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Ver la versión completa : Epic Games se preocupa de la violencia mostrada en sus juegos



Sh0wDoWN
10/11/2010, 17:29:25
En una entrevista a BBC News, el
creador de Gears of War, Cliff
Bleszinski, ha comentado que el
tipo de violencia vista en los
juegos de Epic Games, como
la citada saga Gear of Wars, es un
tipo de violencia más exagerada y
menos realista, propia del cine
cómico o los dibujos animados.
"Cuando creamos nuestros juegos
usamos un tipo de violencia
slapstick [...] Como la vista en los
viejos cortos animados de Warner
Brothers. Es divertido porque a
veces la industria se cuela en el
punto de vista de los grupos de
asociaciones de consumidores
debido a este tipo de violencia.
Pero siempre creemos que cuando
ves por primera vez a este fornido
marine espacial pegándole una
paliza a un hombre-lagarto y las
cabezas explotan arrojando tripas
de melón, moralmente te inclinas a
sonreír y reírte antes que sentirte
con nauseas".

El diseñador creativo del estudio
explica que en Epic "tenemos una
brújula moral interna con la que
decidimos 'No, esto es un poquito
demasiado' [...] La mayoría de lo
que implementamos en el juego lo
hacemos por el feedback y la
interactividad, no porque seamos
unos sádicos enfermos que
quieren ver cuanta sangre
podemos poner en la pantalla
cuando disparas a una criatura
lagarto".
Cliffy B. asegura que la
implementación de estos
contenidos es por el usuario: "Lo
hacemos para que el jugador sepa
que ha tenido éxito, que estás
golpeando a un objetivo, y
necesitas ese tipo de respuesta
para poder crear una experiencia
interactiva exitosa".
Gears of War "es un poco la
vuelta a la era perdida de los
héroes de acción de los ochenta,
con películas como Depredador
(John McTiernan, 1987) y Aliens
(James Cameron, 1986). Hemos
abrazado esto al mismo tiempo
que disponemos en el juego de
temas muy interesantes como la
pérdida y el coste actual de la
guerra".