Ver la versión completa : ayuda flashear c510
fernicsor
29/03/2011, 06:20:09
Hola, quisiera pedirles ayuda a flashear mi c510, se que el foro está repleto de tutoriales sobre el tema pero soy novato y no entiendo muy bien algunos términos, explico mi problema, hoy estaba usando ni c510 con el opera mini, al ver que no le quedaba batería la remplace por otra (como siempre lo hago, sin apagar el cel.), después lo encendí y no me responden los botones, lo deje por unos minutos sin moverle nada y no se apaga la luz de la pantalla, después de un rato se reinicia, pero diferente que cuando lo apago y lo prendo, se pone la pantalla negra y vuelve a encender, cuando pasa esto tengo como 3 segundo para moverle, en ese lapso de tiempo los botones funcionan bien, pero después continua congelado, intente solucionarlo con SEUS, pero no reconoce mi dispositivo (ya había usado SEUS en varias ocasiones con este cel.), "creo" que no lo reconoce ya que necesito dejar presionado "c", pero "creo" que SEUS detecta que el botón "C" no esta presionado, pienso que pasa eso, porque intente hacer lo mismo si presionar "C" y me sale el mismo error. Estaba leyendo unos tutoriales de como flasear con a2uploader, pero no me quedo claro como se hace, tengo que saber algo de mi Sony?, su número de serie, o algún dato?, que necesito para flashearlo, full flash creo... de poder flasearlo me gustaría que de una vez quedara liberado para cualquier compañía, soy de Tijuana BC México y mi operador es Telcel.
Ojala alguien me pueda explicar el proceso con peras y manzanas, y decirme que archivos necesito o si existe otra solución a mi problema.
Gracias a los que se tomaron el tiempo de leer y tratar de ayudarme con este asunto.
Saludos y de nuevo gracias
edit: todo solucionado, flashee el cel y prendio y funciono todo muy bien, solo que quedo en ingles pero eso es lo de menos, gracias por su ayuda, muchas gracias, saludos.
Erick
29/03/2011, 06:36:22
Sobre eso de que no te reconoce el telefono, asegurate de que el centro de carga esté limpio (Donde conectas el cable usb, cargador, manos libres, etc) limpia bien con alcohol etilico, (supongo que no tienes alcohol isopropilico) y procede a identificar tu telefono pero ahora en vez de presionar la tecla C, hazlo con las teclas 2+5 a la vez, conectalo al a2uploader para ver si logra reconocertelo, dices que ya lo has usado con seus entonces no es problema de drivers.
En caso de que te recnozca el telefono has esto [TUTORIAL] ¿Cómo postear el LOG de Identify? (http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-2-lite-f103/como-postear-el-log-de-identify-t52315.html) pero con a2uploader.
Eso de los reinicios puede ser un bug (error en el firmware) y tocaría flashear, y para flashear se necesita saber que archivos usar (Main, FS y CDA), pero despues de que hagas lo de el tutorial te podrán decir que archivos debes baja para hacerlo.
ALeXANDR
29/03/2011, 06:57:21
Ha y siempre esperando la respuesta a la pregunta formulada por Erick, te aclaro que el flasheo sólo es la reinstalación del software de tú móvil, y que para liberarlo así como pides, no hay ningun método para hacerlo de forma gratuita, tienes que comparte una licencia con Omnius o con Se tool box,
Desde aquí mismo puedes gestionar la compra de tú licencia para liberar tú móvil, sólo arreglemos el firmware de tú cel, esperando que eso sea.
COMPRA LICENCIA OMNIUS
TopSony - Comprar Omnius License (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_license_omnius)
fernicsor
29/03/2011, 13:50:47
Ah, ok.
Gracias a ambos por sus respuestas, para Erick, no sé por qué SEUS no reconoce al celular, el a2uploader lo lee bien, ya limpie el puerto y sigo con el mismo error, copio y pego el log que me dio a2uploader.
ChipID:E800,EMP protocol:0401
PHONE STATE: "RETAIL"
FLASH CID: 0052
OTP LOCKED:1 CID:52 PAF:1 IMEI:35204703155958 CERT:RED
Model:C510a
MAPP CXC article: R1FA035 prg1212-2395_GENERIC_KT
MAPP CXC version: R1FA035
Language Package:AMER-MOVIL
CDA article: 1221-1195
CDA version: R15A
Default article: 1212-2420
Default version: R1FA035
Network LOCKED
Operator: 334-02
Elapsed:11 secs.
Para ALeXANDR, pensaba que había otro método para liberarlo, el OMNIUS lo use cuando era free y con buenos resultados, si mi teléfono queda bien el siguiente paso es liberarlo. ¿Además del firmware que puede ser?, ¿hay otra herramienta que me pueda servir a reparar el teléfono?
Estaba viendo que necesito 3 archivos, pero no se que version le queda a mi celular, me confundo con tantas versiones, alguien me podria decir que MAIN, FS y CDA necestio exactamente :(
Gracias y espero sus respuestas.
Otra cosa que pasa es que si enciendo el celular sin chip entra a modo demo y se ve el video bien, sin congelarse.
Erick
30/03/2011, 06:15:02
Por cierto que error te dice SEUS? por que es raro que a2uploader te lo reconozca y SEUS no.
Lo que pasa esque en la zona de descargas hay versiones de firmwares en cid52, pero son anteriores a la tuya, tambien está la que tienes actualmente pero solo está en cid53 y no puedes flashear con archivos de otro cid que no es el tuyo.
FLASH CID: 0052Lo que puedes hacer es flashear con las versiones disponibles en cid52 que hay en descargas. comenta que error de da seus para ver si logras actualizar tu telefono con seus.
ALeXANDR
31/03/2011, 01:43:11
Mmm pero en los a2 no importa que el firmware que cargues sea de un CID distinto al de tú móvil. No se sí es en todos, correjidme sí me equivoco.
Pero por ejemplo en mi w705 le cargo el R1GA031 para CID 53 y mi móvil es CID 52 y anda todo bien.
Erick tiene razon, está raro que el a2tool te lo reconosca y el SEUS no.
Y pues con el firmware que poner, pone la misma versión que tiene, es la más modificable.
La R1HA035 descargate una FS y una MAIN de la misma versión. No importa que diga CID 53 en el nombre.
Usa estos:
-C510_R1FA035_FS_AMERICA_RED53
-C510_R1FA035_MAIN_GENERIC_KT_RED53
Y el CDA igual a tú gusto, sí quieres uno genérico o de tú operador.
checopandx
31/03/2011, 18:41:51
Cid 52?? Pero hasta donde yo se no hay forma de bajarle de cid!!!
Solo cambiar el certificado!!
Creo que si es necesario respetar el CID del telefono!
a lo que se refieren es que al pasar un a2 por seus no aumentara el cid,
Erick
01/04/2011, 04:55:41
Cid 52?? Pero hasta donde yo se no hay forma de bajarle de cid!!!
Solo cambiar el certificado!!
Creo que si es necesario respetar el CID del telefono!
Pero el usuario no le bajó el cid asi el viene por defecto, o como explicas el log del a2uploader?
Para el autor del tema, insisto que flashees con una version cid52, si logra terminar el flasheo, entonces pasas de nuevo por seus para ver si te dá respuesta con una actualizacion. sigue posteando resultados.