la zona de descargas del foro en el rubro Firmware) y el CDA (que se encuentra en el rubro de custompack); te recoemindo que uses unos genericos (los que dicen GENERIC).
Una vez terminado con el flasheo fijate si se soluciono tu problema (lo cual es lo mas seguro que pase); y pasolo por SEUS, para tener el ultimo FW para tu celular.
Cualquier cosa pregunta, te ayudo pues yo tengo un C902.
Saludos

darkpumper
27/06/2011, 17:51:10
Bueno ya le hice un flash le meti los siguientes files

C902_R3EA039_FS_ORANGE-SIGN_RED52.fbn
C902_R3EA039_MAIN_ORANGE_AS_RED52.mbn
C902_1218-7786_R3A_TELCEL_GSM_Mexico

nadamas que hay algo que me llamo la atencion cuando empezo a correr el telcel gsm mexico marco algunos errorsillos.

creo que voy a checar con otro file.. te aviso ok. hasta ahorita no me ha dado lata pero yo crteo que si va a tener algun fallo por dichos errores voya buscar el que me habias dicho generic.

una pregunta como se que firm es el mas nuevo y el CDA?

NOMERCY
27/06/2011, 18:14:39
Mira el Firmware más actual para el C902 es el R3EJ001, pero solo esta disponible en Israel, por tanto carece de idioma español; empero eso se soluciona facilmente y lo puedes tener en español....
Ahora yo te recomendaría que uses un Firmware estable y estandar, en el C902 es el R3EG004, actualmente existe un sin numero de parches para este Firmware.

Mira, vamo a solucionar tu problema, el error que te marca es porque utilizaste un FS y MAIn de una operadora europea, que en este caso es ORANGE; esto no quiere decir que este mal, el punto es que se recomienda que optes por FS y MAIN genericos. La solución más efectiva es la siguiente, en este post que hice: http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/resuelto-c902-customize-ed-james-bond-t121575.html?highlight=james+bond, subí un customize_upgrade.xml; el cual lo vas a utilizar de la siguiente manera: descargas el archivo adjunto, lo descomprimes, conectas el telefono mediante A2uploader y te vas a la siguiente ruta tpa/preset/custom y subes el archivo customize_upgrade.xml lo desconectas, prendes el movil, espera a que cargue, lo apagas y otra vez pasalo por SEUS y te mostrara que esta disponible un nuevo Firmware, lo actualizas, y listo, obtendras tu C902 generico, sin ninguna configuración de tal o cual operador, con la personalizacion de fabrica la que es de James Bond con la cual promocionaron nuestros C902. Suerte!!

PSDTA: si deseas el ultimo FW que te dije lineas arriba pasate por este post: http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/r3ej001-usuarios-de-c902-cooperar-t120025.html

100% funcionando:a33:

darkpumper
28/06/2011, 14:42:29
una pregunta el customize xml lo meto por la opcion que dice file system tool? y despues cierro el a2uploader cuando hice el proceso el actualizador me puso que ya tenia la version mas reciente de software jeje .

NOMERCY
28/06/2011, 16:12:00
Asi es, le das click a esa opcion, te vas a la ruta que te di, dentro de ella solo arrastras el archivo customize_upgrade.xml, desconectas el celular, lo prendes esperas a que cargue, lo pagas, lo pasas por SEUS.
Mira ese customize_upgrade.xml te mostrara el FW R3EG004, con la personalizacion de James Bond con la que promocianan el modelo C902; lo que ocurre es que seguramente tu ya cuentas con el FW R3EG004 pero NO el de James Bond, por lo que el mensaje que te sale en SEUS es lógico; solo dale reinstalar ya que el que te mustra es el R3EG004 pero para James Bond. Saludos. Postea Resultados.

PSDTA: corrobora que FW posees, de la siguiente manera: presiona Derecha, asterisco, izquierda, izquierda, asterisco, izquierda, asterisco te saldra un menu, le das al sub menu info de software y ahi fijate con que software (Firmware) cuentas.

darkpumper
28/06/2011, 16:42:06
Si ya lo actualize quedo con un tema de james bond azul y en spanish jeje, ahora pasare a la etapa del test jeje. muchas gracias por tu ayuda si en algo te puedo ayudar son gusto en el área de informatica en cuestion de telefonia casi no me he metido mucho, pero tus explicaciones han sido con manzanas jeje.

Saludos.