PDA

Ver la versión completa : Aplicaciones a la SD en un X8 ¡¡OK!!

xexi
18/02/2011, 18:59:51
Muy pocos temas hay sobre este modelo, yo termino de rootearlo y básicamente para poder pasar las aplicaciones a la SD, me he quedado sin espacio en una semana.

Buscando buscando encontré las dos posibilidades el app2sd y esta otra link2sd.

Vi que era más fácil instalar link2sd, y genial.

Una vez rooteado, instalas la aplicación que hace sus "gestiones" y tachán todo funcionando.

Al abrirla te muestra todos los programas que puedes pasar a la SD y te dice su estado.
Pulsas sobre la app y te da la opción de "linkarla" o "deslinkarla", y listo, nada más.

Eso si, hay que reiniciar el móvil para que tenga efecto, y los iconos, salen otra vez como recién instalados, así que si tenemos un Launcher con los iconos en ventanitas ordenados, pues hay que volver hacerlo, pero vamos, que la ganancia de espacio lo vale.

Hay que preparar la tarjeta con una partición EXt2.
Yo pillé una de 8gb y dejé 1gb en ext2.

Esta info la he sacado del foro XDADevelopers, como no se pueden poner direcciones web de otros foros, buscar y encontraréis.

Si tenéis alguna pregunta ya sabéis...disfrutar del espaciooo

jairozz
26/04/2011, 03:03:13
pues una pregunta amigo, es facil rootearlo e instalarle el link2sd???
por que si tengo miedo de echar el celular a perder
saludos

EliteDrOiD
26/04/2011, 22:04:33
acabo de posteear la app para que la prueban esta en la seccion de aplicaciones

HACKMOVILE
29/04/2011, 17:52:37
Siempre un Android rooteado se puede desrootear y dejar como estaba asi lo mates 1000 veces siempre se reparan estos modelos como mi viejo s500 son indestructibles (hablando de software) siempre es mejor ser root ganas aplicaciones, temas, en fin mucho mas que solo tenerlo como viene de fabrica Android es evolución asi que mejor animate a probar solo que todo con precaución y siempre respalda cualquier cosa que elimines, saludos :a42:

pastrana86
03/05/2011, 13:45:24
una pregunta cual es lo minimo de memoria que se tiene que dejar en la particion ext2 ya que yo deje 500 mb porque mi ms es de solo 4 gb y no quise dejar mucha memoria y el link2sd no me detecta la particion

xexi
23/05/2011, 18:13:41
Si no te la detecta es porque hiciste algo mal, vuelve a formatear la partición, pero asegúrate que crear una partición Primario y NO Logica.

Fernatrix
23/05/2011, 19:53:41
actualizen a froyo 2.2, esa version de android incluye la opcion de guardar apps en la sd, no necesitas crear particiones, el app2sd te dira automaticamente cuando una aplicacion puede ser almacenada en la sd o no
saludos

soileddjart
20/07/2011, 15:01:36
hola yo realice todos los pasos, y todo ok ya aplico el link a la ext2, el problema es que ahora quiero instalar una un juego de 14mb y me indica que no tengo espacio suficiente el espacio que tengo esta de la siguiente manera de acuerdo a link2sd:Phone (22%)total: 212mb Used:165mb Free:47.16mbSD card (12%)total: 3.10gb Used:2.71gb Free:398mbSD card Ext2 (47%) total: 587mb Used:306mb Free:280mb que debo de hacer??

Aquarius
20/07/2011, 16:29:07
Si ya eres root amigo actualizalo a froyo y asi te evitas tanta cosa es mejor asi y mas facil aqui hay tutoriales de como actualizarlo sin problemas y nada de desperdiciar espacio de tu sd suerte

DJ ANSER
20/07/2011, 21:01:10
Simple y sencillo solo suban una Rom a su X8 basada en Android 2.2 en adelante, no se como, FroyoBread, Mini CM6 o mini CM7, etc, y tendran la opcion de mover aplicaciones de la SD al telefono y viceversa sin intalar ninguna aplicacion, saludos