Ver la versión completa : Ayuda con mi SE K790a
Moonview
14/04/2011, 23:11:32
Hola ! Es la primera vez que escribo en el foro y les escribo para pedirles ayuda :/.
Tengo un celular k790a que empezó a fallar... Al principio, me empezaron a fallar los juegos java, donde algunos no me los abría y tampoco me permitía borrarlos, luego pasó con todas las aplicaciones java... también las fotos que tenía guardadas se empezaron a ver cortadas o con márgenes negros... y luego una vez al prenderlo, sólo me aparece el fondo del tema y ninguna otra opción en la pantalla. Creo que es una falla de hardware no estoy seguro (poco entiendo del tema :C) y quisiera saber si hay algo que pueda hacer para arreglarlo.
La verdad es que me gusta mucho este celular y no quisiera perderlo :/.
Espero me puedan ayudar :)
pd: disculpen si este tema no va aquí, no supe donde más ponerlo :B
essempro_18
14/04/2011, 23:17:50
primero que nada, intenta recargarle el software, (full flash), sólo para descartar la posibilidad de que sea soft.
postea resultados...
de seguir igual llevalo con un tecnico (recomendado)...
suerte.
(((((((((((essempro_18)))))))))
Moonview
14/04/2011, 23:19:58
Soy un completo ignorante en el tema x.x si me explicaras en español intenta recargarle el software qué es eso, te lo agradecería :)
essempro_18
14/04/2011, 23:32:00
software; sistema blando que compone la segunda parte de un equipo (el alma)...
existen diferentes formas de cargarle software a tu telefono, al igual que las computadoras, los equipos moviles tambien tienen software (sistema blando).
segun esto...
para cargarle el sistema a tu equipo hay de dos a 3 opciones en tu caso..
1- mediente SEUS, (update service) este lo bajas de sony ericsson y es un programa ampliamente basico y facil de utilizar...
2- setool, solamente utilizado en equipos no mayores de cid 52
3- far manager, para flasheo general, no importa el cid...
para esto lee el siguiente post e informate de como hacer un full flash...
http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-2-lite-f103/maximo-tutorial-de-setoolite-todo-en-uno-solo-t58570.html
saludos, estamos al pendiente a tus dudas...
((((((((essempro_18)))))))
Moonview
15/04/2011, 15:12:49
Bajé el programa pero pide que busque unos archivos en el pc, para cargarselos al celular creo, y estos dependen del CID que tenga el celular, pero no sé cual es el CID de mi celular :S y según vi se puede ver conectando el celular vía USB y apretando la letra c, pero en el mío no se ve nada, sólo el fondo de pantalla del último tema que use :C
Qué puedo hacer?
Soy de Chile, cuando lo compré era movistar, pero luego lo cambié o más bien liberé de compañía a entel, pero podía usar ambas, con diferentes chips...
Ojalá me puedan ayudar :)
De antemano Muchas Gracias :D
Farik
15/04/2011, 15:19:03
Que onda a amigo, para que te podamos ayudar mejor
haz un identify
http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-2-lite-f103/como-postear-el-log-de-identify-t52315.html
con setool
asi veremos el cid y el firmware que tienes por que tal vez con una actualizacion quede como nuevo, saludos
Moonview
15/04/2011, 15:58:08
Ahora entendí y me funcionó :P
Cr@cShoT
15/04/2011, 16:43:35
Alli claramente te dice tu celular que es un Cid 52, lo cual indica que podras personalizarlo sin problemas. Pero si quieres sacarle el maximo provecho, lo que tienes que hacer es actualizar tu Firmware al R8BF003, que es el mas estable y/o personalizable
urdayvay
15/04/2011, 17:14:27
amigo esa vercion de setoollite es viejita buscate la setoollite v1.11 bueno ya teniedo esto ve a nuestra seccion de descargas y ve a firmaware/k790 main generico fs america 2 los decaras ahora vas a descargas customs descargas uno generico ahora en add cargas el main y el fs "ojo" estos archivos van descomprimidos y el custom "cda" ese asi como lo bajas lo colocas en mics files y das flash esperas a que termine y lo enciendes prueba resultados
Moonview
15/04/2011, 18:32:43
Ahora tengo otra duda, Cr@acshot me recomienda éste firmware R8BF003y busco en Downloads/Firmware/K790/RED52/R8BF003_RED52
pero no encuentro uno que diga mi zona (creo que así se llama) fs america 2.
Puedo bajarlo igualmente aunque no aparezca mi zona en el nombre del firmware?
si es así, cuál de todos es el que me sirve?
Y si no me sirve por la zona, cuál de los otros me recomiendan?
:)
el ban
15/04/2011, 18:54:09
puedes usar el main generico cid 52
( K790_R8BF003_MAIN_GENERIC_EV_RED52)
y subir el fs de america cid 53 aplicando el quick acces
( K790_R8BF003_FS_AMERICA_2_RED53)
ya que no te quedaria en español con los que hay disponibles en cid 52
un tuto rapido:
abre setool y selecciona tu modelo
1. Flashear con el MAIN R8BF003
2. Aplicas el quick acces, marcando bypass, el main lo pones en add, el quick access en MISC FILES
3. Luego de tener el quick access aplicado: pones el FS CID53 en ADD del setool
4. Marcas SOLO use "quick access" patch
5. Das Flash
6. Depsues de tener el FS ya flasheado, le pones el CDA, pones el CDA en Misc Files y FLASH!
y listo
te dejo adjunto el qui acces del firm
Hola puedes bajas una main genérica y una FS américa_1 américa_2 o western_europe cualquiera de esos tres no te deben de dar problemas y con ya te dijeron arriba primero tienes que identificar el modelo en el programa en tú caso k790, MAIN y FS van en el botón add descomprimidos del .zip y el CDA va en misc files en los 3 puntitos de la parte de abajo del programa comprimido en el .zip después das en flash enseguida conectas tú teléfono apagado sin SIM ni memoria apretando la tecla c
busca uno con esa version y que diga generic no importa que no diga el nombre de tu region, un pequeño inconveniente del flasheo es que cuando lo hagas, este puede perder la liberacion y lo tendras que utilizar con movistar, pero puedes liberarlo despues
Moonview
15/04/2011, 19:15:29
Muchas gracias por responder ! :)
Miren, encontré este link, que se supone que es el firmware en español:
K790_R8BF003_FS_AMERICA_2_RED52
Lo saqué de aquí...
Ustedes creen que sirva?
Disculpen si pregunto mucho, pero es que he leído que al hacer un flasheo se puede arruinar el celular (no sé si sea tan así, o arruinar más mi celular de lo que ya está :/) por eso por precaución y por mi ignorancia en el tema prefiero preguntarles antes :B
Ahora, en el custom, bajé éste:
HB1-06_Generic_CDA102568_107_R4A_GENERIC_AMERICA_2
el primero de la lista, pero también me fijé que habían otros generic america 2 y uno que decía movistar chile...
El que baje igual me sirve o me recomiendan otro?
Entonces, al momento de flashearlo necesito 3 archivos
el main, el fs y el cda
pero creo que sólo tengo 2 según entiendo...
el main es el firmware
el fs
y el cda cuál es o bien incluido en alguno de los archivos que les nombre arriba?
.... *-*....
el ban
15/04/2011, 19:25:34
el archivo
HB1-06_Generic_CDA102568_107_R4A_GENERIC_AMERICA_2
es el custom o cda viene en .zip
el fs y main vienen en rar
ya descompresos el fs tiene extencion .fbn y el main .mbn
mmm.. otra cosa no esta permitido publicar link de otras webs
saludos
Moonview
15/04/2011, 19:40:43
No sabía lo de las páginas, disculpen :C
Ya baje el archivo pero al descargarlo solo me aparece el archivo .fbn y el main no aparece S:
De dónde saco el archivo .mbn?
el ban
15/04/2011, 19:42:44
aqui esta men
Main (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=2761&linkid=44050)
Saludos
ya lo buscaste en el area de descarga?
Moonview
15/04/2011, 19:56:31
Ahora lo estoy flasheando, gracias por su ayuda :D
Y perdón si pregunté mucho por cosas que tal vez sólo tenía que buscar :/
Espero salga todo bien ;)
Muchas Gracias por su ayuda :B
Se sigue viendo igual sin opciones, pero ahora aparecían una pequeñas letras, e ec ... y al apretar una tecla desaparecen...
:a19:
No sé que más hacer :/
essempro_18
15/04/2011, 21:29:05
para que quede en español tu equipo, tan solo remplaza los archivos de la ruta tpa/preset/system/languaje, por lo que te adjunto aquí abajo...
click aquí abajo
l
83461
((((((essempro_18)))))))
Moonview
16/04/2011, 00:09:39
para que quede en español tu equipo, tan solo remplaza los archivos de la ruta tpa/preset/system/languaje, por lo que te adjunto aquí abajo...
click aquí abajo
l
83461
((((((essempro_18)))))))
:)...
Y eso cómo lo hago ? XP
Lo que sí hice fue liberar mi celular :D y lo hice solo sin ayuda :DD XD me siento tan realizado, pero lo de cambiar el idioma no sé...
Necesito usar el se_tool o busco eso en el celu... y cómo :S
Gracias a todos por su ayuda :)
Mi celular está vivo :a52:
Cr@cShoT
16/04/2011, 00:17:21
Mas facil es haciendolo con el Far Manager, solo es cuestion que subas el archivo que adjuntaron a la ruta que que te dieron, con eso ya tu celular estara con el idioma español
Moonview
16/04/2011, 00:32:55
No supe como usar far manager, y no encontré un tutorial... Ojalá me pudiesen explicar como cambiar el idioma de mi celu ahora que funciona :)
otra cosa: Le puse un parche de walkman al celu, y ahora se me ven las imagenes del disco pero también unas flores verdes en el reproductor XD, como hago para arreglarlo ? :C
el ban
16/04/2011, 13:55:06
aca hay un tuto de como usar farmanager
http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/tutorial-generalizado-far-manager-t62031.html
Moonview
16/04/2011, 19:11:01
Este archivo no esta :C
SEFP_ALL_CIDS
Y ya bajé el programa pero sin ese archivo no me sale la opción que aparece en el tutorial...
Alguno de ustedes lo tiene o sabe dónde puedo encontrarlo?
el ban
16/04/2011, 19:21:19
pasate aca men
http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/actualizaciones-farmanager-sefp2-t127874.html
Saludos
Moonview
16/04/2011, 21:08:49
Me funcionó ! Gracias por su paciencia y su ayuda :D
Ahora tengo mi celular como antes :D:D
Y yo que lo había dado por muerto, lo dejé de usar como por 6 meses :S
Muchas Gracias a todos los que amablemente respondieron ;)